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lunes, 20 de febrero de 2017

Congreso PP: Rajoy se afianza en el poder de un PARTIDO POPULAR al que ya no le quedan principios en los temas fundamentales como ABORTO, familia, libertad de educación, vientres de alquiler, eutanasia o agenda LGBT ( 2429)

ACTUALL (15/2/17): Algunos observadores empiezan a ver similitudes entre la España actual y la Italia de la postguerra. Al igual que la democracia cristiana dominó la política italiana durante décadas, la hipótesis española –especialmente, tras los congresos celebrados este fin de semana– plantea una larga hegemonía democrática del PP, de aquí en adelante.
La crisis del PSOE –no solo por la fractura interna, sino por la crisis ideológica de la socialdemocracia en Europa– y la radicalización de Podemos estarían dejando al PP como inquilino de referencia en el centro político, el lugar donde se ganan las elecciones, según dicen los que saben. 
Si los populares consiguen recuperar a muchos votantes hoy alojados en las filas liberales de Ciudadanos, el PP puede convertirse –según la misma línea de análisis– en lo que la democracia cristiana fue para Italia: una fuerza política hegemónica e ineludible, en los gobiernos formados entre 1945 y 1994.
En este artículo para Actuall, Francisco José Contreras aborda la cuestión de la democracia cristiana desde otro punto de vista, el de los principios. Nuestro autor, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, sostiene que los demócrata cristianos ya no tienen sitio en el PP, tras el congreso del pasado fin de semana, y que su permanencia en el partido solo les hace cómplices del giro ideológico del PP en las batallas culturales como la del aborto, la familia, los vientres de alquiler, la eutanasia o el despliegue de la agenda LGBT. A su juicio, el sitio de los demócrata-cristianos está fuera del PP y, en concreto, en un partido como Vox
El análisis del profesor Contreras –brillante, provocador y persuasivo, como todos los suyos– quizá omita dos datos significativos.
Uno, ya nadie habla de la democracia cristiana como una corriente ideológica, con una visión propia del mundo y del ser humano. Es dudoso que la democracia cristiana haya sido alguna vez algo distinto de una máquina para la conquista y la preservación del poder. La política es esencialmente eso, y ningún partido o corriente ideológica escapa al designio de la lucha zoológica por el poder. 
Mario Vargas Llosa cita a Max Weber en el frontispicio de El pez en el agua, las memorias de su fallida carrera a la Presidencia del Perú: “Quien crea que, en política, el bien produce el bien, y el mal conduce al mal, es un niño, políticamente hablando”.
Desde luego, en la Italia de la postguerra, la democracia cristiana fue exactamente una industria del poder, con toda la carga de violencia que ello implica, por mucho que figuras como De Gasperi hicieran una contribución muy notable a la fundación de la Unión Europea. Solo por comparación con la Unión de hoy, burocrática y laicista, el club del carbón y del acero fundado por Schuman, De Gasperi y Adenauer parece un momento culminante del humanismo cristiano, pero conviene no olvidar que fue solo eso, un club para comerciar en paz y libertad. 
Que la democracia cristiana no es una garantía de fidelidad a los principios lo demuestra la corrupción de la política italiana bajo la larga hegemonía de este partido. 
Dos, si hay demócrata-cristianos en el PP, en el sentido en el que los define el profesor Contreras –fieles al humanismo cristiano, indiferentes al poder, coherentes con una moral cristiana–, quizá Vox no sea la tierra prometida para la huida de Egipto. Un lector lo resume así en la conversación que ha generado el artículo del señor Contreras en Actuall: “Realmente, veo difícil que los democristianos del PP pasen a Vox, si este sigue adoptando como referentes políticos al Frente Nacional y a Donald Trump”. 
En este otro artículo titulado "El drama del PP: ni charrán, ni gaviota... sino otra cosa", Alfonso Bastallo, director de Actuall, distingue entre estrategia y principios, al analizar el congreso del PP. 
Concluye que el congreso del PP ha afianzado el poder de Mariano Rajoy, hasta el punto de que “podríamos tener Mariano para una década”. 
Desde el punto de vista de los principios –dice el mismo autor– la enseñanza es que al PP, ya no le quedan. 
Una estrategia política sin principios es un mal negocio para el país –comenta el director de Actuall. Si es exitosa –como parece el caso, al menos, de aquí a medio plazo–, sirve para afianzar a un partido en el poder, pero, al precio de “hipotecar el futuro de España”. 
El PP cree estar haciendo lo necesario para preservar el poder durante el mayor tiempo posible, como haría cualquier partido, incluido el demócrata-cristiano. 
El PP cree, además, que dejarle el poder a otros –una coalición de las izquierdas y los independentistas, por ejemplo– sería malo para España. Por si fuera poco, piensa que si se distancia de algunas causas, como la del derecho a la vida, será percibido como un partido más centrado y progresista, y lo tendrá más fácil, desde ahí, para mantenerse en el poder. 
Todo esto es estrategia, pero también son principios. En política, los principios y los fines siempre van de la mano.
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  11. Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
  12. Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
  13. Marcelino Menéndez Pelayo. Historia Heterodoxos Españoles (1882)
  14. Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
  15. León XIII-MASONERÍA (1884)
  16. Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
  17. Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
  18. Giovanni Papini. Historia de CRISTO (1921)
  19. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
  20. Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
  21. Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
  22. José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
  23. Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
  24. Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
  25. G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
  26. Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
  27. Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
  28. Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
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  30. Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
  31. Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
  32. Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
  33. Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
  34. Francsco Franco. Testamento (1975)
  35. Cardenal Marcelo González Martin de Toledo. Ante Referendum Costitución Española (1978)
  36. Josep Pla. Testimonio de un Catalán del Siglo XX (1980)
  37. Blas Piñar. Combate por ESPAÑA (1980)
  38. Blas Piñar. Discurso Plaza Oriente 20-N (1981)
  39. Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
  40. Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
  41. Ricardo de la Cierva. El triple secreto de la Masonería (1994)
  42. Ricardo de la Cierva. Las puertas del Infierno, Historia de la Iglesia jamás contada, desde Lutero (1995)
  43. Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
  44. Ricardo de la Cierva. Historia total de ESPAÑA (1997)
  45. Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
  46. Santa Faustina Kowalska. Diario de la Divina Misericordia (2001)
  47. Jesús Álvarez Gómez. Historia de la Iglesia (2001)
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  54. Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
  55. Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
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  58. Pío Moa. Quiebra de la Historia Progresista: Beevor, Preston, Juliá, Viñas...(2007)
  59. Vicente Cárcel Ortí. Caídos, Víctimas y Mártires de 1936 (2008)
  60. Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
  61. Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
  62. Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
  63. Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
  64. Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
  65. Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
  66. Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
  67. Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
  68. José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
  69. P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
  70. P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
  71. P. Gabriele Amorth. Acciones del Demonio: Masonería, Magia blanca,... (2013) 
  72. Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
  73. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
  74. Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
  75. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
  76. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
  77. Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
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  79. General Piñar/Coronel Manrique. Ejèrcitos Anulados en la Remodelación "democrática" (2016)
  80. Alberto Bárcena. Iglesia y Masonería (2017)
        (Píldora nº 1 del 6/11/2009)
      Si Amenábar en su película “Ágora” ensalza a los gnósticos del siglo IV será porque está en el ajo de la "Nueva Era", super-herejía y eslabón último de la cadena gnóstica, como denunció Juan Pablo II.
      El primer hereje del gnosticismo fue el mago Simón de Samaria en tiempos de los apóstoles. Desde San Ireneo, obispo de Lyon (siglo II), hasta Clemente XII (1738) y todos los Papas posteriores, el Gnosticismo es considerado como el principal enemigo del Cristianismo. Es la base filosófica y religiosa de la Masonería moderna.
      La "Nueva Era" es una religión sincrética que aglutina religiones orientales, herejías gnósticas e ideologías masónicas. Su objetivo es la destrucción de la Iglesia Católica mediante la sustitución, ya que los seres humanos por ley natural necesitan creer en algo superior y el ateísmo ha fracasado después de dos siglos. Relativismo, Ideología de género y Educación para la ciudadanía son los frutos perversos del Gnosticismo y la Masonería. 
      Una élite plutocrática de ideología masónica totalitaria está al servicio de Satanás. El gran desarrollo de la ciencia y la ingeniería psicosocial ha acelerado el proyecto de Gobierno mundial, documentado desde la carta de Pike a Mazzini (1871), conservada en un museo británico.