Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 12 de agosto de 2017

Entrevistas a NATI MISTRAL: Atriz y Cantante, Dama de la Orden de Isabel la Católica, Premio Nacional de Teatro, Medalla de Oro de las Bellas Artes. Paquita Rico, Marujita Díaz, Carmen Sevilla y Rocío Durcal. Victoria de los Ángeles: El amor brujo de Falla (1887)

Nati Mistral (Natividad Macho) nació en Madrid (1928): Es una famosa actriz y cantante española. En la escena ha sobresalido por su dicción exacta, lo que la ha llevado a dar recitales poéticos de autores clásicos,muy reconocidos por la crítica.
La actriz y cantante debe su apellido artístico a la escritora Gabriela Mistral (1889-1957), de la que su madre era gran admiradora. Pasó la infancia en Madrid, pues vivía su familia cerca de la Gran Vía, y en alguna entrevista televisada ha reconocido que le impactó ser testigo siendo pequeña de algunos asesinatos del Madrid republicano de la Guerra Civil, lo que la llevó a tener simpatía hacia el franquismo y ser conocida por su alineación derechista. En sus comienzos, la joven Nati fue meritoria en el Teatro Español y pasó por la emisora RADIO SEU, tras cursar estudios de música, canto y declamación. Sin embargo, tuvo que salir fuera de España poco después de sufrir un fuerte desengaño amoroso con Tony Leblanc. Con la compañía Los Vieneses marchó a Alemania, actuando como cantante. Fue el desaparecido Luis Escobar quien le proporcionó su primer gran éxito al contratarla en 1957 para la revista musical Te espero en el Eslava y un año después, su continuación Ven y ven al Eslava. Juntos tuvieron nuevos éxitos en los años siguientes con los musicales La Bella de Texas o La Perrichola. Nati Mistral puede ser considerada la pionera de los grandes musicales en España: protagonizó la primera versión presentada en Madrid de El hombre de La Mancha, bajo dirección de José Osuna, en 1966.
Durante toda su carrera ha compaginado la música con el teatro, grabando canciones tan populares como Flor de té; Bajo los puentes de París; Mala entraña; Agua que no has de beber; Paisajes de Catamarca; Tata Dios; Guitarra, dímelo tú; Yo vi llorar a Dios; No soy de aquí; Bien se ve; El corralero; y La balada para un Loco. Ha cantado también una de las versiones más castizas de la zarzuela La Gran Vía.
Ha triunfado como actriz dramática en producciones de Divinas palabras, con la que se inauguró el Teatro Bellas Artes en 1961, Fortunata y Jacinta, 1969; Medea, 1970; Anillos para una dama, 1975; Isabel Reina de Corazones, 1983, La Chunga, 1987; Los padres terribles, 1995; Café cantante, 1997; La Malquerida, 2000; La Celestina, 2001; La Dorotea, 2001; Inés desabrochada, 2004, La duda, 2006 y Tras las huellas de Bette Davis, 2007. En Buenos Aires fue empresaria de su propio teatro –el Avenida- con el actor Alberto Closas.
Menos frecuentes han sido sus apariciones en cine, aunque ha rodado, entre otras películas, Maria Fernanda la Jerezana (1946); Las inquietudes de Shanti Andía (1947); Currito de la Cruz (1949) o Mi Buenos Aires querido (1961).
PREMIOS:
 -Dama de la Orden de Isabel la Católica
-Premio de la Asociación de Críticos de Nueva York (1970)
-Nacional de Teatro (1997)
-Premio Mayte, categoría de Honor a trayectoria teatral 
-Medalla de Oro de las Bellas Artes (2007)
-XI Premio Nacional de Teatro 'Pepe Isbert (2007)
Currito de la Cruz (1949)
Nati Mistral, Jorge Mistral, Manuel Luna 
y el matador sevillano Pepín Martín Vázquez
Basada en la novela de Pérez Lugín (1921).
CABARET (1953)
Nati Mistral, Fernando Rey, José Bódalo
Cabaret es un lugar donde se cruzan los caminos de multitud de personajes y donde es posible encontrar también a hombres y mujeres de gran humanidad.
Isabel II, reina de Corazones
Nati Mistral en Teatro de TVE (1986)
REINA del MUSICAL. Mistral se adelantó 50 años al género 
Su belleza era la del cliché de la morena clásica
La Razón-17/1/2017
Hace tres meses la artista sufrió un derrame cerebral del que aún se recupera internada en una residencia, aunque no deja que se sepa cuál, y sólo responde y se despide con estas palabras con quien tiene un ineludible compromiso de amistad: «Fulano calla dónde estoy internada –y aquí dijo el nombre de un amigo más suyo que mío, salta a la vista– porque se lo he prohibido. Felices fiestas, nos veremos en mi entierro». Tal mensaje me envió protestona usando el portátil del aludido cuando el 13 de diciembre, para su 88 cumpleaños, quise enviarle unas flores. Pedí la dirección al susodicho y ni me contestó. Le dije, bueno, le puse, de todo. De ahí la respuesta clara, rotunda y contundente de Nati Mistral fiel a su genio y figura, un físico muy «made in Spain» que en tiempos dio la vuelta al mundo como morena de la copla. No es lo suyo, pero no podía esconder su fina estampa de manos largas que movió, y ya no mueve, ¡ay!, como nadie. Era un espectáculo remarcando el «Zorongo gitano» de Lorca, «Los mozos de Monleón» o el sueño imposible de «El hombre de La Mancha», un musical que gracias a su genio convirtió en obra de mujer. Superando al Luis Sagi-Vela que en los 50 la estrenó con ella. Fue el primer musical norteamericano en España cuando aquí triunfaban las «alegres chicas de Coslada» o Alfredo Alaria. No tuvo éxito incluso con personajes tan nuestros como Alonso Quijano, Sancho y Dulcinea. Lo dirigió José Osuna, produjo Nati y se adelantó a lo que hoy, 50 años después, es pan nuestro de cada estreno cuando en Madrid lleva cinco años «El rey león». «El hombre de la Mancha» estuvo a punto de estrenarlo en Broadway, donde lo reponen constantemente porque ya es un clásico. Nati hizo un disco, que afortunadamente poseo, que rompía sus grabaciones como máxima recitadora de García Lorca, al que Franco nunca prohibió, como tampoco Valle-Inclán, con cuyas «Divinas palabras» en los 60 Nati inauguró el Teatro Bellas Artes emparejada con el maestro Manuel Dicenta. Una fotografía todavía perpetúa en el vestíbulo aquella «Mari Gaila» descamisada. Su belleza creó, o recreó, el cliché de la morena clásica, título que luego paseó por el mundo, y años después la ví reponer en el D.F. mexicano sacada entre volandas entusiastas. Ha sido, con Nuria, la más internacional de nuestras actrices, siempre haciendo autores españoles. Como cuando décadas después pasmó con la «Inés desabrochada» de Antonio Gala, que, fiel al repertorio, solía alternar con la mejor «Malquerida» de los últimos años: unía dramatismo a su belleza y era mas creíble lo de «el que quiere a la del Soto, tiene pena de la vida./ Por quererla quien la quiere,/ la llaman la malquerida»
Se cansaba de los géneros y enloqueció Madrid con cuplés en «Te espero en Eslava», donde cantaba «De España vengo, de España soy» o «Qué doloroso es amar», de Leonor de Aquitania, donde ponía algo más que voz y gemidos: era como un autorretrato, casada en Montserrat ante La Moreneta con Joaquín Vila Puig, tío de Joaquín Vila, que fue el primer director de LA RAZÓN.
Hace tres meses sufrió un derrame cerebral del que se recupera, aunque siga ejercicios rehabilitadores del brazo y la pierna derechas. No puedo imaginarla postrada, me dicen que durmiendo mucho, quizá porque en los últimos años repetía constantemente lo de «quiero morir». Pero a Dios gracias no lo consigue. La ví por última vez en los funerales de Ana María Amestoy y luego cenamos, caliente aún su última actuación, recital y concierto en la iglesia de San Ginés. Fue un venturoso Viernes de Dolores donde, a tono con la festividad, recitó, rezó y cantó en su altar mayor dejando en la calle a cuatrocientas personas que ansiaban entrar. Un vídeo eterniza «Sin vivir en mí, poemas y canciones del alma», donde, dirigida por Ángel Montesinos, enardeció mirando al Crucificado diciéndole: «No me mueve, mi Dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido», especie de premonitorio testamento, en el que perdió 14 kilos para entrar en un traje de gasa negra de Berhanyer –su modisto preferido con Pertegaz–, fiel a su eterno moño bajo y negro pelo con reflejos caoba.
El arte es eterno y universal y en Buenos Aires por la calle le llaman «la ídola». Actuó y vivió 20 años recorriendo México y California siempre «españoleando». En las dos capitales hispanas tenía casa, la azteca en la cara zona de San Isidro, qué mejor sitio para la madrileña que canta el chotis en plan castizo pero no chulángano. Nati lo elevó de categoría. Madrileña del Rastro, desde que se casó vive en El Viso, un chalé individual del que sólo usa la planta baja. Arriba amontona trajes y recuerdos. A la última de nuestra grandes, la más dúctil de Lope a César Vallejo y sus sombríos «Heraldos negros» o el «En paz» de Amado Nervo, podríamos aplicarle: «Muy cerca de mi ocaso,/yo te bendigo, vida/porque nunca me diste/ni esperanza fallida,/ ni trabajos injustos,/ni pena inmerecida./ Vida, nada me debes,/ Vida, ¡estamos en paz!».

Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Píldoras Anti-Masonería 1/8/2017
(Más de 1 millón de visitas)
Google+Santiago Clavijo España
(Más de 6 millones de visitas)
Twitter: @Clavijo859
(Más de 430 seguidores)
FORO Anti-Masónico
Editor: clavijoespana@gmail.com
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
 para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
Lema: DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia

1. Tesis del Editor
Aviso, Milagro y CASTIGO
FIN de los TIEMPOS 
¿3ª Guerra Mundial?
CONSPIRACIÓN MASÓNICA
Evolucionismo-Creacionismo
Del Big-bang a ADÁN
Reconquista e Imperio
1.4. Reconquista e Imperio
Islamismo y Luteranismo
Nueva ERA
1.5. Nueva Era 
Religión Masónica Universal
Yoga, Reiki, Espiritismo
Gnosticismo, Herejías, MASONERÍA, 
Nuevo Orden Mundial, NUEVA ERA 
y Gobierno del ANTICRISTO
MASONERÍA, Feminismo, Socialismo
Ideología de GÉNERO y Nueva Er
Cambio Climático
Calentamiento Global Catastrófico
Fraude Científico de la ONU
CONSTITUCIÓN MASÓNICA 1978
AUTOGOLPE MASÓNICO 1981
ATENTADO MASÓNICO 2004
LINAJES DEL REINO DE LEÓN
DEL BIGBANG AL APOCALIPSIS
SECESIONISMO VASCO: PNV y ETA
PNV-ETA
Origen del Nombre
Marca Hispánica, Tratado de Corbeil
Compromiso Caspe, Dinastía Trastamara
Reyes Aragón, Jaime I el Conquistador
Almogávares Aragoneses  en Atenas
Represión Republicana
La Estrella de BELÉN
Triple conjunción de Jupiter y Saturno
"Nuevo Orden Mundial y Nueva Era" 
Gobierno del ANTICRISTO
    Zaragoza (año 40): Nacimiento de España 
    Covadonga (722): Cuna de España 
    Guadalupe (1531): Nacimiento HISPANIDAD 
    Garabandal (1961): Anuncio Muerte de ESPAÑA
        Santo Sudario de Oviedo 
        Santo Cáliz de Valencia 
        Cáliz de doña Urraca de León 
        Visiones de la beata Ana Catalina
      • Tratado de Utrecht-1713 
        Gran Asedio-1782 
        Resolución ONU-1967
        Gobierno PSOE-ZP: 2004-2011 

        2. Posts más Populares
        Dólar USA: Pirámide del PODER con 13 niveles
        Ojo de Horus-Shiva-Lucifer en el Triángulo Masónico
      Responsabilidades del Ministerio de Fomento 
      PSOE-ZP y PP-Rajoy
      Europa cuestiona la independencia de la investigación
      "Se concentra en la causa-directa, un error humano
      y no responde sobre las causas-raíz"

      3. Posts Recomendados
    RELIGIÓN
    MASONERÍA
    HISTORIA
    POLÍTICA
    CIENCIA

    LIBROS magistrales online y VÍDEOS: Conspiración Masónica-Luciferina "Nuevo Orden Mundial" y "Nueva Era", que prepara la llegada del ANTICRISTO al Gobierno Mundial
    LIBROS y vídeos selectos online para ayudar a los españoles católicos a comprender la crisis actual: Iglesia Católica-ESPAÑA-Hispanidad-Satanás-Anticristo
    Masoneria-Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género