Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 2 de julio de 2020

José Luis Rodríguez Zapatero (1960). Posible masón grado 33, presidente de España (2004/11) y secretario del Partido Socialista Obrero Español-PSOE (2000/12)

José Luis Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero (1960) Posible masón grado 33, presidente de España (2004-11) y secretario del Partido Socialista Obrero Español-PSOE (2000-12).

Posible masón de grado 33 [1], algunas de las principales medidas de su gobierno han sido la legalización del matrimonio homosexual, una nueva regularización de inmigrantes, la Ley antitabaco y la reforma de Estatutos de Autonomía, como el de Cataluña, que le da mas poder político a los independentistas y separatistas que buscan el desmembramiento de España como nación.

Zapatero decidió no presentarse como candidato a la presidencia en 2011, donde su partido sufrió la peor derrota electoral de su historia. Dejó asimismo un legado de 5 millones de parados[2] (21,52%), convirtiendo a España en campeona de Europa en desempleo y ostentando un récord histórico nacional que solo es superado por otro presidente del PSOE, el tristemente célebre Felipe González.

Como ex-presidente, se ofreció de mediador en la Crisis política en Venezuela, donde terminó alineándose con el régimen y pidiendo a la oposición que se someta a las condiciones del dictador chavista Nicolás Maduro[3].

Personalidad
Se autodefine como "rojo utópico y feminista". Mide 1,84, calza el 42, masón, agnóstico,[4] seguidor del club de fútbol Barcelona y bebedor de Coca-Cola, lector de Jorge Luis Borges y de poesía en general. Practica la pesca y viste trajes demasiado cortos, confeccionados por José María Reillo. Un hombre simple que, según su asistente personal, cree en lo que dice.[5]
Masonería
Documento Secreto del gobierno franquista sobre la pertenencia del abuelo de Zapatero a la Masoneria.

El historiador Ricardo de la Cierva asegura tener documentación concreta sobre la pertenencia de José Luis Rodríguez Zapatero a la Francmasonería.[1] Por su parte, el profesor de investigación de la Universidad de París II Jean Chalvidant considera creíble su pertenencia a la masonería, calificándolo de "probable fancmasón". Considerado el mejor especialista francés en la vida política española, Chalvidant dedica su último libro publicado en 2005: "España, de Franco a Zapatero", al retrato de mil personajes políticos de la historia reciente de España.[5]

Tras muchos rumores sobre la posible pertenencia del abuelo de Zapatero a la masonería, la revista Crónica de El Mundo ha publicado los documentos que prueban su pertenencia a una logia. De hecho, así dice el diploma que le acredita como tal: “Sabed que nuestro querido hermano Juan Rodríguez Lozano, simbólicamente Rousseau, que firma al margen, es un francmasón regular recibido como aprendiz grando 1º por la Respetable Logia Emilio Menéndez Pallarés, número 15 de los Valles de León de la obediencia de esta Gran Logia Regional, y como a tal, le recomendamos a vuestro favor y protección”.

Los papeles que demuestran su pertenencia a la masonería están en los archivos de Salamanca y Ferrol y acreditan que ingresó en este grupo el 27 de agosto de 1933. Estos datos aparecen en un expediente formado por cartas, requerimientos, informes así como registros de carácter policial.

Además, del diploma de iniciación se demuestra que empezó como aprendiz de grado 1º y posteriormente ascendió a compañero grado 2º, el 4 de diciembre de 1935. Según cuentan los documentos hechos públicos, el 1 de agosto de 1933 se crea la logia Emilio Menéndez Pallarés( diputado y Gran Maestre de la Logia de España de 1901 a 1904).

Diploma masónico otorgado al abuelo de Zapatero.

Inicialmente eran 11 hermanos, entre los que no se encontraba Juan Rodríguez Lozano. Fue el 27 de ese mismo mes cuando el abuelo de Zapatero asumió el grado de aprendiz.

Según el periodico el Mundo el primer examen que tuvo que realizar consistía en un rito en el que entraba en el lugar donde los masones celebran sus reuniones y cuyo objetivo era resurgir como un hombre nuevo. Para ello debía avanzar con los ojos vendados y el pecho y pie izquierdo descubiertos, para sufrir los rigores de los cuatro elementos: tierra, mar, agua y fuego.

El historiador Fernando Sigler Silvera afirma que durante el bienio derechista de la Segunda República el capitán Lozano siguió perteneciendo a la masonería y que ascendió en el escalafón pese a los recelos que causó por su participación en el levantamiento de Asturias de 1934. Además, cuenta que durante ese tiempo ascendió dos de los tres peldaños de la masonería azul (formados por aprendiz, compañero y maestro). Su muerte en agosto de 1936 le impidió llegar a los grados capitulares, filosóficos y sublimes.

Sionismo y judaísmo

Si bien Zapatero fue crítico con algunas prácticas de Israel, nunca llegó a enfrentarse a ellos directamente. Zapatero mantenía una visión neutral y pacifista del conflicto árabe-israelí, sin embargo, su asesor de política exterior, Carles Casajuana, en una entrevista con el diario israelí Haaretz en 2007 declaró que José Luis Rodríguez Zapatero «ve el establecimiento de Israel como uno de los eventos más importantes del siglo XX y, si se le puede creer, no son más que amantes de Sión que admiran la democracia israelí». Casajuana continúa diciendo: «Si Zapatero aún no ha venido a Israel, es solo porque ha estado preocupado por asuntos internos, si gana las próximas elecciones en marzo, sin dudas el primer ministro vendrá a visitar Israel y la región».[6]

Casajuana se desplazó a Israel para encontrar una salida a la crisis y restablecer las buenas relaciones. Su visita a Israel tuvo como objetivo establecer relaciones personales con sus colegas israelíes, los asesores del Primer Ministro Olmert, Yoram Turbowicz y Shalom Turjeman, y examinar las formas en que España puede aprovechar sus conexiones en el mundo árabe para ayudar a que el carro de la paz en la Conferencia de Annapolis vaya por buen camino.

Durante la misma entrevista, al asesor de Zapatero se le pregunto cómo encajaba todo esto con el mitin antiisraelí y el "incidente del pañuelo Kaffiyeh", a lo que el asesor respondio que «los culpables de esto fueron los oficiales de seguridad, que fueron sorprendidos y no fueron lo suficientemente rápidos para evitar que los organizadores colocaran el kaffiyeh sobre los hombros del primer ministro y también una cámara que, por sorpresa, resultó estar en la manifestación del sitio y ser responsable de que el incidente marginal se salga totalmente fuera de proporción.»[6]

La conversación termina finalmente con una curiosa revelación: «se dice que después de Israel, España es el país con la mayor población de judíos, incluso si hoy ya no pertenecen a la religión judía. Esto se debe a que pocos de ellos realmente se fueron en el momento de la expulsión de España. La mayoría se convirtió al cristianismo. Muchos de los judíos españoles tenían apellidos que indicaban trabajos. Zapatero - "el que hace zapatos" - es aparentemente uno de ellos.»[6]

De acuerdo al periódico israelí Maariv, Zapatero declaró en su primera visita a Israel de 2009 que su familia, apellidada Zapatero «es de descendencia judía, probablemente de una familia de marranos».[7]

El origen judío de Zapatero parece un secreto a voces en determinados círculos de la Villa y Corte, a tenor de las palabras del empresario Martin Varsavsky, fundador de las empresas Jazztel y Ya.com y autor de "Por qué quiero a Israel", quien deja entrever también este extremo: "En España mucha gente tiene antepasados judíos (en 1492, antes de su expulsión, los judíos eran más del 10% de la población). Es probable que el propio presidente de Gobierno, Zapatero, sea de origen judío ya que los apellidos asociados con las profesiones muchas veces lo son. España es hoy un país con menos de veinte mil judíos ciudadanos españoles que nos declaramos como tales, pero que al mismo tiempo tiene una enorme población de origen judío, verdad que siglos de Inquisición no pudo borrar".[8]

En medios diplomáticos israelíes se recuerda que el propio Zapatero, en otro artículo publicado en mayo en el diario Yediot Ajaronot, el de mayor tirada en Israel, confirmaba este ascendente por parte de su abuelo paterno, militar y masón, aspecto este último desvelado por el historiador Ricardo de la Cierva. Estas mismas fuentes señalan que el ministro de Exteriores israelí, Silvan Shalom, también le ha escuchado decir al presidente "yo soy de ascendencia judía", pues le confesó que encontró parentesco en su árbol genealógico con los Anusim de España. Siempre según estas fuentes, en esa conversación el presidente se habría quejado de que su entonces homólogo Ariel Sharon no le hubiera llamado para felicitarle cuando asumió el cargo, como hicieron muchos otros líderes, pues le indicó a su titular de Exteriores que si criticaba a Israel era porque su ascendencia judía se lo permitía.

Referencias
Artículos relacionados
Vídeos
Imprime esta entrada