Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 16 de julio de 2020

¿Qué le pasa a InfoVaticana?

¿Qué le pasa a InfoVaticana?
Carlos Esteban 
4 julio 2020

Nada, para matar la intriga. InfoVaticana sigue a cargo de la misma gente, con los mismos planteamientos. Pero, por lo que leo, no es así como lo ven nuestros lectores.

Un medio se debe a sus lectores, por empezar con una perogrullada. Sin ellos, no hay medio. Siempre ha sido así, pero los medios tradicionales tenían un poco más difícil saber qué pensaban los usuarios, y ahora la respuesta es inmediata, fácil, en tiempo real y en cada artículo. Así que creo que les debo una explicación o, al menos, mi muy subjetiva impresión sobre la perplejidad de algunos lectores que creen que InfoVaticana “ha cambiado”.

En el núcleo del desconcierto está el Papa Francisco y, más en general, una jerarquía eclesiástica que, de modo bastante evidente, parece alejarse de la Tradición católica para priorizar temas que, oportunos o no, parecen importar más por su cercanía a las modas seculares que a las necesidades espirituales de los fieles.

Creo que la mentalidad modernista se ha instalado de tal forma que incluso los tradicionalistas se contagian de ella, y a veces reaccionan como protestantes imbuidos de la idea del libre examen aunque sea en la dirección contraria a la habitual. Es decir, todos tendemos a volvernos un poco Papas, arrogándonos inconscientemente de cierto grado de infalibilidad impostada.

Si uno pregunta a un católico bien formado si puede haber un mal Papa, responderá afirmativamente sin problemas. Si, además, sabe algo de la Historia de la Iglesia, se explayará citando pontífices cuya conducta dejó mucho -o muchísimo- que desear. Y añadirá que eso está previsto, que los Papas son personas tan libres como cualquier otra, que a su muerte se enfrentarán a idéntico juicio ante el Juez Supremo.

Pero, en la práctica, en la vida real, ese mismo católico que no tiene el menor problema para enumerar las deficiencias de Papas en el pasado suele negarse -a sí mismo y ante los demás- a aceptar que uno de esos casos le toque a él. De modo que si el Papa del momento no le gusta, prefiere pensar que no es Papa. Una actitud ciertamente muy poco católica.

Al Papa debemos obediencia y respeto. Pero la Iglesia de Cristo no es una secta que tenga que estar en continua alabanza del ‘líder’ del momento, de cada gesto y palabra. Llevamos 2.000 años sobre la Tierra y por lo que sabemos y a pesar de las advertencias de los milenaristas, podrían quedarnos miles de años más aquí abajo. La Tradición de la Iglesia es algo más serio que la opinión de uno entre cientos de Papas, y el mensaje eterno es el de Cristo, del que el Papa es representante mejor o peor.

Así que eso que tanto desconcierta a muchos tiene una explicación sencilla, aunque no sea siempre sencillo exponerlo: InfoVaticana es católica. Vamos a seguir informando sobre el Papa y sus colaboradores, sobre la jerarquía eclesiástica y la vida de la Iglesia, criticando lo que consideremos criticable, pero tratando de que el desánimo personal o la exasperación no se convierta en desesperación. Y, desde luego, no consideramos nuestra misión de meros fieles la de decidir sobre el Papado.


Imprime esta entrada