Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 15 de febrero de 2015

ESPAÑA Católica: Doy gracias a Dios por el protagonismo de mi PATRIA en la historia de la Cristiandad, merced a Santiago Apóstol y a tantos santos y mártires (1712)


Heredero y orgulloso de la verdadera Historia de España
Doy gracias a Dios que España tenga la historia que hemos vivido desde que el cristianismo se propagó por nuestras tierras, merced a la posible presencia de San Pablo, de los Varones Apostólicos, y de tantos santos y mártires que llenan nuestras páginas en los primeros siglos después de Cristo.

Doy gracias a Dios que España fuera una abanderada, ya en el año 301, de celebrar un concilio como el de Elvira, en las cercanías de Granada, donde acudieron los obispos de las diócesis existentes por aquellos remotos años. Tenemos la lista de ellos y las actas del mismo concilio. Por cierto, el celibato sacerdotal era norma en aquella reunión.

Doy gracias a Dios que España tuviera un obispo, Osio, de Córdoba, quien presidió el concilio de Nicea, el primero de los ecuménicos, donde quedó marcado el Credo de nuestra fe católica.

Doy gracias a Dios que España fuera una pionera en alcanzar la victoria sobre el arrianismo, acarreando la unidad católica en la persona del rey Recaredo, dentro de la importancia que tuvieron los sucesivos concilios de Toledo.

Doy gracias a Dios que España posea la figura de San Isidoro, arzobispo de Sevilla, gracias al cual conocemos toda la cultura antigua por su obra las Etimologías.

Doy gracias a Dios que España comenzara la obra de la Reconquista a los moros, desde las tierras asturianas, bajo el patrocinio de la Virgen de Covadonga, con la espada de don Pelayo.

Doy gracias a Dios que España sea la tierra, en Galicia, donde fue enterrado el apóstol Santiago, creando el famoso Camino que trajo el arte y la cultura de toda Europa, de la cual formamos parte y nos sentimos orgullosos.

Doy gracias a Dios que España abriera sus primeras universidades en Palencia, Salamanca, Alcalá de Henares…donde la Iglesia Católica enseñó la cultura y todo el saber contenido en el Tribium y el Cuadribium.

Doy gracias a Dios que España consiguiera echar a los moros de la península, creara la unidad religiosa y geográfica de los hombres y las tierras, bajo la corona de los Reyes Católicos.

Doy gracias a Dios que España abriera los mares a un Nuevo Mundo a donde llevó la lengua, la cultura y la Religión Católica a más de veinte países, que hoy hablan en castellano y honran a Dios y la Virgen Santísima lo mismo que nosotros.

Doy gracias a Dios que España diera la espalda a la reforma protestante organizada por Lutero y luchara con las armas y con la sabiduría para descubrir las herejías que fueron condenadas en el Concilio de Trento donde brillaron teólogos españoles de primera línea.

Doy gracias a Dios que España rinda veneración a una larga lista de santos, escritores, místicos y reformadores de las órdenes religiosas que trajeron largas familias de monjes y monjas a la Iglesia Universal.

Doy gracias a Dios que España mantuviera el Tribunal de la Santa Inquisición para los fines que fue creado y que los cumplió, con sus errores humanos lógicos, hasta que fue suprimido.

Doy gracias a Dios que España llegara a ser la madre de muchos hijos misioneros en todo el mundo conocido, siguiendo el mensaje de Cristo de llevar el evangelio hasta el último rincón de la tierra.

Doy gracias a Dios que España creara una imaginería religiosa singular, tanto en pintura como escultura, que ha servido para la celebración de la Semana Santa hasta nuestros días.

Doy gracias a Dios que España contemplara un Siglo de Oro de la literatura en lengua castellana, que es la envidia de todos los países europeos.

Doy gracias a Dios que España tenga un riquísimo patrimonio artístico y arquitectónico gracias a la misión de arquitectos y mecenas del arte sagrado.

Doy gracias a Dios que España haya dado a luz a pastores de la Iglesia Católica que la han conducido siempre por el camino de la unidad y de la comunión con la Sede de San Pedro en Roma.

Doy gracias a Dios que España viera derramar la sangre de tantos mártires en diferentes momentos revolucionarios o bélicos, y que hoy gozan de la corona de la santidad elevados a los altares por la Iglesia Católica.

Doy gracias a Dios que España tenga la historia que ha vivido, de la que me siento orgulloso como heredero y protagonista en estos momentos.

Doy gracias a Dios que España, en mi pueblo, en mi gente, el Señor se acordara de mí llamándome a servirle en el ministerio sacerdotal dentro de la Iglesia Católica.

Doy gracias a Dios que España sea Católica y Romana, porque es lo que ha sido y es.

Doy gracias a Dios que España sea mi cuna y mi patria, en cuya tierra quiero morar hasta el último suspiro vital, y ser enterrado en la fe católica de mis antepasados dentro de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Tomás de la Torre Lendínez
Sacerdote de la diócesis de Jaén. Aficionado a los medios de comunicación social y preocupado por la evangelización que debe hacer la Iglesia a través de ellos.
Imprime esta entrada