Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 24 de febrero de 2015

Voto Católico, Masonería y Yunque. ¿Sociedades secretas dentro de la Iglesia? En un contexto normal de libertad religiosa y democracia ¿son justificables este tipo de sociedades? ¿Qué es una sociedad secreta?. Acusación a Arsuaga. Losada, Romero, Abascal,...de pertenecer a un Yunque español (1721)

SUMARIO
1. Voto Católico, Masonería y Yunque (Santiago Clavijo)
2. ¿Sociedades secretas en la Iglesia? (Julio de la Vega-Hazas)
3. Aleteia se hace eco de la acusación a Arsuaga, Losada, Romero,
Abascal,...de pertenecer a un Yunque español secreto;
Santiago Mata fue expulsado de InfoCatólica (Alejandro Bermúdez)
4. ¿Yo del Yunque? ¿Y qué más? (Gabriel Ariza)
5. Eres del Yunque y no lo sabías (Elentir)

1. Voto Católico, Masonería y Yunque
Santiago Clavijo (20/2/2015): ESPAÑA ¿es una democracia con libertad religiosa, cuando los católicos no tienen representación parlamentaria?
Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián afirma: "Un católico no puede votar a los partidos presentes en el Congreso" (Contundente alegato del obispo Munilla). Por lo tanto un católico ya no debe votar el MAL menor: PP, Ciudadanos y UPyD.
Aznar, por sumisión a Bush, se afilió a Skulls&Bones, una secta secreta muy cercana a la cúpula del Poder Mundial Masónico, cuya iniciación esotérica y luciferina se ha visto en una película americana del mismo título.
Y Rajoy: ¿Es verosímil la visita de Rajoy al México del amigo de González, después de perder con ZP en las elecciones de 2008, con supuesta asistencia a una tenida en la logia del Palacio del Gobierno? Visita citada en la novela de hechos reales "Por la puerta de atrás", 3ª parte de "La Tesis Prohibida"que contesta a ¿Qué relación hay entre esos golpes de timón, como el asesinato de Carrero, el 23-F o el 11-M?.
Estamos peor que en 1931: En el Parlamento de la II República no había diputados masones en los partidos de la derecha, porque casi todos eran verdaderos católicos, afirma Ricardo de la Cierva, que también ha investigado la infiltración masónica en el Vaticano.
León XIII y Franco tenían razón: el enemigo es la Masonería. Lo demuestra también Rajoy que está siguiendo la "hoja de ruta masónica" de Zapatero, principalmente en la destrucción de la vida, de la familia y de la unidad nacional, la justicia cada vez es menos independiente y los mass media están muy mayoritariamente al servicio de los enemigos de la Iglesia católica y de España.
El YUNQUE de México es una sociedad secreta nacida después de la CRISTIADA (1926-1929) para defensa de los católicos de una sociedad controlada por gobiernos masónicos desde la muerte de Zapata y Pancho Villa. 
No hay pruebas significativas de la existencia del Yunque en España. Los católicos y patriotas deben espabilar para no dejarse intoxicar por las medios controlados por el sistema. Puede haber un posible apoyo económico a partidos, asociaciones y medios de católicos por parte de grupos católicos mexicanos y norteamericanos que conocen de antiguo el peligro de la MASONERÍA. 
Las testimonios de unos pocos, quizá perjuros como en algunos juicios de nulidad matrimonial, contra líderes de InterEconomía, HazteOir, Profesionales por la Ética, Foro de la Familia, VOX,...en la defensa pública de la Vida y la Familia, están siendo utilizados por terminales mediáticos del PP, que valen tanto como las de El País y sus afines, los medios controlados por el poder supranacional masónico desde el inicio de la transición.
Se intenta desprestigiar a Losada, Arsuaga, Abascal..., líderes del activismo catòlico, acorde con el mandato de salir a la calle que nos dió Juan Pablo II. En vísperas electorales, terminales del gobierno del PPO acusan al nuevo partido VOX de estar relacionado con el Yunque. VOX es una escisión del PP que parece cumplir los requisitos fijados por Benedicto XVI.
Algún obispo participa en el debate sobre el Yunque y quizá no conoce suficientemente la conspiración de Satanás contra la Iglesia por medio de los poderosos masones, la historia de México y España en el siglo XX y la infiltración masónica en el Vaticano desde los tiempos de Pablo VI.

2. ¿Qué es una sociedad secreta? 
¿Caben sociedades secretas dentro de la Iglesia?
¿Son justificables este tipo de sociedades?
ALETEIA-Julio de la Vega Hazas (17/2/2015): Parece una pregunta cuya respuesta es evidente, pero no lo es tanto si se analiza con cierto detalle. En realidad, a mi juicio puede significar tres cosas distintas, que corresponden a 3 grados de secretismo.
En primer lugar, están las sociedades que tienen por norma que la adscripción a las mismas se mantenga en secreto. O sea, que la sociedad y su actividad –en lo fundamental- son conocidas, pero los miembros mantienen en secreto su pertenencia a la misma.
En segundo lugar, encontramos las sociedades cuya existencia se conoce, pero su actividad es mantenida en riguroso secreto. Son entidades sobre las que el secreto no se extiende solo a quiénes son sus integrantes, sino que tampoco se sabe a qué se dedican. Pueden estar cubiertas con una pantalla según la cual su razón social es una, pero en realidad su actividad es distinta.
El tercer grado se encuentra cuando la existencia misma de la sociedad se mantiene en secreto. Obviamente, no se registran en ninguna parte ni, en su ámbito, reconocen autoridad alguna fuera de sí mismas. 
Conviene aquí añadir una aclaración, sobre lo que no es una sociedad secreta. No lo es la que tiene secretos, pues esto es lo habitual. Las empresas guardan en secreto el desarrollo de sus investigaciones; los abogados, muchos datos de sus clientes; los médicos, los historiales clínicos; los jueces, la formación del sumario; hasta las familias mismas tienen sus intimidades que no quieren que se divulguen. Siempre ha sido así. El extendido término “secretario”, que designa un cargo muy extendido en las sociedades de todo tipo, tenía originamente el significado de “custodio de los secretos”.
Está muy extendida la mentalidad, creada por buena parte de la prensa, que reivindica un derecho a saber y divulgar cualquier cosa, pero se trata de una distorsión que favorece su negocio, que en ocasiones traspasa las fronteras de la dignidad por entrometerse en la intimidad ajena. Los códigos penales no reconocen ese derecho indiscriminado, y en cambio dedican bastantes artículos a penalizar la revelación de secretos.
Pasemos al terreno de la religión. Hay bastante gente que piensa que en este como en otros terrenos, lo secreto oculta siempre lo inconfesable. Podría ser, pero no tiene necesariamente por qué ser así. A la vez, lo religioso de por sí tiene una dimensión pública: templos, ceremonias, que, aunque estén reservados a sus miembros, no se ocultan. De ahí que, en principio, la existencia de sociedades secretas sea un elemento extraño a las religiones. Al ser en cierto sentido la excepción, hay que acudir al motivo de ese carácter, cuál es la causa del secreto.
Hay casos en los que el carácter secreto forma parte del núcleo mismo de una religión. Eso ocurre con las religiones esotéricas, particularmente las de carácter gnóstico. Se trata de grupos religiosos cuyos miembros se consideran una élite minoritaria, un grupo selecto que accede a un conocimiento (gnosis en griego, de ahí el término gnóstico) salvador, solo disponible a los privilegiados que han sido iniciados en los misterios que custodia el grupo.
Grupos de este tipo ha habido siempre. A veces, han sido capaces de guardar tan bien sus secretos que, por ejemplo, más de tres mil años después seguimos sin conocer buena parte de los ritos de la famosa – en su tiempo – Eleusis griega, un culto esotérico (reservado a los iniciados) celebrado en esa localidad próxima a Atenas en honor de la diosa Deméter y su hija Perséfone.
En la actualidad, entre los numerosos grupos gnósticos encontramos uno con el significativo nombre de Instituto Filosófico Hermético, del que apenas sabemos nada porque hace honor a su nombre. En cualquier caso, todo esto es ajeno por completo al cristianismo, e incompatible con él, pues un principio indiscutible del mismo es que va dirigido a todos por igual y no a minorías selectas.
Otras veces el carácter secreto de una organización puede venir determinado por un escenario de persecución religiosa. Ciertamente, en estos casos se prefiere el término “clandestino” al de “secreto”, pero no hay mucha diferencia de contenido entre ambos, salvo quizás el pensar que el primero se utiliza como una situación provisional –se desea que llegue el momento de poder pasar de lo clandestino a lo abierto- y el segundo no.
Estas situaciones justifican bastantes secretos, pero de todas formas el presente artículo se refiere a las situaciones que podríamos calificar de normalidad, no a las extraordinarias como las originadas por la persecución, en las que es necesario esconderse para sobrevivir. 
Nos ceñimos ahora a la Iglesia Católica, y en un escenario de libertad religiosa. ¿Cómo contempla la existencia de asociaciones secretas en su seno? Para responder, es necesario acudir a la distinción –por grados de secretismo – que se hacía al principio de estas líneas. Podríamos aventurar que la Iglesia tolera las del primer tipo y rechaza las de los otros dos, especialmente las del tercer tipo.
Hay quien piensa, dentro de la Iglesia, que su testimonio cristiano será más eficaz y por tanto su apostolado más fructífero si se desconoce su pertenencia a una institución determinada. Y si es la institución misma quien así lo piensa, puede exigir esa reserva a sus miembros, incluso de forma estatutaria.
Quien escribe estas líneas no comparte este modo de ver las cosas, pero reconoce a la vez que no es ilegítimo pensar así, y la Iglesia lo tolera, aunque, como es sabido, tolerar no significa querer. No es algo frecuente, pero ha sucedido, por ejemplo, con algún Instituto secular. Sinceramente creo que ese secretismo transmite una mentalidad no ya de estar en el mundo, sino de “infiltrarse” en el mundo, lo cual no me parece un buen comienzo. Pero, en fin, están en su derecho de pensar y obrar así.
Ahora bien, en el ámbito de la Iglesia católica, este es el límite del secreto de una asociación, o de cualquier institución. No es que haya una prohibición expresa, sino más bien que el Derecho de la Iglesia no deja cabida alguna para una asociación secreta. 
Para las asociaciones de fieles privadas, exige aprobación (cuando son públicas la jerarquía misma las erige) de las mismas, que según los casos –el ámbito- es diocesana o pontificia, y exige que sus estatutos sean asimismo aprobados. O sea, que hay publicidad tanto de su existencia como de su actividad y régimen. Quedan además bajo la alta dirección de la jerarquía eclesiástica. (“Alta dirección” es un término jurídico que indica una tutela sin inmiscuirse ordinariamente en su funcionamiento).
Se podría objetar que una cosa es el Derecho y otra distinta los hechos. Podría ocurrir que una asociación afirme en sus estatutos dedicarse a una cosa, y en la realidad dedicarse a otra. Podría ocurrir que una institución funcionara en círculos concéntricos, en la que los estatutos reconocidos correspondieran al círculo exterior, mientras que los círculos interiores escaparan a esa configuración.
Podría ocurrir…; la inventiva humana tiene pocos límites. La verdad es que este tipo de cosas son raras dentro de la Iglesia.Para encontrarlas, donde habría que buscar es en unas cuantas sectas o en la masonería. Pero no se excluye que pueda suceder, y en ese caso habría que decir que no es un comportamiento adecuado, sino una variedad –rara, frente a otras más frecuentes- de algo que nos debe resultar muy familiar: que debemos comportarnos bien, y no siempre lo hacemos. En un caso así, se podría denunciar la situación a la jerarquía, aunque creo que vale la pena hacerlo solamente en caso de comportamientos verdaderamente inadecuados, por no decir inmorales.
Algo más frecuente ha sido el caso de sociedades que adoptan el nombre de católicas o se definen como tales, pero desde su inicio viven al margen de todo contacto con la jerarquía eclesiástica. La Iglesia establece para sus fieles la prohibición de que en un caso así se utilice el término “católico/a” en su denominación. Por lo demás, si prefieren ser simplemente asociaciones civiles, habría que ver los motivos para ello. En algunos casos, se trata de entidades que desarrollan una actividad civil con una orientación católica, y esa conducta es perfectamente legítima.
En otros casos, desarrollan actividades propiamente religiosas o su fin es específicamente religioso, y esto suele dar más problemas. Problemas que pueden ser, por una parte, de derivas hacia posiciones poco ortodoxas, o, por otra, de adopción de unos métodos poco justificables, Ya sucedía en el siglo XI con la Pataria, una sociedad más o menos secreta del norte de Italia que buscaba la regeneración de una Iglesia en crisis, pero que entre sus métodos se incluía dar palizas a clérigos concubinarios.
La sociedad de hoy es bastante más sofisticada que la del siglo XI, y los modos de actuación inadecuados son más sutiles. Cada posible caso debe ser juzgado con arreglo al derecho y al hecho, tras conocer bien la situación. No es el propósito de este artículo. Lo es únicamente explicar el marco en el que hay que valorar las diferentes situaciones.

3. Aleteia se hace eco del bulo
que acusa a Losada, Arsuaga, Abascal...
de pertenecer a un Yunque secreto

ACIPRENSA (20/2/2015): El sitio web católico Aleteia se hizo eco de un bulo –un engaño– que circula por internet desde hace aproximadamente seis años: que las plataformas pro-VIDA y pro-FAMILIA, HazteOír y CitizenGO están controladas por una organización secreta de origen mexicano denominada “El Yunque”.
En la nota, el autor Santiago Mata acusa a HO, CitizenGo y sus directivos, de pertenecer al “Yunque” en base a tres argumentos: Una cita aislada extraída de una sentencia judicial española de mayo de 2014, una entrevista a la ex-esposa del director de CitizenGo Luis Losada, Victoria Uroz, y un sitio web anónimo llamado “Wiki Yunque”.
Según el artículo de Mata en Aleteia, HazteOír sería la “principal organización-pantalla española” del Yunque. “El Instituto Phoenix, creado en 2001, se transformó en Hazte Oír y el Yunque puso al frente a Ignacio Arsuaga Rato”, escribe; y agrega una acusación adicional: que el Yunque “infiltró” la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que presta auxilio a los cristianos perseguidos en diversos lugares del mundo, especialmente a las víctimas del Estado Islámico.
Aunque es su primer artículo publicado en Aleteia, no es el primero que Mata dedica a establecer vínculos entre el Yunque y HO.
En su blog personal, Mata se dedica enteramente a desacreditar la plataforma pro-VIDA española con las tres mismas y únicas fuentes que usa en su artículo difundido por el sitio web católico Aleteia.
Pero esta no es una dinámica nueva para el escritor español. El hoy casado Santiago Mata fue hasta hace algunos años un numerario del Opus Dei, un laico célibe consagrado al apostolado.
Agustina López de los Mozos, creadora de Opuslibros, un sitio web de ataque al Opus Dei, denunció en 2005 que Mata remitió un correo" a la empresa que entonces nos alojaba en internet, con copia a nosotros” en el que “le instaba, conminaba, exigía, amenazaba, a dicha empresa a que nos descolgara inmediatamente de internet porque estaba siendo cómplice de delitos que -a su entender-, nosotros estábamos cometiendo”. Lo más curioso era que Santiago Mata, añadía: "yo no tengo nada que ver con el Opus Dei, les comunico esto por su propio bien", recordó López de los Mozos. Mata era entonces aún numerario de la Obra.
¿Una obsesión con el Yunque?
Mata también ha sospechado encontrar al “Yunque” en otras plataformas católicas, tales como InfoCatólica, donde hasta hace unos años tenía un blog sobre los mártires cristianos.
Mata, que es doctor en Historia, recurrió al sitio web “conspiracionista” Wiki Yunque –del cual es al mismo tiempo colaborador– para sustentar sus acusaciones y señalar que el director técnico de InfoCatólica, Juanjo Romero, también estaba vinculado al Yunque. Ante los reiterados ataques de Mata a través de Twitter, Romero le respondió: “eres un fanático mentiroso”.
Los directivos de InfoCatólica pidieron reiteradamente a Mata abstenerse de dedicar su blog sobre mártires cristianos a su guerra personal con la supuesta omnipresencia de Yunque. Al ignorar los pedidos, el blog de Mata fue expulsado del portal. “No quiere InfoCatólica que al final de tus artículos sobre los mártires aparezca tu "Delenda est Yunque" (destruido sea Yunque). Es pues necesario, como sabes, remediar ese abuso: o lo quitas tú, o lo quitamos nosotros”, fue una de las advertencias dirigidas a Mata por el P. José María Iraburu, miembro del consejo editorial de InfoCatólica.
Mata también ha pretendido encontrar miembros del Yunque en personas y organizaciones tan diversas como el presidente del Instituto “Catholic Family and Human Rights” (C-FAM) Austin Ruse (un líder norteamericano que no tiene idea de la existencia del Yunque), el joven sacerdote legionario Jorge Enrique Mújica, conocido por su blog “Actualidad y Análisis” sobre evangelización digital, el sacerdote catalán pro vida Custodio Ballester, la plataforma “Argentinos Alerta”, el líder pro-vida ecuatoriano Andrés Elías, e incluso ACI Prensa y su director, Alejandro Bermúdez.
“Si quieres prevenirte frente al Yunque”, escribió Mata en su blog, “evita toda apariencia de apoyo a las personas y organizaciones” citadas en su lista.
Mata, recientemente salido de Intereconomía –el último puente que rompió antes de ser acogido en Aleteia–, no solo se caracteriza por su estilo hiperbólico y sus fobias personales; sino por su excentricidad política; que lo ha llevado a afirmar, por ejemplo, que la política española debería inspirarse en el jamón serrano y la tortilla de patatas, esta última por ser “muy superior a la francesa”.
Leer texto completo...AQUÍ

InfoVaticana-MICHAEL COLLINS-(29/12/2014): Un comentarista, al que estoy tratando de localizar, me deja un comentario en INFOVATICANA en el que me advierte de lo siguiente:“Ten cuidado Gabriel, pues esta campaña de desprestigio contra ti no ha hecho más que comenzar. Barriocanal va enviando mensajes diciendo que eres un tipo peligroso y que nadie se fíe de ti “ni un pelo”… Y ha llegado a decir a los obispos que eres del Yunque.”Conocía de las difamaciones que me regala Fernando Giménez Barriocanal, pero no imaginaba que fuera capaz de llegar a sembrar el rumor de que soy del Yunque. Cualquiera que me conozca sabe que jamás formaría parte de yunque, máxime cuando he sido víctima del yunque, y quizá a la vuelta de Navidad publiquemos los documentos que lo acreditan…

Se Recomienda
BLOG "Píldoras Anti-Masonería"
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Píldoras contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa-ética-social-política

*FORO Hispánico Anti-Masónico de AUTORES
*6º ANIVERSARIO Blog: CONFIDENCIAS del autor

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
*Doctrina Católica: MASONERÍA y Nuevo Orden Mundial
*SÁBANA SANTA de Turín y Santo Sudario de Oviedo 
*ESPAÑA-Obra de MARÍA
*Virgen de GUADALUPE: Emperatriz de la HISPANIDAD
*GARABANDAL: Apariciones de la Virgen en España
*Ana Catalina Emmerick: Visiones de la Pasión de CRISTO
*Sor Patrocinio: Martillo de liberales y MASONES
*Diálogo inter-religioso y ecuménico: Riesgo de IRENISMO

MASONERÍA
*MASONERÍA, NUEVO ORDEN MUNDIAL y NUEVA ERA

*PODER MASÓNICO Supranacional
*CONSPIRACIÓN Masónica contra España
*INGLATERRA Anglicana-Masónica: Pérfida Albión
*MÉXICO: Gobiernos Masónicos y CRISTIADA

HISTORIA

*Historia de la CREACIÓN y de ESPAÑA
*ATLANTES-Cretenses, Tartesos, Iberos, Celtas, Visigodos
*IBERISMO, Reconquista de ESPAÑA e IMPERIO
*Linajes del reino de LEÓN, fundadores de ESPAÑA
*FERNANDO III el SANTO: Vencedor del Islam
*ISABEL la CATÓLICA: Beatificación boicoteada por judios
*HISPANIDAD: Naciones que Rezamos en Español
*Conspiración para el Estado Federal
*20-Noviembre: 40º Aniversario de Francisco Franco

POLÍTICA
*ESPAÑA 2015
*EURABIA 2025
*III Guerra Mundial: 2001-2050?

CIENCIA
*EVOLUCIÓN y CREACIÓN: Planetas con VIDA
*Ideología de GÉNERO: Fraude del informe KINSEY
*CAMBIO CLIMÁTICO, ABORTO, Eugenesia y Nueva Era


Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
Santo Rosario
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  4. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  5. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002) 
  6. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  7. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  8. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  9. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  10. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  11. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  12. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  13. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  14. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  15. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  16. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  17. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  18. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  19. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  20. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  21. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  22. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)
Imprime esta entrada