Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 13 de junio de 2015

Anti-HISPANISMO Americano: empezó con la usurpación masónica-liberal de nuestra Historia. Como trasfondo la reforma religiosa: la religión fue presentada como una fuerza obstructora y oscurantista, que entorpecía el avance del espíritu humano (1845)

¿Qué hay detrás del anti-hispanismo americano?
(3.06.15)
Andrea Greco: Hace unos días en el artículo “El dogma de Mayo: derribando el mito de la independencia americana” el P. Javier Olivera Ravasi procuraba, una vez más, separar el trigo de la cizaña, la verdad de la falacia, en relación con el pasado histórico. Allí, se enumeraba una serie de falsas causas de la revolución americana, en orden al esclarecimiento de las verdaderas.
La re-escritura del proceso de la autonomía americana tiene representantes claros en la historiografía liberal tal como se señalaba en el artículo, sin embargo la re-escritura empezó mucho antes, empezó juntamente con la usurpación liberal de nuestra historia.
Leer más... »
En la trastienda: la cuestión religiosa
 (5.06.15)
Este ocultamiento del pasado hispánico tiene como trasfondo la reforma religiosa. Esto es lo que Castañeda hace notar subrayando particularmente el aspecto religioso. Comenta Sierra que la guerra fue firme, clara y efectiva contra la religión, disfrazando este propósito “como lucha contra la superstición y el fanatismo, esfuerzo hacia el progreso”[1] entendido como una tendencia a reducir las leyes de la vida social a unos pocos principios racionales. La religión fue presentada como una fuerza obstructora y oscurantista, que entorpecía el avance del espíritu humano.
Leer más... »
R.P. Dr. Javier Olivera Ravasi (IVE): nació en San Juan, Argentina, el 12 de Septiembre de 1977. Egresó (1994) del Colegio La Salle de Florida (Bs.As.) y se graduó como abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En el año 2002 ingresó en el Noviciado del Instituto del Verbo Encarnado y tras concluir el bienio de estudios filosóficos fue enviado a Roma donde se doctoró en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense (2007). Habiendo hecho sus estudios filosófico-teológicos en el Seminario Mayor María Madre del Verbo Encarnado (IVE) y Seminario Internazionale “San Vitaliano, Papa”, hizo sus votos perpetuos el 1º de noviembre de 2007, recibiendo la ordenación sacerdotal el 6 de diciembre de 2008 en San Rafael, Mendoza, fecha a partir de la cual vive como sacerdote adscripto a la Parroquia San Maximiliano Kolbe, de San Rafael, Mendoza. Actualmente se desempeña como profesor ordinario del Seminario Diocesano de San Rafael y del Seminario “María Madre del Verbo Encarnado”, donde dicta materias en el ámbito de la Historia de la Filosofía y de las Lenguas Clásicas.
Se desempeña, además, como profesor de nivel secundario y terciario en el “Instituto Alfredo R. Bufano”, donde es Encargado del Área de Lenguas Clásicas y del profesorado de Historia en el “Instituto Superior Santa María del Valle Grande”. Es autor de cuatro libros, de varios artículos y comunicaciones en publicaciones nacionales y extranjeras. Actualmente (2012) ha sido admitido en base a sus antecedentes académicos en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), donde se encuentra realizando el Doctorado en Historia con una tesis acerca de la Contrarrevolución Cristera.
Imprime esta entrada