«La ideología de género es una metástasis del marxismo,
asumida ahora por la cultura secularizada»
En la homilía predicada por la Solemnidad de la Asunción, monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, ha mencionado el libro «El Señor del Mundo, de R. H. Benson, citado por el Papa en varias ocasiones. El prelado ha recordado que el Santo Padre recomendó su lectura para entender lo que es la colonización ideológica, que es lo que ocurre hoy en día, según el obispo, con la ideología de género.
InfoCatólica-Monseñor Munilla (15/8/2015): «¿Cuál es la tesis de la citada novela recomendada por el Papa, y a la que me remito para inspirar el diagnóstico de nuestra crisis contemporánea?», ha preguntado Mons. Munilla, respondiendo:
«Se trata de una profecía de la llegada de un falso humanismo mundial, de apariencia pacífica y adornado de ciertos valores éticos, pero que en nombre de lo políticamente correcto pretende imponer unos valores contrarios a la ley natural y a la ley divina; y para ello se empeña en reducir el cristianismo a su dimensión privada,expulsándolo de la vida pública. La novela no tiene desperdicio, hasta el punto de que uno tiene la sensación de estar contemplando en ella la radiografía de nuestros días».
El obispo asegura que tras la caída del muro de Berlín, Occidente ha ido «asumiendo una nueva ideología… ¿A cuál me refiero? Sin duda, a la “ideología de género”. Está ocupando el rol del “alma” de Occidente, anteriormente disputada por el marxismo y el humanismo cristiano».
Y ha sentenciado:
«En realidad, todo apunta a que la “ideología de género” no es sino una metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada, mayoritaria en Occidente».
Mons. Munilla ha denunciado que «el pensamiento único se ha convertido en “ley” en nuestros días. En poco tiempo hemos pasado del relativismo a la dictadura del relativismo. En el campo político, los supuestos contendientes no presentan diferencias sustanciales en lo que al pensamiento antropológico y moral se refiere. En realidad, hoy en día, un secularizado ‘de derechas’ piensa sustancialmente lo mismo que un secularizado ‘de izquierdas’».
Y ha advertido:
«Es previsible que en el futuro hayamos de pagar un precio alto por mantener una conciencia crítica frente a este pensamiento único, y, no digamos nada, por ejercer la denuncia profética frente al “Señor del Mundo”».
San Sebastián, 15 de agosto de 2015
María, ¿cómo se ve la Tierra desde Cielo?
Queridos sacerdotes concelebrantes, queridas autoridades, queridos fieles
donostiarras y visitantes que disfrutáis de estas fiestas entre nosotros; queridos todos,
hijos de Dios, y por su gracia, hijos también de María:
Ayer por la noche resonaban en esta Basílica de Santa María las voces del
Orfeón Donostiarra, en el tradicional canto de la Salve... A Aquella que tiene el
privilegio de habitar ya en el Cielo en cuerpo y alma —como confiesa nuestra fe en
esta solemnidad de la Asunción de María a los Cielos—, la sentimos, muy arriba y, al
mismo tiempo, muy cerca. No hay contradicción entre ambos adverbios: Cuanto más
en el Cielo —cuanto más cerca de Dios—, más unida a los que imploramos la mirada
de sus “ojos misericordiosos” en este “valle de lágrimas”.
Precisamente porque Ella está muy “arriba”, nos puede ayudar a ver la realidad
desde la perspectiva divina. Y al mismo tiempo, gracias a que Ella es tan atenta y
cercana a nuestras necesidades, su “mirada desde lo alto” se convierte en una
auténtica clave de sentido, que nos ayuda a caminar en medio de tantas oscuridades.
Hoy, con nuestra mirada puesta en María, nos preguntamos cómo se ve la
Tierra desde el Cielo, en la confianza de que Ella nos ayudará a encontrar un poco de
luz para iluminar la respuesta correcta.
Y como punto de arranque en este empeño, me sirvo de una conocida novela
de Robert Hugh Benson —un anglicano converso al catolicismo—, que lleva como
título El Señor del Mundo, escrita en 1907.
Recurro a esa novela porque en diversas ocasiones el Papa Francisco la ha
citado, como una clave hermenéutica para comprender la crisis contemporánea.
Concretamente, en la rueda de prensa que concedió en el viaje de retorno de Manila a
Roma, a propósito de la colonización ideológica que desde la “teoría de género” se
está imponiendo a todos los pueblos y culturas, el Papa comenta: “Les recomiendo que
lean este libro, y leyéndolo entenderán a qué me refiero con la expresión «colonización
ideológica»”.
¿Cuál es la tesis de la citada novela recomendada por el Papa, y a la que me
remito para inspirar el diagnóstico de nuestra crisis contemporánea? Se trata de una
profecía de la llegada de un falso humanismo mundial, de apariencia pacífica y
adornado de ciertos valores éticos, pero que en nombre de lo políticamente correcto
pretende imponer unos valores contrarios a la ley natural y a la ley divina; y para ello
se empeña en reducir el cristianismo a su dimensión privada, expulsándolo de la vida
pública. La novela no tiene desperdicio, hasta el punto de que uno tiene la sensación
de estar contemplando en ella la radiografía de nuestros días.
Por lo que a nuestra historia reciente se refiere, todos recordaremos cómo en
el momento de la caída del Muro de Berlín, acuñamos ingenuamente el concepto de la
“caída de las ideologías”. Llegamos a pensar que se había iniciado un nuevo orden
mundial sin necesidad de ideologías políticas; e incluso, algunos concluyeron que la
economía era suficiente por sí sola para cimentar el orden social, sin necesidad de
filosofías, ni de teologías… El marxismo de la Europa del Este pasaba repentinamente a
asumir las tesis de la economía de mercado; mientras que las democracias
occidentales, de forma progresiva, renunciaban a su inspiración en el humanismo
cristiano. El futuro de Occidente parecía construirse sobre las solas bases del bienestar
económico, renunciando a otros planteamientos antropológicos, culturales o
religiosos…
De esta forma, Occidente cometía una grave traición: optaba por el “tener”, por
encima del “ser”; por el materialismo y el hedonismo, por encima de los valores que
inspiraron su historia… Si bien es cierto que Europa continuaría cuidando y
fomentando algunos valores éticos, lo más determinante de su nuevo rumbo fue el
hacer oídos sordos a la llamada realizada por San Juan Pablo II en Santiago de
Compostela, tras la caída del Muro de Berlín: “Europa, sé tú misma. Descubre tus
orígenes. Aviva tus raíces (…) Tú puedes ser todavía faro de civilización y estímulo de
progreso para el mundo”.
Aparentemente, Occidente terminó por transformarse en un cuerpo sin alma,
donde lo único importante y definitivo parecía ser la economía floreciente y el
bienestar social. ¿Acaso se habría llegado a alcanzar una ética del progreso
renunciando a toda “ideología”? En pocos años se demostraría lo contrario… De la
misma forma que no existe un cuerpo vivo sin alma, tampoco puede haber una
sociedad de consumo, sin fundarse en una determinada concepción de la vida. Y así,
en pocos años, la cultura fue asumiendo una nueva ideología… ¿A cuál me refiero? Sin
duda, a la “ideología de género”. Está ocupando el rol del “alma” de Occidente,
anteriormente disputada por el marxismo y el humanismo cristiano.
En realidad, todo apunta a que la “ideología de género” no es sino una
metástasis del marxismo, asumida ahora por la cultura secularizada, mayoritaria en
Occidente. A juicio de los más agudos analistas, el marxismo habría fracasado por
haberse centrado en su teoría económica de la lucha de clases, pero sin atacar
directamente a la familia, que es la que verdaderamente configura los valores de la
persona. Por eso, en el momento presente, la “ideología de género” ha sido diseñada
para confrontarse con la familia y con la misma concepción natural del hombre.
Como decía Chesterton, la persona desvinculada de la familia y de su propia
naturaleza, es plenamente manipulable por el proyecto consumista. Al totalitarismo no
le interesan las familias sanas y fuertes, sino las personas solitarias y desvinculadas. La
victoria plena de este “nuevo orden” solo se puede conseguir desterrando el principio
de subsidiariedad, hasta eliminar cualquier institución intermedia entre el Estado y el
individuo. De esta forma, el ser humano se somete al “dios Estado”; y no le queda más
remedio que seguir los dictados del consumismo, en obediencia plena y sumisión a lo
políticamente correcto.
El pensamiento único se ha convertido en “ley” en nuestros días. En poco
tiempo hemos pasado del relativismo a la dictadura del relativismo. En el campo
político, los supuestos contendientes no presentan diferencias sustanciales en lo que al
pensamiento antropológico y moral se refiere. En realidad, hoy en día, un secularizado
‘de derechas’ piensa sustancialmente lo mismo que un secularizado ‘de izquierdas’. Y
es importante que tengamos la clarividencia necesaria para percatarnos de que lo que
llamamos “políticamente correcto”, finalmente convertido en ley, se identifica con la
“ideología de género”; la cual tiene en su agenda la deconstrucción del matrimonio y
de la familia, por tratarse del único bastión que se le había resistido al “Señor del
Mundo” —parafraseando el título de la novela—, de cara a poder controlar a su
antojo la misma humanidad.
Queridos hermanos, la Iglesia Católica y los cristianos ya hemos superado
muchas dificultades en más de veinte siglos de historia. Al final, más allá de las crisis,
queda siempre lo verdadero y permanente: el amor de Dios por el hombre, y el destino
eterno al que nos llama. Tenemos plena confianza en que la providencia divina guía la
historia por encima de nuestras contradicciones y pecados; pero, precisamente por
ello, no somos ignorantes ni indiferentes ante los retos del presente. Es previsible que
en el futuro hayamos de pagar un precio alto por mantener una conciencia crítica
frente a este pensamiento único, y, no digamos nada, por ejercer la denuncia profética
frente al “Señor del Mundo”. También los nuestros son “tiempos recios”, como decía
Santa Teresa de Jesús, en los que hemos de estar atentos a la permanente tentación
de mundanización, contra la que, con tanta frecuencia, nos está previniendo el Papa
Francisco…
Precisamente, refiriéndose a la novela citada —esta vez en el contexto de una
homilía en la residencia de Santa Marta—, decía el Papa Francisco: “Existe una insidia
que recorre el mundo. Es la «globalización de la uniformidad hegemónica»
caracterizada por el «pensamiento único», a través del cual, en nombre de un
«progresismo propio de adolescentes», no se duda en negar las propias tradiciones y la
propia identidad” (18.11.13)
¡Que María nos ayude a comprender cómo se ve la Tierra desde el Cielo, para
que no seamos engañados por ideologías falsas y caducas! Sabemos que el hombre no
es feliz cuando recorre los caminos de su propio orgullo, sino cuando acepta su verdad
y su condición de hijo de Dios. Santa María, en su humilde sí a Dios, dice el verdadero
sí al ser humano y a la familia. Ella es modelo para todos: en su aparente debilidad,
triunfa y permanece, mientras que todo lo falso pasa y desaparece.
¡Feliz día de la Asunción de María a los Cielos!
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Blog "Píldoras Anti-Masonería"
Santiago Clavijo
23/8/15: Ideología de Género, TRANSEXUALIDAD y Cobayas humanos. Historia de David Reimer, un niño que fue obligado a criarse como una niña para demostrar que ser hombre o mujer es tan sólo una cuestión cultural. Al crecer, decidió recuperar su verdadera identidad y acabó suicidándose. ¿Qué opinan los papas Francisco y Benedicto XVI?
23/4/15: Informe KINSEY, Informe Global 2.000, Ideología de Género y Educación para la Ciudadanía: Estrategia masónica de Kissinger en CFR-Bilderberg para Reducir la población mundial con financiación de las Fundaciónes Rockefeller y Ford
6/7/2013: Aborto, Ideología de Género y Homosexualidad: Programas de ONU y OEA-Organización Estados Americanos. Diferencia entre resoluciones y convenciones internacionales
2/4/2010: Ideología de género-Social-Feminismo (ampliado)
La enumeración cronológica de hechos y protagonistas evidencia la conexión de la MASONERÍA con las ideologías que conducen a la “New Age”: Liberalismo, Socialismo, Feminismo e Ideología de “género”.
-Desde su fundación (1717) la masonería moderna se convirtió en la estructura del imperio británico.
-Los principales enciclopedistas fueron masones y monopolizaron (1762) el movimiento ilustrado, responsable intelectual de la revolución francesa y padre del sistema democrático a la vez que de los totalitarismos; el “Contrato social” de Rousseau proclamó que la verdad y la justicia son decisiones de la voluntad. Los padres de la Constitución USA combinaron las ideologías de la masonería británica (deísta) y francesa (atea).
-Ya en 1800, la esposa del presidente norteamericano Adams reivindicó los derechos de la mujer.
-Karl Marx publicó (1848) el “Manifiesto comunista” y organizó la Internacional socialista a petición de la Masonería que financiaba sus actividades políticas.
-Helena Blavatsky fundó (1875) la Sociedad teosófica, secta masónica que predicó el espiritismo, el ocultismo y la gnósis mientras Virginia Woolf radicalizó el feminismo con el desafío a la autoridad marital y la práctica del amor (sexo) libre.
-Margarita Sanger: Abortista iluminada y eugenista, ninfómana, alcohólica y desequilibrada intelectual. Lider de la Liga Americana del Control Natal (hoy: Planned Parenthood Federation of America), desde 1925 contó con financiación de la Fundaciones Rockefeller, Ford, Carnegie. Estableció clínicas de negros para investigar el desarrollo de anticonceptivos. Promotora de la Teología Gay/Sade y seguidora del Gnosticismo cabalístico demoníaco de los falsos Mesías Zeví y Frank. Ha sido elevada a los altares de la "libertad" por su Feminismo a favor del Aborto libre.
-Margarita Sanger: Abortista iluminada y eugenista, ninfómana, alcohólica y desequilibrada intelectual. Lider de la Liga Americana del Control Natal (hoy: Planned Parenthood Federation of America), desde 1925 contó con financiación de la Fundaciones Rockefeller, Ford, Carnegie. Estableció clínicas de negros para investigar el desarrollo de anticonceptivos. Promotora de la Teología Gay/Sade y seguidora del Gnosticismo cabalístico demoníaco de los falsos Mesías Zeví y Frank. Ha sido elevada a los altares de la "libertad" por su Feminismo a favor del Aborto libre.
-El “Informe Kinsey” (1948) tuvo difusión mundial, su tesis es “Todos los actos sexuales están al mismo nivel moral ya sea dentro o fuera del matrimonio, con el mismo o distinto sexo, con niños o con animales”.
-En 1949, la marxista Simone de Beauvoir publicó “Segundo sexo” de gran influencia en el movimiento feminista mundial.
-John Money (1965): Pionero en oponer el Género al sexo biológico, asegurando que las diferencias entre el hombre y la mujer son culturales e independientes del sexo. Fue definido por The New York Times como «un agente provocador de la revolución sexual».
-John Money (1965): Pionero en oponer el Género al sexo biológico, asegurando que las diferencias entre el hombre y la mujer son culturales e independientes del sexo. Fue definido por The New York Times como «un agente provocador de la revolución sexual».
-La anarquista australiana Germaine Greer publicó (1970) “Eunuco femenino” que marca un hito en el Feminismo socialista y asume las tesis de Marcuse, ideólogo de Mayo del 68 y de la revolución sexual de California.
-La lesbiana norteamericana Kate Millet publicó (1970) “Política sexual” considerada la obra feminista más influyente del siglo XX; su tesis doctoral en Columbia inicia la difusión de la “Ideología de género” que define la personalidad sexual como fruto del aprendizaje.
-La lesbiana norteamericana Kate Millet publicó (1970) “Política sexual” considerada la obra feminista más influyente del siglo XX; su tesis doctoral en Columbia inicia la difusión de la “Ideología de género” que define la personalidad sexual como fruto del aprendizaje.
-La desequilibrada canadiense Shulamith Firestone publicó (1970) “Dialéctica del sexo” que sistematiza el feminismo, señalando a la maternidad como el obstáculo para su liberación por lo que es necesario el aborto libre y el trabajo fuera del hogar. Sintetizó las ideas de Sigmund Freud, Wilhelm Reich , Karl Marx , Federico Engels y Simone de Beauvoir como teoría feminista radical de la política.
-La Asociación de Psiquiatras Americanos eliminó (1973) la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales provocando su rápida expansión mundial; fue un gran éxito de marketing de Harvard y de los medios de comunicación controlados o infiltrados por la Masonería.
-Susan Okin (1989): el concepto "Género" es la base del Feminismo socialista para la revolución sexual.
-Susan Okin (1989): el concepto "Género" es la base del Feminismo socialista para la revolución sexual.
-La ONU, al servicio del Nuevo Orden Mundial, definió (1990) el “Género” como un sistema de roles construido para sustituir a la biología. La Ideolgía de Género está presente en todos los documentos internacionales de la ONU y subsidiarias desde la Conferencia de Pekín (1995).
-En 2004, el socialista Zapatero llegó al poder en España como consecuencia de un atentado masónico en Madrid (193 asesinados) cuya autoría no se ha esclarecido oficialmente, legalizó la discriminación positiva de la mujer, el matrimonio homosexual, el aborto prácticamente libre y la “Educación para la ciudadanía” que pretende manipular la sexualidad y los valores de niños y jóvenes.
-En 2011, el popular Rajoy sustituye a Zapatero y acepta todas su legislación contra la Naturaleza al servicio de la Revolución liberal-masónica del Nuevo Orden Mundial, impuesta por el Poder Supranacional en la Sombra.
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