Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 27 de diciembre de 2016

ESPAÑA: Futuro de la Economía sometida a Bruselas y con mercados autonómicos ante el desafío de CHINA a USA. Del Plan de Estabilización de Alberto Ullastres en 1959 al desastre de Zapatero (2371)

ACTUALL-Alfonso Basallo (17/12/2016): Ahora que están en cuestión tantos dogmas de la Transición española, sería un buen momento para hacerse la pregunta. Porque sin duda es pertinente -dada la espita sececionista que el modelo autonómico ha propiciado y dada también otra fuga no menos irritante: la económica-... pero la respuesta se antoja quimérica, por la tupida malla de intereses políticos creados en torno a las comunidades autónomas.
En el terreno de la política resulta poco práctico plantearla, porque todos los partidos se juegan poder e incluso supervivencia en el escenario autonómico. Pero como especulación económica puede resultar muy sano calcular cuánto le ahorraría al bolsillo de los españoles acabar con la parafernalia de cargos, con la montaña de gastos -algunos tan surrealistas como las embajadas de la Generalitat en los cinco continentes-, con el sinsentido de las duplicidades (con la Administración central) o con la compra de voluntades de las redes clientelares… Es decir dinero perdido y foco de corrupción.
El problema es que nadie le pone el cascabel al gato. Porque todos los partidos son juez y parte. Y recuperar el austero y eficaz modelo jacobino es implanteable. Con la excepción del denostado Vox -que sí lo propone-, cuyo grado de sensatez parece inversamente proporcional a su grado de fracaso en las urnas. Paradojas de la voluntad popular.
En Actuall le hemos ido con la consulta a un economista sabio y singularmente libre de ataduras y pleitesías, dada su fecunda trayectoria y también su carácter emérito.
Juan Velarde Fuertes, 89 años, ex catedrático, premio Príncipe de Asturias, recibió a Pablo González de Castejón, redactor jefe, en su despacho de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas en la madrileña Torre de los Lujanes. Y allí dieron un repaso a la economía nacional e internacional, al futuro del mundo -con el crecimiento de China en primer término- y las ventajas e inconvenientes del proyecto europeo, entre otras cuestiones.
El profesor Velarde explicó los pros que para la economía y el empleo tendría la hipotética eliminación de las comunidades autonómas, y también la forma de embridar ese gasto sin recurrir a la traumatología constitucional. Amén de economía sabe de historia de España, no sólo por haberla estudiado sino también por haberla hecho -véase el papel clave que tuvo en los acuerdos de la España de los años 60 con el Mercado Común, germen de la actual Unión Europea.
¿Cuál cree usted que el mal endémico de la economía española?
El mal endémico ha sido en buena parte el pesimismo. Mire, la economía española ha tenido tres etapas:
La economía imperial, cuando teníamos que ocuparnos de Perú, pero teníamos que ocuparnos de lo que ocurriese en Chipre o Flandes, de los turcos, de Parma… Todo eso montó una economía muy especial que duró de 1492 a 1808. A partir pasó a ser una economía nacional.
Desde 1959 nos dimos cuenta de que sí podíamos desarrollarnos y llegar mucho más lejos y eso ha quedado en el espíritu español
Esa economía nacional está presidida por el hecho de ‘no hay nada que hacer’, vamos a que sea el menor mal posible pero no hay nada que hacer. Pero de pronto hubo un cambio, y ese cambio se dio en 1959 y se amplió ya con la economía comunitaria y nos dimos cuenta de que sí podíamos desarrollarnos y llegar mucho más lejos y eso ha quedado en el espíritu español.
Ahora sabemos exportar, movernos en los mercados internacional, tecnológicamente estamos razonablemente al día y hemos perdido esa sensación de derrotismo.
¿Por ejemplo?
Bueno, piense usted en Costa. Costa escribió ‘La cuestión de la Melanesia’. ¿Qué pasaba? Pues que decidimos vender por 25 millones de pesetas las islas Carolinas, etc. Y Costa decía, ‘si se está desarrollando Japón, EEUU ha llegado a California y se desarrolla hacia el oeste, Australia avanza y el Pacífico está en medio de todo, el negocio es tremendo y las islas está en medio. Qué disparate venderlas por 25 millones’.
Y quien protestó entonces, comerciantes catalanes, sólo ellos. Y esa sensación ha desaparecido en España, aunque no nos damos cuenta.
¿Hay una Europa de dos velocidades?
Sí, y nosotros con respecto a Europa, si lo hacemos bien y no como Italia, podemos ser para Europa como California para EEUU. La apertura al Atlántico, el mediterráneo, el sol y el clima…
Para lograr eso se necesita un buen gestor: ¿Quién ha sido el mejor y el peor gestor en España en el último siglo?
Hay que colocar en muy buen grado a Alberto Ullastres que tiene dos gestiones muy buenas. La primera fue el Plan de estabilización de 1959. Por ese tema yo le pregunté en su día: “¿Y cómo os atrevisteis a abrir la economía española entonces? y me contestó: por qué había leído Economía Hispana de Perpiñá Grau, y me convenció de que la apertura era la única forma de desarrollo”. 
Y por otra parte está el tratado de apertura con Europa, el Tratado preferencial del 69 que él negocio. Y lo hizo con un equipo, del que yo formaba parte, al mandaba un parte diciendo “la UE ofrece que rebajemos tal partida y ellos bajan tal partida”, y nosotros calculábamos los riesgos y consecuencias y lo mandábamos para allá, y así negocio. Esto no lo ha contado nadie, pero yo lo viví. Ángel Alcaide, Enrique Fuentes Quintana, estábamos allí todos. La negociación de ese tratado fue excelente, el mayor éxito diplomático español en muchos años, lo dicen muchos expertos, como Tamames.
¿Y el peor gestor?
Ha habido varios, pero el último que ha sido peor, en cifras, ha sido Zapatero. Jordi Maluquer asegura en su último libro sobre la macroeconomía española que los dos mayores hundimientos de la economía española han sido la Guerra Civil y el gobierno de Zapatero.
Usted hablaba de lo terrible del proteccionismo pero, ¿no lo utiliza también Europa con China?
Es que es la gran tentación. Cuando alguien empieza a proteger lo suyo, baja la renta de todos los afectados y yo ¿qué hago? Pues también tiendo a protegerme. Y en estos momentos ha surgido China, y la tentación en protegerse.
¿Cómo hacerlo bien? Obligando a esos países a que hagan reformas de otro tipo, que tengan castigos si bajan como ahora el Yuan chino, eso hay que castigarlo, pero reaccionar con el proteccionismo es un círculo vicioso.
Pero ¿quién le dice a China ‘estás castigada’?
Bueno, más bien es metámonos en China, presionemos con avances tecnológicos que los chinos no puedan tener…, pero hablemos de otra manera, no hay que empezar con el proteccionismo.
Ahora llega Trump… otro ‘proteccionista’
Eso a Europa le va a afectar mucho.
¿Y qué debería hacer Europa?
Tiene que tratar mejorar en otros capítulos… es que el castigo de EEUU si hace esto es muy severo. Hay que convencerle de que eso no le viene demasiado bien a ellos y tratar de conseguir ventajas por otros sitios.
El castigo para Europa si EEUU entra
 en el proteccionismo va a ser muy severo
Si entramos en una carrera enloquecida… Es que el otro día escuché decir a Otero Novas que “los ingleses y los franceses nos están robando”. ¡Pero que barbaridad! Me escandalicé, pero qué sabe este de economía.
Francia puede que no nos robe, pero Bruselas si maneja los hilos de los presupuestos de España. ¿Prefiere que esos hilos los mueva Bruselas o los recupere España?
Prefiero que venga de Bruselas porque a través de España se daba aquella situación en la que nos pusimos muy contentos porque la deuda pública la compraba el Banco de España, y lo hacía con un aumento de la emisión de billetes, y la inflación crecía y se solucionaba el problema inmediatamente. Arreglados iríamos si nosotros solucionáramos siempre así los problemas, así iba aquella época.
¿Ve semejanzas entre la Europa actual y la de los años 30?
Hay un comienzo, pero no exactamente con los años 30, sino lo inmediatamente después de la I Guerra Mundial. Porque entonces desaparecieron en Europa tres imperios: el ruso, el turco y el austriaco -aparte de lo que perdió Alemania-.
Y claro, cada país decidió montar su economía y su industrialización a su manera, rompió el mercado europeo, fue un caos que acabó de forma tremenda.
Entonces, ¿puede volver a suceder?
Sí, sí, si se empieza a partir Europa claro, volveremos a aquello.
¿Puede China llegar a ser la primera potencia económica del mundo?
Depende, si llevan una buena política económica sí. Fue Deng Xiaoping quien cambió lo de Mao. Fue el gran cambio del mercado chino al gran grito de, acordémonos de Lenin, ‘el izquierdismo es la enfermedad infantil del comunismo’. 
¿Lenin cuándo aplica esa frase? ¿Qué habría pasado si Lenin hubiese vivido más?
Lenin escribe eso en el año 1920 y muere en el 1923. La NEP, porque era para poner en marcha la Nueva Política Económica, iba a aumentar el número de empresas privadas en Rusia de una manera tremenda, pero luego llegó Stalin y borró todo eso.
¿Qué problema puede tener China?
El endeudamiento de las clases populares de China, como todo va para arriba, piden créditos y eso es un riesgo, y le pasó a Japón y se paró.
Y si China superase a EEUU, ¿qué pasaría?
No creo que pasase gran cosa. También se habló de Japón en ese sentido, supongo que aprenderá, claro que en Japón tuvieron una bomba atómica encima porque se les ocurrió que podían ser una gran potencia económica mundial.
Se trata de que tengan la cabeza bien preparada, aunque hay algún gobernante que se le puede ocurrir alguna locura. Pero no tiene por qué.
Replanteo la pregunta: ¿Cree que hay miedo a una China capitalista o se vería con buenos ojos?
Creo que hay un cierto miedo en ese sentido de que se dé ese avance y que la profecía de Samuelson que no salió con Rusia salga con China. Porque Samuelson en la primera edición de The Economist señaló que Rusia acabaría pasando a EEUU.
¿Cuál es el futuro del capitalismo?
Honradamente, el capitalismo ha tenido una transformación importante con la Escuela de Friburgo, etc. que decía ¡ojo!, esas barbaridades, que espantaban a Stuart Mill, de libertad absoluta, que de eso nada.
El Estado del Bienestar, el Capitalismo Financiero*** etc. hacen que el capitalismo actual no se parezca en nada al capitalismo de hace años, y ese es el que a mi juicio va a seguir existiendo.
Fuente: Actuall entrevista a Juan Velarde

***Santiago Clavijo:
El grave problema es: el Capitalismo Financiero y Bruselas están controlados por el Poder Masónico Supranacional al servicio del proyecto Nuevo Orden Mundial.
Los principales objetivos de la MASONERÍA son;
  • Eliminar; Iglesia Católica y Soberanía de las Naciones
  • Construir: Nuevo Orden Mundial y Nueva Era
  • Objetivo Final: Gobierno Mundial del ANTICRSTO

ARCHIVO AUTORES FORO
"VII aniversario del Blog"
Sumario
1. El Blog de Santiago Clavijo
2 Las TESIS del Editor
3. Posts más Populares
4. Posts Recomendados
5. FORO Anti-Masónico
6. LIBROS magistrales
7. BIBLIOTECA del Editor
8. Fuentes del Blog
9. Post nº 1 del Blog
1. Blog
Twitter: @Clavijo859
(380 seguidores)
Google Plus: Santiago Clavijo España
(Más de 6 millones de visitas)
Índice de Píldoras: nº 1 a 1109
Investigador del proyecto masónico-liberal
 "Nuevo Orden Mundial" para la "Nueva Era" 
Defensor de la Iglesia Católica, la Patria y la Familia
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política
Ap. 20,1: Yo, Juan, vi que un Angel descendía del cielo, 
llevando en su mano la llave del Abismo y una cadena.
El capturó al Dragón, la antigua Serpiente 
-que es el Diablo o Satanás- y lo encadenó por mil años.

2. Las Tesis del Editor
Virgen de Garabandal
(Dogmas y Advocaciones Marianas)
CONSPIRACIÓN MASÓNICA
Conspiración Masónica
Ciencia y FE
Ciencia y FE 
(Evolución)
Reconquista e Imperio
Reconquista e Imperio
Nueva ERA
Nueva Era 
(Yoga-Reiki)
Ideología de Género 
(Feminismo-LGTB)
Cambio Climático
Cambio Climático
CONSTITUCIÓN MASÓNICA 1978
Constitución Masónica 1978
AUTOGOLPE MASÓNICO 1981
Autogolpe Masónico 1981
ATENTADO MASÓNICO 2004
Atentado Masónico 2004
LINAJES DEL REINO DE LEÓN
Linajes del Reino de León
DEL BIGBANG AL APOCALIPSIS
Del Bigbang al Apocalipsis
SECESIONISMO VASCO: PNV y ETA
Secesionismo Vasco 
(PNV-ETA)

Cataluña Histórica
(Origen y Futuro)

Guerra Civil-Franco
(Represión Republicana)

RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA
DIOS-Iglesia Católica-Anticristo
ESPAÑA-Hispanidad-Franco-Masoneria
Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género
  1. San Juan Apóstol. Apocalípsis (95 dC)
  2. Obispo Osio de Córdoba. Credo de Nicea (325)
  3. San Isidoro de Sevilla. Etimologías (630)
  4. Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica (1274)
  5. Alfonso X el Sabio. Estoria de ESPAÑA (1284)
  6. Isabel la Católica. Testamento (1504)
  7. San Juan de la Cruz. Poesías y Romances (1590)
  8. Jaime Balmes. El Criterio (1845)
  9. Cardenal Newman. Perder y Ganar (1847)
  10. Donoso Cortés. Catolicismo, Liberalismo y Socialismo (1851)
  11. Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
  12. Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
  13. Marcelino Menéndez Pelayo. Historia Heterodoxos Españoles (1882)
  14. Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
  15. León XIII-MASONERÍA (1884)
  16. Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
  17. Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
  18. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
  19. Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
  20. Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
  21. José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
  22. Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
  23. Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
  24. G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
  25. Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
  26. Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
  27. Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
  28. C. S. Lewis. Cartas del Diablo a su sobrino (1942)
  29. Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
  30. Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
  31. Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
  32. Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
  33. Francsco Franco. Testamento (1975)
  34. Cardenal Marcelo González Martin de Toledo. Ante Referendum Costitución Española (1978)
  35. Josep Pla. Testimonio de un Catalán del Siglo XX (1980)
  36. Blas Piñar. Combate por ESPAÑA (1980)
  37. Blas Piñar. Discurso Plaza Oriente 20-N (1981)
  38. Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
  39. Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
  40. Ricardo de la Cierva. El triple secreto de la Masonería (1994)
  41. Ricardo de la Cierva. Las puertas del Infierno, Historia de la Iglesia jamás contada, desde Lutero (1995)
  42. Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
  43. Ricardo de la Cierva. Historia total de ESPAÑA (1997)
  44. Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
  45. Santa Faustina Kowalska. Diario de la Divina Misericordia (2001)
  46. Jesús Álvarez Gómez. Historia de la Iglesia (2001)
  47. Jon Juaristi. La tribu atribulada, el Nacionalismo Vasco explicado a mi padre (2002)
  48. Juan Pablo II-NUEVA ERA (2003)
  49. P. Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
  50. Ramón Menéndez Pidal. Historia de ESPAÑA (2004)
  51. Luis Suárez Fernández. Isabel la Católica (2004)
  52. Luis Suárez Fernández. FRANCO (2005)
  53. Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
  54. Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
  55. Pío Moa. Quiebra Histora Progresista: Beevor, Preston, Juliá, Viñas...(2007)
  56. Vicente Cárcel Ortí. Caídos, Víctimas y Mártires de 1936 (2008)
  57. Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
  58. Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
  59. Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
  60. Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
  61. Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
  62. Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
  63. Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
  64. Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
  65. José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
  66. P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
  67. P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
  68. Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
  69. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
  70. Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
  71. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
  72. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
  73. Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
  74. Hazte Oir. ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? (2016)

              (Píldora nº 1 del 6/11/2009)
            Si Amenábar en su película “Ágora” ensalza a los gnósticos del siglo IV será porque está en el ajo de la "Nueva Era", super-herejía y eslabón último de la cadena gnóstica, como denunció Juan Pablo II.
            El primer hereje del gnosticismo fue el mago Simón de Samaria en tiempos de los apóstoles. Desde San Ireneo, obispo de Lyon (siglo II), hasta Clemente XII (1738) y todos los Papas posteriores, el Gnosticismo es considerado como el principal enemigo del Cristianismo. Es la base filosófica y religiosa de la Masonería moderna.
            La "Nueva Era" es una religión sincrética que aglutina religiones orientales, herejías gnósticas e ideologías masónicas. Su objetivo es la destrucción de la Iglesia Católica mediante la sustitución, ya que los seres humanos por ley natural necesitan creer en algo superior y el ateísmo ha fracasado después de dos siglos. Relativismo, Ideología de género y Educación para la ciudadanía son los frutos perversos del Gnosticismo y la Masonería. 
            Una élite plutocrática de ideología masónica totalitaria está al servicio de Satanás. El gran desarrollo de la ciencia y la ingeniería psicosocial ha acelerado el proyecto de Gobierno mundial, documentado desde la carta de Pike a Mazzini (1871), conservada en un museo británico.