Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 20 de mayo de 2017

HAWAI, un paraiso descubierto por Ruy López de Villalobos en 1543 en la expedición ordenada por Antonio de Mendoza y Pacheco, primer virrey de MÉXICO (Nueva España). También fueron navegantes españoles los que descubrieron las Marianas, Carolinas y Filipinas en el Pacífico Norte, así como las islas Tuvalu (Polinesia), Marquesas, Salomón y Nueva Guinea en el Pacífico Sur. Cuatro marinos vascos al servicio del Imperio: Elcano, Churruca, Legazpi, Blas de Lezo (2517)

Juan Sebastián Elcano, Cosme Damián Churruca
Miguel López de Legazpi, Blas de Lezo 
Cuatro de los mejores marinos de todos los tiempos 
Cuatro vascos al servicio del Imperio 
Historia de Iberia Vieja (31/1/2017): Mucho antes de la creación de la superpotencia que hoy es Estados Unidos, estuvieron allí, y exploraron esos mares y sus islas, marinos y soldados españoles, desde Filipinas a Hawaii, Guam, Guaján, Carolinas,… 
La historia anglosajona atribuye el descubrimiento del archipiélago hawaiano (antes conocidas como islas Sandwich) a James Cook. Sus cronistas no quieren ver que antes de esta fecha ya se habían publicado numerosas cartas marinas, la primera de ellas fechada en 1551, firmadas por cartógrafos españoles, portugueses, holandeses, italianos y franceses, en las que se puede ver un archipiélago situado en puntos cercanos al lugar que estas ocupan en el globo terráqueo; y no se puede argumentar que representen otros grupos de islas, ya que hay que alejarse cientos de millas de Hawaii para poder encontrar nuevas tierras, por lo tanto su identificación no alberga duda.
Cook afirma en su diario derrotero que no encontró tales islas, a las que cita, pues estaban situadas en los mapas que llevaba; las coloca desplazadas en el nuevo mapa que dibuja, afirmando que no las encuentra pero que en cambio ha visto estas islas nuevas, a las que renombra, rebautizándolas y apropiándose de su descubrimiento. Además, se muestra sorprendido del atuendo floral indígena de capa corta con colores rojo y amarillo, imitando al terciopelo, y casquete con plumero, y al ver objetos metálicos en poder de los nativos similares a puntas de alabardas o refuerzos metálicos como los que se colocaban en las bordas de las naves del XVII para apoyar las culebrinas.
José Antonio Crespo-Francés en su trabajo Españoles olvidados de Norteamérica asegura que los españoles tenían la capacidad de explorar el océano Pacífico. De hecho, los galeones españoles dominaron el comercio transpacífico durante dos siglos y medio, y fueron expediciones españolas las que descubrieron la ruta entre Asia y América. Fueron navegantes españoles los que descubrieron las Marianas, las Carolinas y las Filipinas en el Pacífico norte, así como las Tuvalu, las Marquesas, las Salomón y Nueva Guinea en el Pacífico sur.
Expediciones españolas en busca de la Terra Australis también descubrieron las islas Pitcairn y las Nuevas Hébridas, hoy Vanuatu, en el siglo XVII. Todavía hoy la isla principal del archipiélago de las Vanuatu se llama Espíritu Santo, bautizada así por Pedro Fernández de Quirós en 1606, y donde encontramos también las islas Torres y la de Pentecostés
En el reportaje que Crespo-Francés publica en el nº140 de Historia de Iberia Vieja queda claro que Ruy López de Villalobos partió desde Acapulco en 1542 llevando como piloto al sevillano Juan Gaetano o Gaytán, que describió en 1555 las islas del Rey, luego Hawaii, siendo el primer europeo que allí llegó.
Torreperogil, pequeña localidad ubicada junto a Úbeda, puede presumir de que uno de sus convecinos descubrió para el mundo occidental el archipiélago que más lejos se encuentra de cualquier tierra firme, a más de 3.611 kilómetros de América y 5.074 de Asia continental. Cuando Gaitán era mozo corría por toda España la fiebre del descubrimiento y todo joven amante soñaba con cruzar el Atlántico para hallar riquezas. Se enrola primero en la flota destinada a socorrer a Hernán Cortés empeñado en la conquista de México. En 1533 inicia sus aventuras marineras por la “Mar del Sur”, hasta conocer al malagueño Villalobos, atrapándole en su proyecto. Cuatrocientos hombres embarcan en cuatro naves, un bergantín y una goleta, en el puerto de Juan Gallego, conocido como de Navidad, partiendo en dirección oeste en noviembre de 1542 la víspera del día de Todos los Santos.
Un Océano interminable
La flota navega hacia poniente, para alcanzar en algo más de una semana la isla Anublada, donde hacen una breve escala con el fin de reponer sus siempre escasos alimentos frescos, rellenar sus pipas de agua dulce y acopiar leña. Descubren la isla de Santo Tomás, la Anublada y Roca Partida, en las islas hoy nombradas de Revillagigedo.
Este primer descubrimiento les anima a seguir manteniendo el mismo rumbo, los alisios de este interminable océano, que en estas latitudes soplan permanentemente hacia el oeste y les permiten sacar todas sus velas al viento.
Siempre acompañados de buena meteorología van dejando tras de sí, después de seis semanas de navegación, navegando al norte y luego al oeste, una estela que alcanza los 4.074 kilómetros, que les llevaría hasta las islas Marshall, pero antes habían desembarcado en un desconocido grupo de islas, las que conforman el archipiélago Hawaii, a las que ellos denominan islas del Rey, como isla Mesa, por la montaña de Mauna Loa, Desgraciada, que coincide con Maui, Vecina y los Monjes, hoy llamadas Kahoolawe, Lanai y Molokai, Farfana y los Bolcanes, reflejadas en el mapa de Ortelius de 1587. Incluso Laperousse reafirma que la isla que tiene el volcán Mauna Loa por su forma debió de mantener el nombre de Mesa dado por la expedición de Villalobos.
Cuando caminan por sus valles y sus montañas, les llama la atención la flora y la fauna que pueblan estas tierras, y entre los frutos que se atreven a probar, destaca uno de ellos, que luego pasó a ser el objetivo de numerosas expediciones marítimas, aquel que produce el llamado “árbol del pan”, ya que cuando lo comen les recuerda el sabor de aquellos chuscos elaborados con harina de trigo que comían en España.
Tras alcanzar Filipinas, Gaitán pierde dos de sus barcos y tiene que enfrentarse en diversas ocasiones a los indios que pueblan la isla de Sarangani, que se oponen a que se aprovisionen de agua y alimentos. Muchos son los tripulantes que pierden su vida en estos encuentros y no sabemos si uno de ellos fue este piloto sevillano. Navegando hacia el sur y el occidente, Villalobos alcanza Filipinas, sigue navegando hasta las Molucas, e intenta el regreso, aunque sin lograrlo.
Ruy López de Villalobos (Málaga 1500-Isla Ambon-Molucas 1544) fue un hidalgo y marino español que exploró las islas Filipinas y trató sin éxito de colonizarlas y establecer una ruta comercial viable con los territorios españoles en América. Es conocido porque fue su expedición la que dio nombre a esas islas como «Filipinas» en honor de Felipe II de España, entonces príncipe.
En 1541, López de Villalobos recibió el encargo de Antonio de Mendoza y Pacheco, primer virrey de la Nueva España, de encabezar una expedición hacia las Islas del Poniente (Indias Orientales) en busca de nuevas rutas comerciales. Partió la expedición del puerto mexicano de Barra de Navidad el 1 de noviembre de 1542, una flota con 370 a 400 tripulantes a bordo de cuatro navíos mayores, un bergantín y una goleta: Santiago, Jorge, San Antonio, San Cristóbal (pilotada por Ginés de Mafra), San Martín y San Juan de Letrán (al mando de Bernardo de la Torre).
El 25 de diciembre, la flota se dirigió hacia las actuales islas de Revillagigedo, frente a la costa oeste de México, una de cuyas islas había sido descubierta en 1533 por Fernando de Grijalva. Al día siguiente redescubrieron un grupo de islas situadas a 9° o 10° N al que llamaron Corrales, y anclaron en una de estas islas, a la que le pusieron por nombre La Anublada (hoy San Benedicto), y a los peñascos les dieron el nombre de Los Inocentes.
El 6 de enero de 1543, avistaron varias pequeñas islas en la misma latitud y las llamaron Islas Los Jardines (eran las islas de Eniwetok y Ulithi, ya avistadas en 1527 por el galeón Reyes, el barco al mando de Álvaro de Saavedra que Cortés había mandado para cruzar el Pacífico). También descubrieron la isla de Palaos, que perteneció a España hasta 1899, cuando fue vendida a Alemania junto con el resto de las islas Carolinas.
Entre el 6 y el 23 enero de 1543, el galeón San Cristóbal, pilotado por Ginés de Mafra, que había sido miembro de la tripulación de la expedición de Magallanes y Elcano en 1519-22, fue separado de la flota durante una fuerte tormenta. Este barco llegó finalmente a la isla de Mazaua, un lugar en donde había anclado Magallanes en 1521. Esta fue la segunda visita de de Mafra a las Filipinas, que se identifica hoy como Limasawa en la sureña isla de Leyte.
El 29 de febrero entraron en bahía Baganga, a la que llamaron Málaga, en la costa oriental de la isla de Mindanao. López de Villalobos la llamó Cesárea Karoli en honor del emperador del Sacro Imperio Romano, Carlos V de España. La flota permaneció allí durante 32 días, la tripulación entera sufría hambre extrema. Ordenó a sus hombres sembrar maíz, pero fracasó. El 31 de marzo de 1543, la flota partió en busca del Mazaua de alimentos. Después de varios días de lucha, llegaron a Sarangani.
El galeón San Cristóbal, que había llegado a Limasawa 2 meses antes, apareció inesperadamente con una carga de arroz y otros alimentos para el comandante. El 4 de agosto, el San Juan y el San Cristóbal fueron enviados de vuelta a las islas de Leyte y Samar para obtener más alimentos. Un contingente portugués llegó el 7 de agosto y les entregó una carta de Jorge de Castro, gobernador de la Molucas, exigiendo una explicación para la presencia de la flota en territorio portugués. López de Villalobos respondió, en una carta fechada el 9 de agosto, que no estaban invadiendo, y se encontraban dentro de la línea de demarcación de la Corona de Castilla. Después, el San Juan, con Bernardo de la Torre como capitán, fue enviado de regreso a México para abastecerse, partiendo el 27 de agosto.
En la primera semana de septiembre llegó otra carta de Castro con la misma protesta, y López de Villalobos escribió una nueva respuesta el 12 de septiembre, con el mismo mensaje que la primera. Partió para Abuyog, en Leyte, con las naves restantes, el San Juan y de San Cristóbal. La flota no pudo avanzar debido a los vientos desfavorables. En abril de 1544 se embarcó para la isla de Amboina. Villalobos y su tripulación se dirigieron luego a las islas de Samar y Leyte, a las que llamaron Islas Filipinas en honor del príncipe de España, Felipe II. Expulsados ​​por los nativos hostiles, el hambre y un naufragio, López de Villalobos se vio obligado a abandonar sus asentamientos en las islas y la expedición. Buscaron refugio en las Molucas, y después de algunas escaramuzas con los portugueses, fueron encarcelados.
López Villalobos murió el 4 de abril de 1544, en su celda de la prisión en la isla de Amboina, de una fiebre tropical, o como dijeron los portugueses «de un corazón roto». En su lecho de muerte fue atendido por el jesuita Francisco Javier, que se encontraba en viaje de evangelización en las Molucas bajo la protección del rey de Portugal, y como Nuncio del Papa en Asia.
Unos 117 miembros de la tripulación sobrevivieron, entre ellos Mafra, que redactó un manuscrito sobre la circunnavegación de Magallanes y fue enviado a España. Se embarcaron para Malaca, donde los portugueses les pusieron en un barco con destino a Lisboa. Su manuscrito permaneció desconocido y fue  publicado en 1920.
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Blog "Píldoras Anti-Masonería"
SUMARIO
1. El Blog de Santiago Clavijo
2 Las TESIS del Editor
3. Posts más Populares
4. Posts Recomendados
5. FORO Anti-Masónico
6. LIBROS magistrales
7. BIBLIOTECA del Editor
8. Fuentes del Blog
(Más de 1 millón de visitas)
(Más de 6 millones de visitas)
Twitter: @Clavijo859
Investigador del proyecto Masónico-liberal
 "Nuevo Orden Mundial" para la "Nueva Era" 
Defensor de la Iglesia Católica, la Patria y la Familia

2. Tesis del Editor
Aviso, Milagro y CASTIGO
FIN de los TIEMPOS 
¿3ª Guerra Mundial?
CONSPIRACIÓN MASÓNICA
Evolucionismo-Creacionismo
Reconquista e Imperio
Nueva ERA
5. Nueva Era 
Religión Masónica Universal
Yoga, Reiki, Espiritismo
Gnosticismo, Herejías, MASONERÍA, 
Nuevo Orden Mundial, NUEVA ERA 
y Gobierno del ANTICRISTO
MASONERÍA, Feminismo, Socialismo
Ideología de GÉNERO y Nueva Era
Cambio Climático
Calentamiento Global Catastrófico
Fraude Científico de la ONU
CONSTITUCIÓN MASÓNICA 1978
AUTOGOLPE MASÓNICO 1981
ATENTADO MASÓNICO 2004
LINAJES DEL REINO DE LEÓN
DEL BIGBANG AL APOCALIPSIS
SECESIONISMO VASCO: PNV y ETA
(PNV-ETA)
(Origen del Nombre)
Marca Hispánica, Tratado de Corbeil
Compromiso Caspe, Dinastía Trastamara
Reyes Aragón, Jaime I el Conquistador
Almogávares Aragoneses  en Atenas
(Represión Republicana)
La Estrella de BELÉN
(Triple conjunción de Jupiter y Saturno)
    "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
    (Gobierno del ANTICRISTO) 
      Zaragoza (año 40): Nacimiento de España
      Covadonga (722): Cuna de España
      Guadalupe (1531): Nacimiento HISPANIDAD
      Garabandal (1961): Anuncio Muerte de ESPAÑA
      3. Posts más Populares
      Dólar USA: Pirámide del PODER con 13 niveles
      Ojo de Horus-Shiva-Lucifer en Triángulo Masónico
    12. MEMORIA de los 80 muertos del ALVIA-Santiago
    Responsabilidades de Mº. Fomento PSOE-ZP y PP-Rajoy
    Europa cuestiona la independencia de la investigación
    "Se concentra en la causa-directa, un error humano
    y no responde sobre las causas-raíz"

    4. Posts Recomendados
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA
DIOS-Iglesia Católica-ESPAÑA-Hispanidad
Satanás-Anticristo-Masoneria
Nuevo Orden Mundial-Nueva Era-Ideologia de Género
  1. San Juan Apóstol. Apocalípsis (95 dC)
  2. Obispo Osio de Córdoba. Credo de Nicea (325)
  3. San Isidoro de Sevilla. Etimologías (630)
  4. Anónimo. Cantar de mío Cid Campeador (1235)
  5. Santo Tomás de Aquino. Suma Teológica (1274)
  6. Alfonso X el Sabio. Estoria de ESPAÑA (1284)
  7. Jorge Manrique. Coplas a la muerte de su padre don Rodrigo (1477)
  8. Isabel la Católica. Testamento (1504)
  9. San Juan de la Cruz. Poesías y Romances (1590)
  10. Pedro Calderón de la Barca. La vida es sueño (1635)
  11. Jaime Balmes. El Criterio (1845)
  12. Cardenal Newman. Perder y Ganar (1847)
  13. Donoso Cortés. Catolicismo, Liberalismo y Socialismo (1851)
  14. Juan de Mariana. Historia general de ESPAÑA (1854)
  15. Pio IX-Syllabus: Recopilatorio de los 80 Errores del siglo (1864)
  16. Gustavo Adolfo Becquer. Rimas y Leyendas (1870)
  17. Marcelino Menéndez Pelayo. Historia de los Heterodoxos Españoles (1882)
  18. Ana Catalina Emmerick. Visiones y Revelaciones (1880)
  19. León XIII-MASONERÍA (1884)
  20. Juan Vázquez de Mella. Congreso Anti-Masónico de Trento (1898)
  21. Católicos Alerta. Conjuración masónica anticristiana (1910)
  22. Rubén Darío. Obras Completas (1916)
  23. Giovanni Papini. Historia de CRISTO (1921)
  24. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión (1927)
  25. Modesto Lafuente y Juan Valera. Historia general de ESPAÑA (1930)
  26. Ernesto Giménez Caballero. Genio de España (1932)
  27. José Antonio Primo de Ribera. Discurso Fundación Falange 29/10 (1933)
  28. Ramiro de Maeztu. Defensa de la HISPANIDAD (1934)
  29. Hugo Wast. El Kahal y Oro (1935)
  30. G. K. Chesterton. Obras Completas (1936)
  31. Monseñor Guerra Campos. Franco y la Iglesia Católica (1937)
  32. Pío Baroja. Comunistas, Judios...y Masones (1938)
  33. Manuel García Morente. Idea de la HISPANIDAD (1938)
  34. C. S. Lewis. Cartas del Diablo a su sobrino (1942)
  35. Causa de Beatificación de la reina Isabel la Católica (1957)
  36. Tomás Borrás. Checas de Madrid (1966)
  37. Agustín de Foxá. Madrid de Corte a Checa (1970)
  38. Claudio Sánchez Albornoz. Orígenes de la Nación Española (1972)
  39. Francsco Franco. Testamento (1975)
  40. Cardenal Marcelo González Martin de Toledo. Ante Referendum Costitución Española (1978)
  41. Josep Pla. Testimonio de un Catalán del Siglo XX (1980)
  42. Blas Piñar. Combate por ESPAÑA (1980)
  43. Blas Piñar. Discurso Plaza Oriente 20-N (1981)
  44. Juan Pablo II. Catecismo de la Iglesia Católica (1993)
  45. Ricardo de la Cierva. Misterios de la Historia (1991)
  46. Ricardo de la Cierva. El triple secreto de la Masonería (1994)
  47. Ricardo de la Cierva. Las puertas del Infierno, Historia de la Iglesia jamás contada, desde Lutero (1995)
  48. Ricardo de la Cierva. La Hoz y la CRUZ, Auge y caida del Marxismo y de la Teologia de la Liberación (1996)
  49. Ricardo de la Cierva. Historia total de ESPAÑA (1997)
  50. P. Gabriele Amorth. Habla un Exorcista (1997)
  51. Cardenal Ratzinger. DIOS y el Mundo (2000)
  52. Santa Faustina Kowalska. Diario de la Divina Misericordia (2001)
  53. Jesús Álvarez Gómez. Historia de la Iglesia (2001)
  54. Jon Juaristi. La tribu atribulada, el Nacionalismo Vasco explicado a mi padre (2002)
  55. Juan Pablo II-NUEVA ERA (2003)
  56. P. Juan Claudio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003)
  57. Ramón Menéndez Pidal. Historia de ESPAÑA (2004)
  58. P. Manuel Guerra. La Masonería Invisibe (2003)
  59. Luis Suárez Fernández. Isabel la Católica (2004)
  60. Luis Suárez Fernández. FRANCO (2005)
  61. Pío Moa. FRANCO, un balance historico (2005)
  62. Juan Pablo II. Memoria e Identidad-Patria (2005)
  63. P. Alfredo Sáenz. El Apocalipsis según Leonardo Castellani (2005)
  64. P. Manuel Guerra. La GNÓSIS y sus rebrotes en nuestros dás (2006)
  65. P. Gabriele Amorth. Exorcista del Vaticano (2007)
  66. Pío Moa. Quiebra de la Historia Progresista: Beevor, Preston, Juliá, Viñas...(2007)
  67. Jesús Trillo-Figueroa. Revolución silenciosa, del Feminismo socialista a la "Ideología de Género" (2007)
  68. Vicente Cárcel Ortí. Caídos, Víctimas y Mártires de 1936 (2008)
  69. Ricardo de la Cierva. La Infiltación Masónica y Marxista en la IGLESIA (2008)
  70. Nicolás Jouve. Explorando los genes. Del Big-Bang a la Nueva Biología (2008)
  71. Scott y Kimberly Hahn. Roma, dulce hogar (2009)
  72. Joseph Nicolosi. Quiero dejar de ser Homosexual (2009)
  73. Manuel Guerra Gómez. La Evolución del Universo, de la Vida y del Hombre (2009)
  74. Ignacio Asuaga. Proyecto Zapatero (2010)
  75. Vittorio Messori. Leyendas negras de la Iglesia y de España (2010)
  76. Richard Cohen. Comprender y Sanar la Homosexualidad (2012)
  77. José Maria Macarulla. Las 4 Evoluciones del Universo (2012)
  78. P. José María Iraburu. CRISTIADA y Mártires de México (2013)
  79. P. José Antonio Fortea. Demonología y Exorcismos (2013)
  80. P. Gabriele Amorth. Acciones del Demonio: Masonería, Magia blanca,... (2013) 
  81. Sanguis et Aqua. Nuevo Orden Mundial (2013)
  82. Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares. El Nuevo Orden Mundial al servicio del imperialismo transnacional del dinero (2014)
  83. Javier Paredes. Sor Patrocinio, la monja de las llagas, recibe en Madrid la visita de la Virgen del Olvido (2014)
  84. Monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián. El Voto Católico (2014)
  85. Fray Santiago Cantera. HISPANIA-SPANIA, El nacimiento de España, Conciencia hispana en el Reino Visigodo de Toledo (2014)
  86. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén en lucha con el Anticristo (2015)
  87. Pío Moa. Los Mitos del Franquismo (2015)
  88. Ricardo de la Cierva. Entrevista y Selección de Libros (2016)
  89. Hazte Oir. ¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? (2016)
  90. General Piñar-Coronel Manrique. Ejèrcitos Anulados en la Remodelación "democrática" (2016)
  91. Monseñor Hector Aguer, Arzobispo de La Plata. Naturaleza Humana y Teoría de Género (2026)
  92. Alberto Bárcena. Iglesia y Masonería (2017)
  93. P. Manuel Guerra. El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial (2017)
  94. Javier Navascués. "Master-Plan" para destruir la Iglesia Católica (2017)