ha dado a conocer la traducción del comunicado de la
Unión Internacional de Ulemas Islámicos (IUMS):
El IUMS lo dirige el jeque egipcio Yusuf al-Qaradhawi, conocido por su programa en al-Jazeera, Sharia y Vida, con más de 60 millones de audiencia y durante tiempo líder espiritual de los Hermanos Musulmanes.
Yusuf al-Qaradhawi en 2006 consideró que el Papa había insultado a los creyentes del Islam, e instó a los musulmanes a expresar su ira el viernes siguiente.
La Unión pide a los musulmanes que hagan que el próximo viernes sea un día de ira, pero esa ira debe ser razonable y con sensatez.
Ahora parece que le ha molestado especialmente la Exhortación Postsinodal del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio, y aprovechando la ocasión exige a Benedicto XVI que no la firme, no le parece bien eso de que el Papa inste a los cristianos a «no tener miedo y conservar la fe».
Para terminar, como empieza a ser frecuente, y lo será más dada la debilidad del gobierno español, incide sobre la Arcadia feliz musulmana: España (porque a pesar de algunos traductores, Al-Andalus no es Andalucía, es España).
Desgraciadamente veremos más movimientos en esta línea. Recientemente uno de los mejores especialistas en la materia, Carlos Ruiz, me participaba de la noticia de que en la masiva manifestación independentista de Barcelona, lo que había era masiva presencia de marroquíes, con los que comparten objetivos y presumiblemente financiación.