Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 12 de junio de 2013

Blas Piñar Combate por ESPAÑA: Vázquez de Mella, Gibraltar, Hispanidad, Vocación Militar, San Pablo en España (881)



A mi esposa, compañera total; 
A mis padres, que me enseñaron el amor a España; 
A mis hijos, a los que creo haber transmitido idéntico amor; 
A mis camaradas del comienzo, que perseveran a mi lado, a los que han venido después, a los que vendrán, dedico mi largo «Combate por España»

ÍNDICE

PRÓLOGO 

1). JUAN VÁZQUEZ DE MELLA, EL ORADOR DE ESPAÑA

2). LA ESPAÑA IRREDENTA: GIBRALTAR
I PLANTEAMIENTO
II GIBRALTAR ESPAÑOL: RECONQUISTA Y PERDIDA. BATALLAMILITAR PARA SU RESCATE
III LA BATALLA DIPLOMÁTICA POR GIBRALTAR
IV EL PROBLEMA EN EL MOMENTO ACTUAL

3). MÍSTICA Y POLÍTICA DE LA HISPANIDAD

4). ELOGIO Y DEFENSA DE LA VOCACIÓN MILITAR

5). SAN PABLO EN ESPAÑA
I EL HOMBRE DE TARSO
II TEOLOGÍA CRISTOCÉNTRICA 
III LA DOCTRINA DE LA JUSTIFICACIÓN
IV NUESTRA FE CRISTIANA

COMBATE POR ESPAÑA (I)-PRÓLOGO
«Combate por España» no es el título de un libro, sino la rúbrica general de una serie de ellos: Se trata de una colección en la que van a recogerse ensayos, discursos, conferencias, artículos y declaraciones relacionados directa o indirectamente con lo que hoy representa «Fuerza Nueva», de los que he sido autor y de los que me sigo sintiendo responsable. 

El combate por España ha sido largo y, además, continúa. Por eso, la colección que lleva este título será larga también y reflejará de algún modo la tónica del momento vivido, del acontecimiento comentado, de la circunstancia o del problema que fue objeto de examen. 

Doctrina y táctica, argumentación y postura personal o de grupo, aparecen expuestas, a mi parecer, de un modo diáfano y transparente, pues si son muchos los calificativos poco halagüeños que se nos han prodigado creo que el de falta de claridad sería ilegítimo, e incongruente, por tanto,que se esgrimiera contra nosotros. 

En este volumen, primero de la colección, se han reunido cinco discursos de matiz muy distinto, aunque animados por la idea central del servicio a Dios y a la Patria, servicio noble que fue la última y poderosa razón de la Cruzada. 

«Elogio y defensa de la vocación militar» es fruto de una meditación apasionada del tema; pasión nacida de mi gran amor al Ejército, aprendido en una familia castrense. 

Nieto de militar e hijo de militar, una gran parte de mi vida ha transcurrido entre uniformes. Mi padre, combatiente de la guerra de África y combatiente en la guerra de liberación, defensor del Alcázar de Toledo, profesor de la Academia de Infantería, y mutilado, me enseñó, más con su ejemplo que con su palabra, todo el valor de las virtudes castrenses; y he tenido la fortuna de que uno de mis hijos herede tan sublime vocación y haya seguido la carrera de las armas. 

Mi discurso «Elogio y defensa de la vocación militar» fue pronunciado en la Academia General de Zaragoza, el día 17 de julio de 1966, invitado por el hoy Teniente General Iniesta, que a la sazón la dirigía. 

El inmenso salón de actos de aquel centro formativo de los cuadros de oficiales del Ejército de tierra, estaba a rebosar por la presencia, para las maniobras anuales conjuntas, de los caballeros cadetes de todas las Academias. 

Nunca podré olvidar las generosas palabras de presentación del General Iniesta Cano, alumno que fue de mi padre, el afecto de la presidencia, la atención del auditorio, sus aplausos entusiastas y expresivos y el honor de dirigirme a una juventud que había hecho de su vida ofrenda y servicio a la Patria. 

«Mística y política de la Hispanidad» es un discurso elaborado cuidadosamente, cuya temática central ha sido ampliada partiendo de un esquema originario más simple. 


Mi vocación hispánica tuvo su arranque en la niñez. Un libro, para mí indispensable desde entonces, «La Emoción de España», de ese gran pedagogo y gran patriota, que fuera don Manuel Siurot, supo despertarla; y aún me veo con lágrimas en los ojos releyendo las páginas conmovedoras y sublimes de su último capítulo magistral. 

La Dirección del Instituto de Cultura Hispánica vino a añadir a la vocación, estrictas obligaciones ilusionadamente asumidas con respecto a la Hispanidad. Y con el fin de poder dirigirme a los amigos de Hispanoamérica en los dos viajes que realicé, siendo director del Insti- tuto, a la otra orilla de nuestro mundo hispánico, reflexioné, leí, estudié y anoté cuanto pudiera serme útil para preparar y en última instancia redactar lo que estimé, al fin, como definitivo y me sirvió de pauta para el discurso que a invitación del Gobierno de la República Argentina pronuncié en el Palacio de las Artes Decorativas, de Buenos Aires, el día 19 de abril de 1961. 

«Juan Vázquez de Mella, el orador de España» es una conferencia que con sumo gusto di en la Cámara de Comercio madrileña el día 11 de mayo de 1960. Forma parte de un ciclo, en el que intervinieron varios oradores, en torno al gran tribuno de la Tradición, organizado por un Círculo.....

Texto completo del libro "Combate por ESPAÑA"


Imprime esta entrada