Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 7 de junio de 2013

Aborto, Educación, Derechos Fundamentales, Bién Común y Soluciones a la Crisis (876)


Profesionales por la Ética-Informe nº 67 (mayo 2013):

LIBERTAD DE EDUCACIÓN

· El dictámen del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) nos ha soprendido con la recomendación de volver a establecer como obligatoria la polémica Educación para la Ciudadanía. Sin embargo, no es lo único que ha dicho el órgano consultivo; por eso lo aclaramos aquí. Por cierto, que el dictamen también reconoce la polémica social generada por este conjunto de asignaturas.

· La libertad lingüistíca forma también parte de la libertad de educación. El último auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha corroborado la obligación de introducir el castellano en el aula del alumno que así lo solicite. En este enlace lo explicamos.

DERECHOS HUMANOS EN LA FASE PRENATAL

· Hemos abierto sección nueva en la web: Derechos humanos en la fase prenatal. En ella iremos recopilando documentación, recursos e iniciativas relacionadas con la defensa de la vida humana naciente. De momento se puede visitar aquí.

· Llevamos meses de anuncios sobre la promesa electoral del PP de reformar la legislación española sobre el aborto. En las últimas semanas hemos tenido noticia de la exposición realizada por el ministro de Justicia, Ruiz Gallardón, durante una comparecencia pública. La propuesta del ministro ha sido valorada por Profesionales por la Ética aquí. Por su parte, nuestros expertos del Área de Medicina se han apresurado a advertir que los controles médicos que propone el ministro son insuficientes sin un plan ambicios y eficaz de reducción de abortos ayudando a la mujer desde las consultas de Atención Primaria.

· La cuestión del aborto ha dado lugar a varios artículos de opinión en nuestroblog: PSOE y aborto: manipula que algo queda, y Una conversación con mi amigo abortista, ambos de Fabián Fernández de Alarcón. Alicia Rubio, por su parte, ha puesto en evidencia las contradicciones de los abortistas en Laura se encontró un cachorrito de perro abandonado.

· Sigue en pie la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular Europea que se propone acabar con la financiación pública de destrucción de embriones . A este tema le hemos dedicado esta breve reflexión: One of us y la reconstrucción de Europa

DERECHOS FUNDAMENTALES

· La realidad es que las últimas noticias nos indican que el PP aparcará la ley del aborto. En este tira y afloja recomendamos encarecidamente el artículo de Juan Manuel de Prada titulado Aborto de derechas y el del profesor Francisco J. Contreras, que lleva por título Izquierda sonrojante, derecha cobarde.

· Ojo a la regresiva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se niega que la objeción forme parte del contenido de la libertad ideológica y religiosa y se prohíbe su ejercicio a los médicos de atención primaria en relación con la información sobre el aborto. En este enlace se puede leer el análisis realizado por la Asociación Nacional de Objeción de Conciencia (ANDOC).

· Mientras, en el país vecino la movilización social a favor del matrimonio y los derechos de los niños no ha decrecido lo más mínimo. Es la respuesta social a laLey Taubira que equipara al matrimonio la convivencia de parejas del mismo sexo, otorgándoles incluso la posibilidad de adoptar. Hemos dedicado varias portadas de la web a dar cuenta de esta extraordinaria movilización; la podéis ver aquí y también aquí. El testimonio de una joven española que participa en el movimientoles veilleurs pour la familie (los que velan por la familia) lo ha reproducido Religión en Libertad y es impresionante. No se pierdan el vídeo.

· El lobby homosexual sigue haciendo de las suyas y ha logrado que la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (UE) le financie con 370.000 € un estudio a su medida carente del más mínimo rigor. La estrategia de los lobbies homosexuales ha merecido un artículo de Alicia Rubio titulado La estrategia del cuco.

· También de Europa nos viene una buena noticia: la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa acaba de aprobar por abrumadora mayoría una importanteResolución que recuerda a los Estados su obligación de respetar, «en relación con una materia moralmente sensible», la libertad de expresión, el derecho a la objeción de conciencia de los individuos y las comunidades, y los derechos educativos de los padres.

· En Hispanoamérica, por su parte, la comunidad científica cuestiona la Resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condenaba a Costa Rica por haber prohibido en su legislación, hace 12 años, la fecundación in vitro (FIV). Esta es la esencia de la conocida como Declaración de Guanajuato.

· Y en la opinión, hemos seguido debatiendo sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que considera ajustada a Derecho la prohibición del velo en la escuela. Estos son los artículos que le hemos dedicado: El velo inocente y A propósito de la prohibición del velo.

· Y para acabar este apartado, recomendamos un clásico de la música countryque ha sido adoptado como canción pro vida: There goes my life. Y sobre las razones por las que el Estado debe proteger jurídicamente el matrimonio, el vídeoMatrimonio = Biología (No fanatismo). Y un último vídeo, de Argentinos Alerta,con la denuncia de las estrategias de los lobbies anti familia y vida en la ONU.

LA CRISIS Y SUS SOLUCIONES

· En el marco del 20º Aniversario del Año Internacional de la Familia, que se celebrará el próximo año 2014, un conjunto de asociaciones e instituciones europeas e internacionales con las que colabora Profesionales por la Ética han convocado en el Parlamento Europeo un encuentro sobre el equilibro vida familiar y trabajo. En este enlace se encuentra toda la información.

· El Instituto de Política Familiar ha presentado los desalentadores datos que afectan a la familia y ofrecido medidas de política familiar para atajarla.

· A los diferentes aspectos de la crisis hemos dedicado varias reflexiones breves. Una de ellas es ¿Quién nos sacará de la crisis? La sociedad toma la iniciativa.

Otra se refiere al despilfarro de dinero público. Y a la necesidad de promover más sociedad y menos Estado. Hemos relacionado el paro juvenil en España (60 %) con la reforma educativa. Y siguiendo con la crisis, he aquí el análisis de Alicia Rubiosobre la crisis educativa. Hasta nos hemos atrevido a analizar la crisis institucionalque afecta a la monarquía.

· En este apartado de crisis recomendamos una excelente iniciativa de regeneración moral y espiritual: el vídeo de My Feelings VI. Y otro vídeo breve muy recomendable: ¿De dónde procede la tristeza?, del profesor López Quintás.

BIEN COMÚN

· Ha tenido lugar en Madrid un emotivo homenaje, organizado por Profesionales por la Ética, a Luca Volontè, Presidente del Partido Popular Europeo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europea (PACE), con motivo de su próximo cese en dicha responsabilidad. He aquí una síntesis del evento.

· Como ya sabéis, hemos puesto en marcha una campaña internacional para el apoyo a Hungría en la defensa de su nueva Constitución, fuertemente atacada en diversos foros de la Unión Europea por su clara protección del derecho a la vida y de la familia y el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Se puede suscribir aquí. Más información sobre la campaña en este enlace. Y el agradecimiento de representantes del Gobierno húngaro se puede leer aquí y también aquí.

· Por cierto, que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha estado de visita en nuestro país y ha afirmado que una sociedad que se sustenta en valores cristianos es mejor también para los no religiosos. He aquí la síntesis de la entrevista y las referencias a la visita de Orban.

FUNDAMENTO DE LOS DERECHOS

· «Por una ética social» es el título del artículo escrito por el cardenal Cañizares en La Razón. Proporciona las claves de lo que está pasando.

· Crónica de la cena-homenaje a Fernando Fernández Rodríguez, fundador y presidente de la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS) y persona de referencia en la historia de Profesionales por la Ética.

· Hablando con el Papa, singular homenaje de la sociedad civil a Benedicto XVI coordinada por el profesor Francisco José Contreras. La información la ha recogido la Agencia Zenit.

NOSOTROS

· Profesionales por la Ética ha sido aceptada como miembro de la Plataforma de los Derechos Fundamentales (FRP), principal canal de colaboración e intercambio de información de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europa (FRA) con la sociedad civil. Aquí lo explicamos todo.

Teresa García-Noblejas
Secretaria General y de Comunicación
PROFESIONALES POR LA ÉTICA
Tlf: 652881445