Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 11 de octubre de 2014

El plan de Dios en las profecías del Descubrimiento de AMÉRICA por España (1584)


Cuando hay que descubrir un Nuevo Mundo
o hay que domar al moro,
o hay que medir el cinturón de oro
del Ecuador, o alzar sobre el profundo
espanto del error negro que pesa
sobre la Cristiandad, el pensamiento
que es amor en Teresa
y es claridad en Trento,
cuando hay que consumar la maravilla
de alguna nueva hazaña,
los ángeles que están junto a su Silla,
miran a Dios… y piensan en España.
(José María Pemán)

InfoCatólica-Javier Olivera Ravasi, IVE (9/10/2014): Cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley. Y esa revelación que había estado destinada primero a los judíos y luego a los gentiles, comenzó a desparramarse por el mundo entero, por griegos y romanos, asirios y babilonios, tirios y etíopes, africanos y americanos…

¿Americanos? ¿cómo? Sí, también a nuestras tierras llegó la buena nueva del Evangelio, si le creemos a San Ruiz de Montoya, mártir: Salimos el P. Cristóbal de Mendoza y yo a la provincia de Tayatí, tierra muy áspera y montuosa, habitada de gentiles de la misma nación y lengua que la pasada (…) usamos siempre llevar en las manos unas cruces de dos varas de alto y de un dedo grueso, para que por esta insignia se mostrase nuestra predicación.

-Recibiónos esta gente con extraordinarias muestras de amor, danzas y regocijos, cosa que hasta allí no habíamos experimentado. Salían las mujeres a recibirnos, trayendo sus hijuelos en los brazos, señal muy cierta de paz y amor; regaláronnos con sus ordinarias comidas de raíces y frutos de la tierra. Extrañando nosotros tan extraño agasajo, nos dijeron que por tradición muy antigua y recibida de sus antepasados tenían, que cuando Santo Tomás (a quien comúnmente en la provincia del Paraguay llaman Pay Zumé, y en las del Perú Pay Tumé o Pai Tomé) pasó por aquellas partes, les dijo estas palabras: “Esta doctrina que yo ahora os predico, con el tiempo la perderéis, pero cuando después de muchos tiempos vinieren unos sacerdotes sucesores míos, que trajeren cruces como yo traigo, oirán vuestros descendientes esta doctrina”. Esta tradición les obligó a hacernos tan extraordinario agasajo [1]
1494 años esperará América para que, en un día de los Santos Reyes Magos, Dios los visitase de nuevo. Pues América debía ser descubierta algún día, como nos narraban los profetas Abdías e Isaías [2].

¿Qué los profetas ya lo habían predicho? ¡Pues claro! Si hasta el mismo Colón conocía los vaticinios divinos: “Y el traspaso de Jerusalén, que está en España (el “Sefarad”) [3], poseerá las ciudades del Mediodía. Y subirán salvadores al monte de Sión, los cuales juzgarán al monte de Esaú: y el reino será para el Señor” (Ab 1,20-21).

Abdías es el más breve de los profetas; está hablando del intercambio del pueblo elegido (el antiguo Esaú, que vendió su primogenitura) a un pueblo nuevo (Jacob, la Iglesia, España). Por las “ciudades del Mediodía”, se refiere a los pueblos que están hacia el Occidente, hacia lo que hoy es América.

España será el portaestandarte por la Iglesia que llevará, cual un nuevo Israel con sus Reyes Católicos, la Fe por doquier.

Más claro, puede advertirse la voluntad de Dios en el profeta Isaías, el “evangelista” de la Encarnación del Verbo:

“¡Ay, tierra (España) de susurro de alas, la de más allá de los ríos de Kus (Etiopía), la que envía por mar embajadores, y en barcos de papiros sobre las aguas! Id, mensajeros veloces, a la nación esbelta y de brillante piel, al pueblo temible desde siempre, nación vigorosa y dominadora, cuya tierra surcan ríos (… ) Pues antes de la siega, al acabar la floración (…). En aquel tiempo se presentará un obsequio a Yahveh Sabaoth (…) de parte de un pueblo esbelto y de brillante piel, y de parte de un pueblo temible desde siempre, nación vigorosa y dominadora, cuya tierra surcan ríos” (Is 18,1-7).

Fue, según narra Zacarías de Vizcarra el obispo de Burgos, Pablo de Santa María (+ 1435) quien aplicó esta profecía de extraña interpretación al futuro descubrimiento de tierras por parte de España.
Pero ¿cómo y cuándo comenzó ese transplante espiritual? ¿cuándo estas tierras del mediodía comenzaron a ver el “sol que nace de lo alto”?

Es cierto que, como muchas veces se ha dicho, en la nómina de la tripulación que el 12 de Octubre de 1492 a Guanahani (hoy las Antillas, Bahamas) no iba ningún sacerdote. “Si no iba ningún clérigo” –dicen algunos- “¿dónde estaba la empresa evangelizadora que se decía llevar adelante?”. Como señala Tarsicio de Azcona, “no puede menos que hacer sonreír la postura de quienes se extrañan de este olvido” pues desconocen cómo se organizaba una expedición marinera y “cómo no entraba en la cura pastoral de la Iglesia de entonces la atención religiosa a tales expediciones” [4].

Fue recién en el segundo viaje en el cual se embarcaron unos 13 santos religiosos elegidos para la ocasión, dirigidos por un fraile ermitaño y penitente, nombrado por los mismos Reyes Católicos: Fray Bernardo de Boyl.

Había sido Fray Bernardo, en un tiempo, capitán de galera, secretario y comisario del rey Fernando el Católico, de allí que fuese conocido en la corona. Retirado después, voluntariamente, a una vida humilde y de oración como ermitaño en Montserrat, llegó a ser sacerdote y allí estaba, apaciblemente en su ermita cuando llegó una comitiva de parte de los Reyes para que se embarcase a las Indias.

Fue por una Instrucción Real que los reyes lo nombraron al escribirle a Colón (29-V-1493) que “trabajase por atraer a los moradores de aquellas islas a la fe católica y que para dar impulso eficaz a la evangelización enviaba con él al Docto Fray Bernardo Boyl, ermitaño de Monserrat, que habría de efectuar la instrucción religiosa a los nativos”. Nada podía hacerse. Fray Bernardo no podía negarse, máxime cuando el mismo Papa Alejandro VI había refrendado el nombramiento haciéndolo primer Vicario Apostólico de las Indias Occidentales.

El fraile debió dejar su vida contemplativa; como lo había hecho Fray Hernando de Talavera, como Cisneros y partió con Colón en su segundo viaje.

Llegó por segunda vez Colón a América el 22 de Noviembre de 1493 a “La Española” (hoy Santo Domingo) y, hallando el Fuerte Navidad destruido, decidió fundar “La Isabela” el 10 de diciembre de dicho año. Pero recién la Misa solemne se haría el 6 de enero de 1494. Allí entonces bajará Dios a estas tierras por manos de Fray Bernardo.

Y fue gracias a esa primera luz de la mañana que uno de nuestros poetas, Alfredo Bufano, pudo cantar en uno de sus poemas un romance dedicado a este hombre olvidado por el mundo que fue el instrumento de la Providencia. Un hombre que quiso dejar la tranquilidad de su claustro para internarse en estas tierras americanas que aguardaban impaciente el alimento que da la vida eterna. Así narra el poeta mendocino:

Romance de Fray Bernardo de Boyl

Fray Bernardo está en su ermita
de la Santa Trinidad,
en su ermita con la Virgen
Morena de Monserrat.

Rasurada la cabeza,
luenga la barba pluvial,
capuchón y manto negro,
pardo y áspero sayal.

Fray Bernardo está de hinojos
y se horada sin piedad,
como el agua horada y entra
por el agrio pedrizal.

Los ojos de Fray Bernardo
están rezando al mirar.
¡Se reza hasta con los ojos
cuando se quiere rezar!

El mundo llega a la ermita
de la Santa Trinidad.
Reyes, príncipes y duques
se disputan su bondad.

Duques príncipes y reyes
lo vienen a visitar.
Glorias le ofrecen al monje,
delicias y oro fugaz.

¡Fray Bernardo no responde
por amor de caridad!
¡Vale más su ermita yerma,
su silencio vale más
y las voces inefables
de la hermana soledad!

Pero un día Fray Bernardo
oyó una voz sideral.
Dejó la ermita roqueña;
la Virgen lo vio llorar;
se echó una cruz en los hombros
y orando se hizo a la mar.

Tres carabelas sonoras
de viento y música astral,
como tres albatros vienen
por la verde soledad.

Nuestra América es un loto
que espera en la inmensidad
De la nave capitana
Fray Bernardo baja ya.

¡Y la Cruz abre sus brazos
en la tierra, frente al mar!
Y en las selvas y en las pampas
floreció la Eternidad.

“Y en las selvas y en las pampas, floreció la Eternidad“. 
Lo eterno se hará tiempo y, como narra la Plegaria Eucarística III que se reza en la Santa Misa, el sacrificio comenzará a ofrecerse, “desde donde sale el sol hasta el ocaso”; aquí, nosotros, seguimos viviendo de esa hazaña y de esa sangre vertida por Dios y por España que siempre fue plus ultra.

Dios quiera que algún día los españoles dejen de vivir acomplejados y levanten orgullosos, frente en alto, los estandartes de su pasado. Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, IVE
Categorías : España y América, La historia y la Biblia
Facebook: https://www.facebook.com/quenotelacuenten
Notas:
[1] Antonio Ruiz de Montoya, Conquista espiritual, Equipo Difusor de Estudios de Historia Iberoamericana, Rosario 1989, 114.
[2] Seguimos acá a Zacarías de Vizcarra, La vocación de América, Gladius, Bs.As. 2005, 127-131.
[3] En el “Bósforo” traduce dudando San Jerónimo, cuando dice el “Sefarad”.
[4] Tarsicio de Azcona, Isabel la Católica, BAC, Madrid 1983, 838.

Imprime esta entrada