Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 17 de octubre de 2014

USA: el cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de New York, declaró que negar la comunión a los políticos pro-aborto, “es cosa del pasado” (1585)

2004: el cardenal Joseph Ratzinger
escribió a los obispos de Estados Unidos una carta 
indicando que a un político católico que votara 
por "las leyes del aborto y la eutanasia"
después de haber sido debidamente instruido 
y advertido, se le debía negar la comunión

NOTICIAS GLOBALES-Juan Claudio Sanahuja (10/10/2014): USA-Otra del cardenal DOLAN. 

¿Cosa del pasado? 
En USA, mientras los ciudadanos se preparan para las elecciones de medio término de 2014, el cardenal Timothy Michael Dolan, arzobispo de New York, declaró que negar la comunión a los políticos pro-aborto, “es cosa del pasado”.

El Código de Derecho Canónico afirma, en el canon 915, que los que “perseveran obstinadamente en un manifiesto pecado grave no deben ser admitidos a la sagrada comunión”. El Papa Benedicto XVI, dijo que este canon debe ser aplicado en el caso de políticos que se declaran católicos y apoyan el aborto.

John Allen Jr., periodista estadounidense, especializado en noticias de la Iglesia Católica, preguntó sobre el tema al arzobispo de Nueva York, quien respondió: "Me gusta pensar que es un tema que nos sirvió, que nos obligó a hacer un serio examen de conciencia acerca de la mejor forma de enseñar a los fieles sobre sus responsabilidades políticas, pero es cosa del pasado”.

El Cardenal Dolan, además expresó en otras oportunidades su desinterés personal por la defensa de canon 915, por ejemplo, cuando declaró a TV Albany, que no estaba a favor de negar la comunión a los políticos pro-aborto y que se inclinaba "a seguir el ejemplo de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, quienes enseñaron que era mejor tratar de persuadirlos antes que sancionarlos”.

La trampa de McCarrick
Sin embargo, en 2004, el cardenal Joseph Ratzinger, escribió a los obispos de Estados Unidos una carta indicando que un a político católico que votara por "las leyes del aborto y la eutanasia", después de haber sido debidamente instruido y advertido, se le debía negar la comunión

La carta del cardenal Ratzinger fue enviada al cardenal Theodore McCarrick, entonces presidente de la comisión de la Conferencia Episcopal para los políticos católicos. McCarrik retuvo el texto completo de la carta, y lo que dio a conocer daba una versión ambigua.

La carta fue dada a conocer por el vaticanista Sandro Magister, que publicó el documento completo. La secretaría del Cardenal Ratzinger confirmó el texto.

Pero en 2008, el arzobispo de Boston, cardenal Sean O'Malley, afirmó que la Iglesia aún tenía que pronunciarse formalmente sobre la cuestión, y hasta que lo hiciera, "no creo que vayamos a ser negar la comunión a las personas”, dijo.

En 2009, el cardenal Donald Wuerl, arzobispo de Washington DC, dijo que el mantenimiento del canon 915 convertiría la Eucaristía en un “arma política”, al negarse a aplicarlo en el caso de Nancy Pelosi.

El cardenal Roger Mahoney, arzobispo emérito de Los Angeles, dijo en una entrevista de 2009, que debe concederse la comunión a los políticos pro-aborto, así como Jesucristo dio la Sagrada Comunión a Judas Iscariote.

Desde San Pablo fue así
Sin embargo, uno de los principales defensores de la práctica de la Iglesia, el cardenal estadounidense Raymond Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, insiste en que negar la comunión no es un castigo.

"La disciplina de la Iglesia desde los tiempos de San Pablo ha amonestado a los que obstinadamente perseveran en un manifiesto pecado grave a que no se presenten a la Sagrada Comunión", dijo en el primer Foro por la Vida, organizado por Life Site en Roma, a principios de mayo pasado. "La disciplina no es un castigo, sino el reconocimiento de la condición objetiva del alma de la persona involucrada en tal pecado.”

Organizaciones pro-vida en todo el mundo han dicho que comparten la preocupación pastoral por los políticos pro-aborto. Cincuenta y dos líderes pro-vida de 16 países en el Foro por la Vida, pidieron a los obispos de la Iglesia católica honrar el canon 915 y no dar la comunión a los políticos pro-aborto, como un acto de amor y misericordia. 
Fuentes: Propias y Life Site, 17-09-14. Por Juan Bacigaluppi
Vid.:

Imprime esta entrada