Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 22 de febrero de 2014

La Audiencia Nacional se declara competente para tramitar una querella por genocidio contra dirigentes de la banda terrorista ETA. Corrige el auto del juez Gómez Bermúdez (el del 11-M), que rechazó admitirla a trámite (1253)


Es una querella interpuesta por Luis M. Uriarte Garay, 
hijo de una víctima, dirigida contra cinco históricos 
dirigentes de la banda terrorista ETA, entre 1977 y 1983

El Mundo.es-EFE-Manuel MARRACO (Madrid 19/02/2014): La Audiencia Nacional se ha declarado competente para investigar una querella interpuesta por Luis Manuel Uriarte Garay, hijo de una víctima de ETA, contra cinco históricos dirigentes etarras por un delito de genocidio cuando ostentaban el dominio de la organización al menos entre septiembre de 1977 y 1983.

Así lo ha acordado la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional al entender que este tribunal sí es competente para investigar estos hechos al tratarse de un delito cometido por una organización terrorista.

La Sala corrige así el auto por el que el juez Javier Gómez Bermúdez rechazó el pasado 16 de octubre la admisión a trámite de la querella al considerar, al igual que la Fiscalía, que este tribunal no era competente en estos hechos porque el delito de genocidio cometido en España no aparece en el listado de infracciones punibles susceptibles de ser instruidas por la Audiencia Nacional.

Tras recibir la decisión de la Sala, el juez Javier Gómez Bermúdez ha reclamado a la Policía, la Guardia Civil y la Ertzaintza informes periciales sobre "los fines perseguidos por la banda terrorista ETA desde su constitución hasta hoy y los integrantes de sus sucesivas cúpulas".

El magistrado considera necesario reclamar estos informes antes de "acordar la práctica de otras diligencias".

'Josu Ternera' y 'Antxon': La querella va dirigida contra los dirigentes etarras Juan Lorenzo Lasa Michelena, Eugenio Echebeste, Antxon, José Luis Ansola, Francisco Mugica y José Antonio Urritocoechea, Josu Ternera.

Esta decisión de la Audiencia Nacional coincide en la misma semana en que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha solicitado a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya que investigue a tres dirigentes de Batasuna y a ocho destacados miembros de la banda terrorista por crímenes de lesa humanidad.

Imprime esta entrada