Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 26 de septiembre de 2016

¿Hay MUJERES más allá del FEMINISMO? La "ideología de género" disocia sexo (lo biológico) y género (la construcción cultural), y subvierte los roles tradicionalmente asignados a hombres y mujeres (2373)

¿HAY MUJERES MÁS ALLÁ DEL FEMINISMO? 
DE LA LUCHA POR LA IGUALDAD 
AL TRANSHUMANISMO / POSTHUMANISMO 
María Caballero Wangüemert-Universidad de Sevilla
ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura 
Vol.192-Nº778, marzo-abril 2016, a297 
“Libertad y autonomía, las dos marcas del ADN moderno, 
están detrás del imaginario sentimental 
masculino y femenino” 
En los dos últimos siglos, las mujeres han protagonizado una auténtica revolución social de alcance incalculable a partir de sus reivindicaciones en pro de la incorporación a la sociedad como ciudadanas: el trabajo profesional remunerado y el derecho al voto al nivel de los varones han sido la punta de lanza de un proceso que generó cambios a todos los niveles. Un proceso aún abierto y en debate, con incidencias tanto en la esfera pública como en la privada. Un fenómeno que muchos denominaron Feminismo en singular y que, a día de hoy, es definitivamente plural. Y mucho más complejo de lo que ciertos medios se empeñan en airear. Hay demasiada bibliografía redundante y simplificadora al respecto. Y se repiten fórmulas cercanas al Sufragismo decimonónico, al "Segundo sexo" (1949), de Beauvoir, o a los Movimientos sesentayochistas ya trasnochados. Hoy se impone una revisión ponderada y “científica” de los Feminismos, para superar el toque reduccionista del ambiente, a veces muy ideologizado, que ha tocado fondo. Leer texto competo...AQUÍ
“[…] La ideología de género disocia sexo (lo biológico) y género (la construcción cultural), y subvierte los roles tradicionalmente asignados a hombres y mujeres. De modo que se fragmenta, cae rota en pedazos esa imagen armónica en que ambos aspectos al unísono conforman su identidad masculina o femenina, reflejo de la realidad antropológica del ser humano, que no es solo biología ni solo cultura, sino una compleja integración de múltiples factores.” (María Caballero Wangüemert), 

POLÉMICA por una REVISTA del CSIC
ACTUALL 
(15/9/2016)
Feminismo único
Un número monográfico de la revista Arbor, crítico con la ortodoxia feminista, suscitó en España una iniciativa para retirarlo de la circulación.
Fundada en 1944, Arbor es una de las publicaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y la única revista española de Ciencias Sociales indexada en las bases de datos de referencia para los investigadores. 
El monográfico ¿Hay mujeres más allá del feminismo? reúne once artículos que evalúan la vigencia de la guerra de los sexos y las ideas sobre la “identidad de género”. En la presentación del número 778, su coordinadora, María Caballero Wangüemert, catedrática de la Universidad de Sevilla, escribe: “¿Hay mujeres más allá de tantos feminismo? ¿Y qué papel deberían jugar los varones en el siglo XXI? […] Ya no tiene sentido, a pesar de su diversidad, enfrentar hombres y mujeres en una actitud maniquea cada vez más superada.” 
Un grupo anónimo de investigadores del CSIC está recogiendo firmas para que se retire el monográfico, por “doctrinario e ideológico”. Una asociación de mujeres investigadoras envió una carta al presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, con la misma petición de censura. 
El director de Arbor, Alfonso V. Carrascosa, explicó que la revista siguió los estándares de calidad habituales y los artículos fueron revisados por dos investigadores externos y examinados por el Consejo de Redacción. “No se puede vetar un número escrito por científicas y valorado por científicos”, dijo a ElDiario.es
En Actuall, Javier Pérez Roldán, del Centro Jurídico Tomás Moro, y presidente de la Asociación Europea de Abogados de Familia, ha publicado una carta abierta dirigida al presidente del CSIC, pidiéndole que no ceda a las presiones para censurar la revista y defienda la libertad científica y de expresión. 
Haber concedido al feminismo un estatus de ciencia lleva a estos excesos. Los llamados “estudios de género” aspiran a reemplazar a los altos estudios eclesiásticos. Los universitarios de hace siete siglos estudiaban cánones, aprendían con las disputatio el arte de polemizar, fatigaban escolásticamente un objeto a base de pros y de contras. Hoy aplican la teoría queer, lo mismo al Quijote que al menú de McDonalds o la Constitución de tu país. Que lo que no es más que integrismo ideológico de la peor especie se conduzca por los claustros universitarios y los despachos políticos como si fuera un saber científico –que exige un objeto real, un método, resultados verificables, exposición a la crítica– tiene como lógico corolario este episodio de oscurantismo y censura ante el que no es difícil advertir en las autoridades políticas del CSIC el temblor, el sudor frío, la tentación de ceder ante los nuevos inquisidores.
Más sobre la voluntad de Poder del Feminismo
Cuatro asociaciones feministas reciben 2,5 millones de euros al año del IRPF, por Nicolás de Cárdenas. “La Fundación Mujeres, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación Nacional de Asociaciones de MUjeres Separadas y Divorciadas, y la Asociación de Mujeres Juristas Themis, controladas por el PSOE, siguen obtienen millones de euros de los contribuyentes cada año.”

Relacionado:
Ideología de "género": La enumeración cronológica de hechos y protagonistas evidencia la conexión masónica de las ideologías que conducen a la “New Age”: Socialismo, Feminismo, Homosexualismo

Se Recomienda
Google+: Santiago Clavijo España
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)