Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 24 de julio de 2014

ROBERTO CENTENO: España hacia el suicidio político. Nuevas medidas fiscales confiscatorias. Hundimiento del ahorro y de la renta disponible. La economía empeora y la deuda bate récords (1461)



España hacia el suicidio (1)

El Confidencial-Roberto Centeno (14/7/2014): El pasado 4 de julio –adelantado este año al día 3 por la amenaza de un huracán–, al otro lado del Charles River, que separa Boston de Cambridge, tuve ocasión de vivir un año más un espectáculo inigualable de patriotismo, de sentido de nación y de amor a la Patria, hoy desconocidos en nuestro desgraciado país. El mismo emplazamiento donde están dos de los grandes templos del saber mundial –Harvard y el MIT–, además del mismo río donde en diciembre de 1773 se inició el famoso motín del té contra los impuestos abusivos de la metrópoli, que fue el preludio de la Guerra de la Independencia.

Medio millón de personas estaban concentradas en el parque a orillas del río. Después de un impresionante espectáculo musical, Boston Pops Firework estuvo esperando los fuegos artificiales, que en todas las ciudades de Estados Unidos conmemoran ese día la independencia nacional. En un momento determinado, la multitud empezó a dar palmadas rítmicamente pronunciando simultáneamente el nombre de su Patria, iu-es-ei (USA), con un entusiasmo y una devoción que rayaban en el delirio. Al oír y ver esto, a uno casi se le saltan las lágrimas al compararlo con lo ocurre en este desgraciado país, en manos de apátridas, cobardes y traidores que ni siquiera se atreven a pronunciar el nombre de España y hablan de “el país”.Al oír y ver esto, a uno casi se le saltan las lágrimas al compararlo con lo ocurre en este desgraciado país, en manos de apátridas, cobardes y traidores que ni siquiera se atreven a pronunciar el nombre de 'España' y hablan de 'el país'.

En España se puede ser nacionalista catalán, vasco o gallego y eso se aplaude, pero no se puede ser nacionalista español, eso es puro fascismo. Esto es lo que ha conseguido el hatajo de miserables que nos gobiernan desde la Transición, con su Régimen oligárquico donde los representantes del “pueblo” no son elegidos por el pueblo, sino por el partido, sin contar con una separación de poderes del Estado. A esto, ellos lo denominan con total impudicia “democracia”. Un entorno político donde el felón de Zapatero, un descerebrado e ignorante total, llegaría a negar la propia existencia de España afirmando que nuestra Patria era un concepto “discutido y discutible”. Afortunadamente, el Partido Socialista está pagando los desmanes políticos y económicos de este irresponsable. 

Del suicido político

En los cursos de El Escorial, Rajoy afirmó que sería bueno que hubiera “menos extremistas, pesimistas y agoreros” y más gente orgullosa de su país. Porque él está tan orgulloso de su país que cede al chantaje separatista, ocultando el pacto económico que piensa ofrecer a Mas a cambio de que retire el “referéndum”. Tan orgulloso que tampoco piensa obligarle a cumplir la Ley y cesar en la vulneración de los derechos más elementales de los no nacionalistas; tan orgulloso que no dijo lo contento que está de que el primer partido de la oposición se está desintegrando, con unos candidatos cuya levedad y carencia de programa económico y político causan pavor, y que los extremistas soviético-bolivarianos de Podemos son su principal baza para ganar las elecciones, ignorando que son ya la segunda fuerza política en intención de voto en su feudo madrileño.Se muestra encantado con la desintegración de la izquierda y con el extremismo suicida de Podemos, ya que ello le permite presentarse como único partido 'sólido'

Tampoco comentó nada de lo que decimos los agoreros, a los que a pesar de sus esfuerzos aúnno nos ha podido silenciar. Como que las nuevas medidas fiscales confiscatorias suponenel expolio de entre un 20 y un 30% de la riqueza de la mayoría de las familias; que no está dispuesto ni por un momento (igual que el PSOE y los nacionalistas) a renunciar a un modelo de Estado inviable que nos está llevando a la ruina total a esta y a las generaciones futuras; o que la economía no está creciendo para el 90% de los españoles, sólo para los especuladores y para las oligarquías empresariales y bancarias; y tampoco dijo que no está dispuesto a luchar contra la corrupción y el nepotismo, verdadera esencia de su poder.

Paro vayamos por partes. “Inflexible” con Cataluña, proclaman la mayoría de medios hoy a su servicio. “No puedo hacer aquello que ni puedo ni debo”; ¿acaso puede y debe dar un tratamiento económico mucho más ventajoso a Cataluña que al resto de regiones españolas, que es en lo que está, cuando la economía catalana depende en dos tercios de sus ventas al resto de España? ¿Acaso puede y debe permitir que el Gobierno catalán incumpla impunemente la Ley y discrimine y persiga todo lo no nacionalista? ¿Acaso ha decidido el conjunto de los españoles que Cataluña tenga un régimen económico especial y barra libre para incumplir las leyes que les dé la gana? Es sencillamente vergonzoso.¿Acaso puede y debe (Rajoy) dar un tratamiento económico mucho más ventajoso a Cataluña que al resto de regiones españolas, que es en lo que está, cuando la economía catalana depende en dos tercios de sus ventas al resto de España?

Se muestra encantado con la desintegración de la izquierda y con el extremismo suicida de Podemos, ya que ello le permite presentarse como único partido “sólido”. Un grupo político capaz de, si no consigue sacarnos de la crisis, no permitir que España caiga en manos de la izquierda radical y se convierta en un República soviético-bolivariana. Un partido tan “sólido” que es tan incapaz como el PSOE de dar respuesta alguna a las demandas de la sociedad española, al hundimiento económico al que sólo responde con más impuestos y con más gasto, o a la corrupción. Además, carece de ideales y de proyecto de España, pues su único objetivo es el poder por el poder, pero que a la primera de cambio, cuando en las próximas elecciones autonómicas y municipales la mitad o más de sus cargos se queden en el paro –como los socialistas hace tres años– se dividirá en un conglomerado de intereses creados y banderías.

Un partido tan “sólido” que está dispuesto a mantener contra viento y mareasu modelo de Estado partitocrático oligárquico sin separación de poderes y corrupto hasta la médula, que es el origen y el motor de nuestra crisis política, económica y moral. Un grupo con una ausencia total de controles en la Justicia, en el Tribunal de Cuentas, y en todas y cada una de las instituciones del Estado, donde hasta se condena impunemente a un oficial del Ejército por denunciar la corrupción en esta institución. Donde los malos son los ganadores y los buenos los perdedores, los expoliados y los perseguidos. Este es el camino más seguro hacia el suicidio político de España.

De las nuevas medidas fiscales confiscatorias 

Y tal vez lo más grave, por su inmediatez y su efecto sobre el bienestar y la riqueza de las familias, son las nuevas medidas fiscales confiscatorias, quehan pasado casi desapercibidas al ser ignoradas por la mayoría de medios sometidos hoy totalmente al poder. Unas reformas que en cualquier otro país habrían provocado una auténtica revuelta ciudadana contra el Gobierno. Para empezar, la reforma fiscal, como ya expliqué hace unas semanas, sólo favorece a las rentas más altas. Es o neutral o incrementa la fiscalidad hasta un 1,5% para la clase media y las familias menos favorecidas. Pero el verdadero torpedo en la línea de flotación de la riqueza de las familias españolas ha llegado de la mano del proyecto de este Ejecutivo, la que pretende modificar el cálculo de las plusvalías para la venta de las viviendas.

Según este proyecto, más propio de una banda de malhechores y salteadores de caminos que de un Gobierno, se suprimirán los coeficientes actuales de actualización y abatimiento. Por lo tanto, estos auténticos bandoleros van a calcular las plusvalías en las ventas de viviendas, que constituyen el 90% de la riqueza de la inmensa mayoría de las familias españolas. Para ellono tendrán en cuenta la depreciación del dinero, restando simplemente del valor de venta el valor de compra tal cual. ¿Tienen idea de lo que esto puede representar para una vivienda comprada hace 30 o 40 años, y cuya plusvalía era hoy casi nula?: pues que la casi totalidad del valor de la venta será considerada como plusvalía, lo que significa que tributará al 25%, es decir, una cuarta parte de su riqueza le será expoliada. Las nuevas medidas fiscales confiscatorias han pasado casi desapercibidas al ser ignoradas por la mayoría de medios, sometidos hoy totalmente al poder. Unas reformas que en cualquier otro país habrían provocado una auténtica revuelta ciudadana contra el Gobierno

Y el tema es mucho peor todavía para muchas familias mayores cuyo único patrimonio es la vivienda y que en los últimos años de su vidautilizan esta como una especie de fondo de pensiones. Se ven obligados a venderla para que el dinero obtenido les permita vivir razonablemente los años que les quedan de vida, un procedimiento cada vez más empleado ante la caída real de las pensiones. ¿Cómo osa esta banda de malhechores saquear a los más débiles e indefensos, sólo para mantener su red clientelar de nepotismo y corrupción que supone el actual modelo de Estado?

Y esto no es todo. En este asalto inmisericorde contra el patrimonio de las familias, está en marcha una nueva revisión catastral que elevará el IBI de nuevo hasta donde les dé la gana. El propósito es mantener vivo el despilfarro de los municipios españoles, que multiplica por tres o por cuatro, con sus legiones de asesores, enchufados, coches oficiales y oficinas de lujo, el gasto de municipios similares del resto de Europa y del mundo desarrollado. Todo lo cual se completa con el nuevo impuesto sobre el ahorro, que los bancos, como es lógico, repercutirán íntegro sobre ahorradores.

El expolio realmente histórico que representa esta nueva batería de medidas fiscales no sólo es una injusticia que clama al cielo, puesto que repercuteesencialmente sobre la clase media y sobre los más desfavorecidos. Resulta totalmente incompatible con cualquier viso de recuperación económica, que, como demostraré con cifras la semana que viene, tampoco se está produciendo.

España hacia el suicidio (2)

El Confidencial-Roberto Centeno (21/7/2014): Cualquier persona o agente económico que pretenda comprender mínimamente la situación de nuestro país tiene que ser consciente de que la totalidad de las grandes magnitudes macroeconómicas oficiales son falsas. La desviación puede llegar al doble en el caso de la mora bancaria o al 25% en el PIB.

La manipulación se inicia con el mandato de esa plaga bíblica llamadaRodríguez Zapatero. Su primera actuación le vino regalada por la incompetencia y la dejadez de Rodrigo Rato, que como iba de sobrado ni se molestó en urgir al INE sobre la aplicación de la nueva base 2000 de Contabilidad Nacional, que tenía que haberse realizado en 2003. Se hizo en 2004 y añadió de golpe 0,4 puntos al crecimiento. El cambio de mayor calado se produjo en 2005 con la nueva metodología de cálculo de la EPA, que redujo el paro automáticamente nada menos que en dos puntos, del 10,5% al 8,5%.

Sin embargo, todas estas manipulaciones se verían empalidecidas por lo ocurrido desde 2007 con el PIB. Aquí se ha llegado a límites inimaginables. Se trata de una cifra muy representativa de la magnitud del engaño, y que entiende hasta un niño de primaria: el PIB 2007 ascendió a 1.053 billones de euros, y el de 2013, según este Gobierno de tramposos, es prácticamente igual, de 1.023 billones. Eso después de seis años de crisis con una tasa de paro que ha pasado del 8,3% en 2007 al 26,4% en 2013; con una destrucción de tejido productivo similar a la de la Guerra Civil; con una deuda pública PDE (1) 614.000 millones mayor y una deuda total (pasivos en circulación) de 840.000 millones superior (el 132,1% del PIB), y con una pérdida de valor de la vivienda, el suelo y los activos productivos de entre el 50 y el 80%.

Todos los estudios independientes y la propia contracción de las bases fiscales llevan a la conclusión de que el PIB real es entre un 25 y un 30% inferior al oficialEs decir, el indigente mental Rodríguez Zapatero tenía razón: no ha habido ninguna crisis. Pero la realidad es muy otra: todos los estudios independientes y la propia contracción de las bases fiscales llevan a la conclusión de que el PIB real es entre un 25 y un 30% inferior al oficial, lo que explica lo inexplicable: una caída de los ingresos públicos de 70.000 millones, algo que no se ha producido ni de lejos en ningún otro país de la UE. De ahí el saqueo masivo a las familias, ya que el sistema fiscal más extractivo de Europa no da para más, porque las bases son mucho más reducidas. Y, desde el PIB, todo lo demás. Durão Barroso ha acusado explícitamente antes de irse (lo podías haber dicho antes, ¡pedazo de inútil!) de que el BdE mintió en todo durante toda la crisis, algo archisabido. El WSJacaba de 'descubrir' que la mora bancaria real es el doble de la oficial (a buenas horas: lo hemos escrito y demostrado aquí continuamente). 

Las cifras de déficit de la Comunidad Valenciana son falsas, dicen ahora los artistas de Eurostat. Algo dicho y redicho aquí con pelos y señales porque servidor tenía las cifras de la sanidad y de mil cosas. ¿Y qué pasa con las de Castilla-La Mancha y las de Andalucía, y las de Montoro? Quizá es mucho trabajo comprobarlas también para los chicos de la rue de la Loi, que están como locos por irse de vacaciones. Y así todo lo demás. En resumen, las cifras de contabilidad nacional, de déficit público, de mora bancaria, de paro, de deuda, de todo, son absolutamente falsas, así que voy a otra cosa, que es lo que afecta directamente al bienestar de las familias y a su incierto futuro.

El hundimiento del ahorro y de la renta disponible

Lo que los españoles perciben en sus hogares cada día, lo que afecta directamente al bienestar y a su porvenir, tiene que ver con otras cifras diferentes, y es de eso de lo que quiero hablar. No deseo perder el tiempo en explicar que el PIB no está creciendo, sino decreciendo; que la mora bancaria no es la oficial, sino el doble, y que, si hacemos caso al último informe de Bank of America/Merrill Lynch, el volumen de activos dudosos de la banca española asciende a 433.000 millones de euros o el 43% del PIB, que es ya para cortarse las venas. Y ahora Jens Wiedmann, presidente del Bundesbank, acaba de alertar esta semana en España sobre los títulos de deuda española en manos de la banca –que han subido un 74% con Rajoy y alcanzan la cifra de 288.000 millones–, que se consideran libres de riesgo y no lo son, por lo que deberían ser ponderados. Y aunque todo esto son los cimientos de la ruina de España, no es de lo que voy a tratar hoy.

Lo verdaderamente relevante por lo devastador para el bienestar y el futuro de las familias son las “cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales” del primer trimestre de 2014 que acaba de publicar el INE, y que muestran lo inimaginable: la renta disponible de las familias se está hundiendo a una tasa trimestral anualizada de nada menos que del 10,8%, la mayor de toda la serie histórica, y el ahorro ha caído por primera vez desde el año 2000 (comienzo de la serie) un -1,9% trimestral o un -7,9% anualizado. Esto, queridos lectores, es el apocalipsis para los hogares españoles. Y, entonces, ¿cómo es posible que estos expoliadores, ineptos y corruptos que nos gobiernan digan que todo va a mejor y que nos estamos recuperando?Para mantener su nivel de vida las familias tuvieron que desahorrar, algo que jamás había sucedido desde que se inició la actual serie contable hace 14 añosTodas las rentas primarias, es decir, las que remuneran el trabajo y el capital, han caído respecto al trimestre anterior. Las remuneraciones medias percibidas por los asalariados bajaron un 0,4%. Más aún, descendieron las rentas netas de la propiedad percibidas, un 22,7% respecto al mismo trimestre de 2013. También el volumen neto de rentas secundarias se redujo tanto como el 3,3% en las prestaciones recibidas (pensiones y desempleo fundamentalmente, cuando estos miserables aseguraron que nunca bajarían). A ello se unió una bajada del 27,8% del saldo neto de otras transferencias corrientes recibidas. Como consecuencia, la renta disponible volvió a disminuir un 2,7% en el primer trimestre, el equivalente al 10,8% elevado a la tasa anual. 

Por ello, para mantener su nivel de vida las familias tuvieron que desahorrar, algo que jamás había sucedido desde que se inició la actual serie contable hace 14 años. En consecuencia, los hogares gastaron 2.987 millones de euros más de lo que ingresaron, es decir, el desahorro fue de -2.987 millones de euros, frente a los 4.036 del primer trimestre de 2013. Pero no se crean que esto acaba aquí. Las pensiones y los subsidios de desempleo van a seguir reduciéndose sin pausa y, en cuanto al sector público, el trío Montoro, Báñez y Nadal acaba de acordar lo que eufemísticamente denominan “pautas en materia salarial y de contención del gasto en el sector público”, que no se refiere a reducir asesores que no asesoran, coches oficiales o los enjambres de enchufados, nada de eso. Se refiere al recorte del poder adquisitivo de las personas que verdaderamente trabajan en Renfe, en Correos, la Agencia EFE, la SEPI, etc. Unos 150.000 empleados verán reducirse sistemáticamente su poder adquisitivo desde ya.

Nada se dice, naturalmente, de las más de 3.000 empresas públicas, chiringuitos y canonjías autonómicas y locales donde sestean cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios. Si esto es una recuperación, que baje Dios y lo vea. Estos miserables que nos gobiernan carecen totalmente de empatía con la clase media que los sostiene y los más desfavorecidos: no tienen perdón ni de los hombres ni de Dios, porque todas estas medidas tienen como objetivo mantener a cientos de miles de enchufados, golfos y corruptos, un modelo de Estado disparatado que sólo conviene a sus canallescos intereses. Y ahora viene Mas con el cazo, como ya dije la semana pasada, a cambiar referéndum por financiación.

La economía empeora y la deuda bate récords

El análisis mencionado de contabilidad trimestral muestra que la economía nacional tuvo una necesidad de financiación frente al resto del mundo de 7.057 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supera en un 77% a la correspondiente al primer trimestre del año anterior (3.075 millones). Esta mayor necesidad de financiación tuvo su origen en un peor comportamiento tanto del saldo del intercambio de bienes y servicios como de la balanza de rentas y transferencias corrientes y de capital con el resto del mundo, situación que ha continuado empeorando en abril y mayo con caídas de las exportaciones de -3,7 y del -1,3% respectivamente. Mientras, las importaciones han crecido un 2,3% en los primeros cinco meses de 2014 y un 7% en mayo. Y, ya el colmo, se trata de importaciones de bienes de consumo, no de bienes de inversión. O sea, el motor de nuestra economía, según el Gobierno, sigue funcionando pero macha atrás.

La reducción del paro se debe esencialmente a que la población activa está disminuyendo: unos han emigrado y otros (unos 600.000) están desencantados y han dejado de buscar trabajoPor lo que se refiere al paro, su reducción se debe esencialmente a que la población activa está disminuyendo: unos han emigrado y otros (unos 600.000) están desencantados y han dejado de buscar trabajo, por lo que no figuran como parados, sino como inactivos. Finalmente está latrampa de dar las cifras brutas en lugar de desestacionalizadas, que es lo único representativo. "Por ejemplo, en junio el número de parados registrados descendió en 122.700, la cifra más alta de lo que va de año, pero en términos desestacionalizados el descenso fue de unos 16.000, según el Ministerio de Economía, notablemente menor que el que se produjo de media en los 10 meses anteriores", ha dicho Ángel Labordas (2). Una estadística mucho más fiable que la del paro registrado que nadie se toma en serio es la de afiliaciones a la Seguridad Social (y cada trimestre la EPA). “El dato original o bruto dio un aumento de 56.600, pero en cifras desestacionalizadas por la propia Seguridad Social dicho aumento se quedó en unas 9.000, muy por debajo de la media de 41.000 de los cinco primeros meses del año” (2).

Y en lo que se refiere a la deuda, esta se encuentra fuera de control. Está creciendo al frenético ritmo anual de 90.000 millones de euros, lo que hipoteca el futuro no sólo de las cuentas públicas, sino ante todo y sobre todo devarias generaciones de españoles. La deuda pública parcial o PDE ha llegado en mayo a 996.983 millones de euros. De hecho, la deuda computable ha experimentado una escalada sin precedentes durante el gobierno de Rajoy: 260.000 millones de euros adicionales en 29 meses, 8.966 millones de euros al mes, una auténtica salvajada que tendrán que pagar nuestros hijos y nietos, y que arruinará sus vidas para siempre. Y como guinda del pastel, dentro de los últimos indicadores macroeconómicos no manipulables, el crecimiento del consumo de energía eléctrica en junio fue del 0%, el consumo aparente de cemento hasta mayo cayó otro 4,3% frente al 2,9 del tercer trimestre, el índice de producción industrial (IPI) de mayo en contra de todo pronóstico retrocedió un 0,7% respecto a abril, y la utilización de la capacidad productiva bajó al 74,9% frente al 75,6% el trimestre anterior.

Peor aún si cabe por lo que supone para casi nueve millones de españoles es que el sistema de pensiones, tal y como estaba reflejado en todos los estudios actuariales, ha entrado en una espiral imparable de quiebra. Este año el agujero de las pensiones se estima en 18.168 millones de euros, pero con toda seguridad será superior. Sin embargo, el problema no es sólo esta cifra, que también, sino que el agujero está creciendo exponencialmente.Desde 2012 las cotizaciones ya no alcanzan para cubrir los pagos, y se ha pasado de un déficit de 5.785 millones en 2012 a 8.624 millones en 2013, y a una estimación de más de 18.000 en 2014. Las actuales pensiones se verán drásticamente recortadas, y esto no es un juicio de valor, son matemáticas.

Ante esta realidad sangrante para la mayoría de los españoles, ¿en cuánto dicen estos trileros que está creciendo el PIB? No se preocupen, porque el PIB va a subir un 4% de golpe y porrazo. Han decidido incorporar al mismo una estimación de las actividades ilegales: consumo de drogas y prostitución. Y en cuanto al empleo, con trabajos temporales de 500 euros, la próxima EPA mostrará lo que quiera el señorito. ¿Cuál es la solución? Pasó el tiempo de las reformas, llegó el de la ruptura y la rendición de cuentas. El régimen actual y el modelo de Estado que lo sustenta deben ser destruidos, y los responsables del desastre procesados. Parafraseando al viejo Catón: "Oligarchia politica delenda est". Pero de esto hablaré con la inestimable ayuda de mi maestro Antonio García Trevijano la próxima semana.

(1) Protocolo de Déficit Excesivo, una convención contable de los burócratas de Bruselas que no recoge la totalidad de las deudas, pero es la que aparece en todos los medios.
(2) Ángel Laborda, director de Coyuntura de FUNCAS.

Imprime esta entrada