Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 26 de julio de 2014

Sleepy Hollow: Serie de FOX-TV en Cuatro-Mediaset promocionando el Nuevo Orden Mundial Masónico. Protagonizada por el Jinete sin cabeza de la leyenda de W. Irwing (el Mal) y la secta de los Masones (el Bien?). Ver OnLine + Video FOX-Aborto (1444)







Desarrollado por Alex Kurtzman y Roberto Orci, Sleepy Hollow es una versión moderna de la leyenda de Sleepy Hollow o la leyenda del jinete sin cabeza...

Sleepy Hollow
Temporada 1 - Capítulo 11
Cuando Macey, la hija del capitán Irving, se convierte en el próximo objetivo de las fuerzas del mal, éste suplica desesperadamente a Crane y Mills...


Sleepy Hollow
Temporada 1 - Capítulo 10
Ichabod recurre al misterioso Henry Parrish para que le ayude a comunicarse con su mujer Katrina. Sin embargo, durante el proceso, una terrible e...

CAPÍTULO 9
Santuario
Ichabod y Abbie investigan un caso de personas desaparecidas. Durante la búsqueda llegan a una casa de la época colonial que encierra secretos del pasado de Ichabod, todos ellos relacionados con su esposa Katrina.


Nigromante
Ichabod, Abbie, el capitán Irving y Jenny Mills se alían para enfrentarse al jinete sin cabeza. Ichabod se queda conmocionado tras descubrir cuál es la verdadera motivación del jinete.


Cabalgata de medianoche
El Jinete sin Cabeza ha dejado nuevas víctimas decapitadas, por lo que Ichabod y Abbie le intentan detener para evitar las masacres. Brooks asegura que tiene la clave para capturar al asesino, pero para ello podrían necesitar la ayuda de una fuerza superior.


CAPÍTULO 6
Devorador
Ichabod es secuestrado por un grupo de Masones. Por su parte, la teniente Mills tiene un sueño revelador en el que contacta con Abbie. En él le indica que debe ir en busca de los Sin Eater para que Ichabod pueda ser sacrificado.

************
La leyenda de Sleepy Hollow

La leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza es un relato corto de terror, escrito por  Washington Irving en 1820. La historia toma lugar en 1784, en los alrededores del asentamiento holandés de Tarry Town (Nueva York), en un apartado valle llamado Sleepy Hollow.

Sleepy Hollow es conocido por sus fantasmas y el ambiente embrujado que impregna la imaginación de sus habitantes y visitantes. El espectro más infame del lugar es el Jinete sin Cabeza, de quien se dice que es el fantasma de un antiguo soldado que fué alcanzado por una bala de cañón durante "alguna batalla sin nombre" de la Guerra de la Independencia de EEUU, que "cabalga hacia la escena de la batalla en una nocturna búsqueda de su cabeza".

La leyenda narra el relato de Ichabod Crane, un profesor de escuela extremadamente supersticioso de Connecticut que se enamora de la joven de 18 años Katrina Van Tassel, hija única de Baltus Van Tassel, un adinerado granjero del pueblo, y de su fortuna, a la que también pretende el joven y rudo Abrahám "Brom Bones" Van Brunt. Una plácida noche tremenda , el ambicioso docente asiste a una fiesta en casa de los Van Tassel. Baila, disfruta del festín y escucha los fantasmagóricos relatos que narran Brom y el resto de los lugareños, aunque su único propósito es declararse a Katrina después de que los invitados se marchen.

Tras una insatisfactoria declaración, Ichabod cabalga a casa a través de los espeluznantes bosques entre la granja de los Van Tassel y el asentamiento de Sleepy Hollow. Según va pasando por los supuestos lugares encantados, su activa imaginación se ve abrumada por las historias de espíritus narradas en la fiesta de la cosecha de Baltus. En cierto momento el Jinete se le aparece. En una frenética carrera hacia el puente adyacente al cementerio de la Antigua Iglesia Holandesa del valle, donde se decía que el antiguo jinete "se desvanecía en un destello de llamas y azufre", Ichabod cabalgó para salvar su vida, apremiando desesperadamente a su caballo hacia la parte baja del valle. Aun así, para horror del pedagogo, el macabro espíritu alcanzó el puente, encabritó a su caballo y arrojó su decapitada cabeza a la aterrorizada cara de Ichabod Crane.

A la noche siguiente, Ichabod había desaparecido misteriosamente del pueblo, permitiendo que Katrina se casase con Brom, de quien se comentaba en el pueblo que sabía demasiado sobre los acontecimientos. De hecho, las pruebas encontradas en el lugar de la desaparición del profesor fueron su caballo, su sombrero y una misteriosa calabaza destrozada.

Aunque la naturaleza del Jinete queda abierta a la libre interpretación, la historia insinúa que el jinete era en realidad Brom, ágil y experimentado jinete, disfrazado.

La leyenda al cine

1. "El Sin Cabeza" (1922): Película muda inspirada en el relato, dirigida por Edward Vebturini y protagonizada por Will Rogers.

2. Versión Disney (1949): "La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo", un largometraje compuesto de dos cortos sin relación entre ellos, el primero inspirado en el relato del Sin Cabeza. Este corto es uno de los más fieles al relato e incluye el final original.

3. Tim Burton (1999): Nueva versión del relato con lJohnny Depp como Ichabod Crane, Christina Ricci como Katrina Van Tassel y Christopher Walken como Jinete sin Cabeza.

Imprime esta entrada