Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 11 de abril de 2022

Arz. Charles J. Chaput: DIOS y PATRIA

Dios y Patria. Por Pablo Gasco de la Rocha
11 ABRIL 2022

Parte del discurso que pronunció el Arzobispo Emérito Charles J. Chaput, voz prominente en la Iglesia durante décadas, en el Seminario St. Francis De Sales, Milwaukee, el 4 de abril de 2022 (Catholic Word Report).

“Nuestro tema esta noche es HAY COSAS POR LAS QUE VALE LA PENA MORIR, y quiero hablar sobre lo que significan esas palabras para nosotros, aquí y ahora. (…)

El mundo siempre ha sido un lugar peligroso. Pero es especialmente así ahora. Estamos viviendo una especie de reforma cultural global que no se ha visto, al menos aquí en la civilización que llamamos «Occidente», desde Lutero, las Guerras de Religión y la Ilustración. No podemos permitirnos líderes escleróticos, y eso se aplica a todas las formas de liderazgo público, tanto político como religioso. Y en una época de conflicto inevitable, la ambigüedad y la debilidad son tóxicas. (…)

En el mundo real, el mundo donde las malas ideas y las grandes ideologías pueden tener consecuencias letales, hay muy pocas cosas por las que valga la pena morir. La lista es corta: nuestras familias, los amigos que amamos, nuestro honor e integridad personal y, más obviamente, nuestra fe en Jesucristo.

Pero también necesitamos agregar una entrada más a la lista: la nación expresada en sus mejores ideales, sí tiene derecho a nuestro servicio, incluido, cuando sea necesario, el riesgo de nuestras vidas. Ese derecho no es absoluto. Y, sin embargo, nuestro deber para con la nación es, sin embargo, muy real, e informa la comprensión cristiana del patriotismo. Juan Pablo II subrayó que “la familia y la nación son ambas sociedades naturales, no el producto de una mera convención. Por lo tanto, en la historia humana, no pueden ser reemplazados por nada más”. La razón es simple. La nación es, en un sentido tangible, nuestro hogar, nuestra base en el mundo. No vivimos en un país de hadas globalista. Somos criaturas del lugar, comenzando con el lugar y las personas que nos dan vida y nos nutren hasta la edad adulta. Eso es lo que significa la palabra “nación”. Proviene de las palabras latinas natus, que significa «nacido», y natio, que significa «raza de personas o tribu». Una vez más, para citar a Juan Pablo: el patriotismo “conduce al amor social debidamente ordenado”. (…)

Ninguna guerra es enteramente pura o buena en su ejecución. Pero un pueblo que lucha por su supervivencia nacional; muriendo si es necesario por las cosas que aman de la tierra que llaman hogar: esas personas son dignas de nuestra admiración y apoyo.

Y eso lleva a otras dos preguntas: si las vidas humanas son preciosas, y por supuesto que lo son, ¿vale la pena arriesgarlas por una nación cada vez más definida por la disfunción sexual, el consumismo compulsivo, la indiferencia u hostilidad hacia la fe religiosa y las corporaciones que interfieren con el discurso público legítimo de un pueblo? ¿Cuándo, si alguna vez, vale la pena morir por una cultura de cancelación? ¿En qué momento merece un funeral rápido y mal atendido? (…)

No todo conflicto es malo. A veces es el único camino abierto a un corazón honesto. Y a veces un llamado a la paciencia o a la prudencia es realmente una excusa para la falta de coraje. En la medida en que tratamos de encajar en una cultura que es cada vez más hostil a lo que los católicos siempre hemos creído, que es lo que hemos estado haciendo durante décadas, repudiamos con nuestras acciones lo que afirmamos tener como sagrado con nuestras palabras. Ninguna persona, ni ninguna Iglesia, puede sobrevivir por mucho tiempo con lealtades divididas. Pero ahí es exactamente donde nos encontramos. (…)”
Imprime esta entrada