Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 29 de abril de 2022

***Frente al Nuevo Orden Mundial (I): Europa y Hombre Europeo. Por Daniel Ponce Alegre

Frente al Nuevo Orden Mundial (I) 
Europa y Hombre Europeo
29 ABRIL 2022

La Filosofía Griega, aún en sus momentos más sublimes, nunca llegó al concepto de persona como ser único e inviolable.

El fundamento espiritual de Europa, entendida ésta no desde su aspecto étnico-geográfico sino político-religioso, es decir como Cristiandad, tiene la consideración de hombre (varón y mujer) como persona. Considera al cuerpo humano desde una perspectiva integral (bio-psico-social y espiritual) no como un individuo aislado de sus semejantes o sujeto a la masa nacional-popular, ni tampoco es considerado como un ente solamente espiritual, propio de la Gnosis o de la más reciente Nueva Era, ideología idónea para la espiritualidad que se pretende que tenga esta Nueva Normalidad o Nuevo Orden Mundial.

El concepto de persona es un concepto que los griegos, pese a la nobleza de la noción de ''psyche'' o alma, no poseían y en cuanto al cuerpo (material) lo consideraban negativamente, de él debían desprenderse de diversas maneras o ensalzarlo como único objeto de atención según las diversas escuelas.

Para ilustrar la visión griega del cuerpo seleccionemos unas sentencias.

- Platón:
'' Pensemos que cada uno de nosotros, los seres vivientes, es una marioneta divina ''.

- Aristóteles:
'' Hay otras cosas de naturaleza mucho más divina que el hombre, como las que constituyen el mundo ''.

- Plotino:
'' El hombre no es el mejor de los seres vivos ''.

- Sócrates:
'' La naturaleza no haría nada incompleto o vano... Lo hace a causa de los hombres ''.

Así vemos cómo los griegos en general ponían a los cuerpos celestes por encima del hombre y los consideraban seres vivos superiores e inteligentes. Su pensamiento era claramente cosmocéntrico y no antropocéntrico como sucede en el pensamiento cristiano (y en parte en el judío, aunque los conceptos de raza y pueblo priman. Los judíos son inferiores en ese sentido:

La persona, como ser creado por Dios con vocación de filiación divina, no es el centro.

Como conclusión, destacar que es en este punto (la no centralidad de la persona en toda la creación material o física de Dios) que helenos y hebreos, paganos y judíos coinciden, y están unidos filosóficamente frente al cristianismo, frente a su visión de la persona, frente al eurocentrismo y frente a la superioridad filosófica del hombre europeo.
Una superioridad ante la Verdad, la Verdad que viene del Magisterio de 2000 años de Tradición de la Iglesia bajo el marco de la Cristiandad y de los reinos cristianos que la conformaron.
Esto es Europa, la Cristiandad. Arma eficaz frente al Nuevo Orden Mundial y su Satánica Agenda.

Teólogo

Imprime esta entrada