Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 18 de abril de 2022

***NOM-OTAN-UCRANIA: Quid pro quo, Serbia exige a Ucrania que condene los bombardeos de la OTAN en 1999

Quid pro quo: Serbia exige a Ucrania 
que condene los bombardeos de la OTAN en 1999
 Translated by Fernando Heller
23 feb 2022

Quid pro quo de Serbia a Ucrania. [EA.com/]

Bruselas (EA.com)/Madrid (EuroEFE) – Las principales noticias europeas desde las capitales de los socios que integran la red de portales multilingües de EURACTIV, entre ellos EuroEFE.

En las noticias de hoy de Las Capitales: BELGRADO



Sus duras palabras se producen en reacción a declaraciones del embajador de Ucrania en Belgrado, Alexander Alexandrovich, quien dijo que su país y el pueblo ucraniano confiaban en que Serbia condenaría el reconocimiento de la independencia de Donbás por parte de Rusia.

«Somos un país pequeño y no queremos dañar la posibilidad de mantener nuestros lazos con algunos [países], (…) no decidimos, en manera alguna, el destino de Ucrania», declaró Vučić a Pink TV ayer, martes, por la noche.

«Sin embargo, si es así, invito al señor Aleksandrovich a que llame al presidente de su país, el señor Zelenskyy, y le pida que condene esta misma noche por televisión la atroz y trágica agresión contra Serbia por parte de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y otros países (en 1999), y estoy seguro de que lo hará. En cuanto lo haga, aceptaré con gusto su invitación y responderé a sus peticiones», añadió.

El presidente serbio reiteró que su país es, desde el punto de vista militar, neutral, pero que sus políticas no lo son, y que no renunciará a sus lazos de amistad tradicionales.

«Serbia siempre ha apoyado la integridad (territorial) de Ucrania, y no ha habido ningún cambio en ese sentido», añadió.

Agregó que hay muchas presiones contra Serbia para que se sume a las sanciones internacionales contra Rusia por la crisis de Ucrania, y la previsión es que esas presiones vayan in crescendo.

Por otro lado, Vučić dejó claro que no se sintió presionado en ese mismo sentido durante la reunión del lunes pasado con el presidente francés, Emmanuel Macron.

La decisión de Rusia de reconocer la independencia de las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk cambiará el mapa global de seguridad, añadió, al tiempo que expresó su preocupación por la situación, y admitió que la posición de Serbia es en estos momentos muy “incómoda”.

Serbia es candidata a ingresar en la UE, y en Bruselas se espera que se ponga del lado del bloque europeo en este delicado asunto.

En la práctica, no siempre ha sido así. Según datos de la Comisión Europea, en 2020 la “tasa de alineación” (a modo de “fidelidad” de Serbia con la UE) respecto a las declaraciones emitidas por el Alto Representante de la UE (Josep Borrell) y en las decisiones del Consejo fue del 56%, pero aumentó al 61% a partir de agosto de 2021.

A principios de esta semana, Vučić subrayó que «el pueblo serbio no quiere ni (se sumará) a la OTAN».

En los Balcanes Occidentales preocupan mucho los posibles efectos indirectos de la escalada en la frontera entre Rusia y Ucrania, especialmente tras las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien afirmó esta semana que mercenarios de Albania, Kosovo y Bosnia y Herzegovina han sido reclutados y trasladados a Donbás, en Ucrania, para luchar contra los rebeldes respaldados por Moscú.

Los gobiernos locales han negado las afirmaciones de Moscú, pero los analistas temen que este tipo de acusaciones puedan utilizarse para desestabilizar más las ya tensas relaciones entre Serbia, respaldada por Rusia, y Kosovo, apoyado por Estados Unidos.

En Bosnia y Herzegovina, donde las tensiones entre las facciones croata y bosnia y la Republika Srpska, de etnia serbia, son similares.

Preocupación en Kosovo

El Presidente de Kosovo, Vjosa Osmani, ha manifestado su preocupación por el hecho de que Rusia utilice a Serbia, su aliado más cercano en la región, para desestabilizar a los Balcanes occidentales en su conjunto.

La preocupación es mayor después de que Rusia acusara a Kosovo, Albania y Bosnia y Herzegovina de enviar mercenarios a Ucrania. Una declaración de los servicios de inteligencia rusos, enviada a la agencia Exit por la embajada rusa en Tirana, afirma que el Reino Unido y Estados Unidos están pagando a los mercenarios de los Balcanes occidentales 3.000 dólares al mes.

Los países de los Balcanes Occidentales han refutado las afirmaciones calificándolas de absurdas y «fake news» (noticias falsas).

Durante un discurso ante el Parlamento el martes por la mañana, el primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, aseguró que Kosovo apoya la soberanía y la independencia de Ucrania.

«Kosovo siempre estará del lado de la Unión Europea, Estados Unidos y la OTAN», subrayó.

Mientras tanto, Vučić ha advertido de que la crisis en Ucrania puede extenderse al resto de Europa y especialmente a los Balcanes.

(EURACTIV.rs | betabriefing.com, Exit.al)