Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 17 de agosto de 2016

San Marcos y la capital del viejo Reino de León, Pantocrátor de Cristo y Tetramorfos de los 4 evangelistas en el Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro en León (1458)

LEÓN Alado. Catedral de Venecia 
San Marcos era judío de Jerusalén, acompañó a San Pablo y a su primo Bernabé a Antioquia de Siria en el primer viaje misionero (Hechos 12, 25). Se separó de ellos en Perga y regresó a su casa. (Hechos 13,13). No sabemos las razones de esa separación pero si sabemos que hubo una separación posterior entre San Pablo y Bernabé, cuando San Pablo rehusó aceptar a San Marcos. Bernabé se enojó tanto que rompió su asociación misionera con San Pablo y se fue a Chipre con Marcos (Hechos 15,36-39). Años más tarde San Pablo y San Marcos volvieron a unirse en un viaje misionero.
Fué discípulo de san Pedro y cronista del mismo en su Evangelio, el segundo Evangelio canónico (el primero en escribirse). San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología. Se debate la fecha en que lo escribió en la década de los 60.
San Pedro por su parte se refería a San Marcos como "mi hijo" (1P 5,13). A veces el Nuevo Testamento lo llama Juan Marcos (Hechos 12,12). Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría de Egipto, fundando allí su famosa escuela cristiana.
Parece que su familia era propietaria de la casa donde Jesús celebró la Ultima Cena y donde estaban los apóstoles reunidos el día de Pentecostés cuando recibieron al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Era un niño cuando Jesús predicaba y probablemente fué uno de los primeros bautizados por San Pedro el día de Pentecostés.
San Marcos llegó a ser el secretario y hombre de confianza de San Pedro. Como le escuchaba siempre sus sermones que no eran sino el recordar los hechos y las palabras de Jesús, Marcos fue aprendiéndolos muy bien. Y dicen que a petición de los cristianos de Roma escribió lo que acerca de Jesucristo había oído predicar a Pedro. Esto es el "Evangelio según San Marcos".
El evangelio de San Marcos es como una repetición de lo que el Apóstol Pedro predicaba. Es el más corto de los 4 evangelios. El de San Lucas tiene 1,140 frases. El de Mateo 1,068. El de San Juan 879 y el de San Marcos solamente tiene 746 frases. Son 16 capítulos llenos de narraciones muy vivas, gráficas, salpicadas de detalles interesantes. Se propone no dejar de narrar lo que contribuya a hacer más llamativa la narración. Allí parece estar hablando un testigo ocular que se ha fijado en todo y lo repite con agrado. 
Es el reflejo de lo que San Pedro presenció y que se le ha quedado grabado en su memoria. Se fija más en los hechos de Jesús que en sus discursos. Sus narraciones son agradables por lo frescas y espontáneas. Parece un reportero gráfico narrando lo que sus ojos vieron y sus oídos escucharon. Presenta atractivos cuadros: gestos, miradas, sentimientos de Jesús.
Dicen los especialistas que el evangelio de San Marcos mientras más se le estudia, más se convence uno de que el que lo escribió era un verdadero artista de la narración y que con este escrito contribuyó a que muchos millones de lectores se entusiasmen por la persona de nuestro amable Salvador. Un sabio afirmó que "el evangelio de San Marcos es el libro más importante que se ha escrito", pues parece que fue el primer evangelio que se escribió y que de él sacaron mucho material los otros tres evangelistas.
San Marcos tiene 105 paisajes, de ellos aparecen 93 en Mateo y 85 en Lucas. De las 746 frases de Marcos, San Mateo reproduce 606 y copia el 51% de las palabras que emplea Marcos. San Lucas reproduce en su evangelio 320 de las 746 frases de San Marcos. Solamente hay 24 frases de San Marcos que no se encuentran ni en Mateo ni en Lucas. Por eso, el Evangelio de San Marcos es un libro verdaderamente importante.
San Pedro llama a Marcos en sus cartas: "Hijo mío". Y San Pablo cuando escribe a Timoteo desde su prisión en Roma le dice: "Tráigame a Marcos, porque necesito de su colaboración". Dicen los antiguos historiadores que fue un compañero muy apreciado por Pedro y Pablo.
San Marcos acompañó a San Pablo a Roma, donde San Pedro le consagró como obispo de Alejandría de Egipto y allá fue martirizado por los enemigos de Cristo un 25 de abril hacia el año 68. Sus reliquias fueron llevadas a Venecia en el siglo IX, cuando los discípulos de Mahoma pesiguieron a los cristianos en el norte de África. La ciudad de Venecia lo eligió como patrono y construyó en su honor la bellísima Catedral de San Marcos.
Simbolos de los Evangelistas
Ángel-León-Toro-Águila
Los símbolos de los cuatro evangelistas -Mateo, Marcos, Lucas y Juan- tuvieron su origen en los primeros cristianos. Ya son mostrados por textos como en la visión de Ezequiel en el Antiguo Testamento y en el Apocalipsis de San Juan. Se trata de figuras, todas aladas, para representar la divinidad y la resurrección de Cristo.
Mateo: Su icono es un ÁNGEL, un hombre con alas que representa la Encarnación de Dios hecho hombre. A San Mateo es una criatura con semejanza humana, porque su Evangelio comienza con la genealogía de Cristo, y porque sus escritos son sobre la naturaleza humana de Jesucristo más que sobre la divina.
Marcos: Su figura es un LEÓN alado que representa la Resurrección. El león fue el símbolo de San Marcos, porque su Evangelio se inicia con Juan el Bautista, “la voz del que clama en el desierto”. También establece la dignidad real de Cristo y su poder sobre la resurrección de los muertos. El león fue aceptado en los primeros tiempos como un símbolo de resurrección, debido a que los cachorros de león nacen pequeños, inmóviles y con sus ojos cerrados durante los primeros días. El león de San Marcos es el blasón de la ciudad de Venecia, 
Lucas: Su icono es un TORO con alas que representa la Pasión. El buey es  la bestia para el sacrificio, es signo de fuerza, diligencia y paciencia, e incansable para el trabajo.  El Evangelio hace hincapié en el sacrificio de la expiación. Recordemos los sacrificios griegos a sus dioses eran ganado, el termino holocausto proviene del griego y significa la acción de quemar todo aquello que se somete. Los antiguos israelitas cambiaron el sentido y lo limitaron a “un sacrificio en que se quemaba toda la víctima”. El ganado sirve también para la expiación mediante la sangre derramada.
San Juan: Su símbolo es el ÁGUILA que representa la Ascensión. El águila fue asignado a San Juan porque, como el águila se eleva hacia el cielo, igual subió Cristo al reino de los cielos. Leyendas antiguas hablan del águila que renueva periódicamente su juventud al volar cerca del sol y después se sumerge en un lago. 
San Marcos de León

El Monasterio de San Marcos es una de las grandes joyas de la arquitectura española en la capital del antiguo Reino de León, junto con la Catedral, la Real Colegiata de San Isidoro o la Casa Botines del arquitecto modernista Gaudí. 
Los orígenes del Convento de San Marcos se encuentran en el siglo XII, en tiempos de Alfonso VII de León y Castilla, su hermana la infanta Sancha en julio de 1152, realizó una donación destinada a la construcción de un edificio en las afueras de la ciudad amurallada a orillas del río Bernesga, en el cual pudieran hospedarse «los pobres de Cristo», que se convirtió en hospital, hospederìa, convento e iglesia al servicio de los peregrinos del Camino de Santiago. 
Asimismo, el edificio fue la residencia principal en el reino de León de la Orden de Santiago. En 1176 fue elegido el primer prior, y en 1184 recibió sepultura en su iglesia, Pedro Fernández de Castro, el primer maestre de la Orden de Santiago.
El Convento se reconstruyó en el siglo XVI, convirtiéndose en una de las obras maestras del Plateresco español. Fue un encargo de los Reyes Católicos al maestro Pedro de Larrea para los caballeros de la Orden de Santiago, quienes regentaban la institución ayudados por frailes. En la ejecución de las obras intervinieron Martín de Villareal y Juan de Orozco.
La fachada está decorada con medallones y estatuas -muchas de ellas destruidas o robadas por los invasores franceses en 1808- con temas que exaltan la monarquía universal de Carlos I, mezclados con motivos jacobeos y personajes del mundo clásico. El espacio central, que divide en dos la fachada y es una remodelación durante el Barroco, está formado por un arco de medio punto entre cuatro columnas, sobre el que hay un relieve de Santiago Matamoros. Más arriba se dispone una balconada, un ático y un rosetón de piedra que se esculpe contra el cielo. La parte de fachada entre este pórtico y el río es un añadido del siglo XVIII realizado por Juan de Rivero y Martín Susniego, con tan extraordinaria fidelidad a la anterior que se crea la sensación de ser obra de una misma época. 
Los trabajos de la Iglesia nueva comenzaron en 1515, consagrándose diez años después. Presenta planta de cruz latina y consta de una amplia nave cubierta con estrelladas bóvedas de crucería. En el crucero se abren las puertas que dan acceso al claustro y la sacristía, obra de Juan de Badajoz el Mozo, cubierta también con tres bóvedas estrelladas. La sillería de coro de la iglesia se concluyó en 1542, trabajando en ella Guillén Doncel con la colaboración de Juan de Juni. En la portada de la iglesia se representan dos relieves de la Crucifixión y el Descendimiento, el primero de Juan de Orozco y el segundo atribuible a Juan de Juni o a Juan de Angers. El claustro fue realizado entre los siglos XVI y XVIII, decorándose con medallones de Juan de Badajoz y elementos vegetales de la mano de Juan de Juni. 
En la actualidad el espacio ocupado por el antiguo Convento se divide en tres zonas: la Iglesia, el Museo Arqueológico Provincial y el Parador de Turismo, uno de los mejores hoteles de Europa en su categoría.
Pantocrátor y Tetramorfos
Panteón de los Reyes de León
Real Colegiata de San Isidoro 
El Pantocrátor es una de las figuras más características del arte religioso occidental de la Alta Edad Media. Representa a Dios Todopoderoso o a Cristo igualmente mayestático. De hecho se relaciona igualmente con el concepto de Maiestas Domini o Cristo en Majestad. En tal caso representa a Jesús como Juez al final de los tiempos cuando retorna glorioso llegado el fin del mundo (Parusía), para proclamar su justicia definitiva.Rodeando el Pantocrátor aparece el Tetramorfos o representación simbólica de los cuatro evangelistas: San Mateo como un ángel, San Juan como un águila, San Marcos como un león; y San Lucas, como un toro.
El Pantocrátor es una iconografía frecuente en el arte Bizantino y en el arte Románico, transmitiendo a través de su imagen la fuerza y el poder justiciero de Dios, en un equivalente al poder ejercido por los monarcas del Imperio bizantino, o por la nobleza feudal de la Edad Media europea. En última instancia se trata de una referencia a la autoritas cristiana basada asimismo en el “temor de Dios”.
El Pantocrátor se representa por ello bajo un aspecto severo, de expresión seria y solemne, que en ocasiones alcanza rasgos coléricos. Para mayor expresionismo gestual su fisonomía adopta el rostro con bigote, barba y larga melena negra. Es habitualmente un Cristo nimbado y a veces coronado, y cuyo gesto habitual muestra la mano derecha bendiciendo y la izquierda sobre las Sagradas Escrituras.
Jesucristo se representa sentado en un trono o sobre la bóveda celeste, en un signo de su autoridad universal. Se rodea de una mandorla, un marco en forma de almendra cuyo origen se hallaría en el clípeo de los retratos funerarios romanos y que evocaría el simbolismo de la esfera celeste como imagen de perfección. Se trata de una figura geométrica diseñada con dos círculos que se cortan. Lo que supone una representación de los dos mundos, el terrenal y el celestial. La ubicación de Cristo en la mandorla alude así a su doble condición humana y divina.

Se Recomienda
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)