Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 8 de junio de 2018

Captación a través de la radio para la NUEVA ERA: Esoterismo, Pseudociencias, Sectas del entorno de la Kabbalah, Mindfulness, Flores de Bach, Numerología…

Radio Intereconomía 
difunde esoterismo y pseudociencias 
Secretaría RIES
31.05.18
Hoy, jueves 31 de mayo, está previsto que el programa “4 Dedos de Frente”, presentado por Mone Gil Lugo, y que emite Radio Intereconomía con periodicidad semanal, aborde el tema de la Kabbalah (cábala), con una entrevista a Karen Reisberg, representante de esta corriente esotérica.
Captación a través de la radio
En la propia web del programa se puede leer lo siguiente como promoción: “La Kabbalah no es una religión, sino una filosofía ancestral práctica y comprobada. Aprendamos a recibir y a gozar del placer de dar; vivamos de forma constante en el lado de la luz. Disfrutemos el proceso”.
En la página de Facebook de su presentadora, vemos que “directamente de Tel Aviv nos visita Karen Reisberg, Maestra de El Centro de Kabbalah y discípula de Karen Berg”. Por lo que, se afirma, será “un programa de provecho espiritual”.
Recientemente Luis Santamaría, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), publicó en el portal Aleteia el testimonio de una mujer española que cayó en las garras de una de las sectas del entorno de la Kabbalah precisamente tras escuchar un programa de radio (en aquel caso era Radio Nacional de España) en el que entrevistaron a su líder.
En esta ocasión es Radio Intereconomía la que sirve como plataforma de propaganda y proselitismo a un grupo de difusión y práctica de esta corriente esotérica basada en el judaísmo pero totalmente situada en el ámbito de la Nueva Era. Reisberg, la invitada al programa, asegura enseñar a sus alumnos “a ser canales más fuertes de la Luz del Creador”.
Mindfulness, flores de Bach, numerología…
Según informa Radio Intereconomía, “4 Dedos de Frente es un espacio en el que el ocio y el saber toman café juntos”, y en él se invita “a todos aquellos que tienen sed por alimentar su intelecto, por incrementar la ‘materia gris’ o, simplemente, por nutrirla con valiosa información, a abastecerse de la misma”.
Entre otros temas de mayor o menor interés, la Kabbalah no es el primer tema de tipo esotérico o de la Nueva Era que aborda. También han pasado por el programa de Mone Gil otras propuestas espirituales que incluso podríamos situar, algunas de ellas, en las nada inocentes pseudoterapias.
Sin ir más lejos, el programa justamente anterior, del 24 de mayo, abordó el tema del mindfulness. En su promoción, la conductora del espacio decía: “todos invitados, queridos amigos, al banquete de la paz interior que lleva, por añadidura, a la luz y a un mundo cada vez mejor”. Y aseguraba: “ampliaremos nuestra conciencia y conoceremos nuevos caminos para acercarnos a la plenitud”.
Retrocediendo algo más, el 22 de febrero contó con la presencia de Irene Couceiro, directora del Centro Lúa (un lugar dedicado a las “terapias alternativas” en Madrid), que habló sobre las flores de Bach, una pseudoterapia que, según la presentadora, puede “alinear nuestra alma con nuestro cuerpo y llevarnos al camino de la salud, en el que todos debemos estar”.
Y profundizando más en el esoterismo, el 25 de enero fue entrevistado un tal profesor Medina Ortega, que explicó la numerología y  “ cómo ésta nos puede apoyar para comprender el significado y propósito de nuestras vidas”. En el audio promocional del programa escuchamos cómo el entrevistado asegura que “lo que se busca es la unidad, donde está la vibración máxima”, y habla de “karma, ley de causa y efecto, acción-reacción… el ciclo infinito y universal”.
Imprime esta entrada