Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 30 de agosto de 2022

Las diez mejores películas religiosas en la historia del cine español: algunas son obras maestras. Por Carmelo López-Arias

Las diez mejores películas religiosas en la historia 
del cine español: algunas son obras maestras
30 agosto 2022 

Pablito Calvo, en una escena impresionante: el encuentro de Marcelino Pan y Vino con Jesús Crucificado en la película de Ladislao Vajda de 1954.

Fernando Alonso Barahona ama el cine, escribe sobre él y transmite su pasión. Es difícil acercarse a una de las numerosas obras que ha consagrado al Séptimo Arte (históricas, filosóficas, biográficas) sin convertirlas en un caudal inagotable de sugerencias.

Así sucede con el último libro que ha publicado, El cine español en la era de Franco, 1936-1975 (SND Editores), una aproximación a ese periodo donde el protagonismo no se lo lleva la política cinematográfica -aunque está muy presente-, sino el enorme elenco de obras artísticas que incluye, de las cuales nos va presentando contenidos, peripecias y protagonistas de carne y hueso.

En su día conversamos en ReL con Fernando Alonso Barahona sobre el director Rafael Gil, a quien Pío XII llegó a decir que hacía más por la fe con sus películas que muchos sacerdotes desde el púlpito. Esta vez la intención ha sido pedirle una selección de las mejores películas religiosas en la historia del cine español y hablar de ellas......