Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 27 de agosto de 2022

MASONERÍA-NOM: El castellano y Latinoamérica

El castellano y Latinoamérica
 27/8/2022 

Vengo observando ya sin sorpresa, pero siempre con disgusto, que los periódicos españoles, incluso los que no son socialistas[1], utilizan básicamente los términos castellano y Latinoamérica para referirse al idioma español y a Hispanoamérica o Iberoamérica.


El castellano fue el idioma hablado durante la Edad Media en Castilla, que coincidió en el tiempo con los diversos dialectos que por entonces se hablaban en Cataluña y en el sur de Francia: el occitano, con los que formaban una misma lengua.

Los nacionalistas catalanes pretenden la existencia de lo que impropiamente llaman catalán (o bien el catalán es un idioma inventado a principios del siglo XX por Pompeyo Fabra Poch o bien simplemente es un conjunto de dialectos hablados en Cataluña y que forman una misma lengua con el aranés y otros dialectos occitanos) para que tenga vida la “nación catalana”.

Como consecuencia se está imponiendo el uso de la palabra castellano para que al suprimir la palabra “español” (la lengua de la nación española), desaparezca España como nación. Son dos vertientes del mismo proceso.

Llamar castellano al español es reducirlo, al ámbito peninsular y así poder equipararlo a esos dialectos. Desde el siglo XVI convertido en idioma español se difundió por todo el Planeta debido a su gran riqueza como idioma. Siendo en la actualidad uno de los de mayor importancia mundial, lo que ni ocurre ni es previsible que ocurra con ninguno de los dialectos de Cataluña.

Los periodistas al utilizar la ideología/terminología de los nacionalistas (antiespañoles) aceptan y difunden la forma de pensar de esos nacionalistas.


La palabra Latinoamérica, de origen claramente masónico, (es notorio la obsesión de la masonería por aniquilar a España y lo que ha significado España y el Imperio Español en la Historia), suprime de un plumazo la gigantesca obra de civilización realizada por España en las Américas y se la atribuye al conjunto de naciones latinas (Francia e Italia entre ellas).

Los españoles (no sometidos a la masonería) deberíamos utilizar las expresiones Hispanoamérica para referirnos a los países sudamericanos de habla y cultura española e Iberoamérica para referirnos a los de habla española y/o portuguesa y por supuesto llamar español al idioma que hablamos en España que es el nombre por el que es reconocido por los casi siete mil millones de habitantes del planeta Tierra con excepción de esos escasos seis millones que habitan en el nordeste peninsular.

[1] Los partidos disfrazados de socialistas, son los principales agentes del NOM, objetivo del Gobierno Mundial formado por las conferencias de las multinacionales.