Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 21 de agosto de 2022

Rusia: Proyecto Neo-Bizantino del Cristianismo Anti-Agenda 2030 del NUEVO ORDEN MUNDIAL

Rusia: Proyecto NeoBizantino Custodio del Cristianismo
21 AGOSTO 2022

Hace ahora dos años Rusia inauguró la Catedral de las Fuerzas Armadas en Moscú con un significativo simbolismo nacional.

Para entender en profundidad este hecho y a Rusia vamos a hacer desde ECDE un resumen histórico de los elementos más relevantes de Rusia:

- El Imperio Romano se divide en Imperio de Oriente y de Occidente hace 1,500 años.
Nacen Oriente y Occidente como entes culturales o civilizacionales.
Con el Cisma o Ruptura, llamado ''Gran Cisma de Occidente y Oriente'' en 1053, Occidente quiso convertirse en cabeza del Cristianismo.
La capital del Imperio Bizantino era Constantinopla en la actual Turquía.
- El Imperio de Occidente desaparece en el siglo V aproximadamente y el Imperio de Oriente, conocido como Imperio Bizantino, sobrevive 1000 años más, hasta el año 1453 cuando los turcos destruyen el último bastión de Constantinopla.
- Por aquellos años en Occidente había nacido una clase social conocidos como los banqueros de Venecia y la Liga Hanseática.
Las guerras entre güelfos y gibelinos (papado contra los emperadores europeos) los banqueros apoyaban a los güelfos. Los banqueros emigran a Alemania (protestante) Países Bajos y luego a Londres.
En el Siglo XVII Londres ya construía el proyecto masónico, liberal-pagano y anti-cristiano, y se ha desarrollado holgadamente en Occidente desde 1770 hasta la fecha en que ya raya en la pudredumbre.
- El Imperio de Oriente o Bizantino se preservó en Serbia, Grecia, el Cáucaso y Rusia.
Los bizantinos se replegaron a Moscú y de la mano del Gran Príncipe Iván IV, Pedro el Grande y Catalina II, se inició un proceso de expansión para expulsar a los turcos-otomanos que habían llegado ya a invadir incluso a Polonia.
De ahí se conoce a Moscú como Segunda Roma.
- Sucesivas alianzas de Austria y Alemania Oriental (Prusia) con Rusia sostuvieron las posiciones de los Estados cristianos frente a las invasiones de los turcos y luego de los anglosajones tras el proyecto liberal anglosajón-hanseático.
- Rusia entre los años 1500 y 1870 se convirtió en Bizancio renació la cultura clásica, un Renacimiento de los valores cristianos, la arquitectura, pintura, música, artes, la Ciudad de Pedro el Grande (Petersburgo o Petrogrado) fue llamada la Venecia del Báltico. Rusia renovó la cultura del Renacimiento italiano sucedido 300 años antes pero que había entrado en desgracia.
- Como todos los proyectos, Rusia también ha tenido períodos de degeneración como sucedió al final de la dinastía de los Romanov o al final del período soviético en los 90s.
En general ha sabido resurgir.
- Ahora Rusia vuelve con gran entusiasmo y se anuncia como el guardián del cristianismo y la cultura europea que no es secreto que se ha podrido en Europa Occidental en todo tipo de degeneraciones e ideologías a cual más pagana, maltusiana y misántropa, pero incorpora características del período soviético-comunista.
La Rusia-URSS como proyecto se basaba esencialmente en la justicia entendida como la prohibición de la explotación del hombre por el hombre, los valores bíblicos y la prohibición de la usura. Le quitó poder político al clero ortodoxo, pero esto no contradice el sentido imperial.
- Occidente por el contrario se jactaba del sistema de explotación capitalista porque se basaba en la libertad y el utilitarismo y basó su sistema económico en la usura judaica, o sea, un sistema de crédito con cobro de intereses que había estado prohibido en Europa durante 1,000 años a manos de de Iglesia hasta la reforma religiosa Protestante (siglo XVI y judaica) que lo rehabilitó.
El cristianismo, recordemos, proscribe la usura o el cobro de intereses.
En Resumen Occidente se distanció del cristianismo y Oriente tendió a alzarse como guardián de los valores cristianos.
Aquí también entra Austria, Alemania Oriental ( Báltica o Prusia), Polonia, Rumanía y el centro-este europeo, sólo que está en estado de latencia.
¿ Quiere ser Rusia el Bizancio ?
A todas luces apunta que sí.
Ahora, recordemos que Rusia tuvo una metamorfosis hasta genética durante y después el siglo XIII.
Me refiero a que el Imperio Mongol de Genjis Khan arrasó Rusia y media Europa, pero además sembró su simiente genética y lazos con las casas reales por matrimonios.
El Papa negoció con ellos para que se unieran a las cruzadas y atacaran al Imperio Otomano.
Rusia tiene elementos culturales asiáticos (no me refiero a las 107 razas que conforman la Federación de Rusia) sino a un sustrato moral cohesionante aún más profundo y subyacente.
Son cristianos, exaltan la virtud, la ciencia, el arte, la cultura helenística, pero por las malas son guerreros como los asiáticos, algo que nunca le ha hecho gracia a Occidente, porque no le ha podido conquistar.
En Rusia la palabra y el honor es importante como en Corea o Japón. La familia, el decoro, las costumbres, la hospitalidad, la ritualidad.
También son musulmanes, como los chechenos o el Daguestán.
Los hay taoístas, budistas y ateos bolcheviques o no.
Por tal motivo, los períodos de degeneración que ha sufrido le resultan particularmente traumáticos.
Tal decadencia no le preocupa demasiado a Occidente en la actualidad.
El Presidente Vladimir Putin ha manifestado la importancia de liderar el avance tecnológico en la Inteligencia Artificial. En 2017 declaró que el país que lidere la inteligencia artificial se convertirá en la primera potencia mundial.
¿Cómo integrará Rusia la inhumana Cuarta Revolución Industrial, con el humanismo del cristianismo ortodoxo en un proyecto civilizatorio de Roma de Oriente o Bizancio 3.0? ¿Cómo conciliar la virtud de una mujer en el piano acústico con la Inteligencia Artificial sin que esta destruya a la mujer? Se necesitará de un sistema político más humano que nunca alejado de la AI.
El reto es tan hermoso como complejo de resolver; además con el Occidente maltusiano y pagano en estado de pánico, saboteando en todos los frentes posibles.
La situación actual en la Rusia ucraniana y la subversión occidental desde Ucrania es sólo un cuadro más, en la galería de pinturas del Renacimiento Ruso en el Bizancio.
Rusia nunca ha sido entendida por Occidente, sobre todo tras el proceso de des-cristianización y secularismo que se ha vivido durante el siglo XX y en el XXI en Occidente donde ahora llegamos al apogeo de la descomposición cultural y la maligna ideología de deconstrucción del mismísimo ser humano.

¡¡¡ Qué nuestro Señor Jesucristo, Quien dio a Europa la mayor Gloria, ayude a Rusia y a todo aquel que ponga frente a este Maligno Nuevo Orden Mundial y su Agenda da 2030 !!!

Teólogo