Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



viernes, 2 de abril de 2021

***Semana SANTA de LEÓN. Procesiones: Los Pasos y Santo Entierro del Viernes. Real Colegiata de San Isidoro de LEÓN: Panteón Real y Santo CÁLIZ de doña Urraca

Procesiones: Los Pasos y Santo Entierro del Viernes.
Real Colegiata de San Isidoro de León: 
Panteón Real y Santo CÁLIZ de doña Urraca
SANTIAGO CLAVIJO
2 ABRIL 2021


Junta Mayor de Cofradías: La Semana Santa es el principal acontecimiento religioso, cultural y tradicional de la ciudad de León. Su origen se remonta al siglo XVI, aunque ya desde el siglo XIII se conservan indicios de diferentes manifestaciones religiosas para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Un total de 16 cofradías penitenciales, algunas de ellas con más de 400 años de antigüedad, desfilan por las calles de León con grupos escultóricos pertenecientes reconocidos maestros de la imaginería, como Juan de Juni, Juan de Angers, Gregorio Fernández, Luisa Roldan, Ángel Estrada o Víctor de los Ríos.
Su patrimonio artístico, tradición, fervor y espíritu de conservación han hecho posible que la Semana Santa de León haya sido declarada de Interés Turístico Internacional, con mención especial para la Ronda que recorre la ciudad desde la medianoche de Jueves Santo y la Procesión de los Pasos en la mañana de Viernes Santo. See more at: 

ETIMOLOGÍAS
Arzobispo, Doctor de la Iglesia,Teólogo, Historiador
Reconocido como el hombre mas sabio de su época

Concilio III de Toledo (Códice Vigilano-El Escorial)

El III Concilio de Toledo, iniciado el 8 de mayo del 589, selló la unidad espiritual y territorial del Reino Visigodo de España, que dejó oficialmente de ser arriano y se convirtió al Catolicismo, la religión de los hispanorromanos. El rey Recaredo hizo profesión de fe católicay anatematizó a Arrio y sus doctrinas. Los reyes sucesores protegieron la nueva religión oficial, eligieron los obispos e impulsaron la cultura en las escuelas y bibliotecas episcopales y monacales. Adoptaron el latín como lengua.

Panteón Real, Museo y Cáliz de doña Urraca

La Real Colegiata Basílica de San Isidoro o, simplemente, San Isidoro de León, es un templo del siglo XI cristiano ubicado en la ciudad de León, Es uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más destacados de España, por su historia, arquitectura, escultura, y por los objetos suntuarios románicos que se han podido conservar. Presenta la particularidad de tener un Panteón Real ubicado a los pies de la iglesia, con pintura mural románica y capiteles excepcionales, todo lo cual hace que sea pieza única del mundo románico de la época.
En su origen fue un monasterio dedicado a San Pelayo. Con el traslado de los restos de San Isidoro, obispo de Sevilla a León, rescatados en 1062 por la reina Sancha, se cambió la titularidad del templo.
El edificio de la iglesia conserva algunos vestigios románicos de la primera construcción de Fernando I y Sancha de León. El Panteón Real y las dos puertas de su fachada sur, llamadas Puerta del Cordero y Puerta del Perdón, más la Puerta Norte o Capitular, son las primeras manifestaciones del arte románico en los territorios leoneses. Con el transcurso del tiempo se hicieron modificaciones y añadidos góticos, renacentistas y barrocos.


El historiador Gustavo Turienzo encontró en la Biblioteca Nacional de El Cairo unos documentos medievales que apoyan la teoría del SANTO GRIAL. Estos procedían de la Universidad de Al Azhar. El primer texto traducido por Turienzo era de un escritor musulmán famoso por sus biografías de sabios: Abul l-Hasan Ali ibn al-Qifti. Decía que la copa adorada por los cristianos por haber pertenecido al Mesías había sido enviada al sultán de Denia, Ali ibn Muyahid ad-Danii. 

El sultán de Denia había enviado un barco con alimentos al sultán fatimí Al-Mustansir para que Egipto superara una hambruna. En agradecimiento, el imán Al-Mustansir envió un barco cargado de tesoros, entre ellos la copa, al sultán de Denia. En el texto se dice que la intención del sultán de Denia era enviar la copa al rey de León, Fernando I el Magno, para fortalecer su amistad con él. En un segundo texto se habla de que el jefe de la expedición a Denia fue Bani-l-Aswad. En dicha expedición el primero de sus hombres habría desprendido con una gumía un trozo de la copa. Dicha esquirla habría sido enviada a Saladino y habría sido utilizada para curar a su hija poniéndole el trozo de piedra sobre el cuerpo.

Según los historiadores Jesús Ortega del Río y Margarita Torres Sevilla, la copa aparece citada en la crónica de Lucas, obispo de Tuy, en el siglo XIII, en la obra Viages del humanista del siglo XVI Ambrosio Morales y en la vida de San Isidoro de Sevilla redactada por Fray Tomás Granda y el padre José Manzano en el siglo XVIII.

En el año 2010 la copa fue desmontada para la realización de una réplica y pudo apreciarse que le faltaba una esquirla, lo cual encaja con la teoría de que esta fue enviada a Saladino.