Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 7 de abril de 2021

**Muere Hans Küng, el TEÓLOGO al que censuró Juan PABLO II


Muere Hans Küng, el teólogo al que censuró Juan Pablo II
6 abril, 2021
El polémico teólogo suizo muere a los 93 años

Nacido en 1928, Küng estudió teología y filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y fue ordenado sacerdote en 1954.

En 1962 fue nombrado oficialmente teólogo conciliar por Juan XXIII, participando como perito en el Concilio Vaticano II. Fue colega de importantes teólogos de ese periodo, como Karl Rahner, Yves Congar, Edward Schillebeeckx, Henri de Lubac, Hans Urs von Balthasar y Joseph Ratzinger.

En 1979 la Santa Sede le retiró la licencia para enseñar teología católica, debido a sus posiciones heterodoxas.​ La Congregación para la Doctrina de la Fe le citó en 1975 para confrontar sus opiniones, pero Küng nunca acudió.

Su actitud crítica ante la Santa Sede, y especialmente frente a la figura de Juan Pablo II, le convirtieron en uno de los principales teólogos críticos. Benedicto XVI, antiguo colega suyo, le recibió en 2005 y hubo un diálogo cordial entre ambos, como fue reconocido por ambas partes.

El Servicio de Información del Vaticano publicó de forma oficial el encuentro, que según el propio Hans Küng, redactaron el propio Pontífice y Küng. Hans Küng reconoció la labor del Papa y Benedicto XVI reconoció la labor del teólogo en el estudio de las religiones y su propuesta de la ética mundial. En el comunicado también se estableció que en dicho encuentro no se habló de los temas discutidos de la teología dogmática.

En 2016 se publicó que había habido un intercambio epistolar entre Hans Küng y el Papa Francisco. A través de la nunciatura de Berlín, Küng recibió una carta del Pontífice argentino.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.