Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 10 de abril de 2021

**AntiNOM-ITA-HUN-POL: Como defensores de la IDENTIDAD debemos luchar contra el GLOBALISMO a nivel europeo y mundial

Entrevista a Lorenzo Fontana:
“Como defensores de la identidad debemos luchar 
contra el globalismo a nivel europeo y mundial”
8 ABR 2021

Entrevista de Mátyás Kohán para la revista Mandiner con Lorenzo Fontana, vicesecretario general de Asuntos Exteriores de La Lega, diputado en el Parlamento italiano, exdiputado en el Parlamento Europeo y exministro de la Familia y luego de Asuntos Europeos en el primer gobierno de Giuseppe Conte.

El pasado jueves, el secretario general de La Lega, Matteo Salvini, se reunió en Budapest con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki. ¿Cómo fue recibida la reunión en su partido?

Fue un gran éxito. En primer lugar porque tuvimos la oportunidad de intercambiar puntos de vista con dos primeros ministros, y en segundo lugar porque en nuestro país, para nuestros votantes y simpatizantes, Hungría y Polonia son dos países importantes que quieren cambiar Europa al igual que nosotros. Todo el mundo espera que juntos podamos hacer algo importante de cara al futuro, que podamos intentar cambiar la Unión Europea.

¿Y cuál fue la reacción de los demás partidos italianos?

Ciertamente, a mucha gente le preocupa, no sólo en Italia sino también en Europa, que queramos ofrecer una alternativa a la actual Unión Europea, especialmente al Partido Popular Europeo que ha perdido algunos de sus principios fundacionales. Europa se basa en las raíces cristianas, pero estas raíces han sido arrancadas. Luego está la protección de las fronteras, de las pequeñas y medianas empresas, la protección de las tradiciones locales... La belleza de Europa reside precisamente en su cultura, en sus diferencias culturales, en el respeto mutuo de las culturas.

Cuando la UE se vuelve totalitaria, se vuelve peligrosa. Sabemos que la mentalidad socialista no ha cambiado mucho en comparación con la forma en la que lamentablemente se manifestó en Hungría e Italia hace muchos años. Sabemos que si no le ponemos freno, se volverá peligrosa.

El primer ministro Orbán habló de un renacimiento de la derecha europea. ¿Cómo ve el papel de Hungría en este renacimiento?

Hungría es muy importante. Vengo de una región, el Véneto, que también formaba parte de la monarquía. Para nosotros, Hungría tiene una gran importancia histórica como parte de la antigua monarquía austrohúngara. Hungría siempre ha tenido una cierta atracción para nosotros, un cierto respeto en términos culturales e históricos. Siempre hemos pensado que Hungría tiene un gran potencial.

Me gusta especialmente la fuerza del pueblo húngaro y de Viktor Orbán, que avanza en defensa de su pueblo y lucha contra todos al mismo tiempo. Esto es muy apreciado en Italia, especialmente en mi región. Que todos los medios de comunicación ataquen a Hungría no significa que la gente no respete a Hungría. Creo que eso ocurre en Hungría tanto como en nuestro país.

Europa occidental tiene gravísimos problemas de identidad: hace unas semanas se informó de que en Francia se pide a los imanes que promuevan la homosexualidad... ¿Cómo pueden unirse las fuerzas de la derecha europea para luchar contra la propaganda LGBTQ?

No es tan fácil, porque estamos hablando de una ideología muy parecida al totalitarismo del siglo XX. Lo que vemos a nuestro alrededor, el globalismo políticamente correcto, es una nueva forma de totalitarismo. Por ello, todas las fuerzas deben unirse en defensa de la identidad a nivel europeo, pero también a nivel mundial. Como defensores de la identidad debemos luchar contra el globalismo en todos los sistemas que podamos.

El primer paso es unir fuerzas para convertirnos en una masa crítica que deje claro que este nuevo totalitarismo, que avanza con el pretexto de hacer pasar por derechos lo que no lo son en absoluto, es rechazado por un gran número de personas. Intentan hacernos pasar por los “malos” mientras no defendemos más que la vida pacífica de muchos ciudadanos.

En Hungría, la lucha contra la ideología de género se libra con especial vigor, incluso a nivel gubernamental. ¿Qué opina al respecto y cómo se desarrollan estos debates en Italia?

Desde mi punto de vista, es un intento de destruir a la familia y a todos los que viven vinculados a ella. Creo que el globalismo, este nuevo totalitarismo, quiere convertir a las personas en solitarias, solteras, sin vínculos familiares ni comunitarios: individualistas, centradas sólo en la producción y el consumo, nihilistas, movidas sólo por el placer inmediato y fugaz, y completamente desprovistas de valores. Pero ¡no hay futuro para esta concepción del hombre! Este modelo es autodestructivo.

Nuestra sociedad se basa en los valores de la familia, de la comunidad, de la solidaridad y de la ayuda mutua, no en los valores del ultracapitalismo ni de este globalismo que quiere desarraigarnos y despojarnos de tradición y de cultura. Una persona así es más fácil de moldear, más fácil de controlar. La ideología de género representa claramente esta lucha, representa una visión completamente diferente del hombre y la familia. Pero sin familias y sin descendencia, un país no tiene futuro.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿cómo se puede conseguir una mayoría en el Parlamento Europeo y entre los ciudadanos europeos?

Creo que, ante todo, tiene que haber una lucha cultural. Desde el punto de vista cultural tenemos que aceptar lo que consideramos que es el camino correcto para la sociedad. Necesitamos organizaciones que la izquierda y los globalistas ya tienen, que vayan a los medios de comunicación, a las escuelas, a la educación, y que dejen claro a las jóvenes generaciones cuáles son las ideas erróneas que no sólo no llevan a ninguna parte, sino que conducen a la autodestrucción de la sociedad.

La batalla debe ganarse siempre primero desde el punto de vista filosófico-cultural. La política es el último paso, sólo hace realidad lo que debe crearse en la cultura. Nos queda mucho por hacer en la cultura y en la filosofía. No es casualidad que siga estudiando en la universidad y que estoy a punto de obtener mi tercer grado en filosofía.

¿Cómo está librando La Lega esta guerra cultural en Italia?

Yo mismo doy a menudo cursos de formación a jóvenes de La Lega y de otros grupos, y ayudamos y promovemos a nuestros intelectuales porque son siempre boicoteados por la izquierda, y no tienen posibilidad de escribir en los grandes periódicos, ni de hacerse famosos, ni de vender libros. Y tenemos que encontrar la manera de que esas personas sean valoradas. Eso es muy difícil en la derecha. En la izquierda, Antonio Gramsci, el gran filósofo comunista italiano, esbozó la necesidad de hacerse con la cultura, la escuela y la administración pública en Italia. Esta lección se ha seguido en muchos lugares de Europa y ahora nosotros también debemos desarrollar nuestro propio plan de acción gramsciano, apoyar a los intelectuales, promoverlos, ayudarlos a formar la opinión pública. Eso es lo que intento hacer.

Hay una cuestión difícil en el proceso de construcción de alianzas en la derecha europea: la cuestión rusa. Los polacos son fuertemente antirrusos, mientras que en Hungría hay un poco más de simpatía.

 ¿Cuál es la posición de La Lega en este asunto?

Está claro que Europa no puede retirarse de su posición atlántica, de la alianza con Estados Unidos. Eso está claro. Sin embargo, en lo que a mí respecta, cuando se trata de Rusia, debemos intentar no convertirla en nuestro enemigo. Existe el peligro de que, si despertamos demasiada hostilidad hacia Rusia, ésta se vea abocada a los brazos de los chinos. Y la potencia que me preocupa con razón, pero también a Europa y a Estados Unidos, es China.

China es totalitaria, comunista y, si se quiere, un ejemplo de globalismo: carece de valores fundamentales y tiene el potencial de destruir cualquiera de nuestras economías. Por tanto, estamos adoptando un enfoque pragmático con respecto a Rusia. Si es agresivo, nos opondremos, pero cuidaremos de mantener una buena relación en términos comerciales. Debemos mantenerla para que Rusia no caiga en las garras de China, lo que sería desastroso para la seguridad de Europa. Soy consciente de que aquí no hay tanta simpatía por los rusos, aunque sólo sea por razones históricas, pero ese es un enfoque ideológico. Estamos trabajando para que nuestro enfoque sea pragmático, teniendo en cuenta la dinámica de la geopolítica que podría llevarnos a situaciones peores en el futuro. Por cierto, creo que el jueves pasado se adoptó una posición inteligente respecto a Rusia. No es una cuestión de amor, pero somos conscientes de que tenemos que ser inteligentes y aprovechar las oportunidades.

La Lega forma ahora parte de una coalición técnica liderada por el ex presidente del BCE Mario Draghi. ¿Qué podemos esperar de un gobierno de Draghi en materia de inmigración y política exterior, especialmente con respecto a Hungría?

Lo que puede esperar de Hungría es visible desde el pasado jueves. Para nosotros, Hungría es un punto de referencia y el primer ministro Orbán es un buen amigo; siempre nos ha apoyado, así que le respetamos y apreciamos.

En cuanto a la política de inmigración, La Lega está en esta coalición precisamente para tratar de influir en todas estas políticas adoptadas por el Estado. Teníamos dos opciones: o entramos en el gobierno y tratamos de influir en él según nuestras propias creencias; o nos quedamos fuera y dejamos el gobierno a la izquierda. En cambio, queríamos luchar desde dentro para no dejar todo en manos de la izquierda, cuyas políticas en el último año y medio, como antes, han sido un desastre. Por supuesto que no estamos contentos, y especialmente no estoy contento de que estemos con los socialistas, pero era la única manera de hacer oír nuestra voz, incluso en materia de inmigración y política exterior.

Apasionado de la historia y viajero empedernido, es un buen conocedor de los países del Este, donde viaja con frecuencia, y de su situación política, gracias a sus amistades con periodistas y politicos de los partidos patrióticos de muchos de esos países.