Acto de Falange en León, el 20-N
1/12/2021
Como es tradicional, y todo lo que no es tradición es traición, la Falange leonesa celebró una Misa en recuerdo y agradecimiento a Franco, José Antonio y los Caídos
P. Calvo Pérez
Presidió la Misa el Padre don Jesús Calvo Pérez, Párroco de Villamuñio, y Capellán de la Falange, en la Iglesia parroquial de Santa María la Real, con nutrida asistencia de falangistas, muchos jóvenes, lo que es signo de esperanza, y numerosos patriotas que quisieron honrar a los Caídos, al Caudillo y a José Antonio.
El acto fue convocado conjuntamente por La Falange, F. E., y Falange Española y de las J.O.N.S., lo que esperamos sea un preludio de futuras actuaciones conjuntas, pues la unidad hace la fuerza.
Con posterioridad al acto, y según me informan personas dignas de toda confianza, pues yo no pude asistir, se repartieron octavillas a los varios cientos de asistentes, con algunos mensajes claros y contundentes, que reproduzco a continuación, para conocimiento de propios y extraños:
Somos españoles, católicos y agradecidos a los Heroicos Sacrificios de aquellos que consagraron sus vidas para salvar el futuro cristiano de nuestra Patria contra la barbarie comunista y la masonería anticatólica.
El auténtico patriotismo es virtud cristiana, derivada del 4ª. Mandamiento; no un fanático sentimentalismo (Jesús Calvo, capellán de La Falange Española).
Autoridad y libertad no se contradicen: se necesitan (León XIII).
Ni comunismo, que es lucha de clases, ni liberalismo democrático, que es lucha de partidos (José Antonio Primo de Rivera).
Franco no se rebeló contra la República, sino contra la chusma que se apoderó de la República (Manuel Azaña).
Los españoles de hoy, reniegan de su historia y beben en la Leyenda Negra. Es una ceguera histórica empeñada en enterrar la Hispanidad (Eduardo García Serrano).
Una religión sin ciencia, está ciega, y una ciencia sin religión, está coja (Albert Einstein).
Nadie tiene el derecho de hacer de su libertad un instrumento contra la unión, la fuerza y la libertad de la Patria (Francisco Franco).
Afrontar el futuro sin las lecciones del pasado, equivale al olvido que lleva a la ruina por repetir los errores.
El separatismo es signo de decadencia. Los partidos políticos nacen el día en que se pierde el sentido de que existe sobre los hombres una verdad.
Una dictadura se justifica como recurso heroico, cuando un pueblo se halla en inminente trance de anarquía, y surge el genio valeroso capaz de contenerla.
La superstición de la “soberanía popular” va estando cada vez más cerca de ser sustituida por el clásico principio del “bien común”.
A un país no hay que darle siempre lo que pide, sino lo que necesita.
Hay dos Españas; la verdadera, que está próspera y sana después de seis años y le basta con un poco más de trabajo, buena administración, cordialidad y menos pedantería” (José Antonio).
Finalizada la Misa, se entonó la Oración por los Caídos, de la que es autor don Rafael Sánchez Mazas:
“Tú sabes, Señor, que estos Caídos quisieron libertar a los mismos que les asesinaron y cimentar las piedras de una Patria católica entera.
Haz que esta sangre sea el brote de la redención de España en la unidad de sus tierras, de sus clases sociales y su fe religiosa.
Haz que la victoria final, sea una estrofa del canto universal de tu gloria”.