Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 25 de diciembre de 2021

Hispania: La primera España. El libro que, por fin, demuestra cuándo nace España como patria y nación

Hispania: La primera España. El libro que, por fin, d
emuestra cuándo nace España como patria y nación
25 DIC 2021

El doctor en Geografía e Historia y profesor de Historia medieval de la Universidad de Deusto Armando Besga Marroquín acaba de publicar el libro Hispania: La primera España con la editorial Letras Inquietas.

Como explica el autor, "la importante cuestión de cuándo nace España se ha fijado en todas las edades pero nunca se ha estudiado en un ensayo monográfico".

En opinión de Besga Marroquín, "España nació cuando los romanos le pusieron nombre, lo que constituyó un factor de hispanización decisivo ya que, por primera vez, los habitantes de Hispania fueron unidos por la fuerza, tuvieron un nombre que fue objeto de orgullo y se pudieron entender entre ellos en una lengua extranjera".

Bajo el punto de vista del historiador vasco, "España apareció en su época como una patria y una nación". En este sentido, Armando Besga Marroquín remarca que "una nación gentilicia no es menos real que la nación nacionalista que le debe la existencia".

Besga Marroquín admite que "la Hispania romana era, por decirlo de algún modo, muy poca España y no se me ocurre ningún parecido entre los hispanorromanos y los españoles de hoy". Sin embargo, el historiador recalca que "lo importante es que hay una historia que nos lleva de Hispania a España sin que una generación haya dejado de parecerse a la anterior". "Desde la conquista romana, no ha habido ruptura en la historia de España", destaca.

Con este trabajo, extraordinariamente documentado, el profesor de la Universidad de Deusto considera "probada" la existencia de España desde la época romana. "Aunque adelante la conclusión del ensayo, cuando los visigodos entraron en la península ibérica en el año 414, ya eran conscientes de que habían llegado a España, una nación de la que habían oído hablar hacía siglos", añade.


Imprime esta entrada