Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 9 de abril de 2022

El racionalismo cartesiano, refutado: “Contra Descartes”, de Pierre-Daniel Huet. Por José Antonio Bielsa Arbiol

El racionalismo cartesiano, refutado: 
“Contra Descartes”, de Pierre-Daniel Huet
9/4/2022 

Mons. Pierre-Daniel Huet

Recuperación de un clásico proscrito de las letras galas, por primera vez en España. Una obra de especial relevancia, modélicamente traducida por Patricio Shaw, e idónea para desmontar todos y cada uno de los infundios del racionalismo cartesiano, seudo-sistema filosófico que tanto daño ha hecho a la Catolicidad.

Contra Descartes implica una refutación pormenorizada y sistemática del sofístico racionalismo cartesiano, ofreciendo al lector en lengua española la posibilidad de adentrarse en las páginas imperecederas de la CENSURA PHILOSOPHIAE CARTESIANAE (1689), de Pierre-Daniel Huet, Obispo de Avranches.


Pierre–Daniel Huet (1630-1721), nacido en el seno de una familia protestante, fue educado en el colegio de los jesuitas de Caen y recibió asimismo clases impartidas por el ministro Samuel Bochart. A los veinte años ya fue reconocido como uno de los más prometedores sabios de su época. Se dedicó, también, a la literatura, traduciendo la novela pastoril de Longo y escribiendo él mismo una nueva, titulada Diana de Castro. Con su Tratado del origen de las novelas creó la primera historia de la literatura de ficción.

Durante su juventud fue un admirador del cartesianismo, movimiento que más tarde combatió, como pone de manifiesto esta obra que hoy les traemos.

En 1674 fue elegido miembro de la Academia Francesa. Se ordenó en 1684 y fue consagrado obispo de Soissons en 1685 antes de serlo de Avranches.

En este vídeo (AQUÍ) para el canal de Adáraga en YouTube, les presentamos la última publicación del sello editorial VOCE: Contra descartes (Censura Philosophiae Cartesianae) de Pierre-Daniel Huet.

El libro CONTRA DESCARTES (Censura Philosophiae Cartesianae, 1689) está disponible en Amazon: AQUÍ