Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



miércoles, 20 de abril de 2022

Reconquista espiritual de España. Hay que ser muy hombre para rezar el Rosario. ¿Lo eres?

Reconquista espiritual de España. Hay que ser muy hombre 
para rezar el Rosario. ¿Lo eres? 
20 ABRIL 2022

Fernando tiene 25 años, español nacido en Madrid. Trabajador. Interesado en la política, la historia y la filosofía. Nunca ha sido ateo, aunque su verdadera conversión ocurrió hace unos 5 o 6 años, con varios altibajos. Asiste a Misa tradicional en Nuestra Señora de la Paz. No milita en ningún partido ni en ninguna asociación.

En esta entrevista habla del Rosario de hombres que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado 23 de abril. Es uno de los organizadores por iniciativa propia junto a varios amigos laicos. El Rosario tendrá lugar el sábado 23 de abril, a las 19:00 horas en la plaza de la Villa de Madrid. Todo hombre católico está invitado.

¿Cómo ha sido el proceso para traer el Rosario de hombres a España?

El proceso ha sido mucho más sencillo de lo que pudiera parecer. Simplemente llegaron a nosotros esas imágenes de hombres rezando el Rosario en las calles, con las rodillas en el suelo y nos impactaron. En redes sociales se hicieron virales y fueron muy bien recibidas en entornos católicos. Por eso nos hicimos la pregunta “¿por qué no podemos hacer esto aquí?”

¿Por qué considerasteis necesario que este movimiento llegase a nuestra patria?

España es el país más católico de la historia. Ninguna otra patria ha hecho más por contribuir a la expansión de la fe que la nuestra. No podíamos quedarnos atrás en iniciativas como estas, por muy deprimente que sea la situación religiosa actual en nuestro país.

¿Cuál es el objetivo último de esta iniciativa apostólica?

Tenemos principalmente dos objetivos. El primero es mostrar a la gente que la fe es algo público, no privado. El segundo, hacer que los hombres vuelvan a ser hombres, no la ridícula caricatura que son hoy.

¿Por qué el Rosario es una oración viril y no solo una devoción de viejecitas?

El Rosario es una meditación sobre la vida de Cristo y Él es el modelo perfecto de hombre. La masculinidad exige que los hombres carguen constantemente sus propias cruces, en sus familias, lugares de trabajo y comunidades, con la misma resistencia humilde que mostró Jesús. La crucifixión nos enseña cómo los hombres, en última instancia, debemos sacrificarnos e incluso entregar hasta la propia vida en servicio y amor por los demás. Es una batalla constante contra el Mal. Los frailes dominicos, por ejemplo, llevan el Rosario en el lado izquierdo, el lado en el que llevaban la espada los caballeros de antaño. En la batalla de la vida espiritual, la oración es la mejor arma que existe. No obstante, tampoco diría que es una oración masculina; simplemente el Rosario viriliza al hombre y feminiza a la mujer. Saca a la luz las virtudes de cada uno.

¿Qué diría a aquellos a los que les parece mal que solo sea de hombres?

Es como si yo me pongo a rezar el Rosario con mi familia y viene una persona a quejarse porque no hemos invitado a su familia. Si alguien se molesta por este Rosario, o no cree verdaderamente en él, o está profundamente contaminado por las ideologías.

¿Por qué es importante que este testimonio público de fe sea lo más multitudinario posible?

Cada día que pasa España es más secular, más atea, más ridícula y más estúpida. Hay que plantar cara ante esta situación tan vergonzosa teniendo claro que toda acción que se lleve a cabo está condenada al fracaso a no ser que se acompañe con oración.

¿Percibe en los fieles y en los jóvenes en particular un deseo de reconquistar espiritualmente España?

Los que organizamos esto coincidimos en que estamos mejor que hace cinco años. La sociedad está cada vez más polarizada y muchos jóvenes, hartos de corrección política, encuentran respuesta en el catolicismo más tradicional. Este rosario busca precisamente eso, mostrarles que la verdadera religión está ahí, al alcance de todos.

Subdirector de El Correo de España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista. Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep, Adelante la Fe, del que fue director, y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca. En la actualidad cuenta con un blog en el prestigioso portal InfoCatólica y puntualmente participa en Somatemps, Ahora Información, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colabora con el programa de Javier Cárdenas de OKDIARIO.

Imprime esta entrada