Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 13 de octubre de 2013

Más de 100.000 manifestantes por la unidad de España en Barcelona. La TV pública del PP lo silencia (1078)


  • 12 octubre 2013: Plaza  de Cataluña en Barcelona
    Fiesta de la Hispanidad


    Manifestantes contra la Secesión:
    160.000 según los Convocantes
    105.000 según Policía Nacional
    30.000 según Gobierno de la Autonomía
    Más de 100.000 según blog Clavijo



    La Gaceta de InterEconomía-Álvaro J. Medina (13/10/2013): Ni TVE ni TV3 han considerado relevante una concentración de miles de personas, en clara diferencia con su cobertura de la Diada.

    "Éxito histórico" 

    Los asistentes a la barcelonesa plaza Cataluña han reivindicado la unidad de España y han pedido al Gobierno que no les deje solos. Bajo el lema "Som Catalunya, somos España", miles de personas han llevado la bandera institucional española y catalana para reivindicar que España no se rompe. La enseña más grande de 1.300 metros cuadrados estaba formada por una 'señera' y una bandera de España hecha en Cataluña y se ha podido ver en Paseo de Gracia y al final de Plaza Cataluña. 'Viva España', 'yo soy español y catalán', 'libertad' y 'respeto' han sido los lemas más coreados en la concentración que ha reunido a los miles de catalanes en el Día de la Hispanidad.

    Intereconomía, una vez más, ha estado junto a quienes defienden la unidad de España pese al silencio de las televisiones públicas en referencia a la concentración de Barcelona, como TVE o TV3, que tan sólo ha sacado piezas en sus boletines informativos, nada que ver con el despliegue de tres helicópteros y once unidades móviles que usó para el 11 de septiembre.

    Desde las 10:00 de la mañana Intereconomía TV ha trasladado a los hogares de cientos de miles de madrileños la fiesta por la unidad que se vivía en la Plaza de Catalunya. El análisis de los responsables de la convocatoria, pero también la opinión de los ciudadanos congregados así como la de los miles de espectadores llegaban a toda España de la mano del subdirector de informativos de la cadena,Gonzalo Bans, que moderaba a los numerosos invitados. Sin perder de vista la otra gran celebración de esta fiesta española, el desfile de la Fuerzas Armadas en Madrid, Intereconomía Televisión ha narrado paso a paso la exhibición de amor a España y lucha por la libertad vivida en Barcelona. En cuanto a las cifras, los organizadores han señalado que había 160.000 personas frente a las 30.000 que ha asegurado la Guardia Urbana.

     'Se ha roto el silencio'

    Entre los convocantes se encontraban José Domingo, el escritor Javier Montilla, el presidente de DENAES, Santiago Abascal, y el presidente de Foro España Hoy, Nito Foncuberta.

    El marchador Jesús Bragado ha sido uno de los que ha leído el manifiesto con el que se ha cerrado el acto. En declaraciones a GACETA.ES ha afirmado que "como deportista catalán y español, que represento a mi país, es un orgullo poder estar aquí -en Plaza Cataluña". "Es una oportunidad y es un honor", ha continuado. Sobre la concentración no ha dudado en declararla como "un éxito brutal". En el manifiesto se ha dejado claro que "vivimos tiempos difíciles" y que "la mayor fortaleza es el respeto por la libertad de expresión. Es verdad que la situación no es fácil, pero con la fuerza de todos nosotros, aquí en Plaza Cataluña, se unen a nosotros para celebrar esté día". Durante su lectura, se ha dejado claro que Cataluña es "tierra de oportunidad" y de "coraje" y se ha reivindicado la solidaridad sociedad catalana que busca ser un referente en todos los ámbitos. "Es un tierra de acogida y el resto de España ha de escuchar y estimar a Cataluña", una frase que ha sido aplaudida por los concentrados.

    "Somos catalanes y españoles, así nos sentimos la mayoría de los catalanes. De ahí el lema de la concentración", ha asegurado José Domingo tras calificar la convocatoria como un éxito. Por su parte, el escritor Javier Montilla, uno de las personas que estuvo el pasado jueves en la reunión con Mas y la presidenta del Parlament, Núria de Gispet, ha asegurado a GACETA.ES: "Una demostración clara de la visibilidad de estos catalanes que los medios catalanes se empeñan en silenciar y esconder. Ha sido un éxito y una inyección de optimismo para muchos catalanes que pueden decir ciertas cosas que hasta hoy no podían". Ha considerado, por otro lado, que la convocatoria es "trasversal", es decir, para todos, y ha rechazado que se hagan comparaciones con la vía catalana. "Es un mensaje claro al nacionalismo, que está muy nervioso", ha subrayado. "Es positivo que los dos grandes partidos constitucionalistas están aquí, PP y C's" y ha asegurado que el PSC les ha dicho que no estaba ni con unos ni con otros, en referencia a quienes piden la unidad de España y a los independentistas. "El PSC debe escuchar a las bases", ha remachado.

    El presidente de DENAES ha augurado que cada año que pase vendrá más gente a esta convocatoria. "Aunque esta concentración ha sido un éxito, partimos de cero". En este sentido, ha explicado que "partimos de tres décadas de ostracismo de silencio, de miedo, de ataque a los derechos civiles en Cataluña por parte de la Generalitat y estas son sus consecuencias", de las que ha señalado que no son físicas sino psicológicas. "El miedo se ha impuesto en la gente", ha asegurado en declaraciones a GACETA.ES. Además, ha considerado que importa más lo que haga el Gobierno de España ante la deriva separatista y ha apelado al "afecto" y al "cumplimiento de la ley". "Unos pocos no pueden decidir sobre el derecho de todos", ha indicado.

    Foncuberta ha asegurado que hoy se ha reivindicado "la catalanidad de España y la españolidad de Cataluña" y ha trasladado un mensaje para el resto de España: "Habría que explicar la realidad de Cataluña, que nada tiene que ver con la que venden los medios de propaganda". Por su parte, el periodista Arcadi Espada ha considerado a GACETA.ES que "lo importante" es que el Estado debe entender que no se trata de una Fiesta de una vez al año, sino que debe defenderse los valores constitucionales cada día y ha pedido al Gobierno que "proteja la libertad y la ley".

    La llamada 'Cataluña silenciosa' ha roto su silencio por segundo año consecutivo, donde la sociedad civil catalana ha sido la protagonista, ya que ha sido la convocante, y ha contado con los apoyos de PP, C's y UPyD. El PSC, ni estaba ni se le esperaba, ya que ni ellos saben que reivindican, aunque según varios asistentes, sí que había votantes y militantes de los socialistas catalanes.

    PP, C's y UPyD se vuelcan en la Fiesta

    Los ciudadanos que han acudido a la manifestación, en la que se ha desplegado una bandera de cien metros de largo, mitad catalana y mitad española, en un símbolo de unidad, portaban banderas y camisetas azules con el eslogan "Som 47 milions", una campaña que promueve el PP en Cataluña, además de chapas e insignias en forma de un corazón con las banderas española y catalana, puestas por C's.

    La presidenta del PP, Alicia Sánchez-Camacho, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder de UPyD en Cataluña, Ramon de Veciana, han coincidido en señalar que la concentración ha sido un "éxito" y que se ha roto el silencio de la Cataluña silenciosa.

    "La Cataluña silenciosa empieza a tener voz y rompe su silencio", ha valorado Sánchez-Camacho, quien ha advertido al PSC y a Unió del "error histórico" que han cometido por no apoyar la concentración. "Cada año el 12-O será más importante, porque miles de catalanes han roto su silencio. La Cataluña silenciosa empieza a tener voz, rompe ese silencio y le dice al resto de España y al mundo que también somos catalanes, que es nuestra manera de ser españoles, que no quiere que le saquen de Europa y que le rompan su convivencia", ha destacado la líder 'popular'.

    "Se ha acabado el tiempo del silencio y ha llegado el momento de actuar para tener un gobierno autonómico para todos los catalanes", ha afirmado Rivera, quien se ha sorprendido que sea noticia que haya catalanes que reivindiquen la unidad. "No debería ser noticia", ni tampoco decir que "que Cataluña es España, ni que un catalán se sienta español", ha señalado a los medios. Asimismo, también ha mandado un mensaje al PSC y a su líder, Pere Navarro, para que se quite los "complejos".

    Ramón de Veciana ha afirmado que ha sido un "éxito" que en una Cataluña donde "te pueden señalar" la gente se haya "atrevido a romper el silencio" para reivindicar que "somos catalanes y españoles" en un acto "cívico importante". "La sociedad catalana ha mandado un mensaje: Han dejado de lado a la separación y que realmente hay muy pocos que están por la secesión". "Los catalanes somos una gran mayoría que estamos juntos para salir de la crisis con trabajo y solidaridad".

    Por otro lado, el presidente de la plataforma Cataluña Desperta Ya!, Gerard Bellalta, ha denunciado que ha sido atacado en su casa esta madrugada por un grupo de violentos que no ha podido identificar. Asimismo, ha mandado un mensaje al empresariado catalán: "El independentismo es un engaño que conduce a la ruina económica de esta gran región que es Cataluña".

    En la manifestación que ha transcurrido desde Paseo de Gracia con Aragón hasta Plaza Cataluña, se encontraban el presidente de Convivencia Cívica, Francisco Caja, y el del Movimiento 12-O, Ángel M. Hernández, quienes han exigido al Gobierno de España que haga cumplir las leyes en Cataluña y han pedido que el Estado apoye activamente a Fiesta Nacional en la Comunidad Autónoma.

    Los nacionalistas, muy nerviosos

    La deriva independentista de Artur Mas ha tenido respuesta este 12 de octubre, donde se ha alzado la voz en favor de la unidad. La concentración se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente, pese a los intentos de CiU, ERC, CUP e ICV, y de medios de comunicación, entre ellos La Vanguardia, de vincular este acto con la extrema derecha, que sí estaba en la misma. No obstante, la gran mayoría prefería mirar para otro lado al ver banderas con el escudo histórico anterior.


Imprime esta entrada