Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 28 de octubre de 2013

Mayor Oreja: millones de europeos 'gritan' por el derecho a la vida, Independentismo y "Caso Faisán" (1046).



La Gaceta de InterEconomía (19/9/13): Anoche en 'EL GATO AL AGUA', el político conservador  vasco Mayor Oreja celebra el millón de firmas antiaborto, que quieren acabar con "la cultura de la muerte" y opina sobre el independentismo y el 'caso Faisán'.

“Uno de nosotros” -la iniciativa legislativa popular puesta en marcha por multitud de ciudadanos de la Unión Europea (UE) que piden a las instituciones comunitarias laprotección del ser humano desde su concepción- ha logrado ya más de un millón de firmas.

Uno de sus principales promotores es Jaime Mayor Oreja, vicepresidente del Grupo Popular Europeo y presidente de la Fundación Valores y Sociedad. Con el objetivo de conversar acerca del éxito de esta iniciativa, el político vasco acudió al plató de El Gato al Agua este miércoles.

Mayor Oreja remarcó que “Uno de nosotros” nació como un proyecto de “ciudadanos europeos, no de políticos” y explicó que el objetivo es pedir a la UE que “defienda al embrión” y no financie proyectos que destruyan embriones o fomenten el aborto. “Es un grito de un millón de europeos que decimos que hay que defender la cultura de la vida, para que sustituya a la cultura de la muerte” que domina en Europa, añadió, y, para ello, “la cultura de la vida tiene que estar presente en los proyectos de la UE”.

De ese modo, “millones” de personas podrán “ver en la vida pública europea” razones para vincularsea la UE, “sabiendo que hay proyectos que defienden lo más íntimo y profundo de sus convicciones”, tal y como explicó en el programa de debate de Intereconomía TV.

Asimismo, destacó que es “la primera vez” que los 28 países de la UE presentan conjuntamente una propuesta de estas características, que busca “proteger al ser humano más desprotegido e indefenso, que es el embrión, uno de nosotros”.

Un aspecto relacionado con este asunto y con el que Mayor Oreja fue crítico son los procesos de investigación que “supuestamente han de lograr avances científicos” y terminan “destruyendo seres humanos”, algo que también ocurre, según afirmó, en “proyectos de cooperación” que en realidad se basan en promover el aborto en lugares como África.

La promesa electoral del PP

En cuanto a la intención del PP de modificar la actual Ley del Aborto, Mayor Oreja manifestó que desea que “no se considere el aborto como un derecho” porque “la vida” es el derecho. “Espero que no sea una promesa electoral, sino una realidad -y en una fecha inmediata-, porque muchos millones creemos que no podemos seguir el camino del proyecto relativista del anterior Gobierno”, expresó, para después admitir que, cuando él fue ministro, no se hizo “lo que se debería haber hecho”.

Sin embargo, Mayor Oreja cree que se está a tiempo de salvar muchas vidas. Por ello, subrayó que es necesario acercarse a la Comisión Europea “con una cifra más rotunda” -pretende alcanzar el millón y medio de firmas en pocos días- para transmitir que hay “millones de europeos preocupados por el derecho a la vida”, una idea que está “relativizada”, al igual que se relativiza “el concepto de nación”.

El político resumió esta iniciativa -cuya web es www.unodenosotros.eu- como una apuesta para emprender un “buen camino” que “regenere la democracia”, huyendo de la “comodidad y el egoísmo” y abrazando el “derecho a vivir”.

El 'caso Faisán' y los independentismos

Respecto a otros asuntos de la actualidad nacional, el vicepresidente del Grupo Popular Europeo definió el caso Faisán como “la expresión de lo que es un mal llamado proceso de paz”, en el que “se producen con facilidad vulneraciones de la ley”, como cuando un “policía da un chivatazo a un terrorista”, algo que calificó como “uno de los hechos más graves”.

Igualmente, Mayor Oreja recalcó el papel que juegan las ansias independentistas de algunos territorios -en especial, Cataluña- en los problemas que afectan a la Nación: “Es el tema más importante que tiene España... y su punto más débil desde el año 1977”. “Es la expresión de una hoja de ruta que tenía que llegar. No nos debe sorprender, está en la genética nacionalista. No es porque estén enfadados con los españoles o con lo que haga el Gobierno; es el mismo movimiento que en el País Vasco. La causa es la naturaleza de los nacionalismos, que ya definieron, después de aprobar los estatutos, que tenían que seguir esta senda", opinó.

Aunque sentenció que “hay que prepararse para el peor de los escenarios” porque “se van a atrever a dar un paso más”, confió en que, “si se asume con tranquilidad, desde la Ley y la Constitución, sin buscar encajes imposibles, se ganará la batalla; desde el amor a España, pero sin esperar milagros”. “Dios quiera que el Gobierno afronte este reto y acierte, porque sólo lo puede resolver el Ejecutivo con una mayoría clara”, concluyó.

Imprime esta entrada