(Franco Zeffirelli-1977)
(Mel Gibson 2004)
James Caviezel (Jesús de Nazaret)
Monica Bellucci (María Magdalena)
InfoCatólica-Maricruz Tasies (6/4/2014): Jim Caviezel, durante el rodaje de La Pasión, sufrió dislocación del hombro derecho, neumonía, fue herido accidentalmente en su espalda con el látigo por lo que se ganó una herida de 14 pulgadas, le cayó un rayo mientras estaba en la cruz y tenía el corazón enfermo al punto de estar en peligro de muerte durante la última escena.
Antes que un actor que se tomaba en serio su papel por la buena paga fue un seguidor de Cristo que con Su ayuda hizo frente a la realidad que parecía ponerse en contra suya a cada paso.
De hecho, el ayuno y la oración fueron sus compañeros diarios lo que permitió a la gracia hacer su parte al punto de que, tanto tiempo después, llegan hasta nosotros testimonios de conversión durante el rodajeSSu mayor deseo era que quienes miráramos la película no viéramos a Caviezel sino a Jesús.
No solo lo logró sino que nos dejó en evidencia la opción que tenemos como hijos de Dios: ser otro Cristo.
Cada uno de nosotros, dentro de su circunstancia, podrá no ser mejor que Jim en la vocación a la que ha sido llamado, pero posee la libertad para, como el actor, tomar “su papel” en serio haciendo con valentía la elección correcta.