Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 17 de abril de 2014

Vota VOX para la Reforma Territorial de España: En Francia Valls, nuevo primer ministro de origen español, quiere reducir a una docena las 26 comunidades territoriales. Y Clavijo propone para España: 5 super-regiones sin parlamentos (1324)



candidato de VOX para Europa
defiende la reforma del Estado Autonómico 
para “atacar al origen de las dificultades”

El Mundo-Juan M. Bellver (9/4/2014): La Asamblea Nacional francesa dio ayer su voto de confianza al Ejecutivo de Manuel Valls tras escuchar el discurso de política general pronunciado por el nuevo primer ministro ante el pleno de los diputados. El segundo Gobierno de la era Hollande recibió 306 adhesiones –seis más que el primero, encabezado por Jean-Marc Ayrault– contra 239 votos en contra y 26 abstenciones, incluidas las de 11 miembros de la mayoría gubernamental, el Partido Socialista.

Valls explicó las grandes líneas de la gestión con la que pretende sacar al Hexágono de la crisis y «devolver a los franceses la confianza en el futuro». Y, entre ellas, la que más llamó la atención es la propuesta de reducir a la mitad el número de regiones galas. Pasar de las 26 colectividades territoriales (22 en el territorio nacional y cuatro en ultramar) con que cuenta Francia desde 2011 a 12 o 13 regiones sería un paso muy importante en esa gran reforma del Estado que plantean los socialistas y que también supondría una drástica reducción del número de funcionarios en las administraciones locales, regionales y departamentales. 

Para ello, Valls planteó ayer en el Palais Bourbon que se inicien negociaciones interregionales y se alcancen acuerdos bilaterales sin la intervención de París. No obstante, advirtió que, de no llegarse a las fusiones esperadas antes de 2017, el Gobierno central tomará las decisiones oportunas con conseguir el objetivo. 

En su búsqueda por suprimir peldaños administrativos, esta iniciativa se completará, a partir de 2021, con la amortización total de los consejos departamentales. Una remodelación que el Ejecutivo juzga inevitable para enderezar las cuentas públicas sin aumentar la presión fiscal. 

Entre las colectividades territoriales del Hexágono que podrían llegar a fundirse en una, se han evocado en el pasado los casos de Alsacia y Lorena, Borgoña y el Franco Condado o Alta y Baja Normandía. En ese sentido, el presidente regional de Borgoña, el socialista François Patriat, declaró ayer que ya ha entablado contactos con su homólogo del Franco Condado para que ambas regiones puedan «compartir recursos en transporte, formación profesional y desarrollo económico». 

Además de esta medida faro, Valls repasó la actual situación del país. «Demasiado sufrimiento, escasa esperanza». Con este diagnóstico retrató el sentir de unos franceses frustrados «cuando la nómina resulta demasiado baja y los impuestos demasiado altos». Esos mismos ciudadanos que propiciaron, el pasado 30 de marzo, el mayor batacazo de la izquierda en unas elecciones municipales, fueron quienes, según él, «con su voto o su abstención histórica, han expresado su decepción, su duda, su descontento o su enojo». 

Valls ha heredado una «situación de emergencia». Y para luchar contra ella aludió a la imprescindible reconversión energética verde, recordó la «necesidad de reducir la deuda para mantener la independencia financiera de Francia» y sugirió que el euro está un 10% sobrevaluado, lo que perjudica el comercio exterior.

***********

Reforma Constitucional
(Clavijo)

Debemos volver a la estructura de los años 70, cuando España fue la novena potencia del mundo con 700.000 funcionarios en vez de tres millones. Y un millón de parados en vez de seis.

-Centralismo estilo francés, justicia independiente y sistema electoral anglosajón.
-Rredución del gasto público, los impuestos y la deuda exterior. Para conseguirlo será necesario suprimir las autonomías políticas.
-Fuera Autonomías y sólo CINCO super-regiones administrativas que agrupen las provincias actuales.

Optimizando criterios económicos, geográficos e históricos se destacan cinco súper-regiones administrativas (sin parlamentos) que están equilibradas en población y riqueza: 

CANTÁBRICO: León y Castilla (capital Bilbao)
PIRINEOS: Navarra y Aragón ( Barcelona)
MEDITERRANEO: Valencia, Baleares y Murcia (Valencia)
CENTRO: Nueva Castilla y Extremadura (Madrid) 
SUR: Andalucía, Canarias y Ceuta-Melilla (Sevilla)

La democracia quedará garantizada con elección de diputados, jueces y fiscales en distritos unipersonales. El Senado y el Tribunal constitucional son innecesarios, los sindicatos y partidos políticos serán financiados por sus afiliados y el presidente del gobierno se elegirá por mayoría absoluta en distrito único: ESPAÑA.


Imprime esta entrada