Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 14 de diciembre de 2020

El factor FRANCO: Así era España según la CÍA

“El factor Franco: Así era la España franquista 
según la inteligencia estadounidense”
una novedad editorial a contracorriente
Antonio Bielsa Arbiol
14/12/2020

Acaba de publicarse El factor Franco: Así era la España franquista según la inteligencia estadounidense (Ed. Letras Inquietas). Este libro, que incorpora jugosas primicias, contiene además un estudio introductorio realizado por el historiador y ensayista José Antonio Bielsa Arbiol, autor del recientemente publicado Cine anticomunista (101 películas para combatir el olvido).

El factor Franco ofrece al lector en lengua española la posibilidad de acceder por primera vez a un relevante memorándum desclasificado de la CIA, titulado The strategic importance of Spain to the US.

Este valioso documento, disponible para la mítica Agencia a partir del 1 de octubre de 1950, acopia información precisa sobre la importancia geoestratégica que la España de Franco tenía para USA, centrando su atención en múltiples factores –geográficos, políticos, económicos, militares– de cara a su aplicación en el tablero mundial. Y es aquí donde la CIA desarrollará (mediante sus terminales operativas) un papel de primer orden en España, mediante España y contra España. Un único escollo, vector de múltiples sinergias, se opondrá en su implacable camino: el factor Franco.


José Antonio Bielsa, autor del estudio introductorio y en declaraciones a Javier Navascués, ha afirmado que “uno de los objetivos prioritarios de mi estudio para El factor Franco ha sido precisamente aclarar este evento crucial [la entrada de la CIA en España]. Fue, podemos decir, una operación discreta, como también paralela a las primeras evoluciones de la política bipolar propia de la naciente Guerra Fría. Los EEUU tenían en el punto de mira a la “neutral” España de Franco, y con razón, pues entraban en juego múltiples factores: nuestra privilegiada posición geoestratégica en el mapamundi, con todas sus implicaciones pasadas, presentes y futuras; el anticomunismo extremo del Régimen, afín a la acusada personalidad del Caudillo; y las propias peculiaridades geográficas de la Península, que la hacían a ojos de los yanquis una fortaleza bien definida por los Pirineos al norte… en el caso de que el territorio nacional fuera utilizado como espacio de operaciones, algo que los “Pactos de Madrid” del 23 de septiembre de 1953 ratificarían, con el inminente establecimiento de cuatro bases militares estadounidenses en suelo español: una naval en Rota, y otras tres aéreas en Morón, Torrejón y Zaragoza”.

El libro El factor Franco: Así era la España franquista según la inteligencia estadounidense puede adquirirse en la red de librerías de LETRAS INQUIETAS, o bien en la plataforma AMAZON, pinchando en este enlace: AQUÍ