Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 16 de octubre de 2021

***Constitución de Cádiz: la MASONERÌA hizo de partera en su nacimiento. Por el P. Antonio Gómez Mir

En la Constitución de Cádiz
la masoneria hizo de partera en su nacimiento
16 OCTUBRE 2021

No cabe duda de que esta asamblea constituyente constitucionalizó el liberalismo y connaturalizó en España por primera vez el trilema de la Revolución, que lo es también por adopción de la masonería: libertad, igualdad y fraternidad. Lo que no pudo instaurarse por la fuerza en la invasión napoleónica, se legitimó y aceptó docilmente en la Constitución de Cadiz

Es verdad, que ello no se logró a plenitud, pero, fue el inicio legal y formal del desarrollo masónico en España.

La masonería había recogido de los enciclopedistas, de la ilustración y de los pensadores políticos franceses, muchos de ellos masones también, el concepto de soberanía del pueblo.

Con ese ideario entro en el escenario de finales del siglo XVIII y seguiría todo el XIX en la independencia de las trece colonias americanas, en la revolución francesa, en la independencia hispanoamericana y con las tropas francesas invasoras de España.

Una vez se introdujo en las Cortes de Cadiz ya no abandonaría España, unas veces de forma más latente y otras, ya en el siglo XIX, de forma desvergonzada llevo a cabo su propósito de acabar con el Orden tradicional.

.
Licenciado en Teología Histórica por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia. Actualmente es párroco de la parroquia de San Jordi de Barcelona y capellán de Hispania Martyr. Creador del Canal Stat Crux sobre formación litúrgica y doctrina contrarrevolucionaria