Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 30 de enero de 2022

***Razón por la que Putin podría invadir Ucrania

La verdadera razón por la que Putin 
podría invadir Ucrania
 29/1/2022 

Muchos pretendidos analistas están tratando de explicar la razón clave por la que Rusia podría invadir Ucrania, pero andan perdidos por completo. Desde el “miedo a la Democracia” hasta el absurdo “querer recrear la antigua Unión Soviética” y tantas tonterías más, estos analistas simplemente demuestran una cosmovisión ideológica sin ninguna sustancia real.


Solo hay dos razones por las que Putin podría invadir Ucrania. Una es ideológica y en él no llega al 5%. La otra es puramente militar y esa llega en él hasta aproximadamente el 95%.

En cuanto a esa primera razón se debe a que Putin cree que Ucrania y Rusia son el mismo país y que los ucranianos y los rusos son las mismas personas. Putin se basa para ello en la antigua Rus de Kiev, del Imperio Zarista, etc. Obviamente, Putin no ve Galicia (Austria-Hungría) ni la gran área polaca de Lviv que también fue “añadida” al país “compuesto” que ahora llamamos Ucrania como parte de lo que entiende en su mente es la Ucrania “real” y original de los cosacos y San Vladimir el Grande. Realmente cree que Ucrania es la Rus de Kiev que dio origen a Rusia y, por lo tanto, al mismo país y pueblo.

Pero la verdadera razón clave por la que Putin está arriesgando todo por una posible invasión de Ucrania es la estrategia de defensa nacional de Rusia que ve a Ucrania como parte de la OTAN como una amenaza existencial para la pervivencia de Rusia.

Los planes de defensa militar de Rusia se basan en la suposición de que los ejércitos occidentales enemigos invadirán Rusia una vez más al igual que Napoleón, el emperador Guillermo o Hitler. Por esa razón, Rusia necesita áreas de protección intermedias amplias y sólidas. Esas áreas de protección, esas separaciones geográficas son una necesidad imperiosa para Rusia. En el norte, Rusia tiene una llamada Finlandia, que mantiene a los ejércitos enemigos lejos de San Petersburgo y demás áreas clave en el norte del país. También asegura a Rusia que el Mar Báltico no se convertirá en un mar de la OTAN.


En el centro, Rusia tiene una área de protección llamada Bielorrusia. La frontera entre Lituania y Rusia es demasiado pequeña para preocupar a Putin. Y Bielorrusia, mientras siga manteniendo su íntima coalición con Rusia, no supone amenaza alguna. Por dicha zona los potenciales ejércitos enemigos se mantienen alejados a una distancia segura.

En el sur, Ucrania es realmente el área de protección que necesita Rusia. Rusia no puede entregar Ucrania a la OTAN porque la considera una amenaza existencial. Si Ucrania se convierte en parte de la OTAN, EE. UU., Reino Unido, Alemania, Polonia, etc., etc., podrán desplegar una gran cantidad de tropas en ella con armas ofensivas, tomar el control de la base naval extremadamente importante de Sebastopol y poner en peligro mortal el corazón industrial y energético de Rusia en el Cáucaso y de la región de Volgogrado. Los alemanes sabían lo importantes que eran esas áreas y que el petróleo ruso estaba allí. Por eso trataron desesperadamente de tomar esa zona con la terrible batalla de Stalingrado (Volgogrado) durante 1942-43. Debido a Sebastopol y las zonas tan ricas en petróleo y agricultura de Volgogrado y el Cáucaso, Rusia ve a Ucrania como miembro de la OTAN como una amenaza existencial, como una operación Barbarroja «II» que lograría destruir el país.


¿Qué quiere Rusia? Rusia no hablará con el secretario general de la OTAN porque no quiere hablar con el testaferro. Sólo hablará con el poder real detrás de la Alianza que son los Estados Unidos. Rusia exige una garantía por escrito de que Ucrania nunca será parte de la OTAN. Independientemente de la promesa hecha a Ucrania por la OTAN en 2008 y el voto de Ucrania para abandonar su «neutralidad» a partir de diciembre de 2014, Rusia quiere por escrito una promesa sólida de que Ucrania no formará parte de la OTAN, ni ahora ni en el futuro.

Obviamente, Biden no estará de acuerdo con eso, ya que sería una mala publicidad para él aceptar que Putin le “obligó” a someterse. Quedaría muy mal ante los ojos del mundo. También Biden esgrimirá que va en contra del principio de “Autodeterminación” que él (dice) defiende. Curioso que ahora lo defienda, pero cuando fue vicepresidente en 2014 no le importaba tanto ese derecho “sagrado”. Cuando en su día el presidente de Ucrania, tras rechazar el pacto comercial con Europa, firmó uno con Rusia, Obama, Biden y Nuland se aseguraron de que el gobierno ucraniano cayera tan sólo dos meses después.

¿Qué se puede hacer para prevenir la guerra? Tal vez una moratoria a largo plazo para que Ucrania sea miembro de la OTAN. No es exactamente lo que quiere Putin, pero con ello quizás se consigan cinco años más sin guerra.


¿Estados Unidos o la OTAN lucharán contra el ejército ruso para defender Ucrania? No absolutamente no. EE. UU. podría enviar más tropas a los países que ya son miembros de la OTAN en el área para darles una sensación psicológica de «sentirse bien», pero EE. UU. no irá a la guerra con Rusia por Ucrania. Nadie quiere la guerra con una superpotencia nuclear con miles de armas nucleares y planeadores hipersónicos capaces de llegar a cualquier parte del mundo.

¿Rusia invadirá un país de la OTAN? No absolutamente no. Invadir un país de la OTAN significa una guerra nuclear con Estados Unidos. Putin no es estúpido.

Si no se puede hacer nada para evitar el peor de los casos y ocurriera una guerra entre Rusia y Ucrania, ¿cómo y cuándo comenzaría dicha guerra? La guerra comenzaría con ciberataques masivos. Rusia lanzaría un gran ataque cibernético del cual obtendría la incapacitación total de las computadoras de defensa y de los sistemas de comunicación ucranianos. Luego seguirían ataques aéreos a los sistemas de defensa aérea ucranianos. Una vez que se destruyeran las defensas aéreas y la Fuerza Aérea de Ucrania, comenzaría una campaña aérea más amplia e intensa.

Esa campaña aérea masiva destruiría las defensas terrestres de Ucrania. Finalmente, Rusia lanzaría una invasión terrestre teniendo como objetivos principales la costa sur (hasta Odessa) y la propia Kiev. Tomar Odessa aseguraría la costa, aseguraría el agua potable a Crimea y facilitaría la conexión con las tropas rusas que ya se encuentran en la región separatista moldava de Transnistria.


No creo que Rusia vaya más allá del río Dniéper; tan sólo en algunos puntos estratégicos.

Tomar Kiev será importante como símbolo de que la capital ha caído. Además, Rusia podrá negociar con EE.UU. la retirada de sus tropas de Kiev a cambio de que se le levanten la mayor parte de las sanciones.

No creo que Rusia destruya gran parte de la Armada de Ucrania, sino sólo aquellos barcos que puedan representar una amenaza directa para las fuerzas rusas.

Rusia se llevará a casa la mayor parte de las armas que EE. UU. y el Reino Unido, entre otros, han enviado a las fuerzas ucranianas. Lo que no puedan llevarse a casa, lo más probable es que lo destruyan mediante ataques aéreos. Antes de regresar al lado ruso de la frontera, el ejército ruso destruiría la infraestructura de defensa ucraniana sin posibilidad de reparación. El área de Donetsk podría llegar a ser cuatro veces su tamaño actual.

En cuanto al momento de la guerra, debería comenzar a mediados de febrero, cuando los vehículos pesados ​​de orugas pueden avanzar más sobre el hielo sólido. No sucederá a fines de marzo ni en abril debido al lodo asociado con la primavera. Otra posibilidad es que Putin espere hasta que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno en China, para la tercera semana de febrero. Pase lo que pase, esperemos y oremos para que no llegue el peor de los casos y se pueda evitar la violencia.

Imprime esta entrada