Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 12 de noviembre de 2019

ACdP-CEU, XXI Congreso Católicos y Vida Pública (16-17/11): Derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

XXI Congreso: 16-17 de NOVIEMBRE
La ACdP dedica su congreso anual 
Católicos y Vida Pública al derecho de los padres 
a elegir la educación de sus hijos
17/9/2019
La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizarán los días 15, 16 y 17 de noviembre el 21 Congreso Católicos y Vida Pública con el título ‘Libertad para educar, libertad para elegir’

Durante estos tres días, el Congreso profundizará en el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, conocer otras realidades educativas y denunciar aquellas situaciones en las que no se respeta la libertad de los padres en el ámbito de la enseñanza. En definitiva, el objetivo es concienciar a la sociedad en torno a este derecho, tan vulnerado en buena parte del mundo.

Fundamentos de la libertad de educación, factores de desigualdad a la hora de elegir un centro, el papel de la escuela católica en la evangelización, la inclusión real en la educación u otros sistemas educativos diferentes al español son algunos de los temas que se abordarán en este encuentro que se celebrará en el Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo. Como novedad este año, el Congreso tendrá una metodología muy participativa -grupos o talleres de trabajo- para que los asistentes puedan exponer sus puntos de vista y trabajar de manera conjunta en los asuntos en que estén más interesados.

Como en otras ediciones, los jóvenes tendrán su espacio durante todo el Congreso con una mesa de trabajo coordinada por el Delegado de Enseñanza de la diócesis de Getafe, Javier Segura, y con la celebración, por segundo año consecutivo, de un Torneo de Debate universitario, con la participación de más de una decena de universidades españolas, públicas y privadas. Este Congreso Juvenil es un espacio diferenciado para los adolescentes, pero en estrecho contacto con el Congreso general.

El Congreso también contará con una actividad cultural de primer nivel, el preestreno de la película ‘Corazón ardiente’, primer largometraje sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, que entrelaza una trama de ficción con hechos y testimonios. Como es tradicional, la jornada del domingo incluirá la celebración de una Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, la exposición de las conclusiones finales fruto de los trabajos realizados en cada taller y la ponencia de clausura «El arte de educar en libertad», que impartirá el célebre profesor de literatura y ensayista italiano, Franco Nembrini.

Por último, tal y como viene siendo ya tradición, se acogerá a los más pequeños a través del Congreso Infantil, con diversas actividades diseñadas para ellos por la dirección y profesorado de los colegios CEU San Pablo Montepríncipe y CEU San Pablo Sanchinarro.

Imprime esta entrada