Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



sábado, 23 de noviembre de 2019

Masonería y Protestantismo. Hispano-América y no Latino-América, de la HISPANIDAD al Europeísmo Masónico. Masones y filibusteros en la estela Monroe. MASONERÍA e Imperio Británico

Masones y filibusteros en la estela Monroe
Texto ampliado del que sirvió como base para la comunicación expuesta en las XVI Jornadas de Filosofía Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha: «1812-2012. De la Hispanidad al Europeísmo. Diferencias, paralelismos y continuidades» (Talavera de la Reina, 26 y 27 de octubre de 2012).
El año de 1808 es considerado el punto de arranque de la definitiva transformación del Imperio español en lo que acabaría convirtiéndose en un conjunto de naciones políticas soberanas. No obstante, si a partir de tal fecha se precipitaron los acontecimientos, las maniobras para desestabilizar a la Monarquía Hispánica, tanto las internas, como, sobre todo, las externas, se recrudecieron a principios del siglo anterior, coincidiendo, fundamentalmente, con un momento de crisis: la Guerra de Sucesión, contienda internacional que daría como fruto la sustitución dinástica en el trono español. Es en este contexto cuando aparecen obras como Una propuesta para humillar a España, folleto impreso en Londres en 1711 que apuntaba ya a un objetivo concreto, la disgregación de la América hispana.
Si en el largamente explotado terreno propagandístico podemos citar tal texto, lejos del papel son continuas las maniobras depredadoras o ataques, como la desastrosa campaña emprendida por el almirante Eduardo Vernon (1684-1757), quien tras saquear Portobelo, tomó rumbo hacia Cartagena de Indias, donde fue estrepitosamente derrotado por Blas de Lezo (1689-1741). Precisamente entre las tropas de Vernon se hallaba Lorenzo Washington (1718-1752), hermanastro del primer presidente de Estados Unidos, Jorge Washington (1732-1799), quien a temprana edad se iniciará en la masonería.
Es lugar común situar el arranque de la masonería en Inglaterra, embrión de la estadounidense, en una tabernaria reunión celebrada en Londres el 24 de junio de 1717. Sea como fuere, un siglo más tarde, las sociedades secretas estaban consolidadas en unos Estados Unidos interesados en ampliar su territorio e influencia en el vasto mercado que suponía la América hispana. Serán precisamente muchos integrantes de la masonería los agentes principales de tales políticas. Dicho esto, nos apresuramos a aclarar que el propósito de este trabajo no consiste en identificar masonería o filibusterismo con la política seguida por Inglaterra y Estados Unidos desde hace dos siglos, sin embargo, consideramos que estos movimientos e ideologías deben tenerse en cuenta sobre todo al componerse con otras que perseguían objetivos compatibles. Parece, sin embargo, evidente, que los círculos masónicos sirvieron de caldo de cultivo de ideologías fuertemente antihispanas, pues su oposición al Antiguo Régimen pondrá en su punto de mira uno de los atributos fundamentales de tal Imperio: su carácter católico. La sustitución de las referencias religiosas por una sobreabundancia de ceremonias de las que se mofó el propio Feijoo{1}, la del propio Dios terciario por el hombre y la adscripción, entre otros, al mito del progreso, abrirán un abismo entre dos concepciones del mundo que podemos representar, por un lado, por las citadas sociedades secretas, y por otro, por la Santa Alianza. Finalmente, hemos de añadir un fuerte sentimiento antipapista, el que afectaba a eminentes masones como Juan Teófilo Desaguliers (1683-1744){2}, descendiente de hugonotes salidos de Francia hacia Inglaterra tras la revocación del Edicto de Nantes de 1685. La trayectoria familiar de Desaguliers recuerda a la del propio Joel Roberts Poinsett (1779-1851), al que nos referiremos en adelante dejando de lado a importantes masones criollos como San Martín, Bolívar, Miranda o el mismo Francisco Bilbao, acuñador del vocablo Latinoamérica que disuelve el componente hispano del Nuevo Mundo.
La MASONERÍA y el Imperio BRITÁNICO
SIONISMO y NUEVO ORDEN MUNDIAL
PROYECTO de GOBIERNO MUNDIAL. 
SKULL AND BONES 
ContraInfo
La nobleza británica está actualmente liderada por la reina Isabel II del Reino Unido, Gran Maestre de la Orden de la Jarretera (que une a varias monarquías europeas), monarca de 16 estados conocidos como «Reinos de la Mancomunidad de Naciones» y que incluyen entre otros al Reino Unido en sí más Canada, Australia y las Islas Cayman, centro mundial del lavado de dinero junto a la misma City de Londres (los bancos globales ingleses, como el HSBC, suelen ser canales para el dinero del narcotráfico y la venta de armas -se suele vincular al tráfico de heroína con el MI6, el servicio de inteligencia británico, así como al tráfico de cocaína con la CIA-) y por el Duque de Edimburgo, esposo de la Reina y cabeza de la Masonería a nivel mundial junto al Príncipe Eduardo, Duque de Kent, hijo del Rey Jorge V y Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Aliada a la Corona Británica, la dinastía Rothschild se han definido públicamente como miembro de la Masonería.

Esta organización ha sido la encargada de organizar desde las sombras la red internacional de contactos y proyectos funcionales al poder financiero y la nobleza británica por lo menos desde 1717, teniendo fuerte participación en la desestructuración del antiguo orden mundial regido en buena parte por el poder del Vaticano y en la instauración de un nuevo orden que comienza en el plano político-jurídico con la Revolución Francesa, atraviesa la Revolución Bolchevique y conduce actualmente hacia a desintegración de los Estados Nacionales y la instauración de un Gobierno Mundial con un proyecto antropológico transhumanista, dentro de un Nuevo Orden Mundial.
David Trumbull, entre masonería y protestantismo
Conformación del frente anti-católico en Chile a fines del siglo XIX
Javier Castro Arcos
Mestre em Estudos Internacionais pela Universidade de Santiago, Chile. Doutorando pelo Programa de Pós-Graduação em História da Universidade dos Andes, Chile. Professor de História e Geografia da Universidade Católica Silva Henríquez, Chile. 
RESUMEN
El objetivo de este artículo es caracterizar la figura del Pastor Protestante David Trumbull en la configuración del Frente anticlerical chileno de fines del siglo XIX. Se analizan los planteamientos fundamentales de Trumbull, respecto a la vinculación Política-Religión en temáticas críticas de época, como lo fueron la búsqueda de la Libertad de Culto y la participación de lo protestante en la construcción del Chile republicano. Es considerada la interrelación entre Masonería y Protestantismo a través de la figura de Trumbull, como un articulador de perspectivas doctrinalmente contradictorias, pero instrumentalmente posibles de ser ensambladas por causa de un objetivo común, la implementación del ideario liberal.
Hay dos versiones distintas sobre la masonería. Una los presenta como una organización cuyo objetivo es detentar el poder y gobernar nuestro mundo para el beneficio de las élites. La otra versión es la que presenta a la masonería como una organización que pretende ayudar al crecimiento en el conocimiento por parte de sus miembros, así como para ayudar al crecimiento de la Humanidad. Tal vez ambas versiones tienen su parte de verdad. En 1979 la Real Academia Española de la Lengua definió la masonería como una «asociación secreta de personas que profesan principios de fraternidad mutua, usan emblemas y signos especiales y se agrupan en entidades llamadas logias».
Los Masones Independizaron America
Las ideas de libertad proclamadas por la Masonería prendieron rápidamente en las trece colonias inglesas del Norte de América. Muy pronto las Logias Masónicas de aquel territorio, en aquel entonces de composición social muy distinta a las de Inglaterra, se convirtieron en el foco y cuartel general de la revolución naciente contra la dominación de la Corona Británica en sus colonias del nuevo continente.
Es conocido que la participación de la Masonería llegó a ser tan decisiva en la independencia de las colonias británicas en Norte América, que las principales figuras independentistas fueron masones destacados, lo mismo que lo fueron en casi su totalidad (sólo excluyendo a dos) los firmantes de la famosa Declaración de su Independencia, del 4 de julio de 1776.
"Los firmantes en la Declaración de la Independencia de las Trece Colonias Británicas fueron:
Leer texto completo.....AQUÍ
Imprime esta entrada