Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 24 de marzo de 2022

***NOM-SÁHARA: Soros amenazó a Sánchez con dejar caer al Gobierno español si no cambiaba su postura sobre el Sáhara Occidental

Soros amenazó a Sánchez 
con dejar caer al Gobierno español 
si no cambiaba su postura sobre el Sáhara Occidental
23.3-22

AD.- El lunes 14 de marzo, una llamada telefónica del multimillonario George Soros a Pedro Sánchez fue la desencadenante del giro de 180 grados a la posición histórica de España con el Sáhara. Según fuentes del gobierno argelino, el magnate norteamericano de origen húngaro amenazó al jefe del Ejecutivo español con dejar caer a su gobierno si no aceptaba la propuesta de autonomía de Marruecos para el Sáhara Occidental. Dicho y hecho. Es “la base más seria, realista y creíble para la resolución del contencioso”, afirmó el presidente del Gobierno en una carta remitida a Mohamed VI que hizo pública el gobierno marroquí y confirmó, con posterioridad, La Moncloa sin mencionar a la ex colonia española.

La nueva posición de Sánchez respecto a la ex colonia española supone un profundo cambio en la posición histórica de nuestro país, que hasta ahora defendía “una solución política, justa, duradera y mutuamente acordada en el marco de Naciones Unidas”, pero también respecto a la recogida en el último programa electoral del PSOE, que en el capítulo de Exteriores redactado precisamente por el hoy ministro de Exteriores, José Manuel Albares, decía literalmente: “Promoveremos la solución del conflicto de Sáhara Occidental a través del cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas, que garantizan el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Para ello, trabajaremos para alcanzar una solución del conflicto que sea justa, definitiva, mutuamente aceptable y respetuosa con el principio de autodeterminación del pueblo saharaui, así como para fomentar la supervisión de los derechos humanos en la región, favoreciendo el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario, con la participación de Mauritania y Argelia, socios claves de España, que el enviado de la ONU para el Sahara Occidental está propiciando”.

El “volantazo” de Sánchez en uno de los ejes de la política exterior española y que, además, afecta a nuestro principal proveedor de gas, supone una claudicación a las exigencias de Rabat para cerrar una crisis que ha tenido episodios tan hirientes como el envío a Ceuta de una avalancha de emigrantes.

Explotación de fosfatos en el Sahara Occidental

¿Qué gana Soros al promover el cambio de postura oficial del Gobierno español con relación a la autonomía del Sáhara Occidental? De entrada, satisfacer una de las principales aspiraciones del monarca alauita en política exterior. Mohamed VI pasa así a convertirse en deudor del magnate. El Sáhara Occidental despierta gran interés para Soros por lo que oculta en su territorio. La antigua colonia española posee gran riqueza en recursos naturales, con grandes yacimientos de fosfato, petróleo, gas y pesca, pero también con circonita. Se da por seguro que algunas de las sociedades instrumentales de Soros serán beneficiadas por Rabat para la extracción o de petróleo y gas. Al menos 40 países están interesados en la explotación de estos recursos. Las minas de fosfato de Bucraa son las que más atención han despertado entre los mercados internacionales por su magnitud. Es uno de los yacimientos de fosfatos a cielo abierto más grande del mundo, con una producción que alcanzaría los 2,4 millones de toneladas al año. Tan sólo esto supondría el 10% del total de Marruecos.

Los beneficios que generan los recursos naturales del Sáhara Occidental se reparten entre las empresas marroquíes, el gobierno de Rabat y las compañías extranjeras. De este modo, la voluntad del pueblo saharaui se supedita a los intereses económicos de las grandes potencias mundiales.

Soros y Mohamed VI.

Compañías Internacionales que explotan las riquezas naturales

La multinacional Kosmos Energy, ligada a Soros, ya opera en territorio saharaui. La cuenca de Agadir, la zona de Cabo Bojador o la cuenca de El Aaiún son algunos de los lugares en los que están realizando exploraciones en busca de petróleo y gas. Además, grandes compañías de varios países de la Unión Europea también están en el lugar. La escocesa Energy acaba de comenzar sus labores de exploración en busca de hidrocarburos en la zona de Cabo Juby. Se espera que la petrolera francesa Total renueve sus acuerdo con el gobierno marroquí para continuar sus trabajos de extracción en el territorio. Las grandes multinacionales que explotan los yacimientos de fosfato se encuentran vinculados a la Empresa Estatal de Fosfatos de Marruecos a través de acuerdos. Entre estas compañías se encuentran las canadienses Agrium Incorporated y Potash Corpotatción o la lituana Lifosa.

La lista de países de todo el mundo continua. Incluso, existen empresas que empiezan a apostar con decisión por los recursos renovables del Sáhara.

Estampa de un campamento de refugiados saharauis

Los saharauis, víctimas del reajuste del orden internacional

Todo apunta a que los saharauis son víctimas del reajuste del orden internacional que ha traído la invasión rusa de Ucrania. De hecho, la Comisión Europea ha validado el giro del gobierno de Pedro Sánchez respecto a la autonomía del Sahara. En ese contexto, no es extraño que el europarlamentario de Ciudadanos y amigo íntimo de Soros, Luis Garicano, se haya desmarcado de la posición de su partido respecto al cambio de posición de Sánchez.

Por su parte, Argelia señala que España ha traicionado por segunda vez a los saharauis, y lamenta que, en vez de cumplir con sus deberes como potencia administradora del territorio, convocando el referéndum de autodeterminación, amparando y apoyando la creación del nuevo estado, se haya rendido ante el sátrapa marroquí, que se caracteriza por su astucia, y por no cumplir nada de lo que dice.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, 
junto a Pedro Sánchez

Juan Carlos, siendo príncipe heredero, y jefe del estado interino, durante la agonía de Franco, visitó el Sáhara, vestido de capitán general, y prometió a sus habitantes, a los que España había reconocido nuestra nacionalidad, que defendería la celebración de un referéndum de autodeterminación.

Posteriormente hizo todo lo contrario de lo que prometió, consumando así la primera traición al sufrido pueblo saharaui, que malvive con el apoyo de Argelia, único país que le apoya.

Ahora, Pedro Sánchez, el esbirro de Soros, ha consumado la segunda gran traición a los saharauis.

A este cambio de criterio de Sánchez no son ajenas, también, las presiones de Úrsula von der Leyen, una de las principales referencias de la Agenda 2030, y que está al servicio permanente de los intereses del NOM en Europa.