Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



domingo, 21 de mayo de 2023

Juan Vázquez de Mella: el mayor pensador, político y orador carlista




8 jun 2015
Emisión radiofónica de José Javier Esparza sobre el gran pensador y político tradicionalista don Juan Vázquez de Mella (1861-1928): orador elocuentísimo, insigne apologista de la Religión Católica, cantor eminente de las glorias nacionales de España; uno de los pensadores más importantes e influyentes del Carlismo o Tradicionalismo español, apodado con justicia «el verbo de la Tradición». 

Hacemos notar algunos errores e inexactitudes de la grabación: * Vázquez de Mella no se adscribe en el pensamiento conservador, sino que es tradicionalista. Como tal, se opone a ambas formas de liberalismo: progresista y conservador. * Las fuentes principales de las que bebe Mella no son sólo Donoso, Balmes y la encíclica Rerum Novarum como se afirma. * 

Existió un intento de apropiación de la figura de Mella por parte de cierto sector del franquismo, y de la corriente pseudotradicionalista que suscitó el Opus Dei en la década de 1950. Este intento pasa por contar mal el enfrentamiento con Don Jaime, lo del "Partido Tradicionalista", etc.

 En el siguiente enlace puede descargar obras de Vázquez de Mella y de otros autores tradicionalistas: