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domingo, 31 de octubre de 2021

La VIDA después de la MUERTE: El cielo, el infierno, el purgatorio y la muerte.

LA MUERTE: “Yo no moriré”
LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE
Por Aurelio Fernández
Pág. 108. Edic. Palabra

Este tema tiene como objetivo buscar la respuesta a la pregunta tan repetida: “Después de la muerte, ¿qué?”. Y la respuesta es: después de la muerte el hombre no vuelve a la nada, sino que inicia una existencia en plenitud y constante, una vida sin fin: los muertos no son muertos, sino que son los vivos.

El tema de la muerte es tripolar: hace relación al futuro, pero también apunta al pasado e ilumina el presente. En primer lugar ilumina el presente porque evita que la persona frustre el existir terreno: la muerte es un pedagogo que enseña al hombre cómo se ha de vivir de forma que su existencia terrena desemboque sin traumas en la nueva etapa que iniciará tras su muerte. Asimismo, interpreta la vida anterior; no solo porque desentierra el pasado, sino porque le ofrece la seguridad de que la vida que se inició tiene un ocaso. 

Finalmente, la muerte presagia el futuro, porque la muerte es el final de la vida terrena y provoca la pregunta: ¿y después, qué? Por ello, el silencio sobre la realidad de la muerte, en lugar de fomentar una existencia presente feliz sin la amenaza aterradora del morir, puede contribuir a una vida banal, sometida a continuas crisis, que enturbien el vivir específicamente humano.

En la época actual se han sucedido numerosas crisis. Primero, ha tenido lugar la quiebra de las ideologías; después se han sucedido el desinterés por la política de partidos y, a la vez, la desconfianza de los sistemas económicos. A estos sucesos han acompañado la crisis ética y de la religión. Al fin se constata que la gente - ¡y la gente somos todos! – apuesta por el bien vivir inmediato y placentero, sin mirar al futuro, solo busca y defiende la nueva versión del denominado “estado de bienestar”.

El sociólogo francés Gilles Lipovetsky subraya que incluso la atonía de las creencias religiosas aumenta cada vezmás esta “era del vacío”, de modo que el hombre actual carece de recursos para no trivializar su propia existencia: “Nadie negará que, en su momento de preponderancia, la religión consiguió crear un refugio, un puerto de acogida, un sostén sólido para las penalidades de la existencia. Aunque la fe en Dios no desaparezca, todo indica que la religión ya no tiene la misma capacidad consoladora. Ante la decepción los individuos no disponen ya de hábitos religiosos ni de creencias “llaves de manos” capaces de aliviar sus dolores y resentimientos. La sociedad hipermoderna es la que multiplica las ocasiones de experimentar decepción sin ofrecer ya dispositivos“institucionales” para remediarlo”.

Sin embargo, la concepción cristiana de la muerte puede servir de antídoto para superar esta situación de vacío existencial, pues presenta la muerte con un rostro nuevo. Primero, porque recordar al hombre que va a morir es señal de inteligencia y racionalidad, dado que la muerte, en efecto, es un dato seguro de la biografía de cada individuo. Segundo, porque lima el miedo angustioso a morir; dado que el hombre tiene ante sí la imagen de la muerte de Cristo y su resurrección. Tercero, porque señala que la muerte es solo la realidad penúltima, pues laúltima es la vida eterna, ese anhelo que está presente en todos los hombres: la muerte no lleva a la nada, sino que ¡los muertos viven! El Papa Benedicto XVI presenta así el nuevo rostro de la muerte:

“Jesús revolucionó el sentido de la muerte. Lo hizo con su enseñanza, pero sobre todo afrontando Él mismo la muerte. “Al morir, destruyó nuestra muerte, repite la liturgia en el tiempo pascual. Con el Espíritu que no podía morir, Cristo mató la muerte que mataba al hombre. De este modo, el Hijo de Dios quiso compartir hasta las últimas consecuencias nuestra condición humana, para reabrirla a la esperanza. En resumidas cuentas, nació para poder morir y así librarnos de la esclavitud de la muerte”.

Y, en comentario a la Carta a los Hebreos, Benedicto XVI añade:
“Dice la Carta a los Hebreos: “Gustó la muerte para bien de todos”. Desde entonces, la muerte ya no es la misma:por decirlo así, ha sido privada de su “veneno”. En efecto, el amor de Dios, operante en Jesús, ha dado un sentido nuevo a toda la existencia del hombre, y así ha transformado también el morir. Si en Cristo la vida humana es paso de este mundo al Padre, la hora de la muerte e el momento en el que este paso se realiza de modo concreto y definitivo. Quien se compromete a vivir como Él, es liberado del temor de la muerte, que ya no muestra la mueca sarcástica de una enemiga, sino – como escribe san Francisco de Asís, el rostro amigo de una “hermana”, por la cual se puede incluso bendecir a Dios. La fe nos recuerda que no hay que tener miedo a la muerte del cuerpo”.

El hecho es que al final de la Revelación, el Apocalipsis hace a modo de un elogio de la muerte del justo: “¡Dichosos aquellos que mueren en el Señor!”.

Una vez más es de admirar la grandeza de la enseñanza cristiana, pues incluso la imagen frustrante de la muerte como guadaña al hombro de un esqueleto que siega la vida, la cambia y convierte en un abrazo amoroso del Creador que introduce al hombre en su compañía a gozar de la felicidad eterna del Cielo.

LA VIDA VERDADERA
La Muerte, la Resurrección y La Vida

P. Herver Arlison Jaramillo Arbelaez
Capellán de la Fundación San José de Los Hermanos de San juan de Dios
El cielo, el infierno, el purgatorio y la muerte.
¿Qué sucede al finalizar la vida?
Sumario
1. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Dios juzga a cada persona por su vida?
2. ¿Quiénes van al cielo? ¿Cómo es el cielo?
3. ¿Qué es el purgatorio? ¿Es para siempre?
4. ¿Existe el infierno?
5. ¿Cuándo será el juicio final? ¿En qué consistirá?
6. Al final de los tiempos Dios ha prometido cielo nuevo y una tierra nueva ¿Qué debemos esperar?
7. ¿Por qué rezar por los difuntos? Explicaciones del Catecismo de la Iglesia Católica.

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***NOM: Las marcas del Emperador de las Moscas. Por Laureano Benítez Grande-Caballero

Las marcas del Emperador de las Moscas
Por Laureano Benítez Grande-Caballero
30 octubre 2021

Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha tenido una tendencia ancestral a marcar sus posesiones, con el objetivo de identificarlas, de acreditar quién es su dueño, y prevenir posibles sustracciones y confusiones. Naturalmente, esa compulsión por marcar también sucede en el caso de que las cosas poseídas sean sere humanos, en lo que se viene a llamar esclavitud.

Esta práctica se usó ampliamente en la Antigüedad, donde los dueños solían marcar a sus esclavos con algún distintivo que acreditara que les pertenecían.

Durante la trata de negros, era una costumbre establecida que los traficantes marcasen a sus esclavos con la llamada «carimba», práctica idéntica a la que se efectúa con las ganaderías, incluyendo el implantar la marca con un hierro al rojo vivo.

En la actualidad, las empresas son marcas comerciales, que suelen identificarse con un logotipo, que muy bien podría servir como estrategia para marcar a sus consumidores, a la vez que como un distintivo que identifica a los productos de esa compañía.

Sin embargo, el afán marcatorio va mucho más allá de la simple promoción de una empresa, ya que todos lo productos que consumimos tienen como marca un código dde barras que constituye algo así como el carnet de identidad específico de ese objeto.

Mas la identificación las personas con una marca suele ir más allá de la intención de acreditar su pertenencia a alguien, ya que su verdadero objetivo muchas veces consiste en la intención de influir en esa persona a través de la marca.

Claro antecedente de este fenómeno son los tatuajes, caso impresionante en que la gentese marca a sí misma, casi siempre con distintivos estrambóticos, cuya truculencia y fealdad caen frecuentemente en el ámbiro de lo satánico, pues no hay sino ver tanto tanto calaverati como deambula por ahí para ver a quién pertenecen los ignorantes que llevan ufanos esa oscura simbología.


Resulta también epatante que una moda que siempre ha sido de los ambientes carceleros y lumpens haya pasado a convertirse en un fenómeno universal, al igual que ha sucedido con la moda de los piercings, que de ser aditamento de piratas y gentes de mal vivir sean ahora de uso generalizado.

El marcarse a uno mismo es una señal inequívoca de que se pertenece al sistema, ya ue éste también puede poser como duelo a las manadas de borregomatrixs que abrevan selfiando en los pesebres del consumismo. Pero como hoy la totalidad del sistema mundo pertenece al señor de las Moscas, resulta que el borreguerío de los marcados viene a ser esclavo del Emperador de los tábanos, del Señor de las Marcas.

Aunque no penetre en la piel — la tinta si lo hace, ojo—el tatuaje es una manera sibilina de acostumbrar a la gente a que acepte algo en su piel: por ejemplo, una vakuna, marca que acredita la pertenencia del inokulado al Nuevo Orden Mundial, a las élites satánicas que sirven al señor de Monte Pelado, al Marqués de las Marcas, que marca con su inyección transgénica a sus ovejunos, a sus chupatintas, a sus lameculos, a sus lacayos, a su ganadomatrix.

Igual que el brazalete de «Juden» indicaba que su portador era de ascendencia judía, llevar la vacuna quiere decir que quién la lleva es un ignorante, por haberse dejado dejado inocular una sustancia que no tiene ni idea de lo que contiene, hecha sin prescripción médica, sin consentimiento informado, desconocedor totalmente de sus efectos adversos, sometiéndose al experimento sin ninguna obligación.

Sin embargo, el más inquietante horror vakunero radica en el echo de que las pócimas constituyen la antesala de otra marca, de la marca de todas las marcas, de la madre de todas las marcas: la marca de la Bestia.

No tengo información científica sobre lo que voy a afirmar a continuación, pero mi intuición me susurra que la vakuna llevará muy posiblemente a la aceptación de la futura Marca de la Bestia.

Lo que no es conspiuranoico es sospechar que los borregos que llevan el puto bozal al aire libre aun estando solos en el Moncayo o se han vakunado, o se van a vakunar, y serán presa fácil para la marca del Empalador de las Moscas: pobrecillos, porque ya es un hecho ampliamente demostrado que dentro de las vakunas hay sustancias génicas y nanopartículas lavadoras de cerebros, robadoras de almas, conectadoras con entidades y poderes ocultos, efectos letales que se multiplicarán con la marca de la Bestia, con la cual Belcebú poseerá fatalmente a sus portadores, carne de infierno a no ser que medie un milagro divino, un acto de misericordia que será difícil de aceptar por parte de aquellos inoculados con su pérfido microchip.

Así que ojo al dato, no os dejéis marcar, no juguéis a ser marqueses, no hagáis marcaderías, rechazad todo lo que pretenda invadir vuestro cuerpo, rechazad todo el Himalaya de basura con la que quieren lobotomizar vuestro cerebro, rechazad toda la enorme montaña de putrefacción moral con la que quieren echar a perder vuestras almas: no os pleguéis ante todo lo que pretenda someteros, humillaros, esclavizaros, marcaros…

En el Imperio Romano, era práctica de los emperadores exigir adoración a su persona, concretada en el ofrecimiento de incienso ante una efigie suya. Naturalmente, los cristianos no cedieron ante esta idolatría, y por este motivo quedaban marcados como enemigos del Imperio, estigmatizados socialmente, siendo sometidos a torturas horribles para que apostataran de sus creencias crísticas: despellejados, quemados, descuartizados, devorados por las fieras, aquellos mártires no se dejaron marcar por el Imperio.

Lo mismo sucedió con los mártires del holocausto católico que tuvo lugar en España durante la Guerra Civil, ya que los sádicos y satánicos milicianos realmente no querían asesinar a los católicos, ya que su verdadero objetivo era que apostataran de su fe, y con esta preensión los sometían a toda clase de torturas. Como no conseguían su objetivo, los eliminaban, después de haber oido sus gritos victoriosos de «¡Viva Cristo Rey!».

Y ahora, la catoliquería en pleno, alistada en las filas de la borreguería, vende su alma al Emperador de las Moscas, de manera voluntaria, ofreciéndole incienso, haciéndole la ola, sometiéndose babosamente a sus dictados y a sus marcas: ¿qué harán, entonces, cuando sin la marca maldita no puedan ni comprar ni vender?

Así que, cuando venga esa marca satánica, cuando el Emperador de las Marcas os exija sumisión, ya sabéis lo que tenéis que decir: «¡Viva Cristo Rey!».

Canal de Telegram del autor: 

«Sólo la Tradición puede restaurar la Iglesia». Entrevista a Antonio Caponnetto

«Sólo la Tradición puede restaurar la Iglesia»; 
entrevista a Antonio Caponnetto
 31/10/2021 

Entendemos por cristiandad cuando el cristianismo impregna todo el orden temporal. Desgraciadamente hoy en día esto no sucede, pues el catolicismo tiene una presencia marginal en la mayoría de Estados del mundo y por lo tanto su influencia es muy escasa. En casi todos los países occidentales son las propias legislaciones las que amparan el aborto, la eutanasia, las uniones homosexuales…No se respetan los derechos de Dios. La relajación de las costumbres es escandalosa. Está bien vista y generalizada la inmoralidad en todas sus formas, en la mayoría de ámbitos y niveles. Es una sociedad totalmente decrépita y degradada.

Antonio Caponnetto

La profunda crisis de la Iglesia, ha contribuido poderosamente a una fuerte de laicización de la sociedad y su consiguiente degeneración moral. Salvo honrosas excepciones no es fácil encontrar sacerdotes que den la vida por sus ovejas, que prediquen con contundencia contra el pecado, que denuncien con fuerza el mal y el error.

Antonio Caponnetto, Profesor de Historia y Doctor en Filosofía, analiza el espíritu de la cristiandad frente al de la modernidad, también presente desgraciadamente en el seno de la misma Iglesia.

Antes de abordar de la situación actual de la Iglesia, sería bueno que precise que se entiende por cristiandad…

La Iglesia ha sido muy clara al respecto, por lo que no habría más que recordar de modo sintético lo que ella dijo. La Cristiandad es un concepto histórico-político, cuya naturaleza consiste en la comunidad o comunión de las naciones bajo el propósito de Instaurar todo en Cristo. Es el anhelo de la Reyecía Social o Principalía Social de Nuestro Señor. Para lo cual se necesitan gobernantes o príncipes o monarcas que estén dispuestos a asegurar -desde el poder temporal- que ese primado se ejecute, se consolide y respete.

Es el ideal de León XIII expresado en la Inmortale Dei: que la filosofía del Evangelio gobierne los Estados o el de San Pío X: omnia instaurare in Christo. No se trata de cristianos individuales, cuya existencia siempre será buena, por cierto, sino de un Orden Social Cristiano.

Pero además, este concepto tiene en Jesús a su mismo garante y propulsor. Pues fue Él quien les pidió a los apóstoles que fueran y evangelizaran y bautizaran a todas las naciones, erga omnes. Y los apóstoles le hicieron caso, aún a costa de su vida.

Lo triste es constatar cómo, en las actuales circunstancias de la Iglesia, todo este riquísimo e inamovible magisterio ha sido sustituido y traicionado por los conceptos de sincretismo religioso, aconfesionalidad de los Estados, separación de los poderes temporales y espirituales y construcción de sociedades pluralistas e irenistas.

¿Por qué es necesario que el cristianismo impregne todo el orden temporal?

Fue Cristo -está en el capítulo 15 de San Juan- quien nos dijo «Sin mí nada podéis hacer». Y es San Pablo, en la Primera carta a los Corintios, el que reclama la necesidad de que Cristo reine hasta poner a todos los enemigos bajo sus pies. No es difícil deducir que ese «nada» podéis hacer incluye al orden temporal. No dijo Nuestro Señor: Conmigo podéis hacer todo, menos fundar las sociedades. Tampoco dijo que había que contemporizar con sus enemigos, convertirse en ellos obrando como ellos, y terminar besando las manos, genuflexamente, a los mismos deicidas. No. Pidió que, mediante un orden temporal justo, que lo tuviera a Él por cabeza y columna, hasta los mismos enemigos sintieran el peso benéfico y salvífico de su reyecía. Todo lo contrario de lo que hoy se predica y se dice desde la misma Iglesia. Cristo ha sido destronado, y está a los pies de sus peores enemigos.

¿

Cuáles son los principales enemigos de la cristiandad?

Todos aquellos que no quieren que ella exista, y que han luchado para destruirla, sea con las armas físicas o ideológicas, o ambas combinadas. Nombro al judaísmo y a la masonería, en primerísimo lugar. A algunos de sus frutos nefastos como el socialismo, el liberalismo, el marxismo. No me quedaré sin decir tampoco la responsabilidad que le cabe al mahometanismo, siempre y cuando se conozcan bien sus raíces hebreas, como lo ha probado Gabriel Théry.

Pero los principales enemigos de la Cristiandad están hoy, y desde hace ya largo rato, enquistados en la Iglesia. Son los propulsores de la herejía modernista, conglomerado de todas las herejías, al buen decir de la Pascendi, que remozados o no, insisten una y otra vez en destruir los cimientos de la Fe, y el concepto mismo de Cristiandad. Vemos con inmenso dolor, perplejidad e indignación, que no pocos de estos errores modernistas son predicados hoy, de manera corriente e impune, desde la misma Cátedra de Pedro.

Vamos a centrarnos en la modernidad, ¿Cómo nace esta ideología y cómo socava los cimientos de la cristiandad?

Es un tema muy largo de hablar. Hace poco di una charlita a la que titulé: «Explicaciones de la Modernidad». Allí decía, en pocas palabras, que la modernidad admite, por lo menos, cuatro explicaciones. Una antropológica, otra política, otra histórica y otra teológica. No conviene escindir una explicación de la otra. La mirada se angosta.

Además, tampoco conviene establecer periodizaciones rígidas o lineales o sucesivas. Pues si bien es cierto que esta periodización es real, posible y necesaria, en historia suele darse aquello de los corsi e recorsi de los que hablaba Giambattista Vico.

De todos modos, y yendo a su pregunta, creo que en el origen de la Modernidad hay que buscar al Nominalismo. El siglo XIV es el primero y trágico siglo moderno que existe. Al menos en la era cristiana. Así como antes de Cristo, el siglo V de la sofística. Claro que en ambas circunstancias, aparecieron en un caso Sócrates y en el otro, robustos herederos de Santo Tomás, como Diego de Deza, que echó a los nominalistas de la Universidad de Sevilla o Juan Estanyol. Hoy los nominalistas, no sólo no son combatidos sino que son poder. Y poder aún en importantes estructuras y jerarquías eclesiales. Es el drama de la cizaña que parece prevalecer sobre el trigo, según terrible diagnóstico de Benedicto XVI, en su último Vía Crucis como Papa.

Hasta que punto es grave que el espíritu de la modernidad se infiltrase en la misma Iglesia, en los Seminarios….

Tan grave como puede ser, dentro de un rebaño, un lobo disfrazado de cordero, en una casa un ladrón que entre subrepticiamente, un caballlo de Troya en la Ciudad de Dios, según conocida imagen de Dietrich von Hildebrand. La gravedad de esa infiltración es mucho mayor si se piensa que la Iglesia ha bajado el puente levadizo para que ingrese. El humo de Satán entró en el templo de Dios, al decir de Paulo VI, pero porque alguien le abrió la puerta, o se olvidó de cerrar las ventanas adrede. La infiltración ya no es sólo «foquismo» sino «entrismo», según la terminología trotskista de la IV Internacional. Ha entrado en la Iglesia y se ha convertido al principio en focos, pero gradualmente lo ha ido invadiendo y corroyendo todo, sin que se le pusiera el freno adecuado. Hoy los «infiltrados» somos nosotros: los católicos que tratamos de mantenernos leales y fieles a la Verdad.


¿Cómo se puede combatir eficazmente la modernidad cuando es la ideología dominante?

Recetas no conozco, ni las recomendaría. Pero el Padre Castellani decía que era mejor dar los ingredientes de una receta que la receta misma. Algunos de esos ingredientes para combatir la ideología dominante, o mejor dicho, los mejores, son los que recomendó el mismo Cristo: hablar sí, si; no, no; gritar desde los tejados; dar testimonio de la Verdad a tiempo y a destiempo; no estar tristes sino alegrarse y confortarse. Y le digo mi ingrediente favorito. Está en Lucas 21,28: «Cuando estas cosas comenzaren a suceder, cobrad ánimo y levantad vuestras cabezas, porque se acerca vuestra redención». Hay toda una pedagogía, una criteriología y una metodología en esta perícopa evangélica.

También puede ayudar, ¡ y mucho!, releer el Sermón 340 de San Agustín. No falta nada en el curso de acción que nos propone: «Corregir a los indisciplinados, confortar a los pusilánimes, sostener a los débiles, refutar a los adversarios, guardarse de los insidiosos, instruir a los ignorantes, estimular a los indolentes, aplacar a los pendencieros, moderar a los ambiciosos, animar a los desalentados, apaciguar a los contendientes, ayudar a los pobres, liberar a los oprimidos, mostrar aprobación a los buenos, tolerar a los malos y ¡pobre de mí! amar a todos »

¿Qué circunstancias tendrían que darse que se diese un resurgir de la cristiandad?

Estimado amigo la futurología no es lo mío. Pero como no quiero que piense que le rechazo la pregunta, le daré una respuesta vinculada a estos días que vivimos. El 18 de Julio se cumplen 80 años de la Cruzada Española. Allí tiene usted una buena ocasión para saber qué circunstancias tendrían que darse para que pudiera resurgir la Cristiandad.

Acépteme una respuesta encuadrada en la poesía promisoria joseantoniana; la que compuso Hernando de Acuña, después de la victoria de las armas imperiales, contra los protestantes, junto al río Albis:

«Ya se acerca, Señor, o ya es llegada,
la edad gloriosa que promete el cielo,
una grey y un pastor solo en el suelo
por suerte a vuestros tiempos reservada
Ya tan alto principio, en tal jornada
os muestra el fin de nuestro santo celo
y anuncia al mundo para más consuelo
un Monarca, un Imperio y una espada»


Esto haría falta, cual circunstancia propicia para un resurgir de la Cristiandad. En lugar de eso, le piden perdón a Lutero y se hacen amigotes y socios de los que fusilaron al Corazón de Jesús.

¿Sería necesaria una restauración en la Iglesia para volver a la Tradición?

Creo que es un poco al revés. Sólo un regreso a la Tradición podría restaurar la Iglesia. Lo único que deseo aclarar al respecto, es que esa Tradición a la que es necesario volver, no empieza en Trento. No cometamos el mismo error de los progresistas, que parten al mundo en un antes y después del Vaticano II. Volver a la tradición o parádosis, como decían los Padres griegos, es volver a anclarse en el misterio trinitario y teándrico. Y arrancando desde allí, claro, recorrer los grandes jalones tradicionales de la vida temporal y doctrinal de la Iglesia, entre los cuales está Trento, no lo dudo.

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*** Memoria democrática. El número de los beatos y santos asesinados por socialistas, comunistas y anarquistas se eleva a 2.050

Memoria democrática. 
El número de los beatos y santos asesinados 
por socialistas, comunistas y anarquistas 
se eleva a 2.050
31/10/21
Pero ojo, porque hay 1.000 causas a la espera
En 1931 confluyeron dos sectarismos antirreligiosos 
históricos: el de los liberales y el de los marxistas.

El odio anticatólico del siglo XIX español compite con el de la II República en crueldad y en capacidad homicida.

Ayer fueron beatificados cuatro Sacerdotes Operarios, mártires de la Guerra Civil Española, con lo que el número de los beatos y santos asesinados por los socialistas, los comunistas y los anarquistas se eleva a 2.050. Y hay otras mil causas de beatificación ya formadas a la espera de la decisión de Roma.

La Hermandad de los Sacerdotes Operarios fue fundada por el beato Manuel Domingo y Sol (1836-1909). Este sacerdote vio en 1873 las pésimas condiciones en las que vivían los seminaristas de Tortosa en una buhardilla, pasando hambre incluso, porque los revolucionarios de 1868 habían destruido su seminario. Dicha Hermandad tendría como fin la asistencia y la formación de los seminaristas.

La Revolución de 1868 destronó a Isabel II, en cuyo reinado se asentó el régimen liberal en España en el que alternaron en el poder los dos partidos liberales, el partido moderado y el partido progresista, además de La Unión Liberal de O'Donnell, que gobernó desde 1858 a 1863.

El odio anticatólico del siglo XIX español 
compite con el de la II República 
en crueldad y en capacidad homicida

Con motivo de los artículos que vengo publicando sobre la persecución religiosa durante la Segunda República y la Guerra Civil, no han faltado lectores que me han preguntado por las causas de la magnitud de esta persecución. Y en estas ocasiones les he dicho que si esa persecución fue tan grave se debió a que los marxistas unieron su odio a la Iglesia Católica con el que venían practicando los liberales desde el siglo XIX. De manera que en 1931 confluyeron dos sectarismos antirreligiosos históricos: el de los liberales y el de los marxistas.

Persecución liberal. En un solo día, el 19 de enero de 1836, 
Madrid se quedó sin frailes, y la Villa y Corte 
se convirtió en un anticipo de lo que iba a suceder
 pocos días después en toda España

No cabe duda que sin conocer la Historia de España del siglo XIX, no se puede entender lo ocurrido en el siglo XX. Por lo tanto, esta puede ser una buena ocasión para contar los comienzos de la persecución religiosa en la España Contemporánea.

“Es un hecho que nadie pondrá en duda la impopularidad de los frailes en Madrid, y la repugnancia con que los miran los habitantes de esta Corte”, esta era la compasión que sentía por los religiosos el progresista Salustiano Olózaga, para justificar la extinción de los que habían sobrevivido a las matanzas de años anteriores. En estos términos se dirigía Salustiano Olózaga el 12 de enero de 1836 al ministro del Interior, Martín de los Heros. Cuando hizo esta exposición al Gobierno, Olózaga escribía en su calidad de gobernador civil de Madrid, y líneas más abajo solicitaba al gobierno de Mendizábal que hiciese lo que él no podía, por no tener competencias para ello: «Si, como parece, su duración no podrá ser larga, que desaparezcan inmediatamente y en un solo día». Y así fue, el Gobierno atendió su solicitud, y en un solo día, el 19 de enero de 1836, Madrid se quedó sin frailes, y la Villa y Corte se convirtió en un anticipo de lo que iba a suceder pocos días después en toda España, lo que supuso el cierre de 1.940 conventos y la dispersión de 31.000 religiosos varones, que se quedaron en la calle.

En estos años la Iglesia en España fue sacudida por una persecución religiosa como nunca antes había padecido, los liberales se emplearon a fondo contra ella. Se la persiguió con leyes injustas y con la espada. Segaron la vida de más de un centenar de religiosos, episodio al que Marcelino Menéndez y Pelayo se refiere como “el pecado de sangre”. Hubo por tanto mártires, que todavía hoy permanecen a la espera de un reconocimiento oficial de la Iglesia.

Unos primeros datos pueden dar una idea de las graves consecuencias de esta persecución. En la primera mitad del siglo XIX los efectivos del clero se redujeron en más de la mitad. Según los datos del censo de 1797 a principio del siglo XIX había en España 145.628 personas del clero secular y de los religiosos de ambos sexos. Medio siglo después, pasada la tormenta, restablecidas las relaciones con la Santa Sede y firmado el concordato de 1851, los efectivos eclesiásticos en España eran tan solo 63.361, lo que significa que durante estos años se perdieron 82.361 vocaciones religiosas.

Censo de 1797: había en España 145.628 entre clero secular y regular, de ambos sexos. Medio siglo después, restablecidas las relaciones con la Santa Sede y firmado el concordato de 1851, los efectivos eclesiásticos en España eran tan solo 63.361

En el verano de 1833 había en Madrid ochenta conventos, casi a partes iguales entre los masculinos y los femeninos, porque 38 eran de frailes y otros tantos de monjas. Pero cuando el 12 enero de 1836 Olózaga eleva su petición al Gobierno para que desaparezcan en Madrid todos los frailes en un solo día por la repugnancia que le causaban, ya solo quedan 15 conventos masculinos en la capital de España. Esos eran los primeros resultados de la persecución religiosa, que se había iniciado dos años antes.

Paradójicamente, el régimen liberal que se asentó en España tras la muerte de Fernando VII en 1833, y que establecía como ejes de su nueva sociedad la libertad y la tolerancia, se estrenó desatando una persecución religiosa. Unas veces la persecución religiosa fue incruenta, pero persecución, y se llevó a cabo mediante los decretos y las leyes injustas, conculcando así los más elementales derechos que los liberales decían defender. Y en otras ocasiones la persecución fue cruenta.

Nunca se había visto en España nada semejante a lo que sucedió los días 17 y 18 de julio de 1834 en Madrid. Manuel Revuelta ha estudiado todo lo ocurrido con detalle, con rigor y con serenidad. Este es su juicio global: «El 17 de julio no debe solamente considerarse como fecha aciaga en que tiene lugar una hecatombe de vidas humanas, que tanto abundan, por desgracia, en la historia. (…) No se trata solamente de unos frailes menos, en aquella España trágica, desposada con la muerte, que veía perder a sus hijos por la epidemia del cólera o los fusilamientos masivos en la salvaje guerra sin cuartel. El 17 de julio es símbolo de un movimiento de oposición radical a la Iglesia, que desgarra con surco tajante la secular tradición católica de nuestro pueblo».

«No se trata solamente de unos frailes menos, en aquella España trágica, desposada con la muerte, que veía perder a sus hijos por la epidemia del cólera o los fusilamientos masivos en la salvaje guerra sin cuartel. El 17 de julio es símbolo de un movimiento de oposición radical a la Iglesia, que desgarra con surco tajante la secular tradición católica de nuestro pueblo»

El convento de San Francisco el Grande junto con el Colegio Imperial de los Jesuitas (actual sede del Instituto San Isidro de Madrid) y los conventos de Santo Tomás y el de la Merced fueron los principales escenarios de un odio a la religión como nunca se había visto en la Historia de España. Los asesinos asaltaron los conventos entre blasfemias, destrozando y robando cuanto encontraban a su paso, dando mueras a Cristo y vivas a Lucifer. Al padre Benito Carrera le acribillaron en el sótano junto con otros doce franciscanos y no fueron las únicas víctimas de San Francisco el Grande, porque otros murieron en el coro, por los claustros y hasta en la enfermería, porque ni siquiera se apiadaron de los que convalecían postrados en la cama. Concretamente, fueron 48 los asesinados en el convento de San Francisco el Grande: 24 sacerdotes, 4 coristas, 12 legos y 8 donados. Y aunque no murió esa noche, puede contarse también entre las víctimas al padre general de los Franciscanos Luis Iglesias. Todos estos acontecimientos se produjeron con la complicidad o, en el mejor de los casos, con la pasividad de las autoridades. Durante la masacre que duró muchas horas, nadie acudió en ayuda de los religiosos y tampoco se investigó lo acontecido para exigir responsabilidades.

El padre Francisco García fue un franciscano que falleció en Toledo el 3 de febrero de 1890 y vivió lo sucedido el 17 de julio de 1834, porque era estudiante en San Francisco el Grande. Redactó lo que él vio en diez hojas de papel de carta, que a su muerte acabaron en poder de una sobrina suya, que a su vez entregó a los franciscanos y las publicaron en 1914.

El convento de San Francisco el Grande junto con el Colegio Imperial de los Jesuitas (actual sede del Instituto San Isidro de Madrid) y los conventos de Santo Tomás y el de la Merced fueron los principales escenarios de un odio a la religión como nunca se había visto en la Historia de España

Cuenta Francisco García, que nada sucedió de repente, pues al menos desde el día de San José vivían sobresaltados en San Francisco el Grande y cada noche se registraban los lugares de la iglesia —confesionarios, coro, campanario, etc.— donde alguien se pudiera esconder. El 17 de julio, como cada jueves, salieron de paseo por la mañana y fueron a la Moncloa, donde un hortelano les contó que había corrido la voz por Madrid de que los frailes habían envenenado las aguas y que, por lo tanto, corrían peligro; que había grupos compuestos de populacho y de milicianos nacionales dispuestos a asesinar a los frailes, y que les aconsejaba no regresar a San Francisco el Grande. A pesar de estas noticias y obedeciendo al maestro de novicios, regresaron y de vuelta al convento ya pudieron comprobar que el hortelano no exageraba; en el puente de Segovia se encontraron grupos de milicianos nacionales, que se dirigieron a ellos en estos términos: “Dejadlos, que van como corderos…”.

Cuando llegaron al convento encontraron muy alarmados al resto de los Franciscanos, pues ya habían llegado las noticias de los primeros asesinatos en otros conventos de Madrid, por lo que el superior fue a pedir protección al jefe del Regimiento de la Princesa que estaba acuartelado en San Francisco el Grande, a lo que contestó que antes de que tocaran a un fraile tendrían que pasar por su cadáver y el de sus subordinados. A las ocho de la noche cenaron y después fueron al coro para la bendición con el Santísimo Sacramento, y entonces fue cuando asaltaron el convento.

Los religiosos fueron corriendo al encuentro con el jefe de los soldados en petición del socorro prometido, pero con sorpresa comprobaron que había sido relevado por otro militar. El nuevo mando les manifestó que tenía orden de no hacer resistencia a las masas amotinadas y que ni siquiera les permitían quedarse junto a ellos.

“No hay necesidad de gastar pólvora con esta canalla; a estos tenemos seguros; cuchillada, sablazo, y ¡firme con ellos! Hasta que no quede ninguno”. Las matanzas en San Francisco acabaron a las cuatro de la mañana

Comenzó entonces la persecución y la matanza de los frailes por las distintas dependencias del convento, a la vez que saqueaban y robaban cuanto tenía algún valor. En su huida, Francisco García y otro condiscípulo suyo encontraron un balcón abierto que daba a la huerta, desde donde saltaron y desde allí treparon la tapia divisoria con la finca del Duque de Medinaceli, donde se escondieron. Desde su escondite pudieron oír y hasta ver lo que estaba sucediendo, pues era noche de luna llena. Comprobaron que eran los miembros de la Milicia Nacional, no solo porque les vieron, sino también por los comentarios que hacían, entre otros este: “No hay necesidad de gastar pólvora con esta canalla; a estos tenemos seguros; cuchillada, sablazo, y ¡firme con ellos! Hasta que no quede ninguno”. Las matanzas en San Francisco el Grande acabaron a las cuatro de la mañana, que fue cuando cesaron los tiros, los gritos y los murmullos, y quedó el convento en profundo silencio.

Pero los asesinatos del clero no se limitaron a Madrid, sino que era un plan de exterminio en toda España. Según Pirala, la masonería organizó desde Madrid las matanzas de Zaragoza que se llevaron a cabo en dos jornadas, los días 3 de abril y 5 de julio de 1835. Asaltaron y quemaron los conventos de la Victoria, San Diego, San Agustín, Santo Domingo y San Lázaro y asesinaron a un total de 19 religiosos. Después de lo de Madrid, y al haberse llevado el ataque a los conventos en dos jornadas distintas en Zaragoza, se generalizó la creencia de que a esas dos jornadas sucederían otras más, hasta matarlos a todos, por lo que muchos religiosos abandonaron la ciudad aragonesa, para instalarse en otros conventos en localidades que consideraron más seguras.

De Aragón las matanzas de frailes se extendieron a Cataluña, comenzando por Reus, donde asesinaron a 23 religiosos el día 22 de julio de 1835. La impunidad con la que actuaban los progresistas era tal, que en 1835 ya ni siquiera se escondían. El periódico del partido progresista en Barcelona era El Catalán, dirigido por Pascual Madoz, que preparó la opinión y empujó a los catalanes a la revolución y al crimen, y lo hizo sin tapujos. El 2 de mayo, dicho periódico publicaba unas coplillas en verso, en las que a continuación de dar vivas al motín, y para que encajara la rima, anunciaba que se iba armar la de San Quintín. Consideraba Madoz en sus coplillas que la victoria sobre los carlistas era una cuestión secundaria, —“sobran soldados en el Baztán” decía en un verso— ante la urgencia de hacer la revolución, en la que “había que cortar el cuello a cercén, del fraile mostén”.

Dos años después de los trágicos sucesos del día de Santiago en Barcelona (ardieron seis conventos y murieron asesinados 16 religiosos), Pascual Madoz justificaba las matanzas de frailes desde su escaño de diputado

De acuerdo con lo anunciado, los revolucionarios se concentraron en la plaza de toros de la Barceloneta, donde se celebró una corrida el día Santiago. Las reses de don Faustino Zalduendo de Caparroso (Navarra) debieron parecerles mansas a la afición, hasta el punto de que las iras se desataron en el último toro, llamado “El Estudiante”, y decidieron arrastrarlo por las calles de Barcelona con la intención de quemarlo, para lo que utilizaron las puertas de un convento y después del toro quemaron el convento, y después de ese convento otro convento… En conclusión, la tarde del día 25 de julio de 1835 ardieron en Barcelona los conventos de San Francisco, el de los trinitarios descalzos, el de San José, el de agustinos calzados, el de carmelitas calzados y el de Santa Catalina, y murieron asesinados 16 religiosos.

Por su parte, Pascual Madoz interpretaba así los sucesos del día de Santiago en El Catalán cinco días después: «La opinión pública estaba predispuesta contra los regulares, que el pueblo miraba como el foco de rebelión, y en un momento de exaltación inocente, en una diversión pública, esta exaltación se desvió de su primitivo objeto y se manifestó hostil a los conventos, haciendo desaparecer a los moradores en una noche. Son de lamentar, por cierto, algunas desgracias, pero la cordura de las autoridades, ejército y milicia previno otras mayores. Si desgraciadamente se ha derramado sangre española, debemos al mismo tiempo congratularnos de que el pueblo haya respetado las propiedades y las personas de los particulares sin distinción de opiniones».

Dos años después, Pascual Madoz justificaba las matanzas de frailes desde su escaño de diputado. Semejante infamia esta recogida en la página 4.766 perteneciente a la sesión del 16 de julio de 1837 de la legislatura 1836-1837: «Un Gobierno previsor —clamaba Madoz en el Congreso— debió haber conocido que la permanencia de los frailes era un anacronismo, una cosa incompatible con las luces del siglo, y desgraciadamente no lo conoció, y esto obligó en cierta manera al pueblo a hacer por sí la reforma»

Javier Paredes
Catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá

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“Gracias” a la criminal MASONERÍA verás la “LUZ” del Nuevo Orden Mundial. Por Luys Coleto

“Gracias” a la criminal masonería verás 
la “LUZ” del Nuevo Orden Mundial
31 OCTUBRE 2021

Tras hermosas, hermosísimas palabras, el Mal. Francmasonería, la estructura criminal de la mafia globalitaria que controla este mundo. El Silencio del Aprendiz, macabro principiar de esta liberticida secta. Tal sumiso silencio, fase previa obligada para poder avanzar en la pirámide masónica. Silencio del Aprendiz. Silencio verbal, emocional, mental. Y recitando, a todas horas, cual mantra, todas las irrisorias paridas espirituales de esta hatajo de zumbados. Dementes, cierto, pero con mucho, mareante poder.

Masonería, verás la LUZ

La masonería, sinónimo de control social. Creando programas o mentiras, los imponen a la sociedad como la propaganda, cual alpiste en los masivos mass mierda: allí veremos tiroteos masivos, ataques terroristas de bandera falsa, propaganda de guerra, pandemias irreales, propaganda cinematográfica, roles políticos, inducidas controversias políticas, de “genero” por ejemplo, y el falsario paradigma político de izquierda versus derecha. También crean conexiones para el control de elementos en la sociedad a través de agentes y miembros de la Familia. Y Familias. Trece.



Puro sometimiento en la logia. Obedecer sin rechistar. Sin cuestionarse nada. Sin preguntar. Mientras, sus "iluminadas" enseñanzas para cambiar el mundo: de la "plúmbea" humanidad hacia la áurea posthumanidad. Tal estatua de la tetona y andrógina Baphomet, solve y coagula. Disolver la presente y única humanidad. Y coagular una “nueva”: robotizada y esclava. Letales idealismo y constructivismo en vena, virulento anticristianismo mediante. Anticatolicismo, culmen. “Hermanados”, más allá de ficticias ideologías. Dentro del templo, lo esotérico. Fuera, lo exotérico, gobernando todo a través de plurales títeres en todas las instituciones.

Trepando la pirámide

Dentro del templo, ascendiendo paulatinamente cuando mejor calles. Poder progresivo a cambio de sacrificar tu sacrosanta libertad. Obediente y silencioso, a cambio recibes "seguridad", cual tiranía covidiota. "Salvado" del inexistente virus, renuncias a pensar como en la logia. Adoctrinado, todo menos desear ser un displicente patito feo. Nosotros, los woke y puros. Ellos, los impuros, serán "redimidos" por nuestro elevado esclarecimiento. Sirviendo a Lucifer, claro, dicen ser más "elevados". Sic. Y juas

Transitando por los Pasos Perdidos (cual recinto del Congreso de los Di-Puta- Dos), hallándose a las puertas del Templo. Muchos templos albergando ídolos como líderes religiosos, maestros, políticos y animadores. Los templos masónicos-conscientes, fundamental recordatorio, se construyen a través de vibraciones geométricas. Las palabras y los sonidos generan vibraciones con propiedades matemáticas. No es casual que la inmensa mayoría de los productores de música y películas estén entrenados en alta masonería. Los masones se especializan en construir sus viles y colosales engaños con integridad estructural, por eso deviene tan trascendental la numerología.


Farsas covid y masónica, idénticas: obvio

Masonería, tal covid, fastuosa patraña y engañifa y ficción. Muy peligrosa. Inflaman el ego de la peña que se aproxima a ellos. Ya podrán. Son los putos amos del mundo. Y es verdad. Y el aprendiz columbra que toda esa grotesca farsa es la polla en cebolla. Pero calla. Y continúa el ascenso hacia la cúspide. Preparando al Aprendiz para ser iniciado en el segundo grado masónico.

De Aprendiz a Compañero. Ya se puede hablar y votar. Eso sí, siempre hay categorías. Y pata negras: en ciertos asuntos, tantos, solo lo hacen los Maestros. Y, por supuesto, como toda secta peligrosa como Dios manda, todo bajo control: el Primer Vigilante, sin cuyo permiso nada puede hacer el nuevo Compañero.

Adoradores de Satanás

Hablas y votas, pero cada vez menos libertad. Tal tiranía covidiana. Hegelianamente, hibridando los monstruos comunista y capitalista: muy propio de los "comunistas liberales”, valga el aparente oxímoron. Tesis, antítesis y síntesis. De ahí la rúbrica de los tres puntos que realiza el Maestro masón. “Elevados” sobre el sucio devenir de la Historia humana. Asumiendo un Nuevo Orden (Mundial). Orden Esotérico, pues. El completo secretismo, eje vertebral. Trepando, cierto, mientras se van realizando multitud de nuevos juramentos de fidelidad, a la institución y a los indiscutibles y “beatíficos” y "salvíficos" líderes. Amen.


Adoradores de Satanás, masones. Dicen que el "verdadero portador de la Luz", al estilo de Prometeo, robando el fuego a los dioses, cuya efigie preside el Rockefeller Center. Satán, "nuestro amado portador de la Luz" que, según la vacua verborragia masónica, fue castigado por intentar explicar la verdad y "abrir las mentes" a los seres humanos.

Gobierno (govern-ment) haciendo explícita alusión al control de las mentes, recordemos. Y de nuevo el crucial recordatorio: la mayoría de las personas que tienen influencias de alto nivel en la política, los medios, la educación, el entretenimiento y la religión se entrenan de alguna forma dentro de la masonería. Un francmasón, en definitiva, es un “constructor” de la sociedad y su ahínco es la construcción de programas para el control. Físico, mental, espiritual. De toda la humanidad.


Desde que el mundo es mundo

La masonería posee orígenes antiguos y se utilizaron diversas formas en todas las civilizaciones e imperios antiguos. La francmasonería antigua se originó principalmente en el antiguo Egipto y es por eso que los francmasones usan las pirámides en sus símbolos. Y, por ejemplo, la Cábala también es una forma de masonería y hechicería, y también es una versión bastante simplista en comparación con el conocimiento oculto que poseen las familias reales y nobles. Los cienciólogos, por ejemplo, usan también las enseñanzas de la masonería. Los francmasones y otras organizaciones ocultistas usan códigos masónicos como números, símbolos y frases para comunicar información entre ellos. Otras sociedades secretas como la Orden Rosacruz y la Orden Hermética son afines, pero acentúan más la manipulación química de la psique y la fisiología humana. Más ejemplos: el Royal Institute y la Royal Society son sociedades científicas secretas en el Reino Unido y tienen orígenes masónicos y ocultistas. Si pueden diseñar una mentira con precisión matemática, entonces estimarán, tal Orwell, que la mentira es verdad.

Mafia globalitaria, títeres y más títeres

Tiranía covid, diseño masónico puro y duro. Mafias globalistas mediante. Con todo sus sórdidos tráficos a cuestas. Y sus consiguientes blanqueos. Sus propietarios son poderosos entre los poderosos: familias archimillonarias intocables por la justicia y exoneradas de impuestos de por vida. Familia Rothschild (Londres, Alemania e Israel). Familia Rockefeller (EEUU e Israel). Familia Warburg (Alemania). Familia Morgan (Inglaterra). Familia Lazard (Francia). Familia Mosés Israel Seif (Italia). Familia Kuhn Loeb (Alemania y EEUU). Familia Lehman Brothers (EEUU). Familia Goldman Sachs (EEUU).


Los millonarios "populares" de segundo nivel, como Bill Gates o Warren Buffet (pertenecientes ambos al Good Club del vacunero “filántropo” de los cojones), son burda fachada para desviar la atención sobre las actividades ilícitas que cometen los "verdaderos mega-ricos" o meta-capitalistas. Ellos, junto al poderosísimo Club Bilderberg, la CFR (Consejo de Relaciones Exteriores, por sus siglas en inglés), la Comisión Trilateral, el BIS (Club de Bancos Centrales del Mundo), el Instituto Tavistock (expertos en control psicológico masivo), el eugenésico Club de Roma, el FMI, el Banco Mundial, la CIA, el Pentágono…forman la genocida Elite que decide qué país atacar, qué presidente matar, qué “atentado terrorista” financiar, qué crisis económica planear, qué espectáculo o “cortina de humo” inventar, y, hogaño, qué “pandemia” escenificar. Y larguísimo etcétera…

…Todo tan siniestra y repugnantemente masónico. Y tú, lector, pronto a ser exterminado. Al menos, verás la LUZ. Su LUZ. Juas. En fin.

Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología. Amante, también, de disquisiciones teológicas y filosóficas diversas, pluma y la espada le sirven para mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas.

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Misa Tradicional en la Basílica de San Pedro: luce en todo su esplendor. Por Javier Navascués

La Misa Tradicional luce en todo su esplendor 
en la Basílica de San Pedro
31 OCTUBRE 2021

Había mucha expectación este año con la tradicional peregrinación Populus Summorum Pontificum en tiempos de restricciones, por un lado las del virus que requerían de forma obligatoria el test de antígenos para pisar suelo italiano y por otro lado las del Motu proprio Traditionis custodes que viene a limitar la celebración de la Misa de San Pío V, tras el anterior Motu propio Summorum Pontificum, que daba total libertad.

Por estos motivos para mí era muy importante participar por primera vez en la peregrinación Populus Summorum Pontificum, que cumple este año su décima edición y que está teniendo lugar en Roma los días 29, 30 y 31 de este mes y lo hice con mucha alegría, para dar testimonio público en defensa de la Misa Tradicional.

Quise llegar un día antes para saborear por tercera vez en mi vida la ciudad eterna, en donde sin duda se palpa la grandeza y la belleza de la Iglesia en cada rincón, en cada esquina, en cada baldosa del empedrado. Vinimos un buen grupo de Barcelona y visitamos varias iglesias teniendo como plato fuerte la Basílica de Santa María la Mayor, realmente impresionante, una Basílica que se construyó en gran parte con el oro que aportaron los reyes de España. Fue un lujo tener como guía a Miguel Ángel, miembro de la TFP, sin duda un grandísimo conocedor de la historia y el arte sacro de Roma.

Tras velar armas rezando y paseando plácidamente por Roma nos recibió el acto inaugural. La cita era a las 5:30 de la tarde, cuando el sol otoñal se retiraba en retroceso y las fauces de la noche esperaban su momento.

Como es tradición, la peregrinación se inauguró el viernes por la tarde en la iglesia de Santa Maria dei Martiri del Pantheon, con el rezo de Vísperas cantado de forma solemne, que presidió en esta ocasión Mons. Marco Agostini. Fue una liturgia realmente celestial, la melodiosa música polifónica elevaba literalmente el alma hacia el cielo en un templo imponente que permanece inamovible tras dos milenios de historia.

Hoy sábado, en la iglesia de los Santos Celso y Julián tuvo lugar la adoración del Santísimo Sacramento, presidida por el canónigo Antoine Landais. Un acto litúrgico cuidado con todo el respeto que merece la Sagrada Eucaristía, con la iglesia a rebosar y todo el mundo rezando con el máximo fervor. En esa iglesia tuvo lugar el bautismo de S.S. Pío XII, como consta en una lápida alusiva a tal efeméride. El templo fue consagrado en el año 432 por el papa Celestino I y reconstruido en 1733 por C. De Dominicis, una iglesia de estiló rococó de planta elíptica.

Posteriormente se salió desde la mencionada iglesia en procesión hacia la Basílica de San Pedro, cruzando el Puente de San Angelo y la Via della Conciliazione. Realmente era espectacular contemplar la procesión desde el precioso puente con la Basílica de San Pedro majestuosa en lontananza.

Seminaristas y sacerdotes ataviados de sotanas de azabache enrroquetadas, rezando y cantando con fervor y entusiasmo, seguidos de un numeroso número de fieles portando banderas de varios países del mundo. Cabe destacar la gran cantidad de jóvenes, especialmente de un país como España en donde está despertando cada vez con más fuerza el amor por la liturgia de siempre. Hecho que se vio acrecentado de forma pública este verano en la I peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga. Entidad que ha estado presente, siendo encabezada por su máxima representante Diana Catalán. También ha participado, como viene siendo habitual Una Voce España, con la presencia de su presidente Juan Manuel Rodríguez. Entre el grupo de españoles nos honró con su presencia el canónigo José Apeles Santolaria de Puey, residente en Roma. Había diferentes personalidades de la Iglesia como Mons. Nicola Vux, consultor de la la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos o el ceremoniero pontificio, monseñor Marco Agostini....

Igualmente estuvieron muy bien representados diferentes grupos internacionales. Foederatio Internationalis Una Voce, Coordinamento Nazionale del Summorum Pontificum, Notre-Dame de Chrétienté, Latin Mass Society, Pro Missa Tridentina, Orémus - Paix Liturgique, Una Voce Italia, Una Voce France, Senza Pagare, CIEL y Fœderatio Internationalis Juventutem

Mons. Patrick Descourtieux presidió la Misa principal de la peregrinación en el altar de la Cátedra, de la Basílica de San Pedro. Todo estuvo cuidado al máximo detalle, con una liturgia exquisita y unos fieles fervorosos y ejemplares.

Mañana domingo en la iglesia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos, tendrá lugar la Misa de clausura, celebrada por el Padre Claude Barthe, capellán de la peregrinación. Esperemos que sea un excelente colofón para esta décima edicción.

Subdirector de El Correo de España. Presentador de radio y TV, speaker y guionista. Ha sido redactor deportivo de El Periódico de Aragón y Canal 44. Ha colaborado en medios como EWTN, Radio María, NSE, y Canal Sant Josep, Adelante la Fe, del que fue director, y Agnus Dei Prod. Actor en el documental del Cura de Ars y en otro trabajo contra el marxismo cultural, John Navasco. Tiene vídeos virales como El Master Plan o El Valle no se toca. En la actualidad cuenta con un blog en el prestigioso portal InfoCatólica y puntualmente participa en Somatemps, Ahora Información, Español Digital y Radio Reconquista en Dallas, Texas. Colabora con el programa de Javier Cárdenas de OKDIARIO.

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sábado, 30 de octubre de 2021

***NOM: Biden dice que el Papa le dijo que es «un buen católico» y puede seguir recibiendo la comunión

Francisco recibió a Joe Biden durante un tiempo 
más prolongado de lo habitual en este tipo de citas.

¿De qué hablaron Francisco y Joe Biden en su encuentro en el Vaticano este viernes? Según el comunicado de la Santa Sede, del "compromiso común" con la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, de los refugiados y la asistencia a los migrantes, de la protección de los derechos humanos, "incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia", y de algunas cuestiones relativas a la actualidad internacional y sobre el fomento de la paz mundial mediante la negociación política.

El encuentro comenzó con polémica, por la repentina cancelación por parte del Vaticano de la cobertura en directo del primer saludo entre las dos personalidades, tal como se había anunciado a los medios ya acreditados. Se alegó como causa los protocolos covid.

La conversación duró 75 minutos, bastante más de los 52 que Francisco pasó con Barack Obama en 2014 y de los 30 que dedicó a Donald Trump en 2017. Y con bastante más cordialidad que con este último.

"Un buen católico"

Pero también habrían hablado de cuestiones más personales. Al menos eso ha declarado luego el actual ocupante de la Casa Blanca, quien precisó que no habían hablado del aborto: “Hablamos de lo feliz que él estaba de que yo fuera un buen católico y de que yo debía seguir recibiendo la Comunión", dijo Biden, según recoge Associated Press. El Vaticano no ratificó ni negó este comentario, alegando que no comenta declaraciones sobre los encuentros privados del Pontífice.

Francisco y Joe Biden.

Según declaró Biden, el Papa y él intercambiaron bromas sobre el whiskey ('soy el único irlandés al que Su Santidad haya conocido que no ha bebido nunca') y sobre la edad de ambos. Foto: Vatican Media.

La declaración de Biden se sitúa en el contexto de su política militantemente proabortista: se se ha comprometido a garantizar mediante una ley federal que pueda matarse al bebé hasta el momento mismo del nacimiento. Cuenta para ello con la colaboración de otra católica, Nancy Pelosi, a quien el Papa recibió el pasado 9 de octubre.


Con esa ley federal, Biden y Pelosi intentan prevenir una posible reversión de la sentencia Roe vs Wade, que declaró constitucional el aborto en Estados Unidos en 1973, reversión que sería posible gracias a los nombramientos de jueces provida en el Tribunal Supremo por parte de Trump.

La coherencia eucarística

¿Pueden comulgar personas con estas actitudes públicas? Que no afectan solo a Estados Unidos: Biden ha vuelto a financiar con dinero público programas de implantación del aborto en países que reciben ayuda norteamericana, acabando así con los cuatro años de 'sequía' a la que los condenó Trump, el único presidente que ha asistido personalmente a la Marcha por la Vida.

Los obispos estadounidenses tendrán que debatir la cuestión en su asamblea plenaria de mediados de noviembre. Están divididos. Una mayoría quiere pronunciarse por la coherencia eucarística en el marco de un programa de revitalización y resacralización de la Eucaristía, y una minoría, que cuenta con el respaldo del Vaticano, prefiere obviar la cuestión.

"Biden agradeció a Su Santidad su defensa de los pobres del mundo y de quienes sufren el hambre, los conflictos o la persecución", dijo la Casa Blanca en su comunicado: "Alabó el liderazgo del Papa Francisco en la lucha contra la crisis climática, así como su empeño en garantizar el fin de la pandemia para todos compartiendo la vacuna y con una recuperación económica global equitativa".

Biden declaró, según informa AP, que el encuentro había sido "maravilloso" y que el Papa rezó por él y bendijo su rosario. En la despedida final se escucha al inquilino del Despacho Oval salir de la estancia repitiendo "gracias, gracias, gracias".

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***PORNOGRAFÍA: «La trampa del sexo digital»

Jorge Gutiérrez Berlinches analiza 
«La trampa del sexo digital» 
30 octubre 2021

Cinco formas en que las redes sociales y los videojuegos preparan el terreno a la pornoadicción

Fotografiar y compartir: una práctica de riesgo ante la que se toman muy pocas precauciones.

"La adicción a la pornografía es secreta, pero las consecuencias no lo son: ha destrozado mi vida", le dijo uno de sus pacientes a María Hernández-Mora, psicóloga clínica especializada en adicción sexual en el hospital Simone Veil de París.

Lo cuenta ella misma en el prólogo a La trampa del sexo digital, de Jorge Gutiérrez Berlinches, una obra que aborda de frente este problema con características de epidemia. Según el Informe Juventud en España 2020, publicado en marzo de 2021, el 50% de los hombres entre 15 y 29 años ven pornografía al menos una vez por semana.

Evidentemente, ver pornografía no es lo mismo que ser adicto a ella, pero como señala el autor del libro, su problema de fondo es que el mero consumo ya produce una ruptura interior "entre sexualidad e intimidad, entre placer y afectos, entre respeto y cosificación". Y donde hay una ruptura interior, los riesgos de desequilibrio psíquico o psicológico se multiplican.

Hay salida

En 2015, Gutiérrez Berlinches puso en marcha Dale una Vuelta, un proyecto que ofrece información sobre la pornografía e iniciativas de prevención (con orientación a escuelas, profesionales sanitarios y medios de comunicación) y recuperación, que llevan a cabo con un equipo clínico de psicólogos y sexólogos.

Con La trampa del sexo digital no se trata, aclara, ni de alarmar innecesariamente ni de desesperanzar, porque "siempre hay salida". El libro habla de ellas. Enseña a los padres a detectar comportamientos adictivos en sus hijos, pero también, en el caso de un adulto, a analizarse a sí mismo para saber si de una forma u otra está 'enganchado' a esa práctica. Y ofrece soluciones muy prácticas para combatir el consumo o, según el caso, acudir a un profesional.


La trampa del sexo digital: criterios y soluciones para un problema cada vez mayor entre los adolescentes y muy presente en los adultos.

En el aspecto preventivo el elenco de medidas y tareas es amplio, pero se abordan algunas áreas que suelen descuidarse y son para muchos adolescentes pistas de despegue para familiarizarse, activa o pasivamente, con el mundo de la pornografía.

1. El "sexting"

El sexting (de sex y texting) consiste en el envío a través de dispositivos móviles de material sexual audiovisual. En España, el 20% de los niños de 11 y 12 años ha practicado sexting, y el 45% de los adolescentes entre 15 y 16 años ha recibido mensajes sexuales.

Independientemente de otras consideraciones, el problema que esto supone para los menores ('nativos digitales') es que para ellos la comunicación a través de redes sociales es una forma aceptable de conocerse, algo que para generaciones anteriores tendría un valor secundario.

"Estamos ante una confusión evidente entre el mundo real y el virtual", lamenta Jorge Gutiérrez, que lleva a muchos jóvenes a "compartir su intimidad con alguien no merecedor de ello".

Tener a tan temprana edad una experiencia de esta naturaleza deforma la interpretación del sexo en un sentido facilitador de la aceptación de la pornografía.

(Lee en ReL: 

2. TikTok, la sensualidad y la búsqueda del like

Según datos de 2018, el 90% de los jóvenes españoles tiene un perfil en redes sociales, y la mitad tiene más de 250 contactos. Es obvio que lo que se comparte con todos ellos se comparte con innumerables personas desconocidas. Sin embargo, eso no detiene sino que acelera la caza de likes, emblema del triunfo en este ámbito de comunicación y "nueva droga digital".

Y no hay nada más eficaz para el like que la sensualización del contenido.

En este sentido, TikTok ha supuesto una revolución, en particular entre los preadolescentes. Aunque los contenidos son muy variados, "el algoritmo parece centrarse siempre, qué casualidad, en chicas guapas, jóvenes y con poses más o menos sensuales". Una menor reconocía a Pablo Duchement, perito judicial e ingeniero informático, que "cuanta más carne enseñaba" más seguidores conseguía.

La sexualización de los selfies es un pasaporte seguro al like, y deja al descubierto la contradictoria actuación de las redes, que "premian lo erótico pero censuran la desnudez".

(Lee en ReL:

3. El efecto desinhibición on line

Mary Aiken, ciberpsicóloga, apunta como una característica de la relación con internet el llamado "efecto desinhibición online", en virtud del cual "la información personal privada es expuesta de un modo mucho más fácil que en un encuentro presencial, cara a cara". Esta desinhibición se debe a la falta de autoridad, al anonimato y a la sensación de distancia física.

Por eso, a pesar de que enviar una foto personal comprometida (como en el sexting) o exhibirse en un vídeo que se hace público, son actos desnudan nuestra intimidad a perpetuidad y nos quitan para siempre el control sobre el material compartido, son percibidos por el adolescente con "una cierta seguridad emocional" porque la distancia física "sirve de amortiguador".

"Se produce una cierta ilusión de que el mundo virtual es más seguro que el real", explica Jorge Gutiérrez, "y que el contacto online tiene menos riesgos que el contacto real". Además de un gigantesco error de percepción de consecuencias devastadoras, es toda una predisposición hacia la pornografía como sustitutivo de relaciones personales.

4. La especialización en las aficiones

Es un efecto que en inglés se denomina online syndication: la facilidad que ofrece internet para contactar con personas de intereses similares a los propios, algo que, si son muy específicos, solo se consigue personalmente en las grandes urbes.

Esto no es de por sí malo, todo lo contrario. Si esa afición es legítima e inofensiva pero muy particular, "de repente dejo de verme como alguien especial, extraño, y normalizo mi querencia por lo que me gusta".

'Normalizar' es la palabra clave. Porque no se aplica solo a aficiones legítimas e inofensivas, también a parafilias y prácticas sexuales degradantes. Y además, subraya el autor, "el vínculo que se establece con otra persona es más fuerte cuanto más específico sea el motivo que une".

Eso fomenta el vínculo entre un joven (o adulto) que busca en la pornografía fantasías aberrantes y el propio consumo que las normaliza, favoreciendo así la adicción.

Los videojuegos pueden servir para allanar el terreno a la pornografía. Foto (contextual): Sigmund / Unsplash.

5. Los videojuegos

Aunque la adicción a los videojuegos constituye un problema distinto al de la adicción a la pornografía, no son tan distantes. La Universidad de Stanford llevó a cabo un estudio, dirigido por el psicólogo Philippe Zimbardo, de la relación entre ambos consumos entre 20.000 jóvenes. Una de las conclusiones fue que la pornografía se consumía como 'descanso' entre juego y juego, dado que éstos exigen concentración y las largas horas dedicadas producen cansancio.

Otro aspecto predispositivo de los videojuegos a la pornografía es que en ambos "la recompensa es buscada con la continua estimulación" y abundan los escenarios y opciones y por tanto la sensación de poder y libertad.

(Lee en ReL: 

No hay 'porno bueno'

Gutiérrez concluye afirmando que, independientemente de que haya adicción o no, no existe lo que algunos intentan vender como "porno educativo, porno feminista, porno ético o porno saludable", porque "la intimidad, los afectos, la comunicación y el respeto son necesarios en toda relación sexual", y mostrarla a terceros conlleva siempre riesgos.

La esperanza es que empieza a haber conciencia de ello y de que "hay un placer mayor que el porno: salir de él y apostar por una sexualidad sana, por el amor".

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Cada año desaparecen en España más de 2.100 niños y niñas de los centros de menores “tutelados”

Se desconoce si están vivos o muertos: 
cada año desaparecen en España más de 2.100 niños
 y niñas de los centros de menores “tutelados”
Carlos Caldito Aunión
29 octubre 2021

Nadie sabe qué pasa con ellos, si están vivos o muertos, nadie sabe su paradero. Las cifras son terroríficas. Más de 2.100 niños y niñas desaparecen anualmente en España o «escapan» de los centros de menores.

Son muchos los niños de matrimonios separados, de divorciados, o relacionados con la denominada «violencia de género» que acaban siendo ingresados en centros de menores… Lo que están vendiendo a la sociedad es absolutamente falso. «Esto es un negocio«, resalta José Maldonado, presidente de la Asociación del Menor GTuletado.

Todas estas tragedias comienzan de igual manera: las consejerías de Igualdad y Políticas Sociales de los diversos Gobiernos Regionales (o como se nombre en cada parte de España) les retiran la tutela de sus hijos, incluso recién nacidos en el centro hospitalario, sin ninguna resolución judicial, y teniendo generalmente en cuenta informes desfasados y/o con datos falsos…

Aunque la Ley del Menor obliga a la Fiscalía de Menores y Familia a hacer un seguimiento y revisar cada caso de niños tutelados por las autoridades cada seis meses. Hay madres que llevan años sin ver a sus hijos y no saben dónde están. A los hermanos se les separa y a los padres no se les informa de adónde han enviado a los niños», relata Maldonado.

Entre 1940 y 1990, decenas de miles de niños –las diferentes asociaciones de bebés robados estiman que las cifran están próximas a los 300.000– fueron robados de los hospitales en España. Doctores, enfermeros, sanitarios y religiosos estaban detrás de una trama que movía cantidades importantes de dinero. A madres de familias humildes les anunciaban que habían perdido durante el parto sus bebés o que habían nacido muertos. Niños que eran vendidos a familias adineradas, que ya habían apalabrado previamente la compra.

El doctor Eduardo Vela y la monja María Valbuena Gómez, ambos ya fallecidos, representaron la cara de esta auténtica mafia de tráfico de menores. Aunque no pagaron por sus delitos, ya que habían quedado prescritos tras pasar 31 años, sí que fueron juzgados. La justicia en España reconocía por primera vez en 2018 que en nuestro país se robaron bebés durante las fechas señaladas. El doctor Vela fue considerado culpable de «tráfico de niños«.

Desafortunadamente, la mayoría de los casos denunciados fueron directamente archivados o cerrados ante la imposibilidad de dar con los implicados en la trama y con los padres biológicos de las víctimas. Cuando comenzaron las investigaciones habían pasado, en algunos casos, más de 50 años.

El caso de los bebés robados es un capítulo negro de la España más siniestra, pero, lamentablemente, en los tiempos actuales también se están dando casos muy parecidos en cuanto al modus operandi. «El Estado español está secuestrando niños con informes falsos, tergiversados, manipulados y con ocultismo por parte de los servicios sociales. Esto es una barbarie». La denuncia la realiza Pepe Maldonado, presidente de la Asociación Nacional del Menor Tutelado.

Las cifras del caso de niños tutelados van en aumento en los últimos años y asustan: son más de 60.000 los menores que están en España en manos de las administraciones autonómicas, que son las que gestionan el tema de las tutelas y no la justicia, como ocurría años atrás. Un informe de un trabajador social, sin que conste ninguna denuncia, puede ser el perfecto pretexto para quitar la custodia a madres y padres. «La administración no necesita una orden de un juzgado para ir a una guardería, un colegio o un hospital y llevarse a los niños. En el caso de los recién nacidos, hay madres que no llegan ni a ver a sus hijos».

«Los niños son secuestrados legalmente con informes falsos. Detrás de todo esto hay políticos, funcionarios, técnicos, fiscales, jueces. Esto es una trama muy grande», indica Toñi Moreno, una de las colaboradoras más activas de la Asociación Nacional del Menor Tutelado.

A una mujer de Sevilla le quitaron a sus dos hijos. Llevaba once años litigando, porque en un informe la tildaron de alcohólica y.. acabó demostrando que no lo era. El Constitucional condenó a la Junta a pagarle una indemnización de 1.700.000 euros. Ella contrajo cáncer en medio del sufrimiento y el horror. Murió tres meses antes de recibir el dinero. El niño se quedó con la familia de acogida y la niña terminó en la República Dominicana condenada por tráfico de drogas.

Las condenas siguen, de 40.000 euros, de 80.000,… pero por ahora nadie ha sido imputado ni se ha abierto ningún proceso judicial contra quienes forman parte o son colaboradores necesarios de esta trama.

Estamos hablando de un negocio a cara descubierta que han montado con dinero procendente de los fondos FEDER de la Unión Europea.


¿En qué consiste el negocio? ¿Con qué intención se llevan a los niños bajo tutela a los centros de menores? La clave la ofrece el presidente de la Asociación del Menor Tutelado. «Una diputada dijo en el Congreso que recibía de los programas FEDER un total de 9.800 euros mensuales por niño tutelado sin ninguna deficiencia. En el caso de niños con deficiencias, la cifra asciende a los 15.000 euros. Cantidades a las que hay que sumar los 60.000 euros que reciben por cada niño tutelado».

El entramado todavía va a más. «Hay madres de acogida profesionales que tienen hasta 3 o 4 niños a su cargo. Dependiendo de la comunidad autónoma pueden recibir de 600 a 1.200 euros por niño«.

Otro ejemplo del maltrato institucional del que se viene exponiendo es el caso de Cristina Cotelo y Fernando Lorenzo:

“Se las llevaron el dos de junio del colegio Amor de Dios de Arévalo, provincia de Ávila, colegio concertado. Se las llevaron con el chándal del uniforme con sus mochilas y sus meriendas de ése día, por orden de la gerencia de servicios sociales de Ávila acompañado por la guardia civil que, en ningún momento se identificaron con sus placas no había órden judicial y por la puerta de atrás del colegio

Y las trasladaron en una furgoneta azul oscura, sin nombre y con un conductor que parecía (…) mal vestido y sucio al centro de acogida de Valladolid «El Carmen«, alí están siendo maltratadas física y psíquicamente.»

Estamos hablando e un centro de «protección de menores» que ya ha recibido varías denuncias por supuesto maltrato a la infancia. También por no permitir llamadas…

Cristina Cotelo y Francisco Lorenzo llevan casi medio año sin ver a sus hijas y, cada vez que logran hablar con ellas, por teléfono, las niñas piden volver a casa con sus papás que, su mamá las lleve al colegio que, las lleve de paseo…

Los padres están a la espera de que tenga lugar el juicio, y afirman que sólo desean que se haga justicia…

Otro caso también reciente es el de Sara Casas, del que algunos medios de información se han hecho eco:

Sara Casas se ha manifestado en el Juzgado número 30 de Sevilla para pedir justicia para su hijo, enfermo y tutelado por un centro de menores de la Junta de Andalucía a pesar de contar con una sentencia en firme a su favor.

Emilio lleva más de un año separado de su madre. Nació con el síndrome de Pierre Robin, una enfermedad congénita extremadamente rara. Los médicos no le daban más de tres años de vida. En su casa era feliz. Su madre, Sara Casas, había adaptado el hogar familiar a todas sus necesidades. Aunque los recursos económicos escaseaban, esta mujer de Dos Hermanas se las ingeniaba para sacar adelante a su hijo.

A los 7 años, Emilio fue arrancado de los brazos de su madre por los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, que alegaron una situación de desamparo por parte de su progenitora que ha quedado totalmente demostrado que no existía. «Tengo tres informes que dicen que no tengo ningún problema mental como se han querido inventar. Me podría haber llevado dos años ingresada en prisión por la grave acusación que hicieron contra mí. ¿Hasta el informe psicosocial del juzgado miente?», se pregunta Sara, que hoy se ha manifestado en el Juzgado número 30 de Sevilla para pedir justicia para su hijo Emilio.

Tras perder la tutela de Emilio, el menor estuvo en el centro de menores de San Juan de Dios y desde hace unos cuatro meses en el de Montequinto. El abogado de Sara, Álvaro Castillo, ha solicitado ver las instalaciones para ver si son adecuadas para las necesidades que tiene el pequeño. Sin embargo, no han accedido a su petición. «¿Por qué? –se cuestiona Sara– Le dijeron que no era posible que viese el centro. Igual que ellos quieren ver mi casa para cuando vuelva Emilio, nosotros queremos ver si el centro está o no adaptado. No cuentan con personal sanitario y Emilio está muy desprotegido ahí».


La salud de Emilio, según relata Sara, incluso ha empeorado en el tiempo que lleva lejos de casa. «Le han puesto unas férulas en las piernas desde que está en el centro, cuando yo tengo un informe médico indicando que no las necesitaba cuando estaba conmigo. No tiene el baño adaptado cuando en casa sí lo tiene, ni tampoco tiene una silla de baño. No tiene fisioterapia cuando eso es su calidad de vida. Si no le das terapia, con la enfermedad que tiene, lo dejas empotrado en la cama».

Atados a la cama y sin agua

El pasado 20 de septiembre, Emilio fue operado de urgencia sin que nadie le ofreciese a Sara información del estado de su hijo. Ni desde Menores ni desde el Hospital Virgen del Rocío permitieron a esta madre de Dos Hermanas que se acercase a darle un beso a su hijo ante una intervención delicada.

Dentro de dos meses, el pequeño volverá a ser nuevamente operado. «Siguen otra vez sin darme información porque dicen que el niño está tutelado por el centro de menores. ¿Por qué van a realizarle dos operaciones en menos de seis meses cuando Emilio no se puede anestesiar? Si se queda en la operación y mi hijo se muere no pasa nada porque para ellos es un simple número», comenta Sara.

Tras la última operación, el menor fue llevado al colegio a los dos días de regresar del hospital. Tenía todavía hasta los puntos. «Qué miramiento y qué protección tienen estos niños en estos centros de desprotección del menor», se pregunta José Maldonado, presidente de la Asociación del Menor Tutelado, quien añade. «Esto se les ha ido de las manos. Un niño enfermo, recién operado y lo mandan al colegio. ¿Qué está pasando en estos centros?«.

La desprotección es total. «Una trabajadora social estaba pidiendo por internet ropa y zapatos para los niños porque estaban descalzos y desnudos. Hay monitores a los que han amenazado para que no cuenten lo que está pasando en estos centros de menores. Hasta los propios trabajadores de algunos centros han denunciado que hay garrapatas, piojos y chinches. Un educador denunció que hay internos que están atados en la cama a los que no dan ni agua», relata Maldonado.

A Emilio, como cuenta su madre, «no saben ponerle el botón que tiene. Tampoco saben controlarle sus crisis. No lo saben reanimar. ¿Esto no es una situación de desamparo? ¿Cuándo piensan devolverme a mi hijo?».

Desde el centro de menores tiran balones fuera y lo dejan todo en manos de los juzgados. Todo procedimiento judicial lleva meses y años de espera. Del tiempo no entiende la salud de Emilio. Su madre no piensa rendirse hasta poder recuperar a su hijo, pero mientras llega ese día, ¿quién protege a estos niños tutelados?…

Maldonado se ha reunido en dos ocasiones con el Fiscal General del Estado y en otra con el Fiscal General de Menores. Les entregó expedientes de casos de madres a las que les han retirado la custodia de sus hijos con informes falsos. Y solicitó al Fiscal General del Estado que el tema de los menores volviese a la justicia y no en manos de la administración como está ahora. «No puede ser porque está repartido autonómicamente», fue la respuesta literal que recibió Pepe.

El sentimiento de frustración e injusticia es grande dentro de la asociación. «Es como si estuviésemos en un túnel. Los primeros culpables son los políticos. Nosotros vamos dando pasos muy pequeños porque no somos nadie y nos aplastan como a hormigas», afirma Toñi.

La justicia no se pronuncia sobre las numerosas denuncias presentadas. «Esto es una aberración y ningún juez dice qué es lo que está pasando», indica un Maldonado que ha visto de cerca a abogados defensores desolados. «Uno de ellos salió llorando diciendo que no hay justicia y que se iba a su casa a darle dos besos a su hijo. Esto es una lucha de David contra Goliat«.

Drogas, abusos y abandonos en centros de menores

Muchas de las madres incluso son amenazadas con quitarles la única hora de visita que tienen al mes para estar con sus hijos. «Están amenazadas –detalla Pepe– por psicólogas, trabajadoras sociales y educadoras. En una manifestación que tuvimos a las puertas de la Junta de Andalucía en Sevilla, la delegación de Menores llamó a todas las madres de Sevilla que tenían hijos tutelados amenazándoles con quitarles la visita de sus hijos. Las madres están asustadas, preocupadas, las tratan como si fueran basura».

La desatención en muchos centros de menores es total. Sobre varios pesan incluso denuncias de menores que son amarrados durante días a sillas y camas. Casos que son silenciados por las instituciones hasta que no pueden tapar más tanta barbarie, como ha ocurrido en Baleares con más de veinte menores, que estaban bajo la protección del Gobierno de las islas, prostituidas. Otro caso aberrante ha sido el de la joven tutelada que llevaba trece meses en paradero desconocido sin que la administración hubiera denunciado la desaparición.

Drogas, abusos, prostitución y niños prácticamente abandonados en los propios centros de menores. «Tengo la documentación de una trabajadora social que en internet pedía ropa y calzado para los niños de un centro andaluz de acogida. Decía que los niños estaban desnudos y descalzos en el centro», destaca Maldonado.

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