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viernes, 30 de noviembre de 2012

España: disminuye la Natalidad y aumenta la Emigración (679)

Religión en Libertad
Aumenta la emigración
(20 noviembre 2012)  

La población en España descenderá este año por primera vez desde 1981, al pasar de los 46 196 278 millones (a 1 de enero de 2012) a los 46 094 454 proyectados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el 1 de enero de 2013. Esta cifra alcanzaría en 2052 los 41,5 millones de habitantes, un 10,2 por ciento menos que en este 2012.

Así, el estudio “Proyecciones de Población a corto plazo (2012-2022) y a largo plazo (2012-2052)”, señala que, de mantenerse la tendencia demográfica actual, España contaría en 2022 con 45 millones de habitantes, un 2,5 por ciento menos que este año. Además, prevé que España registrará "un paulatino descenso de la natalidad" en los próximos años, ya que en 2021 nacerían 375.159 niños, casi un 20 por ciento menos que en el último año, y hasta 2031 se registrarían 7,7 millones de nacimientos, un 9 por ciento menos que en los últimos 20 años.

Este descenso de nacimientos vendría determinado por "una progresiva reducción" del número de mujeres en edad fértil, según el INE.

Por ello, el número de nacidos no volvería a crecer hasta 2030, aunque volvería a decrecer a partir de 2040. En cualquier caso, en los próximos 40 años nacerían en España 14,6 millones de niños, un 24 por ciento menos que en los últimos 40.

Además, el número medio de hijos por mujer se situará en 1,51 en 20 años y en 1,56 en 40, frente a los 1,36 de 2011. A su vez, con la tendencia actual, la edad media a la maternidad llegaría a los 31,5 años en 2051.

Mientras, la evolución de la curva de tasas de fecundidad por edad de la madre se desplazaría hacia edades más altas (entre 35 y 40 años) así como a tasas más elevadas de fecundidad de mujeres de entre 18 y 25 años.

Por otro lado, el INE puntualiza que, de mantenerse los ritmos actuales, la esperanza de vida alcanzaría los 86,9 años en los varones y los 90,7 años en las mujeres en 2051, lo que supone un incremento de casi ocho años y de seis años, respectivamente, con respecto a la cifra actual.

El envejecimiento de la población provocará que los mayores crecimientos de población se concentren en edades avanzadas. En concreto, en 2052 el grupo de edad de mayores de 64 años se incrementaría en 7,2 millones de personas (un 89%) y pasaría a constituir el 37 por ciento de la población total.

Por el contrario, España perdería 9,9 millones de personas de edades comprendidas entre 16 a 64 años (un 32%) y casi dos millones en el grupo de población de 0 a 15 años (un 26%).

Por ello, de mantenerse las tendencias y comportamientos demográficos actuales, en 2022 la tasa de dependencia se elevaría hasta el 58 por ciento, Es decir, por cada 10 personas en edad de trabajar, en 2022 habría casi seis potencialmente inactivas. En 40 años, esta tasa de dependencia se elevaría al 99 por ciento, por lo que por cada persona en edad de trabajar prácticamente habría otra que no estaría en edad de hacerlo.

Además, una estructura demográfica cada vez más envejecida produciría un continuo crecimiento del número anual de defunciones por lo que el INE vaticina que, en los próximos 40 años, morirían en España unos 17,9 millones de personas, un 34 por ciento más que en los últimos 40, resultando decreciente el saldo entre nacimientos y defunciones.

Aumenta la emigración al extranjero
El estudio del INE añade que el saldo migratorio sería negativo en el año 2012, en 181.479 personas, en línea con 2011, que también fue negativo, en 50.090. Este saldo, según el INE, es consecuencia de un flujo inmigratorio esperado de 376.696 inmigrantes, un 17,7 por ciento inferior al año anterior y de una emigración al extranjero prevista de 558.175 personas, un 9,9 por ciento superior a la de 2011.

En la misma línea, el flujo inmigratorio que recibiría España se iría incrementando progresivamente en los próximos años. En su conjunto, en los próximos 10 años España recibiría unos 3,9 millones de inmigrantes y, en 40 años, el flujo inmigratorio ascendería a 16,7 millones.

La mayor parte de la inmigración procedería de la Unión Europea (4,9 millones), aunque el envejecimiento poblacional también esperado en Europa iría reduciendo progresivamente el flujo migratorio comunitario.

Por ello, el INE especifica que Sudamérica y África se mantendrían como los otros dos grandes puntos de origen de la inmigración de España, con 3,8 y 3,5 millones, respectivamente.

En cuanto a la emigración, la pérdida progresiva de población en las edades adultas jóvenes tendría como consecuencia que el flujo de salida de población al extranjero "se fuera reduciendo lentamente en el tiempo". En cualquier caso, la prolongación de la propensión actual a emigrar al extranjero provocará que 5,2 millones de personas abandonen España en los próximos 10 años, cifra que ascendería a los 18,1 millones en los próximos 40 años.

A pesar de que el saldo migratorio de España se iría recuperando paulatinamente en los próximos años, el INE añade que en el conjunto de las próximas cuatro décadas estas tendencias migratorias llevarían a una pérdida neta de población de 1,4 millones de personas.

Casi todas las CCAA pierden población
Teniendo en cuentas estos datos, el estudio del INE especifica que casi todas las comunidades autónomas perderían población en la próxima década, salvo Islas Baleares, Canarias, Región de Murcia, Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En Galicia, Castilla y León, Principado de Asturias, País Vasco, Aragón, Extremadura, Cantabria y La Rioja el número de defunciones superaría al de nacimientos entre 2012 y 2021.

Además de en estas, en Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Foral de Navarra y Cataluña el saldo vegetativo anual pasaría a valores negativos antes de que acabe la década.

De mantenerse las tendencias actuales, el saldo migratorio con el extranjero sería negativo en casi todas las comunidades autónomas entre 2012 y 2021, especialmente en Cataluña (con un saldo acumulado de -472.549 personas), Comunidad de Madrid (-381.632), Comunidad Valenciana (-176.027) y País Vasco (-140.171). Canarias, Principado de Asturias, Aragón y la ciudad autónoma de Ceuta serían los únicos territorios con balance positivo en los intercambios de población con el extranjero.

Mientras, Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, Andalucía, Canarias, Cataluña, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana y La Rioja, además de la ciudad autónoma de Ceuta, presentarían un saldo total negativo entre 2012 y 2021. Por el contrario, Comunidad de Madrid, País Vasco e Islas Baleares se situarían como las mayores receptoras netas de población procedente del resto de España.

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Encíclica Juan Pablo II: Nuevas amenazas a la Vida Humana (672)


InfoCatólica
Daniel Iglesias 
(17.11.12) 

En el contexto del Año de la Fe, el Centro Cultural Católico “Fe y Razón”, con el apoyo de la Facultad de Teología del Uruguay “Monseñor Mariano Soler”, organizó un Ciclo de Charlas sobre el Pensamiento de Juan Pablo II. Esta tarde (de 17:00 a 19:00), en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso (Tapes 956 casi San Juan, Montevideo), tendrá lugar la cuarta y última charla, en la que actuaremos como expositores el Lic. Néstor Martínez y yo.

Mi presentación es un simple resumen del Capítulo I de la formidable encíclica Evangelium Vitae del Papa Juan Pablo II. La he subido a Slideshare. La pueden encontrar en esta dirección:


Los invito a leerla y a reflexionar sobre ella.
Daniel Iglesias Grèzes

jueves, 29 de noviembre de 2012

Parapléjica a los 25, Madre de tres niñas, directiva de IBM y voluntaria de "Derecho a Vivir" (686)



Hazte Oír

Voluntaria de Derecho a Vivir
Carlota Ruiz de Dulanto
Premio 'Persona' de la Revista Misión 2012

REDACCIÓN HO / EP.- La ganadora del premio Familia de la Revista Misión 2012 en la categoría de 'Persona', Carlota Ruiz de Dulanto, ha asegurado que la fe en Dios ha sido la que le ha dado fuerza en la vida para salir adelante, después de que un árbol le fracturara la columna vertebral, de que le dijeran que su hija prematura no iba a sobrevivir y de que su marido falleciera dejándola viuda con tres niñas a su cargo.

Esta directiva de IBM, madre de tres hijas y voluntaria de Derecho a Vivir sufrió un cambio de 180 grados en su vida cuando a los 25 años, siendo monitora de un campamento internacional en Michigan (EE.UU.), en medio de un tornado, le cayó un árbol encima y le partió la columna vertebral dejándola parapléjica.

En una entrevista concedida a Europa Press, Carlota se ha mostrado "muy agradecida" por el premio, ha señalado que, "como todas las madres" se levanta cada mañana con la ilusión de educar a sus hijas y de intentar hacer "un mundo mejor". Esa fuerza y, en primer lugar, la de la fe en Dioses la que le ayuda a luchar cada día, según ha añadido.

En este sentido, se ha dirigido a los padres y las madres, a los que a veces les preocupa mucho que sus hijos sepan inglés, francés y alemán, monten a caballo o jueguen al golf y al baloncesto y saquen muy buenas notas" y les ha dicho que ahí, como se dice en su empresa, "se pierde el foco" que, a su juicio, es realmente "prepararles para la vida eterna, hacerles conocer la trascendencia" para ser muy feliz y vivir con mucha esperanza.

Asimismo, ha animado a las parejas a ser que "no tiren la toalla" y mantengan su compromiso "aunque pasen épocas malas" porque, a su juicio, cuando un hombre y una mujer se comprometen a tener una familia "no vale decir, ahora ya me he cansado de ti". "Pensar que la solución es divorciarse y buscar otra familia, no es, porque los problemas que te surjan con el primer marido, lo normal es que te surjan con el segundo, con el tercero", ha apuntado.

Para Carlota la institución familiar "se está desvirtuando muchísimo" hasta el punto de convertirse en un "capricho" tener hijos o casarse. Ante esta situación, ha defendido que "la familia es una iglesia doméstica hecha a imagen de la familia de Nazaret -padre, madre e hijos-", que "no se puede jugar con la composición y la naturaleza" de la misma y que es "el derecho natural" el que lo configura así.



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Alcázar de Toledo: Resistencia al Asedio Rojo que asombró al Mundo (670)


La Gaceta de InterEconomía
ASEDIO AL ALCÁZAR DE TOLEDO
Dos meses de resistencia que asombraron al mundo
JUAN E. PFLÜGER
(15/11/12)

1.028 nacionales contuvieron el asalto de 5.500 rojos 
que contaban con apoyo aéreo, artillería y cañones
Las fuerzas republicanas intentaron volar el edificio con minas subterráneas 
sabiendo que dentro había mujeres y niños 

El 18 de julio de 1936 la radio había difundido la noticia del alzamiento de las tropas en Melilla contra la deriva revolucionaria del Gobierno. Toledo, ciudad militar por la existencia de la academia y las escuelas centrales de equitación y gimnasia, tenía como comandante a José Moscardó. No había conspirado en la preparación del golpe, pero no lo dudó e intentó hacerse con la ciudad para la causa de los alzados. Fracasó en su intento y no le quedó otra opción que hacerse fuerte con los más fieles dentro del Alcázar, que presidía la cota más alta de la ciudad.

Allí, junto a 800 guardias civiles, 9 cadetes de la academia y 108 civiles, muchos de ellos acompañados de sus esposas e hijos –en el edificio había alrededor de 500 mujeres y 50 niños–, se fortificaron a la espera de que las columnas de África tomasen la ciudad.

El 21 de julio todos los defensores estaban ya en el interior y al día siguiente recibieron la primera de las amenazas para que procedieran a su rendición. No pasó mucho tiempo y el 23 de julio amenazaron al líder de los defensores con fusilar a su hijo si no liberaba el Alcázar. Se negó y el joven fue fusilado.
Durante las primeras semanas, los atacantes lanzaron artillería y disparos de fusiles contra el edificio. El 9 de septiembre se entrevistaron los comandantes Vicente Rojo y José Moscardó.


Dinamitaron el edificio con mujeres y niños

Eran viejos amigos y compañeros de armas. El primero, en representación del Gobierno republicano, propuso la rendición de los sublevados. El rechazo de Moscardó supuso un endurecimiento de los combates. Los efectivos que rodearon el Alcázar aumentaron hasta casi 6.000 combatientes, de los 3.000 iniciales.

Moscardó hizo dos peticiones a Rojo: en primer lugar, que permitiera entrar a un sacerdote que bautizara a los dos niños nacidos en el interior del Alcázar y confesase a los sitiados; en segundo lugar, que protegiera a su esposa y a sus hijas, que se encontraban en Madrid. Rojo cumplió las dos peticiones.

El 18 de septiembre, tras el fracaso de las tropas sitiadoras, los republicanos colocaron varias minas para dinamitar el edificio. Destruyeron sus torres, pero no consiguieron ocuparlo. Nueve días después era liberado. Las tropas de Franco se desviaron de su ruta hacia Madrid para socorrer al Alcázar. Y eso tal vez prolongó la Guerra, pero fue un golpe de efecto que elevó la moral del bando sublevado.

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miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Caballero Cristiano de la Reconquista de España (683)




Entrevista a José Javier Esparza
Carmelo López-Arias / ReL 




La última novela de José Javier Esparza, El caballero del jabalí blanco (La Esfera de los Libros) nos adentra en un mundo que sigue siendo desconocido para muchos españoles: las primeras décadas de la Reconquista, ese primer siglo transcurrido entre "la pérdida de España" -como fue conocida la invasión mahometana- y la lenta recuperación de la identidad nacional alcanzada en 589 con la conversión de Recaredo.





















«Estamos acostumbrados a una visión blandorra de la fe, y eso con muchos temperamentos no va»

El grupo de comunicación Vocento despide a José Javier Esparza por defender al obispo Reig Pla

Contundente alegato de José Javier Esparza sobre el riesgo que corre la figura del padre

La gesta española, de Esparza. Más regalos de "El espejo que refleja"


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Crisis de la figura del Padre a causa de la estrategia Masónica "Reingeniería de Paradigmas" (669)


Fundación Burke
(14 noviembre 2012) 

¿Por qué está en crisis la figura del padre?

Texto presentado en la sesión plenaria de clausura del VI Congreso Mundial de las Familias, el pasado domingo, bajo el título “Promover la paternidad: la crisis del hombre”. La cuestión que yo debo plantear ante ustedes es la crisis del hombre o, más precisamente, la crisis del varón en un aspecto muy concreto: la pérdida de prestigio social de la figura del padre. Y el problema puede enunciarse de una manera muy simple: en la civilización materialista avanzada que hemos construido, la figura del padre sobra. Y no sólo sobra, sino que es sistemáticamente vejada, socavada, escarnecida y, finalmente, destruida por el discurso oficial.

Voy a proponerles un ejemplo muy simple: reflexionen unos minutos sobre la figura del padre que aparece, por ejemplo, en las series de animación para niños y para adultos. Piensen en una serie tan bien hecha como ‘Los Simpsons’ -porque está bien hecha- o en una de peor factura como ‘Padre de familia’. Enriquezcan ustedes la lista con cualesquiera otras series o relatos de cine y televisión. Indefectiblemente comprobarán que el padre aparece como un ser bastante lamentable: primario, tosco, carente de toda calidad personal, absurdamente vago o, cuando no, neciamente absorbido por su trabajo, y siempre, en todos los casos, poco ejemplar, es decir, alguien a quien no se puede tomar como modelo de nada. Y este es el drama, porque hasta no hace mucho tiempo el padre, en el ámbito familiar y social, tenía precisamente por función servir de modelo.

Bien ¿qué ha pasado? ¿Acaso los humanos contemporáneos hemos visto súbitamente la luz y hemos descubierto que el padre merece morir? No, no es eso lo que ha pasado. Ni esto es tampoco un fenómeno casual. Al revés, estamos ante un fenómeno deliberado. La destrucción de la figura del padre es un viejo propósito de todas las ideologías que desde el último siglo están intentando derribar los últimos vestigios de la sociedad tradicional, natural, para edificar una sociedad nueva, esa sociedad de tipo nihilista que hoy se extiende por todas partes. La destrucción de la figura del padre es uno de los pasos fundamentales de la ingeniería social autodenominada “progresista” y de la ideología “de género”.

¿Cómo se ha llevado a cabo este proceso ideológico? Por dos vías. Por una parte, traduciendo a términos de lucha de clases la relación hombre-mujer, donde al hombre, al padre, le toca el desagradable papel de patrono explotador. Al mismo tiempo, haciendo una lectura estrictamente política del mito freudiano de la muerte del padre, de tal manera que exterminar al padre se convierte en paso ineludible para la libertad. Para quien lo haya olvidado, recordaré que Freud, en Tótem y tabú, describe el nacimiento de la civilización mediante un proceso de este género: en una imaginaria horda primitiva, un tiránico viejo macho disfruta de las mujeres y los bienes materiales imponiendo su despótica voluntad sobre los machos jóvenes; un día, sin embargo, los jóvenes se conjuran, dan muerte al viejo macho y devoran ritualmente su cuerpo en un banquete caníbal. Por eso, para ser libre, hay que matar al padre.

Es muy interesante esto de la muerte del padre en Freud, porque demuestra hasta qué punto estamos ante una gigantesca estafa intelectual. Como en tantas otras cosas, Freud coge un hecho antropológico y lo retuerce hasta convertirlo en aniquilación del alma humana. Porque en realidad el hombre, en su crecimiento personal, ha de liberarse de la figura paterna, sí, pero no para destruirla, sino para convertirse en padre a su vez. Es precisamente eso lo que asegura la transmisión de los linajes. Hasta hoy. Hoy está apareciendo ya una generación que ignora para qué sirve un padre. Más aún: una generación educada en la convicción de que la figura del padre es algo intrínsecamente negativo. Las consecuencias no se están haciendo esperar. Yo estoy convencido de que males sociales como la fragilidad del lazo matrimonial, el maltrato doméstico o la desorientación de los más pequeños están directamente relacionados con este hecho. ¿Y al menos hemos conseguido ser más libres? No. Y aquí es donde está la clave del asunto.

Como en tantas otras cosas, hoy ya hemos visto a la alimaña debajo de la piel de cordero. El objetivo final de este proceso de muerte del padre no es liberar a los mujeres de la explotación ni liberar a los jóvenes de la presión paterna. No. El objetivo es sustituir la función del padre por otra cosa. El objetivo es sustituir la autoridad paterna por el poder del Estado, del Mercado, del Sistema. Ya no será el padre quien proponga al hijo un modo de vida. Ahora será el Estado el que imponga al hijo un modo de pensar, será el Mercado quien imponga al hijo un modo de consumir, será el Sistema quien imponga al hijo un modo de vivir. Esto no es una amenaza de Casandra; esto lo estamos viendo ya a nuestro alrededor y lo vivimos todos los días en nuestras propias familias.

Por sorprendente que parezca, hay gente que considera que esto es bueno. Si manda el Estado en vez del padre, será más fácil construir una democracia. Por ejemplo. Si manda el Mercado en vez del padre, será más próspera la economía. Por ejemplo. Son argumentos que subyacen en las posiciones de quienes defienden asignaturas adoctrinadoras en la enseñanza o pautas de consumo emancipadas en los jóvenes. Y a lo mejor tienen razón. El problema es que si entregamos nuestras vidas al Estado y al Mercado, corremos el grave riesgo de perder nuestra libertad, porque nadie sabe qué rostro hay detrás de estos nombres tan rimbombantes. Esto ya sería suficiente para rebelarse. Pero es que hay un peligro aún mayor, y es el siguiente: si sustituimos al padre y a la madre por el Estado y el Mercado, estaremos yendo contra la naturaleza humana. Y esto es mucho peor, porque ir contra la naturaleza sólo conduce al desastre y al caos. Y sobre la pérdida de libertad se añadirá la demencia colectiva. Hoy no estamos lejos de ese punto.

Frente a esta situación, es urgente reivindicar la figura del padre. Una figura que encarna cosas muy simples: ordenación y ley. Donde la figura de la madre encarna el amor y la ternura, la del padre debe encarnar el deber, el orden, lo que hay que hacer para que la sociedad funcione. Por decirlo en términos muy simples: la madre cría al hijo y el padre lo orienta a la vida adulta. Eso no quiere decir que el padre no ame, al revés: nada de eso funciona sin amor. Pero sí quiere decir que la madre tiene una función y el padre tiene otra. Que el papá no puede ser una mamá suplementaria ni un colega del hijo. Ya sé que esto exige un esfuerzo, pero también lo exige trabajar, ganar dinero, hacer footing, seguir la dieta Dukan o ponerse un piercing. Y sí, claro, es más fácil entregar funciones al Estado o al Mercado; pero ya he dicho que eso conduce directamente a la pérdida de libertad y al caos social.

Esta diferencia de funciones -padre y madre- no es algo que nos hayamos inventado nosotros ni es una ideología ni una religión. Es algo que está en nuestra naturaleza y que se deriva de nuestra propia condición de hombre y de mujer. Ustedes ya conocen el tópico: la mujer es aquella que, cuando el mundo se quema, piensa en salvar su casa, y el hombre es aquel que, cuando su casa se quema, piensa en salvar el mundo. Bueno, esto es un tópico, sí, un chiste, pero me viene bien ahora para subrayar que las mujeres y los hombres, iguales en muchas cosas, somos distintos en muchas otras; que esa diferencia no nos hace enemigos, sino complementarios, y que sobre esa complementariedad descansa no ya la civilización -que también-, sino la supervivencia de la especie humana.

Como mujer y hombre somos distintos, también es distinta nuestra proyección personal sobre la vida familiar y social. Y por un elemental hecho de la naturaleza, la mujer se proyecta como madre y el hombre se proyecta como padre. Esto no tiene nada que ver con las estructuras de producción ni con las peculiaridades étnicas, porque ocurre en todas las sociedades y en todos los tiempos, sino que es, insisto, un hecho de naturaleza, es decir, pura antropología. Sencillamente, los humanos somos así.

Hoy vivimos en la primera sociedad materialista de todos los tiempos, y también en la sociedad más artificial de la Historia. Los resultados están a la vista. La deshumanización de nuestras sociedades es un hecho. Por eso creo que ha llegado el momento de plantear con fuerza el rescate de la figura del padre como uno de los objetivos fundamentales de la regeneración social.

Como la Providencia es infinitamente sabia, este mismo miércoles el papa Benedicto XVI dedicaba su catequesis pública a esta cuestión. Y decía el papa que está preocupado por la ausencia cada vez mayor en la sociedad actual de la figura paterna, y que la ausencia del padre en la vida de un hijo es un gran problema de nuestro tiempo. Cito a Benedicto XVI: “Tal vez el hombre de hoy no percibe la belleza, la grandeza y el consuelo profundo contenido en la palabra ´padre´ con la que nos podemos dirigir a Dios en nuestros rezos, y ello se debe a que la figura paterna no está suficientemente presente en la vida diaria y tampoco es suficientemente positiva”. No se puede decir mejor.

Permítanme acabar con una imagen. Nos han impuesto una sociedad sin columna vertebral. En vez de columna, han colocado una prótesis fabricada con una turbia mezcla de intereses económicos y políticos envuelta en un barniz de ideología igualitaria. Pero esa prótesis termina contaminando a todo el cuerpo. Hoy es preciso extirpar esa prótesis postiza y en su lugar poner de nuevo la columna vertebral de verdad. Recuperar la figura del padre, todo lo adaptada a los tiempos que ustedes quieran, es un paso esencial de esta cirugía de reconstrucción. No hay un minuto que perder.

Leer: "Pésames por ser español" (José Javier Esparza)

martes, 27 de noviembre de 2012

Víctimas de ABUSO SEXUAL: 31% de los criados por madre lesbiana y 25% de los que crecieron con un padre gay; el 8% con padres biológicos (667)

Rupert Everett repudia su homosexualidad
Es abiertamente homosexual pero...
(16 noviembre 2012) 

El actor de La novia de mi mejor amigo confirma que se ha convertido en el «enemigo público número uno» del lobby gay por su posición «incorrecta». Hace mes y medio Religión en Libertad ofrecía las declaraciones del famoso actor homosexual: Rupert Everett: «No se me ocurre nada peor que ser educado por dos padres gays». «Habrá gente que no esté de acuerdo conmigo. ¡Estupendo! Esto es sólo mi opinión», se justificaba Everett.


En los noventa se declaró homosexual

El actor, conocido por su participación en películas como Mi novia es un zombie (1994) o La novia de mi mejor amigo (1997), junto a Julia Roberts o La importancia de llamarse Ernesto (2002), admitió su condición homosexual en la década de los noventa (tiempos en los cuales aún no había una aceptación generalizada de la homosexualidad como hoy en día), aunque asegurando que no hablaba en nombre de ninguna comunidad ni se sentía parte de ningún lobby, «salvo la humanidad».


«Me odian»

Obviamente, una «herejía» así no podía pasar desapercibida, y hace pocos días el actor confirmaba que esas palabras en contra de la corriente principal de pensamiento en el mundo homosexual le habían expuesto a un riesgo personal considerable: «He recibido mensajes de odio e incluso amenazas de muerte. Me odian». «Me he convertido en el Public Enemy Number One (enemigo público número uno)», lamentaba Everett en palabras recogidas por el diario británico The Thelegraph 

En contra del pensamiento único


La postura contra las adopciones de homosexuales por parte de Rupert Everest no es nueva, ya en diciembre de 2010 opinaba lo mismo: «Nunca podría hacer eso a un niño ¿Te imaginas lo que sería tener a dos padres que van a las reuniones del colegio? ¿O escuchar esas terribles discusiones de homosexuales con mucha pluma cuando estás intentando dormir?».

La respuesta del lobby gay

Además de las amenazas de muerte, el lobby gay también se ha expresado por canales más habituales. 

Ben Summerskill, director ejecutivo de Stonewall , un lobby homosexual británico, ha avisado: «Rupert Everett debería salir un poco más para ver los hechos por sí mismo. No hay absolutamente ninguna evidencia de que los niños de padres gays sufran en su forma de ser por el modo en que son criados, o tengan problemas en su desarrollo». 

En el mismo sentido se ha pronunciando Herndon Graddick, presidente de la Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (Alianza Gay-Lésbica contra la Difamación) respondió al actor: «Los niños no sufren cuando son educados por padres homosexuales, sino cuando gente malinformada insulta a sus familias ante todo el mundo».

Historias que se repiten

Pero no es la única persona que ha sido puesta en el ojo de mira del lobby gay tras declarar su rechazo a las adopciones por parte de los homosexuales. 

El psiquiatra americano Keith Russell Ablow, colaborador del New York Times y de Fox News reconoció hace poco haber recibido amenazas de muerte tras presentar un estudio de investigación del que se desprendían datos como que el 31% de las personas criadas por una madre lesbiana y el 25% de los que crecieron con un padre gay han sido víctimas de abuso sexual, en comparación con el 8% de las planteadas por los padres biológicos: «Pretender decir que no haya diferencias significativas es ir contra una evidencia empírica», concluía el estudio. 

Los datos científicos no importan...

El psiquiatra aseguraba que «por desgracia, estamos en un clima de corrección política en el que ni siquiera los datos científicos son suficientes para establecer las reglas. De hecho, los que atacan a este estudio, incluso con ira y violencia, no lo hacen nunca aportando argumentación científica indiscutible. Por eso he meditado mucho si expresar mi opinión sobre este tema, porque todas las veces que lo hago recibo amenazas:me quieren quemar la casa, el coche, vienen a mi trabajo a manifestarse...», asegura.

HispanoAmérica: De México a Patagonia. Latinoamérica: Estrategia Masónica (684)

Ramón Menédez y Pidal rechazó Latino-América (1918)
InfoCatólica
Tomás de la Torre Lendínez
(25.11.12)

Admito que con el paso de los años he ido cayendo en muchos defectos que nunca aprendí, cuando fui educado selectamente en la asignatura de Preceptiva Literaria. La rapidez de la confección del artículo que envío a la prensa; la velocidad con la que tengo que elaborar las entradas en dos Blogs a la vez, me limitan y cometo errores que vistos con calma son absolutamente deplorables.

Uno de ellos es el uso del termino Latinoamérica o América Latina, en lugar de, Hispanoamérica, Iberoamérica. La Iglesia Católica tiene un gran papel en esto.

Ayer la agencia Zenit presentaba una carta del gran académico de la RAE, discípulo de Menéndez y Pelayo, don Ramón Menéndez y Pidal, dirigida al diario El Sol, nada menos que el 2 de enero de 1918, donde defiende el uso de Hispanoamérica, Iberoamérica, y rechaza el término Latinoamérica.

Aquellos años estaba acabando la Primera Guerra Mundial. Los tiempos no estaban para florituras de charlas de café ni tertulias literarias de salón, sin embargo el gran literato español Menéndez y Pidal, entra en liza con una prosa medida y educada, con una argumentación absolutamente respetable.

El  sabio autor español aduce lo siguiente:

“Desde que hacia 1910 empezó a generalizarse, principalmente por Francia y los Estados Unidos, la denominación de América latina. La propiedad de tal nombre me parece muy dudosa. El adjetivo latino, aplicado a las naciones que heredaron la lengua del Lacio está perfectamente en su puesto; pero como en este sentido no envuelve ningún concepto de raza, sino sólo de idioma, me parece del todo desmesurado el extender su significado hasta aplicarlo a naciones que recibieron su lengua, no del Lacio, sino de la Península hispánica, de Castilla y de Portugal. Esas naciones americanas no heredaron la lengua latina, como la heredaron España, Francia e Italia de su colonización romana, sino que recibieron lenguas hispánicas, lengua castellana y portuguesa, y éstas, para adjetivarlas aludiendo a sus orígenes, se llaman comúnmente neolatinas y no latinas.”

Rematando con este pase en farol:

“En suma, el nombre de América latina, tómese como se quiera, desconoce la parte exclusiva que tiene la Península española en la creación de la América, desde Méjico a la Patagonia, y niega la parte importante que en esa empresa corresponde a un pueblo como la Vasconia, que ni racial ni lingüísticamente tiene nada que ver con el Lacio.”

En este debate, cuya batalla considero perdida tras un siglo, mi apuesta es por dejar de usar Latinoamérica o América latina, y recuperar Hispanoamérica o Iberoamérica, que está en plena conexión con la mejor tradición española escrita en la historia que España realizó en la evangelización y educación del Nuevo Mundo.

Don Ramón Menéndez Pidal tenía toda la razón y la sigue manteniendo, aunque ahora seamos cuatro gatos quienes sigamos sus doctos dictámenes lingüísticos.

Para saber más hagan clic aquí.

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Educación para la Ciudadanía: Estrategia Masónica para una Moral de Estado. Padre Objetor (668)

Padres Objetores a EpC en Bruselas (UE)

La Gaceta
MARIANO BAILLY-BAILLIÉRE 
(17/11/12)
EpC pretende trascender el ámbito curricular
 para erigirse en una moral de Estado

Manifestación en Valencia contra EpC
Muchos padres siguen presentando objeciones de conciencia y se mantienen los recursos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Constitucional. Educación para la Ciudadanía (EpC) es hoy, como hace seis años en el momento de su implantación, motivo de confrontación política y social. Que una mera asignatura provoque un desacuerdo político tal que determinadas Administraciones se declaren insumisas a los decretos gubernamentales nos ponen ya sobre la pista de que, más allá de ser una asignatura, Educación para la Ciudadanía ha sido y es un instrumento ideológico de primer orden. Y es que, desde su concepción, esta asignatura pretende trascender el ámbito curricular para erigirse en una moral de Estado. Un código de conducta universal que los alumnos deben asumir y practicar.

Es por ello que su implantación, modificación o supresión toca de lleno el debate sobre el papel educador del Estado y los ámbitos de libertad que son propios de la familia y de la sociedad civil en su conjunto. Un debate que, por su trascendencia y sus consecuencias sociológicas y políticas a corto y medio plazo no deja indiferentes a las fuerzas políticas y sociales.

Nos encontramos, actualmente, en una situación en la que las asignaturas que integran este área siguen vigentes, si bien han sufrido algunas modificaciones curriculares. Modificaciones que resultan insuficientes porque, más allá de lógicos recortes en cuanto a sus contenidos, heredan el enfoque moralizador de su formulación original.

La novedad de estas modificaciones y su discusión frontal por parte de los sectores que propiciaron su implantación hacen, de hecho, difícil que estas medidas correctoras puedan tener un impacto significativo. No es menos grave el hecho de que sigan utilizándose, de manera generalizada, los mismos manuales que han sido considerados adoctrinadores por instancias judiciales, políticas y sociales.

Como consecuencia de estos factores, el conflicto de Educación para la Ciudadanía no se ha cerrado y muchos padres siguen presentando escritos de objeción de conciencia por toda la geografía española. Tampoco se ha arbitrado ninguna compensación académica para los alumnos objetores que tienen suspensas estas asignaturas ni se les ha eximido de cursarlas estos próximos años. Así las cosas, los recursos presentados por los padres objetores ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo siguen su curso.

La reciente presentación por parte del Ministerio de Educación del Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) constituye una nueva oportunidad para resolver el conflicto si, finalmente, el área de Educación para la Ciudadanía queda circunscrita realmente a la transmisión de conocimientos sobre instituciones y legislación democráticas sin invadir el libre ámbito de la moralidad, cuya formación corresponde primera y principalmente a los padres de los alumnos, como reconocen la Constitución y la legislación europea.

Hay que tener en cuenta que la tramitación de una Ley Orgánica requiere de unos plazos de tiempo dilatados, especialmente si ya desde su anteproyecto resulta conflictiva y se pretende, además, que resulte fruto de un consenso político que, a priori, se antoja poco menos que imposible. Hasta su publicación, en el mejor de los casos, el sistema educativo español contará con una serie de asignaturas que son cauce inmejorable para el adoctrinamiento ideológico de los alumnos.

Está en manos de las instancias políticas y de la sociedad cerrar definitivamente el deteriorado ámbito educativo a las injerencias partidistas relegando la educación moral a su ámbito natural: la familia y su entorno social. De otra manera se perpetuará la utilización política de la educación y el intervencionismo estatal en los ámbitos que son propios de una sociedad civil que merezca tal nombre.

Mariano Bailly-Baillière (padre objetor a EpC)

lunes, 26 de noviembre de 2012

HEREJES: Hans Küng premia a monjas "disidentes" USA (685)

UNED-PSOE con los Herejes

Juan C. Sanahuja
(Buenos Aires, 21 noviembre 2012)

HANS KÜNG PREMIA A LAS MONJAS “DISIDENTES”

Los herejes se premian entre sí:

La Fundación Herbert Haag “por la libertad en la Iglesia”, que preside el ex-teólogo católico Hans Küng, nominó para su premio anual 2013 a laLeadership Conference of Women Religious (LCWR), la agrupación de superioras religiosas de Estados Unidos intervenida por la Santa Sede este año, debido a los graves errores doctrinales que se desarrollan en su seno.

Otros premiados por la Fundación Herbert Haag

La fundación ha premiado a lo largo de 12 años, a Leonardo Boff, ex-fraile panteísta, comisionado de la Carta de la Tierra; a Eugen Drewermann, aJacques Gaillot, apodado “el obispo rojo”, (obispo francés destituido por la Santa Sede; murió en 2012); a Stephan Hubertus Pfurtner, uno de los que se rebeló contra la encíclica Humanae vitae de Pablo VI; al movimiento internacional Somos Iglesia (Wir sind Kirche), a la Sociedad de mujeres afectadas por el celibato (Verein der von Zölibat betroffenen Fragüen), y a la iglesia subterránea de Checoslovaquia, entre otros.

El premio 2012, lo recibió Mons. Helmut Schüller, quien en 2006 puso en marcha la Iniciativa Pfarrer (Pfarrer Initiative), iniciativa de los párrocos de Austria, que publicó el "Llamamiento a la desobediencia” (2011), que pide, entre otras cosas, la ordenación de mujeres, la comunión para los divorciados vueltos a casar, la abolición de la obligación del celibato y reintegrar en el ejercicio del sacerdocio a sacerdotes "casados" y a los que viven en concubinato. Schüller fue presidente de Caritas Austria y vicario general, entre 1995 y 1999, del arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn. LaIniciativa busca extenderse a Irlanda y a otros países de Europa, a USA y a Brasil.

Notas relacionadas
-Congregación para la Doctrina de la Fe, Evaluación Doctrinal de la "Leadership Conference of Women Religious"
-En la Misa Crismal, el Papa responde al Llamado a la desobediencia
-MONS. CRISTÓBAL BALASIK: sobre la corriente Somos Iglesia
-GIAMPAOLO CREPALDI: Los antipapas y el magisterio paralelo
-La rebelión contra el Papa: un cisma silencioso
-SANTA SEDE-USA: Intervención a las monjas disidentes
-SANTA SEDE-USA: Intervención a las monjas disidentes (II)
-USA: La identidad católica (X). La Conferencia Episcopal
-MONS. RAYMOND BURKE: La disidencia “católica” no es católica
-USA: Obama ¿pretende profundizar la división de la Iglesia?
-USA: Obama tiene su ley de aborto con apoyo de las monjas disidentes
-USA: El destape del cisma. Los católicos de Obama (III)
-ONU: Hacia una unica religion universal (3)
-ONU: Día de la tierra. Volver al paganismo
-Día de la Tierra y reingeniería social anticristiana (II)
-BOLIVIA: Neomarxismo indigenista. Aborto y homosexualismo
-BRASIL: ¿Hacia la nueva religión universal?
-BRASIL: ¿Hacia la nueva religión universal? (II)
-Cambio climático y la reingeniería de las religiones
-ONU: Eclesiofobia. Marxismo. Indigenismo. Panteísmo
-BOLIVIA: El grupo “Somos Iglesia” es contrario a la fe católica

domingo, 25 de noviembre de 2012

Brasil: Notable Masón en la Academia Pontificia de Ciencias (665)

"Misa" Masónica
InfoCatólica
Blog "Sacro Profano"
Andrés Beltramo
(14.11.12)

Vanderlei Salvador Bagnato es un notable miembro de la masonería. Integrante de la benemérita logia Estrella de Libertad número 2877, Oriente de San Carlos en San Paulo, Brasil. Pero este particular no apareció en la hoja de vida publicada por la Sala de Prensa del Vaticano el pasado 7 de noviembre cuando el Papa lo nombró como miembro de la Academia Pontificia para las Ciencias. Ahora diversas voces en Sudamérica se preguntan, ¿es posible que la Iglesia católica haya cambiado su doctrina con respecto a las sociedades secretas?

Nacido el 28 de septiembre de 1959, doctorado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, Bagnato es profesor ordinario en la Universidad de Sao Paulo. Su destacada labor en el campo del enfriamiento laser, de la captura de átomos neutros y de la aplicación de la óptica en el ámbito de la salud le han valido el reconocimiento de la comunidad científica internacional. De eso no hay dudas.

Por primera vez en Brasil, bajo su guía, un equipo de investigación emprendió recientemente un estudio sobre el uso clínico de la terapia fotodinámica para el tratamiento del cáncer y el control microbiológico. Como bien reconoció El Vaticano en su comunicado de noviembre, cuando anunció su designación, “el profesor Bagnato mantiene estrechas relaciones internacionales con instituciones de todo el mundo. Además se dedica a la difusión de la ciencia gracias a un canal televisivo y a una serie de reseñas públicas”.

Todo esto parece justificar, al menos en teoría, su inclusión en el organismo pontificio. Ya en el pasado otros nombramientos similares han suscitado polémicas. Y en esos casos la respuesta oficial ha sido que los miembros no deben ser forzosamente católicos, ni siquiera creyentes. Pueden ser incluso ateos, porque el criterio de selección se basa únicamente en sus logros científicos.

Pero la integración de una figura descollante de la masonería sudamericana en la academia vaticana no puede pasar desapercibida. Especialmente porque en Brasil se ha difundido la idea según la cual la Iglesia ya no condena a los fieles que forman parte de sociedades secretas como esa. Cosa del todo falsa, como lo explicó una nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 26 de noviembre de 1983 en la cual, el entonces cardenal Joseph Ratzinger (hoy Benedicto XVI), aclaró que “no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas” porque sus valores “siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia”.

No obstante, varios sacerdotes y obispos brasileños se encuentran empeñados en cambiar las cosas, por una vía directísima. Por eso han llegado a presentarse públicamente en actos masónicos y han presidido misas celebrativas en honor de los hombres del mandil, otorgándoles incluso la comunión eucarística.

Dos ejemplos. En abril pasado el obispo de la diócesis brasileña de Jales, Demetrio Valentini, participó en la conmemoración del 53 aniversario de la logia “Baltazar Coronel”. Fue recibido con honores y pronunció un discurso en el cual aseguró que existen “tiempos propicios” para la reconciliación entre la masonería y la Iglesia católica, que él mismo lleva 10 años trabajando en ese tema y que en el futuro, hasta su renuncia (tiene 72 años actualmente) lo seguirá haciendo. Según reveló en esa ocasión el prelado, las “negociaciones discretas” entre católicos y masones brasileños fueron impulsadas por el cardenal Aloísio Leo Arlindo Lorscheider, arzobispo de Aparecida fallecido en 2007.

El segundo ejemplo (de muchos otros) tuvo lugar el 20 de agosto último, con la celebración de una“misa conmemorativa masónica” en la localidad de Pernambuco, diócesis de Pesqueira. El celebrante fue Geraldo de Magela Silva, párroco de Nuestra Señora de la Concepción, templo donde se realizó la ceremonia que tuvo como objetivo celebrar el día del masón y, por ello, sobre el altar fueron colocados los símbolos de la escuadra y el compás. Un gesto no sólo de sincretismo, sino también de cretinismo religioso.

Por lo pronto los masones del Gran Oriente del Brasil ya cantaron victoria, como se puede apreciar en su sitio web (aquí) donde, entre otras cosas, destacan que la Academia Pontificia de las Ciencias “no es sectaria” a la hora de escoger a sus miembros.

Serafines susurran.- Que no pasó desapercibida en El Vaticano la clamorosa ausencia física del ideólogo y “padre” de la teología de la liberación, el peruano Gustavo Gutiérrez Merino, durante el Congreso Continental de Teología que tuvo lugar en San Leopoldo (Brasil), del domingo 7 al jueves 11 de octubre último.

Oficialmente el sacerdote dominico no estuvo presente en la reunión por cuestiones de salud aunque se comunicó con la platea mediante una videoconferencia desde Filadelfia, Estados Unidos, a donde sí pudo viajar desde Perú sin problemas (físicos). No deja de ser significativa su no asistencia porque el Congreso no sólo pretendía recordar los 50 años del Concilio Vaticano II sino, también, el 40 aniversario de su libro “Teología de la liberación”. Es decir, se trataba de un homenaje a su persona y su pensamiento. Por eso él debía impartir la conferencia “La teología latinoamericana: trayectoria y perspectivas” la noche del martes 9 de octubre.

Querubines replican.- Que en el mundo diplomático romano se echará realmente de menos a Fortunatus Nwachukwu, hasta esta semana jefe de protocolo de la Secretaría de Estado y nombrado, el lunes último, nuncio apostólico en Nicaragua. Desde su puesto, este sacerdote nigeriano gestionó en muchos aspectos las relaciones con los embajadores acreditados ante El Vaticano. Su personalidad, discreta y afable, mantuvo aceitados unos vínculos institucionales no siempre fáciles.

Después de cinco años en el puesto ya se esperaba un traslado, aunque a algunos le sorprendió que fuese enviado a una embajada de nivel menor. De todas maneras así comienza la carrera de los diplomáticos papales, y la suya está destinada a crecer.

El nuevo jefe del protocolo será el portugués José Avelino Bettencourt, sacerdote desde 1993, del clero de Ottawa (Canadá), licenciado en derecho canónico, diplomático de la Santa Sede desde 1999 que ha prestado sus servicios en la nunciatura apostólica de la República Democrática del Congo y en la sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Educación Sexual en la Escuela: Estudio de Profesinales por la Ética (681)

Profesionales por la Ética
IDEAS CLAVE SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL
EN LOS CENTROS ESCOLARES
Consideraciones científicas y éticas
(12 de octubre de 2011)

info@profesionalesetica.org

Cardenal Cañizares: Misa en Latín-Roma 2012 y Misa-Procesión "Corpus Christi"-Toledo 2009 (654)

Cardenal Cañizares: Misa Pontifical en Latín

Por fin van apareciendo imágenes. La peregrinación tradicionalista a Roma no ha tenido apenas presencia en los medios. No es de extrañar en los anticatólicos pero sorprendía el hecho en los católicos. Y más en los tradicionales. Poco a poco se fueron filtrando informaciones y fotografías pero siempre en un goteo y con un retraso incomprensibles.

Quienes no estuvimos allí pero intentábamos estar informados de lo que ocurría tardamos mucho tiempo en enterarnos de que hubo una bendición del Papa. Pero desconociendo los términos de la misma. Se supo después que se comunicó con unas palabras del cardenal Bertone pero también eran inencontrables. Hasta que todos las pudimos conocer.

Poco a poco han ido apareciendo imágenes, con cuenta gotas, y hoy martes vemos en "Messa in latino" un vídeo (6 minutos) de la procesión de entrada del pontifical que el cardenal Cañizares celebró en San Pedro:

Que verdaderamente llama la atención. Y no por el número, muy elevado, de sacerdotes que participaron en ella sino por la edad de los mismos. Sorprende la juventud del clero que participó en el acto. Si alguien pensó en la asistencia de unos pocos sacerdotes mayores y nostálgicos de un pasado perdido se encontrará con la sorpresa de que las personas de edad eran poquísimas. Ya quisieran esa media de años no digo ya las decrépitas órdenes y congregaciones religiosas sino incluso las diócesis más afortunadas por la edad de sus sacerdotes.

El regreso de la liturgia tradicional es un deseo de personas de escasos años, de un clero con poco tiempo de ordenación sobre ellos. Nada hay aquí de un fenómeno a extinguir a muy corto plazo debido a que quienes lo desean están a punto de concluir su vida terrena. Más bien parece un anhelo joven y con mañana por delante. Por ello cada vez entiendo menos los obstáculos que se siguen poniendo en muchos lugares al modo extraordinario.

Cardenal Cañizares-Toledo 2009

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jueves, 22 de noviembre de 2012

Obispo de Togo en el Sínodo: MASONERÍA e Islam reinan en ÁFRICA (680)

Fray Tuk
(19.11.2012)

Islamismo y Masonería 
son dos de los principales obstáculos 
para la nueva evangelización en África. 
Así lo explica el obispo de Togo, 
país con 25% de católicos, 
Nicodème Anani Barrigah-Bénissan

Felicito a este valiente obispo que se atreve a denunciar las oscuras maquinaciones de la Masonería. 'Oscuras' porque se trata de sociedades secretas. 'Maquinaciones' porque no creo que se reúna gente tan destacada para debatir sobre el canto del grillo. Entre comilas las palabras del obispo Barrigah-Bénissan en el pasado Sínodo de los Obispos. 

Avance del Islam

"La rápida expansión del Islam y, sobre todo, la difusión del fundamentalismo en África Occidental, inquieta muchísimo a la Iglesia. Un día es suficiente para convertirse en musulmán; pero después es imposible renunciar a esta religión. En cambio, la preparación de los catecúmenos dura de tres a cuatro años en nuestras diócesis; pero los bautizados abandonan con gran facilidad la fe católica". Se pone de manifiesto una vez más la falta de libertad religiosa entre los musulmanes, y la necesidad imperiosa de una sólida catequesis en catecúmenos y bautizados.

Proliferación de Sectas

Sectas para la clase baja. "La pobreza de nuestra población, el paro juvenil, la decepción política, la gran religiosidad de nuestro pueblo constituyen un terreno fértil en el cual brotan las sectas que encuentran fácilmente adeptos entre nuestros fieles".

Sociedades secretas para la clase dirigente. "Las sociedades secretas y esotéricas, en especial la franc-masonería, reinan sin ser molestadas en los vértices del Estado, en las instituciones más importantes y en todos los ambientes intelectuales del país". La masonería es una de las grandes vergüenzas y lacras mundiales de los últimos siglos. Como dijo John F. Kennedy, "la misma palabra 'secretismo' es repugnante en una sociedad libre y abierta".

Texto completo de su intervención

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