Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



jueves, 30 de junio de 2016

War on Children: "Educación Sexual" desde cero años e "Ideología de Género" por imposición de la ONU (2259)

ONU impone la "educación sexual" desde los cero años
Un documental destapa cómo la ideología de género 
adoctrina a los niños a espaldas de sus padres
ReL (18/6/2016): La ideología de género ha sido comparada por el Papa con el nazismo y el comunismo y numerosos obispos la han definido como el nuevo totalitarismo del siglo XXI. Los niños son además el principal objetivo de una ideología que tiene como aliados a numerosos gobiernos y organismos supranacionales como la ONU.
En un documental realizado por grupos profamilia se muestra la orquestada maniobra para imponer esta nueva dictadura y cómo se busca imponerla a los niños lejos de sus padres. En Actuall, Javier Lozano muestra el contenido que se quiere enseñar a los niños desde que nacen: 
  1. Que la Ideología de Género se está convirtiendo en una de las dictaduras de nuestro tiempo es un hecho. 
  2. Que se lo pregunten al cardenal Cañizares, que ha osado alertar a los católicos sobre este nuevo enemigo y ahora se puede enfrentar incluso a los tres años de prisión.
La Ideología de género tiene además como principal objetivo la sexualización de los niñosy para ello lo mejor es adoctrinarlos lejos de sus casas y de la influencia de sus padres: en los colegios.
War on Children, un documental para conocer los programas de educación sexual que las organizaciones internacionales están promoviendo.
Entrevista completa al Sr. Arzobispo de La Plata Monseñor Héctor Aguer, en el programa “Clases” conducido por el periodista Mariano Grondona, que trató sobre “Educación Sexual e Ideología de Género” en las escuelas, desde la perspectiva del documento oficial titulado "Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/SIDA" distribuido por los Ministerios de Educación y de Salud de la Presidencia de la Nación Argentina.
Este programa, emitido por el canal 26 de Buenos Aires, hizo foco en este documento de 302 páginas que es una singular realización regional del “Proyecto de Armonización de Políticas Públicas para la promoción de Derechos, Salud, Educación Sexual y Prevención del VIH/SIDA en el Ámbito Escolar”, con el auspicio de ONU-SIDA y otros organismos internacionales. Lleva también otro nombre: “Proyecto Conjunto País”.
El cardenal Cañizares no se arredra
y pide no obedecer las leyes inicuas

Se Recomienda
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)

miércoles, 29 de junio de 2016

BREXIT: carácter masónico y subordinante de la UE al Oligopolio atlantista de los 28 grandes Bancos del Nuevo Orden Mundial contra el Orden Natural y las Patrias (2269)

En torno al Brexit
Alerta Digital-Diego Pappalardo (26/7/2016): Indudablemente, por estas horas millones y millones de personas que no ostentan la ciudadanía británica estamos observando, analizando y comentando el fenómeno Brexit.
En nuestro caso advertimos que no tenemos intención establecer aquí un trabajo profundo y totalmente detallado del suceso histórico, dejando dicha faena para días subsiguientes y/o para otros articulistas.
Para un sector de los que cavilan lo sucedido el jueves pasado, más de 16 millones de votantes del Reino Unido que adhirieron al Brexit son desequilibrados mentales, fósiles, ígnaros y torpes. Pobres y aislacionistas, conspiracionistas y suicidas. Intolerantes y discriminadores.Habiendo sido la inmensa mayoría de los "renegados” manipulados por dirigentes con apetencias políticas y eurofóbicas.
Para otro segmento, los mentados votantes se constituyeron en referencia relevante ya sea por ser paladines de los mejores valores del liberalismo clásico, contradictores de la globalidad o por tener la voluntad de abandonar la apatía y/o complicidad ante un sistema controlado por los tecnócratas y facinerosos de la UE; oposición ésta evidenciada por el instinto de supervivencia y por la conciencia identitaria.
Y, finalmente, para un tercer conglomerado de opinantes, el "Adiós UE" fue principalmente la forja de un ala de la élite financiera occidental para cumplir objetivos precisos conforme a su lógica de desarrollo dominante contando para ello con una parte -o con toda- de la dirigencia política del laborismo o del conservadorismo británicos, la izquierda de salón y hasta de los "independentistas".
En los tres grupos que clasificamos y subdividimos contamos con amigos sinceros, siendo importante dilucidar y sentenciar que en el primer grupo dichos afectos son los cándidos que creen acríticamente todo lo que la ideología global y la gran prensa, venal y mortal -ambas fatídicas según los intereses del Bien Comunitario- propalan siempre en función de los dictados de la agenda mundialista. Porque por decisión propia y por protección divina en nuestra red amical no se encuentran los tartufos y los depredativos de los Pueblos.
Bien, formulada la aclaración pertinente, proseguimos el camino que iniciamos diciendo que más allá o más acá de absorber o rechazar apreciaciones sobre el carácter masónico y subordinante de la UE al Atlantismo; o de inteligir si es civilizatorio-democrático y pragmático separarse de la UE, creemos que son innegables ciertos hechos difíciles de soslayar.
Imperialismo Internacional del Dinero
Principalmente por el control financiero que la Banca Internacional tiene sobre el pueblo del Reino Unido y de muchos otros se da el deterioro exponencial y significativo del circuito económico natural en paralelo con la crisis y el colapso de las dimensiones políticas, sociales y culturales de las naciones.
Francois Morin, en coordenada geocultural diferente de la nuestra, con significativa asertividad afirma en su libro "La Hidra Mundial. El Oligopolio Bancario" la existencia de 28 bancos internacionales que subyugan a las naciones: "La potencia real de estos 28 bancos, o sea, su capacidad para movilizar recursos financieros, es enorme: el balance global del conjunto de estos bancos es, en 2012, superior a la deuda pública de 200 Estados. Por un lado, esto muestra la potencia fenomenal de estos bancos y, por el otro, lamentablemente, la debilidad de los Estados, que están sobreendeudados. Hay pues una debilidad ante la fuerza fenomenal que está frente a ellos."1
Desarrollando su estudio, el Profesor Emérito en Economía de la Universidad de Toulouse, agrega: "Cuando se observan los datos no quedan dudas: antes de la crisis el endeudamiento europeo era del 60 por ciento del PIB. Pero a partir de 2007, justo cuando empieza la crisis, ese endeudamiento se acrecienta brutalmente. El sobreendeudamiento actual está ligado a las causas de la crisis financiera y no al despilfarro en las finanzas públicas, como nos lo quieren hacer creer. Hoy se cree que mediante políticas presupuestarias rigurosas se va a combatir el sobreendeudamiento, pero eso es totalmente erróneo. La crisis es una consecuencia del comportamiento de los grandes bancos..."2
Dichas entidades usureras y criminales son:
JP Morgan Chase, Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of New York Mekon, State Street y Wells Fargo, Barclays PLC y Standart Chartered , Grupo Crédit Agricole, BNP Paribas, Société Générale, BPCE, Mitsubishi Ufjfg, Mizuho FG y Sumitomo Mitsui FG, HSBC y el Banco de China , Barclays PLC y Standart Chartered , Santander y BBVA, UBS y Credit Suisse, Deutsches Bank, Royal Bank of Scotland, ING Bank, UniCredit Group, Nordea . 3 
Aminoramiento en la credibilidad de miembros de la política tradicional. Ascendente descreimiento en medios periodísticos masivos y ascendente influencia de los defensores de la Verdad
La crisis de representatividad política y el descreimiento creciente respecto de los "comunicadores sociales de medios masivos" se sumaron a la pauperización y la oligopolización financiera internacional para hacerse presentes en muchísimas conciencias de los partidarios del Brexit. De igual manera, los buscadores, servidores y combatientes de la Verdad también influyeron en ellos, constituyendo como una certeza fecunda la labor que en todo el mundo realizan miles de sitios webs, blogs y soportes en las llamadas redes sociales denunciando la planeación de los totalitarios poseedores del Dinero.
Porque, según numerosos indicadores objetivos, muchos de los abrazaron el Brexit creen poco y nada en las ideas y en los patrones de conductas de la cultura oficial de la UE y en las narrativas de los mercenarios de la prensa autoproclamada independiente (liberada del pueblo, claro, pero bien dependiente del mammonismo idolátrico). Desconfían de aquellos que no comparten sus penurias y rechazan -¡con razón!- a las clases partidocráticas, las cuales conforme a su naturaleza buscan su propio beneficio sirviendo a los Poderosos de la Tierra.4
Mayoritariamente la militancia universitaria y lo medial regiminosos bregaron por el Remain y, obviamente, no pudieron evitar el resultado de la jornada consultiva del ahora mundialmente célebre referéndum.
Hablaron y actuaron en nombre de la Democracia y dejaron decidir a muchos y ahora se quejan de dicha medida, queriendo anular el efecto resultante. Actitud que no nos sorprende ya que es coherente con su filosofía política y su desarrollo histórico.
Probablemente se confiaron demasiado pensando que podían seguir induciendo tranquilamente a la mayoría de los votantes como regularmente lo hacen o alterar el resultado definitivo. O quizás no.
Es cierto que entre los proponentes del Brexit estan belicistas como Michael Gove, personajes dudosos como Theresa Villiers,Gisela Stuart y otros innombrables pero ello no invalida la voluntad de un " Ahora Yo" de millones de sinceros Pro Brexit que en concordancia con miembros de otros pueblos quieren seguir transitando el cauce histórico, insubordinándose a la Plutocracia Internacional realmente existente para impedir el vasallaje de sus comunidades históricas y la disolución progresiva de la persona humana.
Si lacayos de las Finanzas Internacionales y del Atlantismo quieren cooptar y dirigir la voluntad de muchos enrolados en el Brexit, pues más trabajo tienen los antagonistas de la globalidad.
Por lo pronto, vemos que según Bloomberg “World’s 400 Richest People Lose $127 Billion on Brexit”.5
Sea el Brexit un grito sincero y liberador, un montaje o un juego geopolítico atlantista, lo cierto es que está colaborando en el despertar de conciencias.
Estos instantes históricos se tornan aptos para ser aprovechados por quienes estamos en la cosmovisión reafirmativa del Orden Natural y de las existencias de las Patrias y las Naciones.
Continuemos por la senda librando el Buen Combate con claridad, virilidad y fecundidad.

Notas:
  1. Pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-278454-2015-08-02.html
  2. Id.
  3. BBC.com/mundo/noticias/2016/03/160325_economia_mecanismos_hidra_financiera_mundial
  4. IBTimes.com/jo-cox-false-flag-conspiracy-theories-swirl-twitter-brexit-vote-looms
  5. Bloomberg.com/news/articles/2016-06-24/world-s-400-richest-people-lose-127-billion-on-brexit-chart
Del GREXIT al BREXIT
Expansión-Jesús  Sánchez Quiñones (8/4/2016): El problema griego es como los Ojos del Guadiana: aparece y desaparece, para volver a aparecer. Los temores de una posible salida de Grecia del euro (GREXIT) han provocado en el pasado fuertes convulsiones en los mercados financieros. En al menos dos ocasiones, 2012 y 2015, se daba por hecho la salida de Grecia de la Eurozona. En ambos momentos los temores se solucionaron con sendos rescates que implican el desembolso de considerables cantidades de dinero por parte de los restantes socios europeos.
A pesar de haber estado fuera del foco de los principales riesgos que condicionan a los inversores en los últimos meses, hay indicios para temer que en breve Grecia volverá a ser un tema que preocupe a los mercados. Adicionalmente, la cercanía del referéndum británicosobre la permanencia o salida de la Unión Europea hace que el ruido de la situación helena pueda condicionar el resultado del posible BREXIT, o salida del Reino Unido.

Se Recomienda
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)

martes, 28 de junio de 2016

San IRENEO de Lyon: alumno de San Policarpo, a su vez discípulo del Apóstol San Juan. Campeón de la lucha contra las herejías: dualismo y GNOSTICISMO. Primer gran teólogo de la Iglesia. Benedicto XVI advierte del riesgo de IRENISMO y de indiferentismo en el diálogo ecuménico. Irenismo: herejía de la falsa Paz (1862)

SUMARIO
1. San Ireneo de Lyon (BENEDICTO XVI)
2. IRENISMO y Ecumenismo (BENEDICTO XVI)
3. Herejía de la falsa Paz (Gloria TV)
4. IRENISMO, Nuevo Orden Mundial y Nueva Era
5. Irenismo Social (Ángel López-Sidro)
6. Diálogo Interreligioso (Gabriel Ariza)
1. San Ireneo de Lyon
BENEDICTO XVI
(28/3/2007)
Queridos hermanos y hermanas: En las catequesis sobre las grandes figuras de la Iglesia de los primeros siglos llegamos hoy a la personalidad eminente de san Ireneo de Lyon. Las noticias biográficas acerca de él provienen de su mismo testimonio, transmitido por Eusebio en el quinto libro de la "Historia eclesiástica".
San Ireneo nació con gran probabilidad, entre los años 135 y 140, en Esmirna (hoy Izmir, en Turquía), donde en su juventud fue alumno del obispo san Policarpo, quien a su vez fue discípulo del apóstol san Juan. No sabemos cuándo se trasladó de Asia Menor a la Galia, pero el viaje debió de coincidir con los primeros pasos de la comunidad cristiana de Lyon: allí, en el año 177, encontramos a san Ireneo en el colegio de los presbíteros.
Precisamente en ese año fue enviado a Roma para llevar una carta de la comunidad de Lyon al Papa Eleuterio. La misión romana evitó a san Ireneo la persecución de Marco Aurelio, en la que cayeron al menos 48 mártires, entre los que se encontraba el mismo obispo de Lyon, Potino, de noventa años, que murió a causa de los malos tratos sufridos en la cárcel. De este modo, a su regreso, san Ireneo fue elegido obispo de la ciudad. El nuevo pastor se dedicó totalmente al ministerio episcopal, que se concluyó hacia el año 202-203, quizá con el martirio.
San Ireneo es ante todo un hombre de fe y un pastor. Tiene la prudencia, la riqueza de doctrina y el celo misionero del buen pastor. Como escritor, busca dos finalidades: defender de los asaltos de los herejes la verdadera doctrina y exponer con claridad las verdades de la fe. A estas dos finalidades responden exactamente las dos obras que nos quedan de él: los cinco libros "Contra las herejías" y "La exposición de la predicación apostólica", que se puede considerar también como el más antiguo "catecismo de la doctrina cristiana". En definitiva, san Ireneo es el campeón de la lucha contra las herejías.
La Iglesia del siglo II estaba amenazada por la "gnosis", una doctrina que afirmaba que la fe enseñada por la Iglesia no era más que un simbolismo para los sencillos, que no pueden comprender cosas difíciles; por el contrario, los iniciados, los intelectuales —se llamaban "gnósticos"— comprenderían lo que se ocultaba detrás de esos símbolos y así formarían un cristianismo de élite, intelectualista.
Obviamente, este cristianismo intelectualista se fragmentaba cada vez más en diferentes corrientes con pensamientos a menudo extraños y extravagantes, pero atractivos para muchos. Un elemento común de estas diferentes corrientes era el dualismo, es decir, se negaba la fe en el único Dios, Padre de todos, creador y salvador del hombre y del mundo. Para explicar el mal en el mundo, afirmaban que junto al Dios bueno existía un principio negativo. Este principio negativo habría producido las cosas materiales, la materia.
Cimentándose firmemente en la doctrina bíblica de la creación, san Ireneo refuta el dualismo y el pesimismo gnóstico que devalúan las realidades corporales. Reivindica con decisión la santidad originaria de la materia, del cuerpo, de la carne, al igual que la del espíritu. Pero su obra va mucho más allá de la confutación de la herejía; en efecto, se puede decir que se presenta como el primer gran teólogo de la Iglesia, el que creó la teología sistemática; él mismo habla del sistema de la teología, es decir, de la coherencia interna de toda la fe.
En el centro de su doctrina está la cuestión de la "regla de la fe" y de su transmisión. Para san Ireneo la "regla de la fe" coincide en la práctica con el Credo de los Apóstoles, y nos da la clave para interpretar el Evangelio, para interpretar el Credo a la luz del Evangelio. El símbolo apostólico, que es una especie de síntesis del Evangelio, nos ayuda a comprender qué quiere decir, cómo debemos leer el Evangelio mismo.
De hecho, el Evangelio predicado por san Ireneo es el que recibió de san Policarpo, obispo de Esmirna, y el Evangelio de san Policarpo se remonta al apóstol san Juan, de quien san Policarpo fue discípulo. De este modo, la verdadera enseñanza no es la inventada por los intelectuales, superando la fe sencilla de la Iglesia. El verdadero Evangelio es el transmitido por los obispos, que lo recibieron en una cadena ininterrumpida desde los Apóstoles. Estos no enseñaron más que esta fe sencilla, que es también la verdadera profundidad de la revelación de Dios. Como nos dice san Ireneo, así no hay una doctrina secreta detrás del Credo común de la Iglesia. No hay un cristianismo superior para intelectuales. La fe confesada públicamente por la Iglesia es la fe común de todos. Sólo esta fe es apostólica, pues procede de los Apóstoles, es decir, de Jesús y de Dios.
Al aceptar esta fe transmitida públicamente por los Apóstoles a sus sucesores, los cristianos deben observar lo que dicen los obispos; deben considerar especialmente la enseñanza de la Iglesia de Roma, preeminente y antiquísima. Esta Iglesia, a causa de su antigüedad, tiene la mayor apostolicidad: de hecho, tiene su origen en las columnas del Colegio apostólico, san Pedro y san Pablo. Todas las Iglesias deben estar en armonía con la Iglesia de Roma, reconociendo en ella la medida de la verdadera tradición apostólica, de la única fe común de la Iglesia.
Con esos argumentos, resumidos aquí de manera muy breve, san Ireneo confuta desde sus fundamentos las pretensiones de los gnósticos, los "intelectuales": ante todo, no poseen una verdad que sería superior a la de la fe común, pues lo que dicen no es de origen apostólico, se lo han inventado ellos; en segundo lugar, la verdad y la salvación no son privilegio y monopolio de unos pocos, sino que todos las pueden alcanzar a través de la predicación de los sucesores de los Apóstoles y, sobre todo, del Obispo de Roma. En particular, criticando el carácter "secreto" de la tradición gnóstica y constatando sus múltiples conclusiones contradictorias entre sí, san Ireneo se dedica a explicar el concepto genuino de Tradición apostólica, que podemos resumir en tres puntos.
a) La Tradición apostólica es "pública", no privada o secreta. Para san Ireneo no cabe duda de que el contenido de la fe transmitida por la Iglesia es el recibido de los Apóstoles y de Jesús, el Hijo de Dios. No hay otra enseñanza. Por tanto, a quien quiera conocer la verdadera doctrina le basta con conocer "la Tradición que procede de los Apóstoles y la fe anunciada a los hombres": tradición y fe que "nos han llegado a través de la sucesión de los obispos" (Contra las herejías III, 3, 3-4). De este modo, sucesión de los obispos —principio personal— y Tradición apostólica —principio doctrinal— coinciden.
b) La Tradición apostólica es "única". En efecto, mientras el gnosticismo se subdivide en numerosas sectas, la Tradición de la Iglesia es única en sus contenidos fundamentales que, como hemos visto, san Ireneo llama precisamente regula fidei o veritatis.Por ser única, crea unidad a través de los pueblos, a través de las diversas culturas, a través de pueblos diferentes; es un contenido común como la verdad, a pesar de las diferentes lenguas y culturas.
Hay un párrafo muy hermoso de san Ireneo en el libro Contra las herejías: "Habiendo recibido esta predicación y esta fe [de los Apóstoles], la Iglesia, aunque esparcida por el mundo entero, las conserva con esmero, como habitando en una sola mansión, y cree de manera idéntica, como no teniendo más que una sola alma y un solo corazón; y las predica, las enseña y las transmite con voz unánime, como si no poseyera más que una sola boca. Porque, aunque las lenguas del mundo difieren entre sí, el contenido de la Tradición es único e idéntico. Y ni las Iglesias establecidas en Alemania, ni las que están en España, ni las que están entre los celtas, ni las de Oriente, es decir, de Egipto y Libia, ni las que están fundadas en el centro del mundo, tienen otra fe u otra tradición" (I, 10, 1-2).
En ese momento —es decir, en el año 200—, se ve ya la universalidad de la Iglesia, su catolicidad y la fuerza unificadora de la verdad, que une estas realidades tan diferentes de Alemania, España, Italia, Egipto y Libia, en la verdad común que nos reveló Cristo.
c) Por último, la Tradición apostólica es, como dice él en griego, la lengua en la que escribió su libro, "pneumatikÖ", es decir, espiritual, guiada por el Espíritu Santo: en griego, espíritu se dice pne²ma. No se trata de una transmisión confiada a la capacidad de hombres más o menos instruidos, sino al Espíritu de Dios, que garantiza la fidelidad de la transmisión de la fe. Esta es la "vida" de la Iglesia; es lo que la mantiene siempre joven, es decir, fecunda con muchos carismas. La Iglesia y el Espíritu, para san Ireneo, son inseparables: "Esta fe", leemos en el tercer libro Contra las herejías, "que hemos recibido de la Iglesia, la guardamos con cuidado, porque sin cesar, bajo la acción del Espíritu de Dios, como un depósito valioso conservado en un vaso excelente, rejuvenece y hace rejuvenecer al vaso mismo que lo contiene. (...) Donde está la Iglesia, allí está también el Espíritu de Dios; y donde está el Espíritu de Dios, allí está también la Iglesia y toda gracia" (III, 24, 1).
Como se puede ver, san Ireneo no se limita a definir el concepto de Tradición. Su tradición, la Tradición ininterrumpida, no es tradicionalismo, porque esta Tradición siempre está internamente vivificada por el Espíritu Santo, el cual hace que viva de nuevo, hace que pueda ser interpretada y comprendida en la vitalidad de la Iglesia. Según su enseñanza, la fe de la Iglesia debe ser transmitida de manera que se presente como debe ser, es decir, "pública", "única", "pneumática", "espiritual". A partir de cada una de estas características, se puede llegar a un fecundo discernimiento sobre la auténtica transmisión de la fe en el hoy de la Iglesia.
Más en general, según la doctrina de san Ireneo, la dignidad del hombre, cuerpo y alma, está firmemente fundada en la creación divina, en la imagen de Cristo y en la obra permanente de santificación del Espíritu. Esta doctrina es como un "camino real" para aclarar a todas las personas de buena voluntad el objeto y los confines del diálogo sobre los valores, y para impulsar continuamente la acción misionera de la Iglesia, la fuerza de la verdad, que es la fuente de todos los auténticos valores del mundo.
2. IRENISMO y Ecumenismo
BENEDICTO XVI 
(27/1/2012) 
El movimiento ecuménico también precisa de una fe en la cual "el hombre encuentra la verdad que se revela en la palabra de Dios", la palabra que anima todo el dinamismo de una sincera búsqueda de la plena unidad de todos los cristianos, resaltó Benedicto XVI. El Pontífice hizo énfasis en la importancia de la prioridad de la fe, al comentar los trabajos de la Sesión Plenaria anual de la Congregación para la Doctrina de la Fe dedicados al tema de la unidad de los cristianos. El Santo Padre indicó dos cuestiones fundamentales necesarias para el desarrollo del diálogo ecuménico: el riesgo de un falso irenismo y de un indiferentismo en la relación entre el empeño ecuménico y la enseñanza del Concilio Vaticano II; y la problemática moral.
El Papa afirmó que en el diálogo ecuménico no pueden ignorarse las grandes cuestiones morales
La prioridad en el empeño de toda la Iglesia de hoy es aquella de la "renovación de la fe" porque "en vastas zonas de la tierra la fe corre el peligro de borrarse como una llama que no encuentra más alimento. Estamos delante de una profunda crisis de fe, de una pérdida del sentido religioso que constituye el mayor desafío para la Iglesia de hoy", observó el Santo Padre sobre la situación de la fe en la proximidad del Año de la Fe cuya organización fue confiada a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
En el diálogo ecuménico de hoy, resaltó el Papa "el impulso de la obra ecuménica debe partir de aquel "ecumenismo espiritual", de aquella "alma de todo el movimiento ecuménico" (Unitatis redintegratio, 8), que se encuentra en el espíritu de la oración para que "todos sean una sola cosa" (Jn 17, 21)". Benedicto XVI, que por largos años guió a la Congregación, ahora ve dos aspectos doctrinales en los cuales el diálogo debe seguir: "la coherencia del empeño ecuménico con la enseñanza del Concilio Vaticano II y con toda la Tradición" y de las "grandes cuestiones morales acerca de la vida humana, la familia, la sexualidad, la bioética, la libertad, la justicia y la paz".
Hoy, está difundido un indiferentismo que dice que la verdad es inaccesible al hombre y que reduce la fe a un "moralismo sin un fundamento profundo". "El centro del verdadero ecumenismo - afirmó el Papa - en vez de eso, es la fe en la cual el hombre encuentra la verdad que se revela en la palabra de Dios. Sin la fe todo el movimiento ecuménico sería reducido a una forma de "contrato social" al cual adherir en vista de un interés común. La lógica del Concilio Vaticano II es completamente diferente: la búsqueda sincera de la plena unidad de todos los cristianos es un dinamismo animado por la Palabra de Dios".
El problema "crucial" que marca los diálogos ecuménicos es el de la "estructura de la revelación - la relación entre la Sagrada Escritura, tradición viva en la Santa Iglesia y el ministerio de los sucesores de los Apóstoles como testigos de la verdadera fe", cuestión que es diferente en varias Iglesias cristianas y las separa de la Iglesia católica. Por eso, desafió Benedicto XVI, es preciso "enfrentar con coraje también las cuestiones controvertidas, siempre en el espíritu de fraternidad y respeto recíproco". Además, es importante "ofrecer una interpretación correcta de aquel ‘orden' o ‘jerarquía' en las verdades de la doctrina católica", puesto de relieve en el Decreto Unitatis redintegratio".
El segundo tema que es importante en el diálogo es la problemática moral. "En los diálogos -afirmó el Santo Padre- no podemos ignorar las grandes cuestiones morales acerca de la vida humana, la familia, la sexualidad, la bioética, la libertad, la justicia y la paz. Sería importante hablar sobre estos temas con una sola voz, llegar al fundamento en la Escritura y en la viva tradición de la Iglesia".

3. Herejía de la falsa Paz
Gloria TV 
(4/9/2014)
La herejía del Irenismo es una de las tendencias modernistas que más daño ha causado a la Iglesia. El Irenismo es un movimiento que mediante la razón busca la conciliación y la paz. En principio puede verse bien sobre todo cuando impera el odio y la violencia , no obstante el Papa Pío XII, en la Encíclica "Humani Generis" en la polémica sobre el Modernismo, advertía en el "Irenismo" un peligro muy real. Irenismo viene del griego Irene (paz) y de la propuesta de Erasmo de para conciliar el catolicismo y el protestantismo.
IRENISMO-PACIFISMO-ERASMISMO
RELATIVISMO-PROGRESISMO-MODERNISMO
Esta herejía tiene un afán excesivo de conciliar y de dialogo pero en detrimento de la fe. Destruye la identidad católica. Hay en el "Irenismo" una búsqueda de consenso, de diálogo, de relativismo y de espíritu ecuménico, que hace que el Dogma de la Fe o las Verdades Fundamentales pasen a un 2º Plano, dejando las Convicciones y las Creencias Personales en 3º Plano.
El "Irenismo" con su mano tendida y apertura a "posiciones progresistas", no es amigo de poner "los puntos sobre las íes" , ni de refutar falsedades/errores, ni de afirmar la verdad de la realidad. Esta mentalidad puede ser nociva al Bien Común porque con la apariencia de comprensión y reconciliación, disimula la verdad y autoriza el error.
Algunos ven en el "Irenismo" un Humanismo Naturalista y otros un caballo de Troya. Tanto el falso profeta como el anticristo serán irenistas, (pacifistas, conciliadores), ecologistas y ecumenistas.
El Concilio Vaticano II condenó el Irenismo en el número 11 del Decreto Unitatis Redintegratiodiciendo que "no hay nada tan ajeno al ecumenismo como ese falso Irenismo que daña la pureza de la doctrina católica y oscurece su sentido genuino y cierto". Sin embargo en la practica es la herejía mas difundida en la Jerarquía actualmente.
El Papa Pío XI definió como «ignominiosa» la colocación de la religión verdadera de Jesucristo «en el mismo nivel de las falsas religiones» (SS. Pío XI ,encíclica Quas Primas).
Santiago Clavijo
(19/5/2014)

  1. San Ireneo, obispo de Lyon mártir (siglo II) y refutador de las herejías Gnósticas
  2. Gnosticismo: Herejía considerada como el principal enemigo del Cristianismo desde San Ireneo hasta Clemente XII (1738) y todos los Papas posteriores, Es la base filosófica y religiosa de la Masonería.
  3. Juan Pablo II: La Nueva Era es el último escalón de la Cadena Gnóstica. 
  4. Monseñor Luigi Negri: El Irenismo, voluntad de diálogo a toda costa, que impregna a los católicos desde hace décadas, lleva a perder la conciencia de la propia identidad.
  5. San Jerónimo (atribuido): El mundo se durmió Cristiano y se despertó Arriano (Herejía gnóstica).
  6. Michel Schooyans (Academia Pontificia de Ciencias Sociales): El Nuevo Orden Mundial es el peligro más grande para la Iglesia de Cristo desde la crisis arriana del siglo IV.
  7. Padre Manuel Guerra (Burgos): Existe una Conspiración Masónica para un Nuevo Orden Mundial.
  8. Monseñor Juan Claudio Sanahuja (Buenos Aires): Estamos sometidos a un proyecto de re-ingeniería social anticristiana con nuevos paradigmas éticos para estructurar una Nueva Era con Religión Universal, sincrética sin dogmas, al servicio del Poder Global. El Anticristo será pacifista, ecologista y ecumenista.
Un obispo que habla claro: Mons. Luigi Negri, obispo de San Marino-Montefeltro, ha escrito lo que muchos católicos piensan; que el Irenismo y el excesivo aperturismo del mundo católico obtiene como resultado el desprecio por parte del laicismo radical y anticristiano.
Leer post nª 1 de este blog: La cadena gnóstica.

5. Irenismo Social
Ángel López-Sidro
Profesor Derecho Eclesiástico
La Real Academia ha acertado al incluir, en la última reforma de su Diccionario, el término irenismo, al que ha adjudicado la acepción de «actitud pacífica y conciliadora». Ha acertado, porque el irenismo abraza un concepto de plena actualidad, aunque la palabra no sea aún de uso coloquial. Pero se ha quedado corto en la acepción, que admite, cuanto menos, matices, si no otras acepciones.
El término procede de una idea de Erasmo, tendente a la conciliación entre catolicismo y protestantismo, y fue posteriormente difundido por Comenio y Grocio. Más modernamente, ha servido para impulsar la idea de una religión universal (New Age), presuntamente superadora de las diferencias que provocan roces entre los fieles de distintas religiones. De este modo, se le puede atribuir, además de lo expresado, un componente despectivo por parte de quienes consideran que tales actitudes son un error, y así también es utilizado por muchos filósofos y teólogos.
¿Qué tiene de criticable el irenismo? Desde luego, de la definición académica no se desprenden más que bondades de dicho término. Pero la idea de aliviar de contenido las convicciones, de claudicar de las propias posiciones religiosas o ideológicas para superar conflictos es la que realmente subyace en la mentalidad irenista. El que profesa esta actitud, no tiene empacho en aplicar el mínimo común denominador a los idearios o a las religiones, para dejar romas sus superficies y huecos sus contenidos, es decir, para uniformar todo anulando las diferencias, lo original, lo identitario. En este sentido, el irenismo estaría íntimamente relacionado con la falsa idea de tolerancia que circula por nuestra sociedad, esa que postula el respeto a todo en la medida en que ese todo es relativo o fungible, nunca cuando se aferra a dogmas o creencias irrenunciables.
El irenista o contemporizador, decía, está de plena actualidad. Es aquel que proclama el diálogo a cualquier precio, sin condiciones, aunque el discurso del otro sea el de las balas. También es el que narcotiza a un auditorio con un lenguaje perfectamente limado, políticamente correcto, huérfano por tanto de cualquier idea original o comprometida, de esas que podrían despertar bruscamente los cerebros adormilados por su arrullo lisonjero. Y, por supuesto, lo es aquel capaz de construir los más barrocos circunloquios para evitar una respuesta que moleste a una pregunta difícil.
Pero no sólo personas con uso de palabra en las tribunas públicas pueden ser calificadas como irenistas. Asistimos a un auténtico irenismo social, al que en este caso se podría definir como relajamiento ideológico o moral y deseo de no ser alterado por ningún problema. La sociedad que nos acoge está relajada casi hasta el extremo del sopor. La comodidad, la extraordinaria extensión del bienestar, ha destensado no sólo los músculos físicos -con la consiguiente necesidad de visitar los gimnasios- sino también los mentales, e incluso los espirituales, porque se vive en la estúpida creencia de que el mundo moderno provee de todo lo necesario para la vida y que nada malo nos puede pasar; por eso cuando nos pasa, no sólo se desata la incomprensión, sino también la furia litigante.
Sólo desde esta relajación mental y moral se explica que se acepte, sin que nadie se rasgue las vestiduras, la crueldad cotidiana y mortalmente silenciosa del aborto, la disolución de las familias en formas amputadas de convivencia precaria e imposible, o las amenazas escalofriantes con las que juegan a Dios algunos impostores de la tecnología. Esta sociedad no está dispuesta a levantarse del sofá siquiera sea para discernir lo verdadero de lo falso en la confusión que la aturde. La mentira ha cegado sus sentidos y su capacidad crítica, pero también la comodidad la ha llevado a tomar una última decisión, en un póstumo ejercicio de su libertad: es mejor no complicarse la vida mientras no me la compliquen a mí; que cada cual se apañe como pueda con sus ideas, pero que nadie me moleste. En definitiva, acomoda las tendencias sociales, por disparatadas que resulten, a lo que quede de personal en su cabeza, como quien se prepara la almohada para descabezar un sueñecito.
Curiosamente, esta sociedad irenista en ocasiones se disfraza de comprometida y se pone a reivindicar derechos, a denunciar injusticias, a gritar la impaciencia del mundo. Sólo es un espejismo. Gregariamente, se pone en marcha cuando alguna voz la fustiga, y entonces se lanza a la calle envuelta en pancartas, donde pretende redimirse impostando una dignidad vociferada. Pero cuando las masas denunciantes regresan al dulce hogar, se administran otra dosis de calma para proseguir el letargo. La vida cotidiana no será un combate por la justicia y la verdad. Eso lo dejará para cuando el rebaño vuelva a reunirse en un solo balido. 
En el fondo, la lucha social por la verdad -aunque en muchos casos sea mentira- se ha convertido, por obra y arte de la indiferencia manipulada, en un espectáculo de masas maquillado de virtudes. Y si alguien tiene el valor de pensar por cuenta propia, ignorando el método irenista o desgajándose de la masa, que se prepare para el linchamiento.

6. Diálogo Interreligioso
Gabriel Ariza
(16/10/2015)
EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Y EL INTERFILOSÓFICO EN LOS PRIMEROS SIGLOS DE LA IGLESIA EN CONTRASTE CON NUESTROS DÍAS
En las últimas décadas se ha puesto de actualidad, por no decir de moda, el diálogo interreligioso. Cualquier celebración, esté directamente relacionada o no con el pluralismo religioso, es coronada con un acto interreligioso. Hasta el “Camino de Santiago” ha sentido las pisadas de una peregrinación interreligiosa. En ella un grupo de católicos, protestantes, judíos, musulmanes y budistas han recorrido este verano un trecho del Camino. Los medios de comunicación social informaron de su comienzo, pero no he visto ni leído nada sobre su desarrollo posterior. No obstante, la experiencia muestra que, con ocasión de la celebración de actos interreligiosos, son más los que se alejan de la fe católica que al revés, al menos en países mayoritaria y tradicionalmente católicos como son los hispanohablantes. Es un fenómeno -a mi parecer- lógico. Leer ensayo completo...AQUÍ

Se Recomienda
Editor-Autor: Santiago Clavijo
Información contra el virus ideológico de Satanás
Causante de la crisis religiosa, ética, social y política

FORO Anti-Masónico Hispano-Americano 

Temas preferentes de Santiago Clavijo
RELIGIÓN
MASONERÍA
HISTORIA
POLÍTICA
CIENCIA

Autores del "FORO Anti-Masónico"
RELIGIÓN
HISTORIA
ACTUALIDAD
(Víctor Gago)
(IgnacioArsuaga-Gádor Joya)
(Leonor Tamayo)
(Cristina Martín Jiménez)
(Roberto Centeno)
Selección de Libros y Vídeos
  1. Jakim Boor (Francisco Franco). Masonería
  2. Monseñor Jouin. Protocolos de los sabios de Sión
  3. Jean Lombard. La cara oculta de la Historia Moderna (1979)
  4. Juan Antonio Cervera. La red del Poder (1984)
  5. Martín de Lozano. Nuevo Orden Mundial (1996)
  6. Padre Julio de la Vega. El complejo mundo de las Sectas (2000)
  7. Ricardo de la Cierva. Masonería invisible (2002)
  8. Padre Juan Cladio Sanahuja. Desarrollo Sustentable (2003) 
  9. Padre Manuel Guerra. Cien preguntas clave sobre "New Age" (2004)
  10. Padre Manuel Guerra. Trama Masónica (2006)
  11. Padre Juan Claudio Sanahuja. Poder Global y Religión Universal (2010)
  12. Manuel Galiana. Nuevo Orden Mundial, Masonería y Sionismo (2011)
  13. Guillermo Buhigas. Sionismo, iluminados y masonería (2012)
  14. Padre Manuel Guerra. Masonería, Religión y Política (2012)
  15. Padre Alfredo Sáenz. NUEVO ORDEN MUNDIAL (2012)
  16. Padre Alfredo Sáenz. MASONERÍA (2012)
  17. Santiago Lanús. Fátima, Garabandal y Ámsterdam (2013)
  18. Alberto Bárcena. Masonería y Nuevo Orden Mundial (2013)
  19. Cristina Martín Jiménez. Perdidos: Los planes secretos del Club Bilderberg (2013)
  20. Monseñor Juan Claudio Sanahuja. El gran Desafío (2014)
  21. Juan Gutiérrez Delgado. "New Age", la falsa religión (2014)
  22. Jaime Duarte. El engaño "NUEVA ERA" (2014)
  23. Padre José Luis Saavedra. GARABANDAL, mensaje de Esperanza (2015)
  24. Michael O’Brien. El Padre Elías en Jerusalén (2015)