Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



lunes, 29 de julio de 2024

Juegos Olímpicos de Satanás. Infame inauguración blasfema convertida en aquelarre LGTB. Por Javier Navascués

Juegos Olímpicos de Satanás. Infame inauguración blasfema convertida en aquelarre LGTB.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue un festival masónico, de género y LGTB. Mientras los organismos internacionales oficiales del deporte consideran intolerable que unos futbolistas españoles griten ¡Gibraltar español!, por lo visto esos mismos organismos deportivos internacionales y otros parecidos ven normal y saludable convertir la inauguración de las Olimpiadas en uno de los mayores atentados anticatólicos que se recuerdan.

Tampoco les escandaliza que un jugador de Marruecos haga el gesto de cortar la cabeza con una risa cínica ávida de sangre.

Este es el mundo en que vivimos. Era la inauguración oficial del supuesto mayor evento deportivo del mundo, convertido en apoteosis política y consumista bajo los hipócritas supuestos ideales de la paz y la deportividad. Ideales, eso sí, que, por ejemplo, impiden que Rusia participe, pero que dejan que participe con toda normalidad un Israel que al mismo tiempo extermina a la población de Gaza. Cosas del «espíritu olímpico», que recuperara en su día el Barón de Coubertin, por cierto, masón.

Sabíamos que Francia había caído muy bajo pero no imaginábamos que tanto. Aunque no nos engañemos, casi todo Occidente está igual. La ceremonia incluyó un recorrido por la historia de Francia del que se excluyó cualquier referencia cristiana y que era un homenaje por todo lo alto a la Revolución francesa, concebida como el auténtico nacimiento de Francia.

Se homenajeó también a «las 10 mujeres más importantes de la historia de Francia» entre las que no estaba Santa Juana de Arco, pero sí por supuesto Simone de Beauvoir y Simone Weil, por su «lucha en favor del aborto» junto a diversas activistas negras, feministas y anticolonialistas casi desconocidas.


La humillación de la Francia tradicional se completó viendo a los soldados de la banda militar del Ejército francés con sus uniformes de gala bailando ridículamente ritmos caribeños cual si fuese el carnaval de Jamaica o de Haití.

Pero la traca final fue la performance que parodiaba la Última Cena con Drag Queens, con el supuesto altar convertido luego en pasarela para un desfile de modas con los hombres travestidos al ritmo de la música disco de los 90, convirtiendo de hecho la inauguración de las Olimpiadas, el supuesto mayor espectáculo deportivo del mundo en la ceremonia de colofón del mes de esto que llaman «Pride» (se supone que sienten mucho orgullo pero no se atreven a decir de qué, simplemente «Orgullo»).

Nadie es capaz de imaginar por supuesto cuál sería la reacción de la izquierda bienpensante si alguien hiciera algo así sobre el Islam, pero contra Cristo y el Catolicismo todo está permitido y todo es muy «inclusivo».

En definitiva, ayer vimos ante nuestros ojos la evidencia de un Occidente que agoniza, igual que el pobre campeón olímpico de 100 años, al que le hicieron soportar en su silla de ruedas la lluvia y un tiempo horrible. Y es que eso sí, una tormenta que parece premonitoria, aguó desde el cielo el aquelarre. Aquelarre no por casualidad organizado en la capital de una nación que desde 1789 ha sepultado su vieja identidad cristiana para adoptar una esencia masónica, como ayer quedó bien claro.

Y con todo, lo más triste es que la cúpula de la Iglesia, tan dada a advertirnos sobre los peligros del cambio climático, calla y callará ante la inmensa infamia de ayer.

El mapa de León, ¿una nueva comunidad autónoma en España?

El mapa de León, ¿una nueva comunidad autónoma en España?
Por Álvaro Merino 29/07/2024 España

La reivindicación autonomista de la región leonesa hunde sus raíces en el reino surgido en el siglo X, clave en la integración de la península ibérica.

León nunca ha sido castellana, pero Castilla sí fue leonesa. Esa frase, simple a primera vista, esconde un significado político y social con siglos de historia que tiene en pie a decenas de miles de personas y amenaza con cambiar el Estado de las autonomías. La región leonesa, cuyas raíces se extienden hasta el Reino Asturleonés y el traslado de su capital a León en el año 910, quedó desdibujada tras el rediseño territorial posterior a la Constitución de 1978 y hoy muchos exigen formar una nueva comunidad autónoma al margen de Castilla y León que abarque las provincias de León, Zamora y Salamanca.

A pesar de su ausencia en el mapa político español actual, el Reino de León dominó el noroeste de la península ibérica durante tres siglos y jugó un papel fundamental en la Reconquista. Su control se extendió también por las actuales Galicia y Extremadura, y de su seno surgieron los reinos de Portugal y Castilla, independizados en el siglo XII. Hasta ese momento, los reyes leoneses se hacían llamar emperadores, aunque no al estilo romano o napoleónico, sino en el sentido de primus inter pares, es decir, como reyes superiores al resto de monarcas cristianos bajo cuya autoridad se concentraba la soberanía hispana, tal y como explica el periodista Jesús María López de Uribe de ILeón.com.

En 1230, sin embargo, el Reino de León fue absorbido por la emergente corona de Castilla, aunque el rey Fernando III tardó dos años en hacerse con su control efectivo ante el rechazo de los leoneses y sus nobles, que cerraron las murallas de su capital para impedir el paso del nuevo monarca.


La integración en Castilla no supuso la desaparición inmediata del aparato administrativo leonés, al contrario: las Cortes de León siguieron reuniéndose por separado hasta 1345 y sus legislaciones no se unificaron hasta 1348, de la misma forma que el idioma leonés o asturleonés ha sido capaz de sobrevivir hasta nuestros días. Entre 1296 y 1301, además, el Reino de León recuperó su independencia durante un breve enfrentamiento sucesorio.

En la Edad Moderna los reinos se difuminan, pero siguen existiendo en forma de adelantamiento —instituciones encargadas de acometer tareas judiciales, militares y de gobierno en nombre del rey— hasta el siglo XIX. Es entonces cuando Javier de Burgos, secretario de Estado de Fomento durante la regencia de María Cristina de Borbón, decreta una nueva división territorial de España en provincias en 1833, las cuales agrupa en regiones —sin competencias administrativas— en base a los antiguos reinos. Ese sistema, sobre el cual descansa la organización administrativa actual, recupera la región de León formada por las provincias de León, Zamora y Salamanca.


A pesar de ello, durante la construcción del Estado de las autonomías que siguió a la Constitución de 1978 Madrid descartó dotar a León de comunidad autónoma propia y decidió unir Castilla y León. Dos fueron los motivos: la intención de crear un contrapeso a Cataluña y País Vasco, ya constituidas como autonomías y para el centroderecha español las grandes beneficiadas del nuevo sistema, y al mismo tiempo el rechazo a crear una comunidad que uniera Asturias y León, dos regiones donde la industria minera tenía un peso fundamental y se corría el riesgo de que surgiera un feudo electoral de la izquierda.

La Diputación de León se opuso a la integración con Castilla y más de 90.000 leoneses se echaron a la calle para defender su autonomía, pero finalmente el Estatuto de Autonomía de Castilla y León fue aprobado en 1983. Sin embargo, el sentimiento regionalista sigue vivo en la antigua región leonesa, y en junio de este mismo año el pleno de la Diputación de León aprobó una moción de la Unión del Pueblo Leonés que reclama la constitución de una autonomía propia y que sigue el ejemplo de más de sesenta ayuntamientos de la provincia en los últimos años.

Para elordenmundial

Blasfemia sacrilegio en París Homilía 28.07.24 / Domingo 17º Tiempo Ordi...

viernes, 26 de julio de 2024

España no se toca (todos somos soldados). Por Laureano Benítez Grande-Caballero

España no se toca (todos somos soldados)


«Por las veredas de España
han llegado los perros de plomo:
a esperar que se quiebren nuestros ramos,
a esperar que se quiebren ellos solos»

(Paráfrasis de un poema de García Lorca, perteneciente a su libro Divan del Tamarit)

Ante el tsunami frentepopulista, secesionista y guerracivilista que sacude hoy los cimientos de España, se me vienen a la memoria aquellas palabras del gran poeta americano Walt Whitman, refiriéndose a Lincoln: «¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!».

Contemplo en este crepúsculo aterrador las torres incendiadas de España, que va hacia su destrucción a tumba abierta, a cadáver desenterrado, a momias profanadas en Valles violados por los neomilicianos de la secta de Largo Caballero, neomilicianos directamente venidos desde las cloacas pestilentes de Leninlandia, ahítos de 36, con su cargamento de kryptonita roja para privarnos de nuestra vitalidad y nuestra identidad; neomilicianos de las logias illuminatis, de donde ha salido una siniestra horda de traidores y mercenarios al servicio del Nuevo Orden Mundial, que juega con nosotros a un siniestro «monopoly» donde nos dan crisis como panes; que baila sus macabros vudús sobre las tumbas y la memoria de nuestros héroes; tribu de apesebrados por el NOM que escupe sus lecciones populistas desde la Sierra Maestra de los púlpitos mediáticos, y desde los contubernios donde el Gran Ojo de Horus ejerce de Gran Camarada, cabildeando todo su programa de destrucción de la Patria y de la fe católica. «¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!».

España eterna, España inmemorial, «España mía, combate que atormentas mis adentros, para salvarme y salvarte, con amor te deletreo».

España heroica, raza bravía que ha embestido siempre a los invasores, a sus enemigos, desde Numancia hasta la batalla del Ebro, desde Covadonga hasta Bailén, desde Lepanto hasta las Navas de Tolosa, desde un 2 de mayo hasta un 18 de julio…

Pero ya no somos los mismos: antes éramos un pueblo azul, gallardo y valeroso, que se alzaba como un solo hombre para defender su Patria, sus creencias y sus tradiciones ante lobos jacobinos, ante psicópatas milicianos; ante quemaconventos, matacuras y violamonjas; ante energúmenos puño en alto que arrollaban las calles con su griterío lobuno, con sus aullidos de chacales que buscaban sangre católica fresca.

No… ya no somos los mismos, porque a partir del 75 la mafia del Club Bilderberg tomó las riendas de nuestra Patria para llevarla a las cloacas del NOM, descerebrando a nuestras gentes con una pavorosa educación adoctrinadora en ideología progre; lobotomizando a la juventud en una orgía de porros, botellones y sexo fácil; lavando nuestros cerebros mediante una alevosa manipulación y tergiversación de nuestra historia, que demonizaba a la España franquista mientras glorificaba a la luciferina República golpista, convirtiendo en Arcadia de libertad lo que fue un horrible campo de exterminio de las derechas y los católicos; anestesiándonos y abotargándonos en un consumismo hedonista atroz, que nos succionó vampíricamente la energía, el valor, la integridad, la dignidad, el honor, la responsabilidad, el sacrificio, el esfuerzo, y hasta la inteligencia, hasta convertirnos en un rebaño ovino ignorante y cobarde, incapaz de luchar por sus ideales, porque no los robaron todos con su pernicioso relativismo. Le llaman «mayoría silenciosa», pero es el silencio de los corderos, de las blancas ovejitas listas para el matadero que se abre en canal ante nosotros.


Nos vieron adormilados en nuestra eterna siesta, y butronearon nuestro terruño invadiéndonos de multiculturalidad, que pretende destruir nuestra identidad para que España se vaya por el sumidero de la Historia hacia el Nuevo Orden Mundial.

Nos vieron dormidos, y nos robaron la bandera y el himno, el honor y la historia, las cruces y los valles… aquí están de nuevo los neomilicianos de Bafomet, ectoplasmas de los matacuras y violamonjas de España Pelada, dirigidos por un bafomético presidente del Gobierno que ascendió de los abismos infernales con los Diez mandamientos de Belcebú como programa de desgobierno para la destrucción de España, en medio de una aparatosa tormenta negra, escoltado por las legiones de Walpurgis, con acompañamiento de rayos diabólicos y marjorettes de súcubos. «¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!».

Ante nuestro silencio cobarde, desgañitaron sus amenazas, instalaron sus cenáculos, impusieron sus decretos totalitarios, sus despiadadas consignas patibularias, sus infames mensajes de venganza por lo del 36, arrollando el nombre de muchos españoles ilustres que removieron del callejero. «¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!».

Nos ven como un rebaño acobardado y tembloroso, y por eso caen sobre nosotros sus manadas lobunas de colmillo afilado. No nos ven como españoles valerosos que defienden su historia, sus territorios, sus valores, su patrimonio y su tradición.


España, patria traicionada, casa desolada, solares profanados por los cascos de funestos jinetes del Averno. España, puesta una vez más en almoneda, en una Transición desarrollada siguiendo las consignas del golpista Manuel Azaña, cuya intención —expresando el único programa republicano— tenía como lema las palabras «demolición», «destrucción creadora»: «Concibo la función de la inteligencia en el orden político —decía— como empresa demoledora. En el estado presente de la sociedad española, nada puede hacerse de útil y valedero sin emanciparnos de la historia. Igual que hay gente que hereda la sífilis, así España ha heredado su Historia». España estaba enferma de su historia, y Azaña se proponía acabar con ella, «extirparla como un tumor».

Y así, bajo esta colosal carga de caballería apocalíptica de los enemigos de España, el pueblo español ha sido traicionado y vendido, inconsciente de que íncubos y súcubos desencadenados desde los santuarios del NOM le han robado el alma española, su corazón católico, su inveterada gallardía, su historia.

¿Hasta cuándo dormiremos, mientras esta horda luciferina nos arranca nuestros valores, desguaza nuestra identidad, despedaza nuestros territorios, mancilla nuestro honor, escupe sobre nuestra dignidad de españoles, degrada nuestra Historia?

¿Acabaremos, entonces, despeñados en las barrancas y quebradas de la historia? ¿Resistiremos una vez más, protagonizando otra Reconquista heroica? ¿Seremos capaces de defender con uñas y dientes nuestra Patria de todo ataque a nuestra fe, a nuestra historia, a nuestros valores e ideales, a nuestros símbolos patrios, a nuestras tradiciones?

Un pueblo indomable, gallardo y valeroso, de arrojo legendario, que conquistó selvas impenetrables, fortalezas inexpugnables, océanos infinitos y tierras innumerables, ¿se dejará vencer ahora por una turba de separatistas, por una impresentable caterva de hispanófobos, por una conspiración globalista, aunque ésta tenga detrás todo el poderío de las fuerzas del Tártaro?


¿Hemos llegado hasta aquí, después de tantos siglos de combates para defender nuestros solares, después de tanta sangre derramada, después de tanta aventura épica en las lindes de lo imposible, para capitular ante una élite luciferina, cuando torres más altas hemos desmochado sin compasión?

¿Cómo entender que, por cobardía o por indiferencia, nuestro pueblo, antaño indomable, no haya dado ejemplo de patriotismo, de gallardía, de españolía? ¿Cómo es posible que permanezcamos silenciosos, cómodos, pastoreando nuestra indiferencia en terrazas cerveceras, sumidos en la más profunda catalepsia, en la más pasmosa catatonia, con mirada lobotomizada, con el corazón vergonzosamente seco, con las banderas patrias encerradas en el ángulo oscuro de desvanes olvidados?

Porque, si nos vieran como españoles, si fuéramos españoles, mientras ellos quieren asaltar nuestros cielos, nosotros arrasaríamos sus infiernos, acampando sin miedo ante sus mismas puertas, escracheando sin piedad a sus demonios rojos y morados, cruzando todos los rubicones que opusieran a nuestro paso.

Y gritaríamos multitudinariamente que «España no se toca», rodeándola de ángeles conjurados, de huestes celestiales con sus espadas flamígeras desenfundadas que rechazaran para siempre de nuestra Patria a las hordas del Averno que quieren poner en ella sus manos impías.

En su obra «Centinela contra los franceses», Antonio Capmany y de Montpalau afirmaba: «No: digan cuanto gusten derrotistas y augures pusilánimes, el ímpetu de nuestra raza no se extingue fácilmente. Padecerá eclipses, atonías, postraciones como las han padecido otros pueblos. De su letargo actual, contristador y deprimente, se levantará algún día, cuando un taumaturgo genial, henchido de viril energía y clarividente sentido político, obre el milagro de galvanizar el corazón desconcertado de nuestro pueblo, orientando las voluntades hacia un fin común: la prosperidad de la vieja Hispania.

No es éste tiempo de estarse con los brazos cruzados, ni con la lengua pegada al paladar el que puede usar el don de la palabra para instruir y alentar a sus compatriotas. Nuestra preciosísima libertad está amenazada, la patria corre peligro y pide defensores: desde hoy todos somos soldados».

Es hora de ponerse en pie, y defender nuestros valores como pueblo, nuestra historia, nuestros territorios y nuestra fe, bajo aquel lema que arengó a nuestros soldados en tantas memorables batallas de nuestra Historia: «¡Santiago, y cierra España!».

«Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden» (Blas de Lezo)

«¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!».

¡¡¡Santiago y Cierra España!!!

Canal de Telegram: https://t.me/laureanobeni

LA LUPA. El expolio del Banco de España por el Frente Popular, con José ...

jueves, 25 de julio de 2024

VIRGEN MARÍA, del Pilar y de Guadalupe: Emperatriz de la HISPANIDAD

VIRGEN MARÍA, del Pilar y de Guadalupe
Emperatriz de la HISPANIDAD
SANTIAGO CLAVIJO

"Por eso os digo que se os quitará 
a vosotros el reino de Dios y se dará
 a un pueblo que produzca sus frutos" 

(Mateo-21, 43)

El pueblo elegido, después de la infidelidad de los judios, 
fue el de los hispanos, cuando la Virgen del  Pilar
 fortaleciò a Santiago en Zaragoza.

En Zaragoza (año 40) se inicia su gestación 
y en los Picos de EUROPA está la Cuna 
Conexión entre las Apariciones de la Virgen MARÍA 
en Covadonga-Asturias (año 722) 
y en Garabandal-Cantabria (1961-65)




Maria, emperatríz de la Hispanidad
Felipe II: En el Imperio Español no se ponía el Sol

1 Cronología de la Virgen María
2 Virgen del Pilar en Zaragoza
3 Apóstol Santiago en la batalla de Clavijo
4 Historicidad de la Virgen del Pilar
5 Virgen de Guadalupe en España
6 Virgen de Guadalupe en México
7 Virgen de Guadalupe en la batalla de Lepanto
8 Los OJOS de la Virgen de Guadalupe
9 Música española y mexicana a la Virgen
10 El Milagro de la batalla de Empel


 Introducción
"Virgen de Guadalupe, emperatríz de la Hispanidad" es un ensayo sobre la importancia y conexión de las apariciones de la Virgen del Pilar en la construcción de España y de la Virgen de Guadalupe en la construcción de la Hispanidad, que es el conjunto de naciones que rezamos en español (42% de los 1200 millones de católicos).
La Virgen María prohijó a España para que cumpliera la misión de evangelizar las naciones y defender la Iglesia de Roma, lo que justifica que Juan Pablo II nos denominara “Tierra de María” en su primera visita a España en 1982. El pasado 18 de enero en Filipinas, la nación más católica de Asia gracias a España, Papa Francisco celebró la Eucaristía más multitudinaria de la historia ante más de 6 millones de filipinos.
España recibió la gracia de TRES de las cuatro Apariciones de la Virgen -en 15 siglos- que han sido reconocidas oficialmente por la Iglesia: Virgen del Pílar a Santiago Apóstol (año 40), Virgen del Rosario a Santo Domingo de Guzmán (1208), Virgen del Carmen a San Simón Stock (1246) y Virgen de Guadalupe a San Juan Diego (1531). 
Todo empezó en Éfeso, cuando Santiago recibió la bendición de la Santísima Virgen María al iniciar el viaje para evangelizar Hispania en los confines del continente europeo y continuó con su visita sobre un Pilar en Zaragoza. El icono de la Virgen María, tallado en madera por el evangelista San Lucas, encontrado milagrosamente en la sierra de Guadalupe de los montes de Toledo, relaciona a a bla Virgen con la fundación del reino católico hispano-visigodo por la conversión del rey arriano Recaredo y con la protección de Santiago para la Reconquista de España a los infieles seguidores de Mahoma.
Cuando Isabel, la reina católica de Castilla, envió a Colón a descubrir y evangelizar un Nuevo Mundo, le despidió en el Monasterio de Guadalupe donde solía retirarse frecuentemente. Es la conexión de España con la Virgen Guadalupana, negada modernamente por el indigenismo mexicano de obediencia masónica.
1 Cronología de la Virgen María
15 aC. Natividad  de María
1 Anunciación a María por el Arcángel San Gabriel 
1 Nacimiento de JESÚS  
33 Muerte y Resurrección de JESUCRISTO 
35 Tallado del icono de María por el evangelista Lucas
40 Aparición de María al apóstol Santiago en Zaragoza 
44 Asunción de María al cielo en Éfeso 
64 El apóstol Pedro entrega el icono de María a su sucesor Lino
589 San Leandro, obispo de Sevilla, recibe el icono del papa San Gregorio Magno
711 El icono es enterrado en una cueva de Guadalupe a causa de la invasión musulmana
859 Santiago salva a España en la batalla de Clavijo
1326 Aparición del icono en la sierra de Guadalupe-Cáceres
1492 España lleva la devoción guadalupana a América
1531 Aparición de María a Juan Diego en México
1571 Elestandarte de la Virgen de Guadalupe en la batalla de Lepanto 
1678 Virgen del Pilar: Reina de España 
1887 Virgen de Guadalupe: Emperatriz de la Hispanidad 
1921 Atentado masónico a la Virgen de Guadalupe 
2002 Canonización de Juan Diego por Juan Pablo II
2 Aparición de la Virgen María
a Santiago sobre un Pilar en Zaragoza
Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo y hermano de Juan, uno de los tres apóstoles preferidos de Jesús, fue elegido por su fuerte personalidad para llevar el Evangelio al Finisterre hispánico. Según la tradición, se despidió de la Virgen María en Éfeso, antes de embarcar para Gades-Cádiz en el antiguo reino de los Tartessos, que ya comerciaba con  Salomón cuando construyó el Templo de Jerusalén.
Después de dos años de escasas conversiones en Hispania. Santiago llegó a Zaragoza camino de Tarraco. A orillas del Ebro, oró con sus discípulos hasta la madrugada. Entonces oyó una música celestial y vió a la madre de Cristo, entre dos coros de ángeles sobre una columna de mármol.
La Virgen María prometió a santiago que el Pilar permanecería allí hasta el fin de los tiempos y le pidió que edificara una capilla para su culto. Es la bilocación de la Virgen María, cuando residía en Efeso (año 40), privilegio de España sobre el resto de las naciones, lo que justifica que Juan Pablo II denominara a España “Tierra de María”.
Santiago volvió a Jerusalén para cumplir la promesa de la Virgen: ser el primer apóstol mártir. Cumpliendo sus deseos, sus discípulos llevaron sus restos a Galicia donde fueron enterrados.
El beato de Liébana, obispo de Astorga-León, predicó en 783 la presencia de Santiago en España. Fue el precursor del milagroso hallazgo (año 839) del sepulcro del apóstol  en Compostela, Alfonso II el Casto peregrinó con los notables del reino astur-leonés, construyó una basílica y le nombró patrón protector de España.
En 859 Muza II de Zaragoza, autodenominado tercer rey de España, vasallo del emir mahometano de Córdoba, construyó una fortaleza en Albelda, lugar estratégico en el límite de la Vardulia cristiana ,para dominar la ruta de las aceifas veraniegas de los moros contra las tierras cantábricas y los valles del Esla.
3 Santiago en la batalla de Clavijo
En el año 859, el rey Ordoño de Oviedo, aliado con García, reyezuelo de Pamplona, sitió Albelda, pero Muza acudió con fuerzas muy superiores a las cristianas obligandoles a retirarse hasta el monte Laturce-Clavijo, donde pasaron la noche en situación precaria pidiendo protección al Apóstol.
A la mañana siguiente se dio la mítica batalla de Clavijo con la intervención de Santiago, jinete en un caballo blanco. Al grito de “Santiago, cierra España” los cristianos arrollaron a los sarracenos que dejaron 12.000 muertos sobre el campo.
Hoy, España está al borde del abismo y ha llegado el momento de dar otra cruzada. Pidamos al Apóstol su mediación para salvarnos nuevamente de la destrucción por obra del “maligno”, que ahora utiliza a los agentes social-masónicos del “Nuevo Orden Mundial”.
4 Historicidad de la Virgen del Pilar 
La historicidad de la aparición de la Virgen del Pilar al apóstol Santiago en Zaragoza está probada por miles de milagros y conversiones, millones de peregrinos y muchas revelaciones, y visiones. Las del Padre Ruzola y Sor María Jesús de Agreda, consejera de Felipe IV, son coincidentes con las de la beata Catalina de Emmmerich, que ve a María cuando visita y consuela a Santiago a orillas del Ebro.
Entre los milagros más documentados de la Virgen del Pilar, destacan:
-Los mártires de Zaragoza en las persecuciónes de Diocleciano 
-La resurrección de la reina Blanca de Navarra
-La salvación de Fernando el Católico en Barcelona, cuando un poseso casi le decapita de un mandoble por la espalda
-La curación en 1640 de Miguel Pellicer, el cojo de Calanda, es el milagro más famoso y documentado. Miguel había perdido la pierna derecha. Después de dos años de rezar a la Virgen, amaneció con la pierna entera. Miles de personas le conocían porque pedía limosna y untaba diariamente su muñón con el aceite de la lámpara de la capilla de la Virgen del Pilar. Seis días después del milagro, el notario real redactó un acta con los testimonios de los testigos que le conocían desde antes del accidente y habían visto su pierna amputada. A instancias del Concejo municipal y de la Universidad, se inició un proceso ante el Tribunal de Justicia de Aragón. La sentencia probó que había sido un hecho sobrenatural. 
Las Cortes de España en 1678 nombraron a la Virgen del Pilar patrona del Reino y de todos las provincias de ultramar en América, Asia (Filipinas), África (Ceuta, Melilla) y Oceanía (Marianas, Carolinas...).
La historicidad de Santiago en España está vinculada a la Virgen del Pilar. La semilla plantada en el año 40 por María, antes de su Asunción al cielo en carne mortal, ha fructificado: la mitad de los católicos del mundo en la actualidad rezan en español y millones de peregrinos hacen el camino de Santiago en busca del perdón de sus pecados.
Antes de volver a Jerusalén para ser mártir, Santiago construyó una capilla a Santa María del Pilar en Zaragoza. Fue el primer templo del mundo dedicado a la Virgen, cuando todavía vivía en Éfeso.
5 Icono de la Virgen María

Real Monasterio de Guadalupe-Cáceres
El magnífico monasterio jerónimo de Nuestra Señora en Guadalupe en Cáceres fue edificado en 1340 por Alfonso XI de León y Castilla, en el lugar donde el pastor Gil Cordero encontró milagrosamente, en 1326, el icono de la Virgen María en una cueva de los montes de Toledo que separan los valles del Tajo y del Guadiana. Había sido enterrado por unos clérigos sevillanos cuando huyeron, en 711, de la invasión musulmana.
El pequeño icono representa a la Virgen con el niño Jesús. Fue tallado en madera por el evangelista San Lucas, según la Tradición. San Pedro lo llevó a Roma donde fue venerado por los Papas, hasta que San Gregorio Magno lo entregó a San Leandro, obispo de Sevilla, para conseguir la conversión de los visigodos arrianos.
Poco después se convirtió San Hemenegildo, hijo del rey Leovigildo, cuyo heredero Recaredo II se bautizó en el III Concilio de Toledo (589) dando origen al Reino católico unitario de España. La reina Isabel la Católica era gran devota de la Virgen de Guadalupe, a cuyo monasterio se retiraba con frecuencia. Cristobal Colón rezó allí antes de emprender el viaje del descubrimiento, a ella se encomendó en una tormenta y en agradecimiento bautizó una isla del Caribe como Guadalupe. Los marinos, soldados y misisoneros españoles llevaron su devoción a América.
El vocablo español Guadalupe (río de lobos) fue utilizado por Nuestra Señora para identificarse en México a Juan Diego que sólo conocía la lengua nahualt de los aztecas. El mexicano creyó entender "te-coa-tla-xopeuh" que significa "piedra-sepiente-la-aplastar" y suena como Guadalupe al oído de los españoles. La imagen milagrosa sería conocida como la Virgen que aplastaría a la "serpiente de piedra", el temible dios Quetzalcoatl (serpiente emplumada) a quien se ofrecían anualmente más de 20.000 sacrificios humanos. Como resultado directo de las apariciones sobrevino la mayor y más rápida conversión de la historia.
El 12 de Octubre de 1887, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de España y del descubimiento de América, el arzobispo de México y cuarenta obispos celebraron la liturgia de la Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe como Emperatriz y Patrona de Hispanoamérica.
En 1996, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, escribió en el prólogo del excelente libro del historiador Francis Johnston: "Gracias Señora por esas flores que hiciste brotar en nuestro suelo helado y árido que tan elocuentes fueron para nuestros padres indios; gracias por tu nombre de Guadalupe con el que pediste que te invocáramos pues con él los hermanaste con nuestros padres españoles que así te invocaban desde siglos antes en tu Santuario de los montes de Extremadura".
6 Virgen de Guadalupe 
Aparición a Juan Diego en México

Nican Mopohua
Fray Juan de Zumárraga, primer obispo del Nuevo Mundo, fue enviado a México por el emperador Carlos para proteger al pueblo de los abusos de los conquistadores y contrarrestar la autoridad de los magistrados de la Primera Audiencia; su presidente Nuno Guzmán persiguió al obispo por defender los derechos de los indígenas. Fray Juan pidió la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe para evitar la previsible insurrección de los aztecas contra los españoles.
La madrugada del sábado "9 de diciembre de 1531", entonces fiesta de la Inmaculada Concepción, el indio Juan Diego se dirigía a la iglesia de Santiago en Tlatelolco (a 16 km. de su vivienda) para asistir a Misa. Cuando pasaba al pie del cerro de Tepeyac escuchó acordes musicales y una voz que le llamaba. Inesperadamente se encontró frente a una dama muy joven de gran belleza y brillante vestimenta que le dijo: "Soy la Virgen de Guadalupe, Madre del Dios Verdadero, dirígete a la casa del obispo y comunícale mi deseo de que aquí se construya un templo en mi honor".
Juan Diego se dirigió a la capital donde el obispo le escuchó atentamente y le pidió que volviera porque tenía que reflexionar. En el camino de regreso se encontró de nuevo a la Virgen que le encargó volviera al día siguiente a visitar al obispo. Así hizo y tuvo que esperar varias horas, repitió el mensaje al obispo que pidió una señal del Cielo antes de construir un templo en aquel remoto lugar.
Juan Diego se encontró una vez más con la Virgen que le dijo: "Regresa mañana y tendrás una señal". Al llegar a casa de su tío le encontró moribundo. Decidió cuidarlo y no asistir a la cita, pero el martes caminó a Tlatelolco para buscar un confesor antes de que su tío muriera, rodeó el cerro de Tepeyac esperando escabullirse, pero la Señora le interceptó y le dijo: "No te preocupes por tu tío porque está curado, sube a la cumbre y tráeme un ramo de flores" (en aquel terreno árido nunca habían crecido flores, menos en pleno invierno). Juan llenó de flores su tilma, la Virgen arregló el ramo con sus manos y le envió como señal de Su voluntad al obispo.
Juan Diego encontró al obispo acompañado del intérprete y del nuevo gobernador, les hizo un relato completo y sacó las flores de su manto. Zumárraga comprendió que era la señal solicitada, la respuesta a su plegaria por la paz.
Al dirigir los ojos a la tilma vieron aparecer sobre ella la imagen gloriosa de la Madre de Cristo. Juan Diego quedó abrumado al comprobar que era la misma Dama que se le apareció en el cerro de Tepeyac. El interprete tradujo el nombre de la aparición como Guadalupe, venerada en el famoso Santuario español y cuya devoción los evangelizadores llevaron a América, a petición de la reina Isabel.
7 Batalla de Lepanto 
Estandarte de la Virgen de Guadalupe
Desde que los otomanos unificaran el Islam, desde la península de Turquía, sus conquistas en Europa se sucedieron una tras otra ocupando Macedonia, Bulgaria, Serbia y Bosnia. En 1453 cayó Constantinopla, el último recuerdo del Imperio Romano de Oriente, seguida de Valaquia, Besarabia, Bosnia y Hungría. En 1529, los jenízaros musulmanes fueron detenidos ante Viena. En el Mediterráneo la situación era análoga, las galeras turcas imponían su ley y las incursiones de los piratas berbericos, desde Túnez, Argelia y Marruecos, no respetaban la costa.
En los tiempos del sultán Solimán, la política de la Sublime Puerta en el Mediterráneo Occidental tuvo como objetivo Italia, por lo que tarde o temprano habría de chocar con los intereses españoles. En 1565 Solimán atacó Malta, un enclave que aseguraba el paso por los estrechos del Mediterráneo Central y una plataforma excelente para atacar Roma, la sede del Cristianismo. La expedición organizada por el virrey español de Sicilia consiguió levantar el asedio turco, convirtiéndose en la primera victoria de los ejércitos cristianos en muchos años y demostrando que la flota turca no era invencible, si se le oponía una fuerza organizada.
Al amanecer del "7 de octubre de 1571", Alí Pachá dio orden de levar anclas para combatir y se dirigió a los galeotes cristianos: "Si hoy es vuestro día, Alá os lo dé, pero estad ciertos que, si gano la jornada, os daré libertad". La flota turca salíó al encuentro de los cristianos con el viento a favor, lo que permitía dar descanso a sus remeros. Cuando la flota cristiana cruzaba el cabo Scropha los serviolas divisaron al enemigo a quince millas de distancia. Miguel de Cervantes, inventor del arte de novelar, fue herido gravemente en el brazo durante el combate, del que escribió: "La más alta ocasión que vieron los siglos".
El Papa Pío V había concedido indulgencias de cruzada, y un relicario de la Vera Cruz, a los embarcados en la flota. Felipe II había dado el mando de la Armada a su hermanastro Juan de Austria y a los almirantes Álvaro de Bazán, Andrea Doria y Luis de Requeséns. Todos los cristianos ayunaron durante tres días, confesaron y recibieron la Eucaristía. El estandarte azul de la Liga Santa incorporó las imágenes de Cristo crucificado y de la Virgen de Guadalupe, y los escudos de España, del Papa y de Venecia.
Cuestiones de honor exigían que los almirantes se enfrentaran directamente nave contra nave y en muchas ocasiones el resultado de este combate dictaba la suerte de toda la batalla. Don Juan se adelantó con "La Real" y reconociendo la capitana de Alí, por sus tres fanales y su estandarte, mandó bogar con más fuerza. El choque fue terrible y "La Sultana" llegó con su espolón hasta el cuarto banco de los remeros del rey, pero aún más terrible fue la matanza que hizo la artillería de "La Real" pues a la segunda descarga no quedaba nadie sobre la crujía de "La Sultana".
"La Real" había embarcado a trescientos veteranos, a los que se hizo sitio desmontando los bancos de los remeros; tras descargar sus arcabuces sobre los turcos se lanzaron al asalto de "La Sultana". En dos ocasiones consiguieron pasar del palo mayor de la galera turca y en ambas hubieron de retroceder ante los contraataques de las tropas cristianas. La ayuda del Cielo concedió una gran victoria a los defensores de la Fe.
La relación con la Virgen de Guadalupe está en un lienzo con la imagen guadalupana -copia del original-, que habría estado luciendo como insignia en la galera capitana de Andrea Doria, quien era uno de los jefes de la flota cristiana. Dicho lienzo se conserva ahora en la iglesia de La Madonna di Guadalupe en Santo Stefano d´Aveto, en Italia, donde se venera a Ntra. Sra. de Guadalupe de México. Aunque muchas fuentes mencionan este estandarte, son pocas las que estudian un poco más detalladamente el tema, aunque hacen constar que a 40 años de las apariciones, la imagen ya se encontraba en Europa y era estimada por los españoles, descartando así la idea de que la devoción guadalupana era exclusiva de indios, mestizos y criollos, pues aún si no estuvo en la galera de Doria durante la batalla de Lepanto, sí estaba en su poder y en Europa, donada por el rey Felipe II.
Estandarte de la Virgen de Guadalupe
en la Nave capitana de Andrea Doria
La fuente principal para determinar si la imagen guadalupana estuvo en Lepanto, es un libro de Antonio Domenico Rossi, titulado La B.V. di Guadalupe e S. Stefano d´Aveto. Note i Documenti, publicado por Tipografía Artística Colombo en 1910. En ella, Mons. Rossi proporciona una historia del culto a la Virgen de Guadalupe en el valle de Aveto-Italia. En 1811, su eminencia el cardenal Juan Doria Pamphili, secretario de estado de S.S. Pío VII, descendiente del almirante Andrea Doria, donó la imagen a esta iglesia.
Iglesia de La Madonna di Guadalupe
Santo Stefano d´Aveto-Italia
Historia de una imagen de la Guadalupana en Italia
La imagen de la Virgen de Guadalupe 
donada por el cardenal Doria
 estáen el retablo del altar mayor 
de Santo Stefano d´Aveto (Italia)

De las muchas formas que tenemos los católicos de recordar que el 7 de octubre es la festividad de Nuestra Señora del Santo Rosario, una es el capricho de escuchar el Poema de G.K. Chesterton dedicado a Lepanto «la más alta ocasión que vieron los siglos», como describió Cervantes la batalla en la que participó. El Papa San Pío V supo sobrenaturalmente que las armas cristianas habían vencido en el mismo momento del triunfo, y estableció la fiesta de la Virgen del Rosario en honor a la Santísima Virgen, protectora de sus hijos en un momento decisivo para la Cristiandad.

 8 Virgen de Guadalupe en México
Atentado y Dictámenes científicos: los OJOS

El origen sobrenatural de la imagen grabada en el manto del mexicano Juan Diego, cuando se le apareció en 1531 la Virgen María, ha sido demostrado científicamente por numerosos expertos del siglo pasado, en una trayectoria equivalente a la del Santo Sudario de Jesucristo, que se custodia en la catedral de Turín.
El manto o tilma es una tela de ayate, tejida con fibra de la planta del maguey, cuya vida natural es de unos veinte años como máximo. Durante más de un siglo estuvo expuesta a la humedad y a las nocivas emisiones de las velas.
El ácido nítrico, para limpieza del marco de oro y plata, se derramó en 1791 sobre la imagen, y un atentado de inspiración masónica hizo explotar en 1921, una potente bomba inmediatamente debajo del marco que encuadra el manto con la imagen, venerada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de México. ¡La imagen milagrosa permaneció intacta!
El presidente masón de México, Portes Gil, dijo en 1929, en un discurso a los masones mexicanos, inquietos por el pacto para acabar con la Guerra Cristera: “El Estado y la Masonería en los últimos años han sido una misma cosa, porque los hombres del poder han sabido siempre identificarse con los principios revolucionarios de la Masonería”.
En 1936, el doctor Kuhn de Heidelberg, premio Nobel de Química, dictaminó que no existía colorante de ninguna clase en las muestras de fibras del retrato de la Virgen. En 1946 un examen con microscopio comprobó que no existían pinceladas, por lo que la imagen no había sido pintada, pero lo más extraordinario fue el descubrimiento del reflejo de personas en los ojos de la Virgen. En 1951 un técnico escrutó el ojo derecho de la Virgen en una fotografía muy ampliada con una potente lupa, identificando las facciones y el busto de un hombre barbado, identificado como Juan Diego.
En 1962, el doctor Walig de Nueva York, con la colaboración de especialistas, encontró dos caras más y pudo reconstruir las circunstancias de la Aparición. La segunda figura fue identificada como el intérprete Juan González y la tercera como el obispo Fuenleal, nuevo administrador de México.
En 1979, los profesores Callahan y Smith, de las universidades de Florida y Pensacola, tomaron sesenta fotografías con luz infrarroja y las ampliaron por computadora. El dictamen científico fue que la imagen no era pintura ni fotografía, sólo era posible por un milagro. El obispo Zumárraga no aparece porque está delante de la Virgen frente a los tres hombres reflejados en los ojos.
En el manto azul de la Virgen de Guadalupe aparecen las estrellas mas visibles de una madrugada del invierno de 1531, según certifican los expertos en paleo-astronomía. Es una prueba más del origen sobrenatural de la imagen grabada en el manto del indio Juan Diego
9 Música Española y Mexicana
en honor de la Virgen
El Milagro de la victoria de los Tercios Españoles en Empel (Flandes) en 1585 contra los protestantes holandeses, por intercesión de la Inmaculada Concepción, tres siglos antes de la declaración del Dogma, originó que fuera elegida Patrona de la Infantería Española y defensora de la Cristiandad.

Fuentes
Batalla de Lepanto
Lepanto: Poema de Chesterton
Santiago "matamoros" en la batalla de Clavijo (año 859) 
Twitter: @Clavijo859
Investigador de la Conspiración Masónica-Liberal
para el "Nuevo Orden Mundial-Nueva Era" 
DIOS-Patria-Familia
Verdad-Justicia y Amor-Misericordia
2. Posts más Populares
3. Otros Posts Recomendados
8. Documentos Papales
9. Magisterio de la Iglesia Católica
Imprime esta entrada

Elon Musk STUNS Jordan Peterson: "My Son is Dead"

Presentación CREDO de Mons. Schneider - Madrid

¡Santiago y cierra, España!

Hoy: ¡Santiago y cierra, España!
Por Juan Cruz 25/07/2024 Iglesia


A la céltica y verde Galicia los romanos llamaron «Finis Terrae», por ser el extremo más occidental del mundo hasta entonces conocido, contando la tradición que fue a ella a la que llegó predicando el Apóstol Santiago, uno de los dos hijos del Zebedeo; el otro era San Juan el Evangelista.

La misma tradición cuenta que a Santiago le fueron adjudicadas las tierras hoy españolas para predicar el Evangelio, y que en esta tarea llegó hasta la desembocadura del río Ulla, bien que con poco éxito.

Cuenta también que antes de llegar a tal confín, estando de capa caída, a orillas del río Ebro, se le apareció la Virgen María, a la que él, claro, conocía, animándole a no cejar en el empeño pues le profetizó que toda esta tierra tan lejana e ingrata sería tierra suya, de María, y pilar de la cristiandad; dado que la Virgen permanecía aún viva en la Tierra, habitando en Jerusalén, Santiago quedó extasiado y continuó su predicación consciente de que la Madre de su Señor sabía lo que decía. Es pues esta la primera aparición mariana de toda la vida de la Iglesia. Grandísimo honor por ello para España, en memoria de la cual luce hoy en Zaragoza el Pilar.

Santiago regresó a Palestina en el año 44, donde fue torturado y decapitado por Herodes Agripa, prohibiendo el tirano que se le enterrara. Sin embargo, sus discípulos, con gran arrojo y valor, robaron el cuerpo, lo depositaron en una nave y la hicieron a la mar; la nave no llevaba tripulación, pues la idea era que el cuerpo del apóstol se perdiera en el mar sin ser ultrajado. Sin embargo, y milagrosamente, el cuerpo incorrupto de Santiago llegó a Finis Terrae, remontó el río Ulla y fue a dar con algunos de los que se habían convertido por su predicación que, admirados del prodigio, le dieron cristiana sepultura en un sepulcro de mármol cuyo lugar permaneció oculto para que los romanos no lo profanaran, lo que propició que con el paso del timepo se olvidara.

No sería hasta el año 813 cuando el eremita Pelayo, que vagaba por aquellas tierras y montes, observó cómo en un lugar se producían resplandores luminosos. Cuando se acercó, además, oyó cánticos celestiales. El eremita avisó al obispo de Iria Flavia, Teodomiro, quien, después de escarbar en el lugar descubrió los restos del apóstol identificados por la inscripción en la lápida del sepulcro. Informado el Rey Alfonso II del hallazgo, acudió allí y proclamó al apóstol Santiago patrono del reino, llamando al sitio Campus Stellae, o Campo de la Estrella (de donde derivaría en el actual de Compostela), ordenando también edificar un santuario que con los años llegaría a ser la actual catedral.

A partir de entonces, los milagros y apariciones se repitieron en la zona, dando lugar a numerosas historias y leyendas destinadas sobre todo a infundir valor a los guerreros que luchaban contra el Islam y a los peregrinos que poco a poco iban trazando el que se denominaría Camino de Santiago, pues no hay que olvidar que de siempre, el carácter bravo y audaz del Hijo del Trueno, aquel que quiso acabar de una vez por todas con la malicia judía pidiendo a Nuestro Señor que arrasara todo con fuego del cielo, fue considerado como apóstol guerrero.

Una de tales creencias en consonancia con lo dicho, narra como Ramiro I, en la batalla de Clavijo, venció a las tropas de Abderramán II ayudado por un jinete sobre un caballo blanco que luchaba a su lado y que todos los presentes identificaron con el Apóstol Santiago, motivo por el cual fue también coronado por todos los reyes españoles como patrón de la Reconquista hasta su término, así como el apelativo de «mata moros» hoy considerado, para nuestra vergüenza, «políticamente incorrecto».

Asimismo, y a partir del s. XI Santiago de Compostela ejerció una fuerte atracción sobre el cristianismo europeo siendo principal centro de peregrinación al que acudieron reyes, príncipes y santos. En los s. XII y XIII, época en que se escribió el «Códice Calixtino», primera guía del peregrino, la ciudad alcanzó su máximo esplendor. El Papa Calixto II concedió a la Iglesia Compostelana el «Jubileo Pleno del Año Santo» y Alejandro III lo declaró perpetuo, teniendo Santiago de Compostela el gran honor de ser declarada terecra Ciudad Santa tras Jerusalén y Roma.

La última intervenció conocida del Apóstol en favor de nuestra Patria lo fue durante la Cruzada de Liberación Nacional 1936-39, pues fue en el día de Santiago en el que, como corroboró el Caudillo, «la batalla de Brunete hizo crisis», es decir, que fue en este día cuando la hasta entonces indecisa y difícil situación de tan crítica batalla se volvió favorable para las armas nacionales de forma que a partir de ese instante la derrota frentepopulistas comenzó a ser evidente e irreversible.

La Iglesia mantiene el patronazgo de Santiago para toda España de forma que continúa vigente la obligación de asistir a Misa, aunque la partitocracia sólo declara tal día festivo laboral en algunas comunidades autónomas.

Dos apuntes finales:La voz «¡Santiago y cierra, España!» no significa lo que tantos necios afirman en sentido peyorativo. Dicha voz nace en la Reconquista, concretamente en la batalla de las Navas de Tolosa y su sentido es claro:Santiago: invocación al Apóstol patrón de España;
Cierra: voz castrense mediante la cual se ordenaba cerrar el cuadro de las formaciones de infantería y de las brigadas de caballería buscando acometer al enemigo, acortar distancias con él y trabar combate, o sea, cerrar, marchar, caer sobre el enemigo.
Después viene la coma, signo de puntuación de pausa que separa el término cerrar del nombre de España.Por lo tanto, para todo aquel que sepa leer no se quiere decir, de ninguna manera, que se pretenda cerrar o encerrar a España. En absoluto.
Finalmente y después de la coma, España, como invocación a la Patria por la que se va a luchar, a morir y a vencer, siempre mediante la intercesión de Santiago.


Dice el padre Javier Olivera Ravasi que el Señor tenía tres amigos íntimos, Pedro, Santiago y Juan, y en herencia les dejó lo que más quería:

– A Juan le dejó a Su Madre.

– A Pedro le dejó la Iglesia.

– Y a Santiago… ¡Le dejó ESPAÑA!.

Pidamos, pues, por la tan ncesraia re-conversión de España y su resurrección.

miércoles, 24 de julio de 2024

¿Que es la Wicca?

¿Que es la Wicca?
El evangelizador Jesús Urones alerta 
de la rápida extensión del fenómeno wiccano 
entre adolescentes y jóvenes 
22 julio 2024 

El término WICCA deriva del ingles Witchcraft que se traduce como brujeria, es decir la Wicca es brujería moderna. Se trata entonces de creencias en magia, brujeria y religiones neopaganas.

¿Quién es su fundador?

La persona que mas influyo en la Wicca fue Gerald B. Gardner, (13 de junio de 1884 - 12 de febrero de 1964) fue un escritor ocultista, antropólogo aficionado y brujo practicante, quien publicó algunos textos claves para el desarrollo de la religión neopagana denominada wicca. Gran coleccionista de grimorios y libros antiguos de magia.Describirá la Wicca como parte de la tradición pagana, precristiana superviviente de los ingleses y otras naciones. En Estados Unidos se implanta en 1962. Gardner era masón, por ello en la wicca también encontramos semejanzas con la masonería, sobre todo en los 3 grados de iniciación a la Wicca y los 3 primeros de la masoneria.

Pero este no sería el único que influyo en la Wicca, también hay que mencionar al satanista Alesteir Crowley.

De esta forma vemos como este nuevo movimiento religioso tiene relación no solo con el neopaganismo, sino también con la masonería y el satanismo, y si además a esto se le añade su relación con el ecologismo y el feminismo tenemos una ideología religiosa muy llamativa para los jóvenes de hoy en día.

¿En que creen?

Las llamadas “iglesias Wicca” insisten todas en el politeísmo como garantía y fermento de la libertad y democracia, estando entonces en contra del monoteismo. Esto ya de por si lo hace incompatible con el catolicismo que creemos en un único Dios verdader. El símbolo niceno-constantinopolitano profesa : «Credo in unum Deum» ; Dz 54, 86. El concilio IV de Letrán declara (1215) : «Unus solus est verus Deus» ; Dz 428; cf. 1782.

Es doctrina fundamental del Antiguo y del Nuevo Testamento que no hay más que un solo Dios; (Deut 6, 4) ; (Mc 12, 29) : «Oye, Israel, Yahvé es nuestro Dios, sólo Yahvé.» San Pablo, el Apóstol de los Gentiles, insiste marcadamente, frente al politeísmo gentílico, en la fe en un solo Dios. En 1 Cor 8, 4, dice : «Sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y que no hay más Dios que uno solo»; cf. Act 14, 14; 17, 23; Rom 3, 39; Eph 4, 6; 1 Tim 1, 17; 2, 5. Los dioses paganos no son verdaderos dioses, sino mentira y vaciedad (Ier 16, 19) y cosa hueca (Ps 95, 5) .

Los santos padres prueban la unicidad de Dios por su perfección absoluta y por la unidad del orden del mundo, y la defienden contra los paganos, gnósticos y maniqueos. Tertuliano objeta a Marción : «EI Ser supremo y más excelente tiene que existir B1 solo y no tener igual a Él, porque, si no, cesaría de ser el Ser supremo... Y como Dios es el Ser supremo, con razón dijo nuestra verdad cristiana: Si Dios no es uno solo, no hay ninguno» (Adv. Marc. I, 3).

Dentro de las Iglesias Wicca, existen varias ramificaciones, por ejemplo:La gardneriana, en ella se practican los ritos iniciáticos de los 3 grados de Gardner, el nudismo, la magia sexual , la bajada de la Diosa (La Luna) en la sacerdotisa que preside las reuniones.
La alexiana: mezcla elementos gardnerianos con cabalísticos egipcios.
La venusiana y feminista: con corte muy feminista, centrándose en la figura de una “diosa”.

En general considera a la suma sacerdotisa como la personificación de la gran Diosa (Madre Tierra), su consorte, si lo hubiera, es el sumo sacerdote, identificado con el Dios Cornudo, no necesariamente el Diablo. Aquí es donde se ve claramente el politeísmo de esta secta.

Otra de las principales creencias que practican es la reencarnación de las almas. Doctrina también contraria a la fe cristiana y de la que muchas veces hemos hablado en este blog.

Suelen algunos miembros de las “iglesias Wicca” ser vegetarianos, prohibición de carnes y animales. Se trata de un régimen de alimentación que hacen por respeto a la naturaleza y para no ser crueles con los animales.

La magia sexual de la que antes hemos hablado, consiste en procurar el disfrute mas sofisticado de la sexualidad, la realizan en privado después de los rituales del grupo.

¿Qué dice la Iglesia de la brujeria?

La Iglesia ha sido muy clara en este tema, en el catecismo en el numeral 2117 dice:

Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aun cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.

Por lo tanto se trata de unas practicas incompatibles con la fe católica, peligrosas para cualquier católico por todo lo que conlleva y la relación que tiene con el ocultismo, la masoneria y el satanismo.

La Wicca y los jóvenes de hoy:

Entre los fenómenos esotéricos citados por el reciente documento de la Santa Sede sobre la Nueva Era –«Jesucristo, portador del agua viva»–, se encuentra la Wicca, una nueva forma de brujería que está extendiéndose entre adolescentes y jóvenes en muchas partes del mundo debido al cine y a su difusión en las revistas de jóvenes. Se les muestra a los jóvenes la posibilidad de creer en una magia buena, aliada nuestra y de la naturaleza, que ayuda a resolver los problemas de la vida, y esto hace que los jóvenes empiezan a practicar estos ritos.

Es por ello que debemos ofrecer a los jóvenes la posibilidad de conocer los peligros de estas prácticas y darles alternativas religiosas sólidas, encuentros con Cristo resucitado, grupos de oración, grupos de formación doctrinal, son algunos medios para enfrentar este fenómeno.

Jesus Urones-evangelizador católico.