Píldoras Anti-Masonería

El blog CLAVIJO defiende los valores

de la Iglesia Católica y de España

amenazados por el proyecto masónico-luciferino

"Nuevo Orden Mundial"


e-mail: ClavijoEspana@gmail.com



martes, 25 de noviembre de 2014

Modernidad: ¿Son católicos todos los católicos? Sobre la protestantización del catolicismo. Martín Lutero demostró de modo irrefutable que su ‘nueva doctrina’ no se oponía solamente a los Papas, sino también a la Tradición, claramente expresada por los Padres y por los Concilios (1622)


InfoCatólica-María Virginia Olivera (6/11/2014): No, no se trata de un juego de palabras, ni de un desafío al principio de identidad para desconcertar a nadie. Yo no sé uds., pero la verdad es que cada vez se hace más engorroso tener que “subtitular” lo que significa el decir en un grupo de gente que uno es católico. Hace muy poco alguien “del puro mundo” me hacía la siguiente pregunta (y no es la primera vez): “a ver, vos estás diciendo que crees de verdad que hay un cielo y un infierno, y que la Iglesia tiene razón cuando opina sobre cómo debemos comportarnos….?”

Y de nuevo tener que detenernos a explicitar el diccionario. ¿Qué es para el hombre de la calle, un católico a secas? Y un pasito más: ¿qué significa para “cualquier católico”, ser católico? Lamentablemente, no podemos responder a esta última pregunta sobre todo, de modo unívoco, porque resulta que dentro de la categoría de “cualquier católico” hoy nos encontramos con una gama tan extensa de criterios y definiciones probables, que es para poner los pelos de punta, ya que resulta que lo que es referencia elemental (el Catecismo de la Iglesia Católica, o si se prefiere, al menos el credo íntegro, y la admisión de validez de los siete sacramentos y 10 mandamientos…) no parece serlo para todos, incluyendo sacerdotes y como hemos visto últimamente, hasta obispos.


InfoCatólica-María Virginia Olivera (8/11/2014): Publicamos a continuación la segunda y última parte del artículo del p. Bojorge s.j. (*), a quien agradecemos su autorización para hacerlo de modo fragmentario, a fin de facilitar su lectura y aprovechamiento actual, para iluminar gran parte de los síntomas del malestar que padecemos.

Protestantización del Catolicismo

Protestantismo y Modernidad: En 1985, el periodista Vittorio Messori le preguntaba al Card. Joseph Ratzinger en la entrevista que se publicó como“Informe sobre la fe“ [18]:

- Messori: “Empiezo con una ‘provocación’: Eminencia, hay quien dice que se está dando un proceso de ‘protestantización’ del catolicismo”.
- Card. Ratzinger: “(…) Existe, de hecho, el peligro de semejante cambio: no es un mero espantapájaros montado por algunos círculos integristas.
- Messori: Pero ¿por qué precisamente el protestantismo -cuya crisis no es ciertamente menor que la del catolicismo- debería atraer hoy a teólogos y laicos que hasta el Concilio permanecían fieles a Roma?
- Card. Ratzinger: “Desde luego no es fácil explicarlo. Me viene a la mente esta consideración. El protestantismo surgió en los comienzos de la Edad Moderna y, por lo mismo, está más ligado que el catolicismo a las ideas-fuerza que produjeron la edad moderna. Su configuración actual se debe en gran medida al contacto con las grandes corrientes filosóficas del siglo XIX. Su suerte y su fragilidad están en su apertura a la mentalidad contemporánea. No es extraño que teólogos, católicos, que no saben ya qué hacer con la teología tradicional, lleguen a opinar que hay en el protestantismo caminos adecuados y abiertos de antemano para una fusión de fe y modernidad".


lunes, 24 de noviembre de 2014

Otro Fraude Evolucionista: "el hombre de Piltdown" es el fósil en la historia de la paleo-antropología con mayor respaldo científico y periodístico, descubierto por un aficionado, Charles Dawson, con la colaboración de Sir Arthur Smith Woodward y Teilhard de Chardin, jesuíta disidente. P. Leonardo Castellani: Los errores de Teilhard de Chardin, admirado por la Masonería y la New Age (1621)

Hombre de piltdown
Teilhard de Chardin
El hombre de Piltdown: otro fraude evolucionista.
Javier Olivera Ravasi, IVE
(7/11/2014)

Como premio a tantos desvelos y a tantas búsquedas, se descubrió finalmente en 1912 en Piltdown, Inglaterra, un fósil que muestra caracteres verdaderamente intermedios entre el mono y el hombre; esto es: un cráneo de tipo humano junto con una mandíbula simiesca.

Este fósil descubierto por un aficionado, Charles Dawson, con la colaboración de Sir Arthur Smith Woodward y Teilhard de Chardin[1], fue bautizado como Eoanthropus Dawsoni –en honor de su descubridor– e hizo su entrada triunfal en los museos, enciclopedias, libros de antropología y publicaciones de distinto tipo con gran rimbombancia. Y no era para menos; al parecer el tan ansiado eslabón intermedio, ¡había aparecido al fin!

Hasta se sugirió –por la forma vagamente reminiscente a un bate de beisbol que tenía un hueso cercano al fósil– que éste ya habría jugado al cricket (¿?)[2], lo cual era de esperar tratándose de un inglés de pura cepa.

Es cierto que algunos antropólogos sugerían tímidamente que el fósil era demasiado “intermedio” para ser real y no terminaban de convencerse acerca de la validez de este hallazgo. Pero el “consenso” de la comunidad científica hizo caso omiso a tales advertencias. ¿Acaso este fósil no estaba apadrinado por Sir A. Smith Woodward, uno de los más eminentes paleontólogos de la época y respaldado nada menos que por Sir A. Keith, el más célebre de los antropólogos británicos? ¿No contaba además con el aval del mismísimo Museo Británico –el recinto más solemne de la ciencia inglesa– que le había dedicado un inmenso mural en su salón de entrada donde se reproducía, para la posteridad, la trascendente escena de la presentación del Hombre de Piltdown?

Ningún fósil en la historia de la paleo-antropología 
había tenido mayor respaldo científico y periodístico

Debido a la importancia trascendental del hallazgo y con el objeto –sin duda– de evitar cualquier accidente que pudiera dañarlo, el fósil quedó instalado en una caja fuerte –dice D. Johanson– y si alguien quería mirarlo, podía hacerlo, pero no estaba permitido tocarlo ni someterlo a prueba alguna… Mirar para admirar, sí pero mirar para examinar críticamente, no, eso era dudar de la “ciencia”…, como le dijeron seguramente a Louis Leakey, uno de los pocos que intentó hacerlo. Richard Leakey (hijo de Louis) decía que su padre “pidió autorización para estudiar los ejemplares originales en 1933. Al igual que muchas otras peticiones como ésta, la de Louis fue rechazada. Solo pudo echarle un vistazo, el material se guardó de nuevo y a él le dejaron únicamente los modelos”[3].

Varios años después, en 1953 tres científicos de la Universidad de Oxford, J. Weiner, K. Oakley y W. Le Gros Clark, consiguieron finalmente examinar los originales y descubrieron que todo había sido un gran fraude: el cráneo –de un hombre moderno– había sido tratado con sustancias químicas para simular una gran antigüedad y “plantado” en el sitio del hallazgo junto con la mandíbula de un orangután, con los dientes limados, para simular un desgaste de tipo humano.

Se había desenmascarado de esta manera lo que es hoy considerado el fraude más sensacional en los anales de la paleo-antropología y uno de los más grandes en la historia de la ciencia. Ante el bochorno del “establishment” antropológico británico, el H. de Piltdown desapareció raudamente de escena y si bien la mayoría de los autores siguen considerando culpable a Dawson y deslindando de culpas a Woodward, en los últimos años ha habido una reconsideración del papel jugado por el otro investigador involucrado en este hallazgo, el pseudo-teólogo católico, padre Teilhard de Chardin, jesuita.

¿Pero cómo suceden estas cosas en los ámbitos científicos?

El problema de la Antropología, como bien marca Leguizamón, es que en su orientación está constituida por la hipótesis evolucionista-darwinista que la informa, la cual al ser aceptada prácticamente como un dogma de fe, ha creado un fuerte prejuicio respecto al origen del hombre que deforma la interpretación de la evidencia y hace arribar a conclusiones erróneas –y aun ridículas– a pesar de la indudable capacidad muchas veces eminente, de los investigadores en este campo.

Este dogma evolucionista del origen del hombre, que plantea como única alternativa racional su procedencia a partir del mono, pareciera haber suprimido toda actitud crítica en muchos científicos, en especial entre los antropólogos y en lugar de ser –en todo caso– una simple hipótesis de trabajo, se ha transformado en una venda sobre los ojos que les impide la visión.

Como decía Richard Leakey “el cuerpo científico cayó completamente en la trampa, no porque el cráneo de Piltdown fuera demostrablemente antiguo y genuino, sino porque este encajaba con los fuertes prejuicios sobre lo que debían ser nuestros antepasados”[4].
P. Javier Olivera Ravasi, IVE

* Seguimos, como siempre para estos temas, la juiciosa obra del médico argentino Raúl Leguizamón (cfr. Raúl Leguizamón, Fósiles polémicos, Nueva Hispanidad, Buenos Aires 2002, 160 pp.) que resumimos aquí. En la sección “libros recomendados” de nuestro blog, se encuentran algunas de sus obras.

[1]NOTA IMPORTANTE. Teilhard de Chardin (1881-1955) fue un sacerdote jesuita, paleontólogo y pensador francés. En 1899 ingresó en la Compañía de Jesús; en 1911 fue ordenado sacerdote. Aficionado desde niño a las ciencias naturales, a partir de 1912 se orientó hacia la paleontología, a la que dedicó desde entonces gran parte de su vida, realizando numerosas exploraciones científicas en África y en Asia, especialmente en China. Su fama, sin embargo, no está ligada a esos trabajos científicos, sino a su intento de exponer la fe cristiana en el interior de una visión evolucionista del mundo, y a su interpretación de esa evolución como un movimiento cósmico y humano orientado hacia Cristo. Estas ideas, que comenzaron a perfilarse durante sus experiencias con ocasión de la I Guerra Mundial, tomaron forma explícita en Le milieu divin, obra redactada en 1926, y encontraron una exposición más acabada en su otra obra básica: Le phénomène humain (1938-40). Durante los últimos años de su vida, desde 1951, fijó su residencia en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde murió. Ya en 1926 comenzaron a suscitarse dudas sobre la compatibilidad de sus ideas con la fe católica, y los superiores de la Compañía le indicaron que renunciara a toda actividad intelectual pública. Por este motivo sus obras no fueron editadas durante su vida. Al morir, T. dejó sus escritos a Mlle. Jeanne Morlier quien, ese mismo año, promovió la constitución de un comité internacional encargado de impulsar la rápida publicación de los escritos de Teilhard. El 30 de junio de 1962 la entonces Congregación del Santo Oficio emanó un Monitum (o advertencia) destinado a prevenir ante los peligros que pueden derivar de la lectura de sus escritos; en él se declara: «Independientemente del juicio con respeto a los aspectos referentes a las ciencias naturales, es claro que sus obras presentan, en las materias filosóficas y teológicas, ambigüedades, más aun, errores graves, que dañan a la doctrina católica». El Monitum fue publicado en «L’Osservatore Romano» de ese mismo día, junto con un artículo sin firma, que constituye una exposición oficiosa del propio Santo Oficio sobre las razones que fundamentan la medida tomada. Ese artículo afirma en primer lugar que el autor incurre en una indebida trasposición al plano teológico de términos y conceptos tomados de las teorías sobre el evolucionismo y que, como consecuencia, incurre en graves errores. A continuación señala algunos de ellos, concretamente: una defectuosa explicación de la creación, que no salva la libertad del acto creador divino ni la ausencia de un sujeto preexistente (creatio ex nihilo); diversos puntos débiles en la descripción de las relaciones entre Dios y el mundo, que hacen que no quede clara la trascendencia divina; presentar de tal manera a Cristo que no se salvan la libertad y gratuidad de la Encarnación; desconocer las diferencias y los límites entre la materia y el espíritu; una concepción insuficiente del pecado, que es reducido a una realidad de carácter exclusivamente colectivo; una presentación naturalista de la ascesis y de la vida cristiana (cfr. J. L. Illanes Maestre, en Gran Enciclopedia Rialp).


Errores de Teilhard de Chardin
P. Leonardo Castellani

InfoCatólica-P.Iraburu (9/9/2009):
–Primero el lenguaje de Cristo, luego el de San Pablo, ¿y ahora el de Castellani? Pero bueno…
–Los dos posts anteriores, con tantas citas bíblicas, me dieron mucho trabajo. Éste de ahora es un descanso para mí y espero que también para los lectores.

El padre Leonardo Castellani, argentino (1899-1981) fue uno de los más grandes escritores del siglo XX en lengua hispana. (cf. biografía.obras) Al analizar yo aquí su lenguaje, siempre lúcido y lleno de humor, me limitaré a destacar su ortodoxia y su valentía para combatir a los más venerados ídolos de su tiempo. Elijo como ejemplo la crítica que Castellani hizo de Teilhard de Chardin (1881-1955), admirado entonces por la mayoría de la intelligentsiacatólica, no solo la progresista.

Los errores teilhardianos. Ya en 1950 –parece increíble– se atreve Castellani a escribir en su obra ¿Cristo vuelve o no vuelve?: «quien dudare (de que se está formando ante nuestros ojos una nueva y vasta religión herética) puede leer las obras de […] o recorrer los numerosos opúsculos a mimeógrafo y sin imprimatur del P. Teilhard de Chardin, […] mezcla detonante que constituye un vasto y complejo programa de neocatolicismo profundamente heterodoxo y “modernista”». Y cinco años más tarde ofrece una lista de los principales errores de ese autor, presentes en sus obras de modo implícito o explícito:

«1.- El transformismo darwiniano dado como verdad cierta. 2.- La negación de la Parusía o Segunda Venida de Cristo tal como la entiende la Iglesia. 3.- La negación de la Redención por la obra personal de Cristo. 4.- La negación del pecado original, a la manera de Pelagius. 5.- Monismo materialista evolucionista parecido al de Spencer y Haeckel. 6.- Panteísmo sutil a la manera de Bergson. 7.- Interpretación modernista de todos los Sacramentos, empezando por la Eucaristía, a la manera de Guenther. 8.- Negación del fin primario del Matrimonio y constitución del fin primario del matrimonio en la “ayuda espiritual mutua de los esposos”. 9.- Aprobación de los medios contraconcepcionistas en el matrimonio, a la manera de Malthus. 10.- Negativa implícita de la autoridad de la Iglesia para definir, a la manera de Loisy, Tyrrel y otros» (Dinámica Social, nº 63, Buenos Aires, noviembre 1955).

La Iglesia reprobó los errores de Teilhard poco tiempo después:
–la Sagrada Congregación del Santo Oficio (6-12-1957), en tiempos de Pío XII, ordena en un decreto que «los libros del Padre Teilhard de Chardin, S. J., deben ser retirados de las bibliotecas de los Seminarios y de Instituciones religiosas; no deben ser puestos a la venta en Librerías Católicas y no es lícito traducirlos a otras lenguas». De hecho, sin embargo, sus escritos, mimeografiados, se difundieron ampliamente traducidos a muchas lenguas.

–la misma Congregación del Santo Oficio (30-6-1962), ya en tiempos del Bto. Juan XXIII, publicó un Monitum muy severo:

«Varias obras del P. Pierre Teilhard de Chardin, algunas de las cuales fueron publicadas en forma póstuma, están siendo editadas y están obteniendo mucha difusión. Prescindiendo de un juicio sobre aquellos puntos que conciernen a las ciencias positivas, es suficientemente claro que las obras arriba mencionadas abundan en tales ambigüedades e incluso errores serios, que ofenden a la doctrina católica.

«Por esta razón, los eminentísimos y reverendísimos Padres del Santo Oficio exhortan a todos los Ordinarios, así como a los superiores de institutos religiosos, rectores de seminarios y presidentes de universidades, a proteger eficazmente las mentes, particularmente de los jóvenes, contra los peligros presentados por las obras del P. Teilhard de Chardin y de sus seguidores» (AAA 54, 1962,526).

En el mismo número de L’Osservatore Romano (30-6-1962) se publicó el Monitum acompañado de un estudio muy amplio. En éste se describían y reprobaban detalladamente graves errores y ambigüedades, la mayor parte de ellas ya señaladas por Castellani. La Creación del mundo no es para Teilhard un acto libre de Dios, y la evolución mundana, infaliblemente progresiva, en la que, de alguna manera, Dios se va perfeccionando, conduce necesariamente hacia el Punto Omega. Por eso, «el Cristo de la Revelación no es otro que el Omega de la Evolución»… «Cristo salva. Pero ¿no es preciso añadir inmediatamente que él es también salvado por la Evolución?» (Le Christique, ensayo inédito 1955). Ese mismo texto afirma que hay en Cristo, «en sens vrai», una «tercera naturaleza», no humana, no divina, sino «cósmica».

La gnosis de Teilhard, su teología-evolutiva, rinde al Mundo una veneración suprema. En 1934 (Comment je crois) confesaba: «si se diera el caso de que yo sufriera una revolución interior (renversement), si llegara yo a perder sucesivamente mi fe en Cristo, mi fe en un Dios personal, mi fe en el Espíritu, pienso que continuaría creyendo en el Mundo. El Mundo (el valor, la infalibilidad y la bondad del Mundo), tal es, en último análisis, la primera y la única cosa en la que yo creo».

La rehabilitación de Teilhard de Chardin es imposible, considerando la enorme gravedad de sus errores. Puede darse en alguna ocasión una expresión, dicha al paso, de admiración en alusión a una expresión feliz de su pensamiento. Pero no más que eso. Pondré un ejemplo al contrario. La Congregación para la Doctrina de la Fe, presidida por el Cardenal Ratzinger, con muchas precisiones y explicaciones, reconoció que el sistema filosófico-teológico de Antonio Rosmini es compatible con la fe católica, teniendo en cuenta tanto las investigaciones más recientes, como el cambio histórico-contextual en el que aquellas «cuarenta proposiciones» suyas reprobadas se formularon (Nota 1-7-2001). Pues bien, una rehabilitación análoga nunca podrá darse en referencia a Teilhard, y nunca, concretamente, el Cardenal Ratzinger, en sus 23 años al frente de la Doctrina de la Fe, la ha realizado.

La anécdota siguiente es significativa. Una carta del Cardenal Casaroli al rector del Instituto Católico de París, que celebraba el centenario del nacimiento de Chardin (L’Osservatore Romano, 10-6-1981), produjo tantas y tales protestas, que la Oficina de Prensa de la Santa Sede hubo de publicar un mes después una nota aclaratoria, asegurando que el Monitum de 1962 seguía vigente, «después de haber consultado al Cardenal Secretario de Estado [Card. Casaroli] y al Cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, quienes, por orden del Santo Padre [Juan Pablo II], habían sido debidamente consultados de antemano acerca de la carta en cuestión» (L’Osservatore Romano 20-7-1981).

Escuchemos de nuevo al P. Castellani. El teilhardiano P. Luzzi, S. J. –ignorando elMonitum de 1962 y algunas obras críticas excelentes, como la del sacerdote argentino P. Julio Meinvielle (1965)–, canta la gloria de Teilhard en un artículo ¿Mundo y Dios en controversia? Y lo publica nada menos que en la revista paolina, de grandísima difusión popular, Familia cristiana (abril 1968). Poco después, el bueno de Castellani comenta adecuadamente el artículo. Pero antes de cederle la palabra, hago notar que con frecuencia él habla de Telar de Chardon, alegando que «éste es su nombre español, créanme, así lo hubieran llamado Cervantes y Luis de Granada»:

«El trabajo de este profesor constituye un intento de presentar a Telar en forma sinóptica y panegírica, para uso de la familia cristiana indefensa; a la cual la parta un rayo, si se fía de las “paolinas” […] Si Luzzi dijera palmariamente: “Nuestro Dios es un dios que se hace”, saltaría a los ojos una herejía patente […] Pero no lo dicen así: lo dicen amontonando la Cristogénesis, la centreidad, la morfología, la superconciencia, el punto Omega, el espacio-tiempo de forma cónica, la noosfera y cien más. Así, que te entienda Las Vargas.

«Las “ambigüedades” hormiguean en este escrito. Tomemos un ejemplo: Telar y su heraldo [el P. Luzzi] llaman conciencia a la afinidad química de los minerales, a los tropismos de las plantas, a la percepción del animal y a la conciencia del hombre; y por si fuera poco, también al hecho –si es hecho– de que “el portuario de Londres, el de Buenos Aires, el de Santa Fe reaccionan del mismo modo [?]. Hay algo que los hace manifestarse así, hay una conciencia común… ¿No notamos en esto una unificación de las conciencias?”. O sea una “superconciencia” destinada a unificarse en un bloque e ir a parar al Punto Omega en forma cónica.

«Esto pasa ya de la ambigüedad; es un bruto sofisma. El profesor dice que es “analogía”. Nones. Es un bruto equívoco, es equivocación. Nos toma por memos.

«Y así se podrían traer seis “ambigüedades” más. Como la que el espacio-tiempo-energía (Trinidad chardoniana) tiene necesariamente forma de cono. Risum tenete, amici! [amigos, aguanten la risa].

«Ellas [las ambigüedades] tiran a persuadir que en la Iglesia hay y había muchas cosas mal, que una buena inyección de Telar curaría como por ensalmo. Los que se opongan a eso, el Luzzi los amenaza con una cantidad de males que resumiremos en esto: se quedarán atrasados en las tinieblas de la Edad Media y no podrán convertir obreros –de los cuales Telar y el Luzzi deben haber convertido millares–; mientras los que se incorporan al movimiento gozarán de una cantidad de bienes tal que recuerdan el aria Ciarlatano en L’elisir d’amore de Donizzeti» (Jauja, nº 18, Buenos Aires, junio 1968).

Reconozcan ustedes, por favor, que hoy estamos urgentemente necesitados de la irreverencia bien documentada del lenguaje del P. Leonardo Castellani ante la manga de sabiazos elevados en nuestro tiempo, frente al Magisterio apostólico, como grandes ídolos teológicos.

Los admiradores actuales de Teilhard de Chardin siguen siendo en la Iglesia, por supuesto, los modernistas y progresistas supervivientes, cada vez más viejos y desencantados –y cada vez más fuera de la Iglesia–. Pero no deja de ser significativo que los principales enemigos actuales de la Iglesia rinden especial culto al P. Pierre Teilhard de Chardin. Por ejemplo:

La New Age admira a Teilhard de Chardin. El Pontificio Consejo de la Cultura y el Pontificio Consejo para el Diálogo interreligioso, colaborando con otros altos organismos de la Santa Sede, elaboraron un amplio documento sobre la New Age, titulado «Gesù Cristo, portatore dell’acqua viva. Una riflexione cristiana sul “New Age”» (2-3-2003). El documento analiza el conjunto de tendencias gnósticas, panteístas, evolucionistas, naturalistas, esotéricas, etc. que confluyen en la New Age, y señala también su afinidad con el pensamiento de Teilhard, cuando dice en la nota [15] del documento:

«A fines de 1977, Marilyn Ferguson [una de las principales teóricas de la New Age], envió un cuestionario a 210 “personas empeñadas en la transformación social”, que ella llamó “Aquarian Conspirators” […] Cuando se solicitó a los encuestados que dieran el nombre de los individuos cuyas ideas les habían influido, bien a través del contacto personal, bien por medio de sus escritos, los más nombrados, por orden de frecuencia fueron éstos: Pierre Teilhard de Chardin, C. G.. Yung, Abraham Maslow, Carl Rogers, Aldous Huxley, Roberto Assagioli y J. Krishnamurti». A estos siete nombres principales, añade el documento otros 30 nombres significativos (The Aquarian Conspiracy. Personal and Social Transformation in Our Time, Tarcher, Los Ángeles 1980, pg. 50, nota 1 y pg. 434).

La masonería admira a Teilhard de Chardin. Jacques Mitterrand, Gran Maestre de la Masonería, declaró en la Asamblea General del Gran Oriente de Francia (3/7-9-1962):

Teilhard de Chardin, «quizá sin que se diese cuenta de ello, ha cometido el crimen de Lucifer de que la Iglesia de Roma con frecuencia ha acusado a los masones: él ha afirmado que en el fenómeno de la hominización […] es el hombre quien tiene la precedencia y no Dios y es el artículo principal de este proceso. Cuando esta conciencia colectiva alcance su apogeo en el punto Omega –como dice Teilhard–, entonces habremos producido el nuevo tipo de hombre, como lo deseamos: libre en su carne y sin trabas en su mente» (Roca, XV, nº 171, 3-1982). Probablemente el Gran Maestro masónico no interpreta bien a Teilhard, pero sí es cierto que la masonería halla una afinidad profunda entre su visión y la gnosis teilhardiana. Y en todo caso, sí queda claro que tenía razón Castellani cuando entre los errores principales de Teilhard señalaba «la negación de la Parusía». Si Teilhard «profetiza» la eclosión final histórica y triunfante de la Evolución, la Iglesia católica, enseñada por Dios, muy por el contrario, nos asegura que ese advenimiento glorioso del Reino no se dará «en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal» (Catecismo 677).

Actualidad de Castellani. El lenguaje que Castellani, estando él muy solo, emplea contra tantos falsos profetas venerados en su tiempo, y concretamente, como hemos visto, contra la gnosis panteísta-evolucionista de Teilhard, es semejante al lenguaje de Cristo y de San Pablo contra letrados y fariseos. Y ése es el lenguaje que hoy queremos recuperar en la Iglesia católica. Tiene razón Castellani: nos toman por memos.
José María Iraburu, sacerdote
Índice de Reforma o apostasía

domingo, 23 de noviembre de 2014

El Fraude del Cambio Climático y el Informe IPCC-2014 de la ONU sobre el Cambio Climático por Calentamiento Global Antropocéntrico, que advierte de los efectos irreversibles del CO2 sobre el Planeta (1620)

Coste Kilovatio Eólico: Triple que Nuclear
Calentamiento global: Falso
Foto: EFE


Blog Clavijo (4/12/2009): Los ciclos del clima están regulados fundamentalmente por las radiaciones del Sol y su distancia variable a la Tierra. El “Protocolo de Kyoto (1997)”, patrocinado por la ONU, es parte del plan político de los poderosos para alcanzar el gobierno mundial. Se utiliza la ideología neo-comunista del ecologismo para manipular la opinión pública, que es muy sensible al cuidado de la naturaleza y del medio ambiente.

A causa del temor a las catástrofes, la gente cede libertad a cambio de promesas de seguridad. La teoría del Cambio Climático responsabiliza al CO2, producido por la actividad humana, del calentamiento global que nos llevará a la catástrofe en las próximas décadas; será necesario y urgente invertir cientos de miles de millones de dólares en reducir la emisión de gases nocivos, lo que ocasionará una disminución del progreso técnico y del nivel de vida de los pueblos desarrollados y tercermundistas. Pero esta teoría es un fraude a la ciencia, ya que nunca ha sido aceptada por científicos multi-disciplinares ajenos a las subvenciones políticas de la ONU.

El “Panel Internacional del Cambio Climático" (IPCC), fundado en 1988 por la ONU, predice en su IV informe (2007) que la temperatura media de la tierra aumentará entre 1ºC y 3ºC para el año 2100 y que el nivel del mar subirá entre 55 y 88 centímetros.

Pero sabemos que en la época de los dinosaurios, una de las más calientes de la historia, la temperatura media alcanzó los 22ºC; solamente siete grados más que en la actualidad, cuando faltan varias decenas de miles de años para finalizar el ciclo de calentamiento antes de iniciar el camino a la 5ª glaciación.

Los datos reales sobre el clima contradicen a los promotores de Kyoto porque en 1998 subió solamente una o dos décimas de grado y después se ha estabilizado a pesar del incremento de CO2.

Las organizaciones de la ONU -subordinada  al poder socialmasónico- Greenpeace y WWF (World Wildlife Fund) orquestan la “hora del planeta”, campaña engañabobos de ahorro de energía. Mucha gente no sabe que también son las principales promotoras del crimen del aborto en todo el mundo. Es la conexión masónica entre “Cambio Climático” y “Salud Reproductiva”, cuyo objetivo es la reducción de la población mundial para gobernarla más facilmente.

Relacionado:
Cambio CLIMÁTICO: el Fraude Ecologista del Calentamiento Global
Fraude Cambio Climático: Derechos CO2

Evaluación del calentamiento global

TeleVisa-FJMM (1/11/2014): El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, reveló su informe anual donde asegura que las emisiones de efecto invernadero deben reducirse a cero.

El cambio climático está ocurriendo, es casi por completo responsabilidad de la humanidad y limitar su impacto podría requerir reducir las emisiones de efecto invernadero a cero este siglo, indicó hoy un panel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El cuarto y último volumen del informe del Panel Inter-gubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) no ofreció ninguna sorpresa, ya que combinaba los hallazgos de tres informes previos publicados en los últimos 13 meses.

El informe revela que las emisiones, principalmente debidas a la quema de combustibles fósiles, deben reducirse a cero al final de este siglo para que el mundo tenga una oportunidad de mantener las temperaturas por debajo de un nivel peligroso.

No alcanzar ese objetivo podría sumir al mundo en una trayectoria de efectos irreversibles sobre la gente y el planeta, se explica en el informe. Algunas consecuencias ya se pueden observar, como la subida del nivel del mar, un océano más cálido y ácido, deshielo de glaciares en y del mar de hielo del Ártico, y olas de calor más frecuentes e intensas.

Las herramientas necesarias para poner al mundo camino de bajar sus emisiones están ahí: el planeta sólo tiene que vencer su adicción al petróleo, el carbón y el gas que alimentan el sistema energético mundial y contaminan la atmósfera con CO2, el principal gas de efecto invernadero, que atrapa el calor dentro de la atmósfera.

"Tenemos los medios para limitar el cambio climático", dijo el presidente del GrupoIntergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en ingles), Rajendra Pachauri. "Las soluciones son muchas y permiten un desarrollo humano y económico, agregó.

El IPCC se formó en 1988 para evaluar el calentamiento global y su impacto. El informe publicado este domingo cierra su última evaluación, una mega revisión de 3 mil estudios sobre el tema que establece, con una certeza del 95 por ciento, que casi todo el calentamiento registrado desde la década de 1950 se debe a la actividad humana.

En la actualidad sólo una pequeña minoría de científicos discute la conclusión generalizada de que el cambio climático está asociado con la actividad humana.

Relacionado:

Imprime esta entrada

sábado, 22 de noviembre de 2014

Los Rothschild dan un golpe de poder a la Unión Europea: El banco Central Europeo-BCE toma el control de los Bancos Nacionales (1619)


El BCE toma el control de los Bancos Nacionales

Eladio Fernández (2/11/2014): Desde su control de la City de Francfort, la City de Londres, el NYSE y el Banco de Pagos de Basilea de su propiedad, y su accionariado opaco en todos los bancos incautados, los Rothschild dan un golpe de estado.

Ninguna manera mejor de hacerlo que incautando todas las finanzas de todos los bancos europeos además de las que ya eran de sus sociedades opacas, de capitales de riesgo y de paraísos fiscales que han quedado después de las fusiones y de los test de estrés recientes.

Ahora los Rothschild por primera vez en la historia gobiernan todos los gobiernos y finanzas a cara descubierta.

De hecho ya lo hacían, pero este control definitivo de los principales bancos que han pasado el último test de estrés significa ni más ni menos que controlarán todas las economías directamente sin tener que contar con sus títeres y prostitutos funcionarios, jueces y periodistas.

El Banco Mundial de Desarrollo de los bricks preocupa demasiado a los Rothschild. No pueden hacer frente a China que ha tomado el control financiero mundial ante la caída del petrodólar que ya no paga el petróleo, y la caída del precio de las materias primas que serían la verdadera fuente de prosperidad de Europa pero de la otra parte: la caída de beneficios y control de los Rothschild de Europa.

La UE fue creada por encargo de la Banca Rothschild France a su ex presidente Valéry Giscard D´Estaign cuando se convirtió en Presidente de la República de Francia.

El mismo día que nació Obama el 4 de agosto de 1961, Inglaterra firmó su entrada en la UE. La misma Inglaterra que ahora se va a retirar de la UE junto con sus depósitos y los de los EEUU en los principales bancos europeos que van a retirar a Irlanda. Depósitos antes de que los apaños de los Rothschild de lavar el exceso de dólares de todas las economías menos de la norteamericana en Hong Kong finalicen.


Inglaterra y EEUU se han llevado ya su dinero a Irlanda y EEUU desde 2011 antes de salirse de la UE, y los Rothschild aunque están asociados del todo a Inglaterra tienen intereses en todos y cada uno de los países restantes de la UE que se quedan huérfanos de sus bancos al ser intervenidos por la familia sionista occidental.

La Reserva Federal se prepara para el colapso de la bolsa y del cash bancario en los EEUU, mientras los Rothschild hacen lo propio en la UE asegurando únicamente los depósitos en un 5% después de la útlima comprobación del test de estrés.

Con esta medida esperan controlar la demanda de cash en ventanilla si en un país se diera el caso de la demanda de capitales por el pánico que también han fomentado con las secesiones, la corrupción que han instalado para hacerse con todas las empresas privadas y la privatización de las públicas para tomar eficientemente el control de toda la productividad.

De esta forma esperan contrarrestar el efecto tsunami de la caída inminente de la bolsas, y la fuerza de yuan chino y el rublo ruso basados en oro que arrasarán con un dólar y euro fiduciarios y sin auditar que solo son papel mojado.


Ahora más que nunca corren peligro las reservas de oro de los bancos centrales europeos que los Rothschild van a tomar para administrar la ofensiva al tsumani que ya está aquí.

George Soros anima a toda Europa a la guerra contra Rusia porque saben que la guerra es lo único que puede esconder la ruina de la Reserva Federal y el FMI. Y después de la destrucción volver a aquello de la construcción, su gran negocio y única idea financiera además del expolio y genocidio de las guerras que esperan llevar a cabo.

Aún queda pendiente saber quien ha sido el autor de los 14 “suicidados” de toda la banca mundial; pero habiendo sido el último en Frankfurt en dónde los Rothschild acaban de dar su golpe de estado europeo financiero, es de suponerlo el haberse quitado obstáculos que quizás no quisieron participar en la operación que ya tenían preparada desde el nombramiento de su corceles Jeroen Dijsselbloem y Mario Draghi.

Relacionado:
-"Cambio de poder de Usa a China"
-"La Unión Bancaria y el nuevo comisario único"
-"¿Por qué llega o no llega el rescate?"

Imprime esta entrada

viernes, 21 de noviembre de 2014

Madrid-Manifestación-22 N-Cada Vida importa-ABORTO y Voto: Monseñor Reig Pla califica al PP de «estructura de pecado» y siervo del imperialismo neocapitalista». Monseñor Munilla: En el Parlamento actual no existe ningún partido de ámbito nacional capaz de representar al voto católico. Fray Santiago Martín: «No podemos volver a votar al PP, recemos para que surja otra fuerza» (1624)

y siervo del «imperialismo neocapitalista»
Monseñor José Ignacio Munilla
Obispo de San Sebastián
ReL (24/10/2014): "Decididamente no podemos votar al Partido Popular después de que haya retirado el proyecto de [reforma] de ley del aborto, que aunque proyectaba una ley mala, era menos mala que la ley que nos dejó el Partido Socialista".

Con esta claridad empieza un vídeo de análisis y denuncia del padre Santiago Martín, miembro del Pontificio Consejo para la Familia y fundador de los Franciscanos de María (www.frmaria.org, con presencia en varios países europeos e hispanoamericanos), en el que repite hasta 8 veces que los católicos en España ya no pueden votar al Partido Popular.

Con un Cristo sufriente y crucificado de fondo, el popular sacerdote periodista y escritor recuerda que aunque el proyecto de reforma de Gallardón aún "tenía muchísimas cosas mal" es cierto que "al menos representaba un paso en la buena dirección".

"Retirar esa ley del aborto que había prometido el Partido Popular y estaba en su programa electorales decirle a cualquier católico consciente y coherente que no le vote. No podemos votar al Partido Popular. No podemos votarle porque si lo hacemos quedamos simplemente reducidos a la nada. Si en este momento el Partido Popular recibiera el voto de los católicos -repito, conscientes y coherentes- nos habríamos convertido en un grupo de votantes totalmente cautivos y por lo tanto irrelevantes. Podrían hacer con nosotros lo que fuera. Porque pasando por esto estaríamos diciendo [los católicos] que vamos a pasar por todo".

Santiago Martín admite que hay temas muy importantes en el debate político español (la recuperación económica, el independentismo catalán...) pero "lo que han hecho con la ley del aborto nos fuerza a los católicos a decir: no podemos votar a ese partido. No podemos votar al Partido Popular."

Y el padre Santiago, insiste: "aunque hay otros temas, este tema es tan importante que si cedemos en esto nos convertimos en una fuerza cautiva e insignificante en el futuro político".

Y plantea: ¿a quién votamos entonces? Santiago Martín descarta las formaciones de la izquierda, como el PSOE, que también son abortistas (el PSOE implantó las leyes abortistas de 1985 y de 2010, que acumulan más de 1,5 millones de niños abortados en España). 

"Hay otros partidos que hasta ahora no tenían representación parlamentaria, y hasta ahora teníamos siempre la duda de si votarles era tirar el voto. No sé si a raíz de esto habrá -y animo a que ocurra- algunos políticos católicos del ámbito del Gobierno y el Parlamento, ayuntamientos o autonomías que entrarán en crisis con el partido en el que militan, se saldrán fuera y quizá ellos, uniéndose con otros partidos, puedan formar una institución que capte al desengañado, maltratado, voto católico, porque de hecho el Partido Popular acaba de tirar un montón, millones, de votos, a la basura, y nos ha dejado a los católicos en una situación muy difícil", añade el padre Martín.

"Quizá nunca hemos visto al PP como el partido ideal, pero en vista de la situación y de todos estos ingredientes, y el aborto era uno de ellos, lo considerábamos como un mal menor, como un mal que nos permitía tener una cierta presencia, y por lo tanto una cierta incidencia en la gestión de las cuestiones decisivas, incluida la cuestión de la vida", continua el popular sacerdote.

"Votar a los otros no sabemos si va a ser tirar el voto, pero lo que yo sí sé es que no voy a volver a votar al Partido Popular, aunque esto pueda beneficiar a la izquierda. Naturalmente no voy a votar a la izquierda", puntualiza, y añade que si el Partido Popular entra en una gravísima crisis "bien merecido se lo tiene".

"Creo que estamos empezando una travesía por el desierto, una travesía como la del pueblo de Israel por el Sinaí, que no sabemos cuando acabará pero que me parece necesario hacerla. Es necesario asumir el riesgo de quedarnos en la nada en este momento -o no votar o votar a partidos que nos representan en lo esencial aunque no vayan a tener esa presencia en la vida pública en parlamentos, ayuntamientos y autonomías- es preferible eso a aceptar que nos manipulen, nos utilicen, nos desprecien", denuncia el padre Santiago. 

"Nadie es despreciable, pero cuando uno no se valora a sí mismo no debe extrañarle que los demás no le tengan en cuenta, que incluso le desprecien. Hacer de los católicos un voto cautivo es despreciarles. Y despreciar es una cosa muy fea que normalmente pasa factura. Vamos a rezar -esa es nuestra mayor fuerza ahora- para que surja un partido convincente, que en lo esencial -nunca habrá un partido perfecto- pueda atraer el voto de millones de católicos que en este momento digan al Partido Popular ´no puedo votarte´, no puedo volverte a votar". 

Imprime esta entrada

jueves, 20 de noviembre de 2014

20-N: Memoria de la Historia de España: Francisco FRANCO, José Antonio Primo de Rivera y Blas Piñar (1616)

Franco 1926
General más joven de Europa
SUMARIO
1. Cronología Biográfica de Franco
2. Hitos históricos
3. Audiovisuales del Franquismo
4. Nuevo Orden Mundial (1936 y 1975)
5. Sepulcro en el Valle de los Caidos
6. Franco escritor: MASONERÍA

1892
<4 de diciembre. Nace en El Ferrol (La Coruña), a las cero horas y treinta minutos. Hijo de Nicolás Franco y de Pilar Bahamonde. Bautizado el 17 en la parroquia de San Francisco, con los nombres de Francisco, Paulino, Hermenegildo y Teódulo.
1907
<9 de julio. Obtiene plaza en la Academia de Infantería de Toledo.
<13 de octubre. Presta juramento a la bandera.
1910
<13 de julio. Es nombrado segundo teniente de Infantería por promoción. 
<23 de julio. Se le destina al Regimiento de Infantería de Zamora nº 8, de guarnición en El Ferrol.
1911
<24 de septiembre. Es nombrado ayudante del Segundo Batallón y profesor de la Academia de Cabos.
1912
<6 de febrero. Es destinado a la situación de excedente en Melilla, a las órdenes del capitán general.
<19 de febrero. En concepto de agregado, es destinado al Regimiento de África nº 68.
<14 de mayo. Recibe su bautismo de fuego en el ataque a Duar-Haddpu-All-a-Kaddur.
<13 de junio. Real Orden por la que se le declara apto para el ascenso a primer teniente y otra por la que se le asciende con antigüedad del mismo día.
<16 de noviembre. Se le concede la Cruz de primera clase del Mérito Militar con distintivo rojo, por haber estado sin recompensa durante 3 meses en operaciones activas en la campaña de Melilla.
1913
<28 de marzo. Se le concede la Medalla de Melilla, con los pasadores de Kert y Beur Bu-Gafar.
<15 de abril. Es destinado a las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla.
<17 de octubre. Se le concede la segunda Cruz de primera clase del Mérito Militar con distintivo rojo.
1914
<17 de abril. Se le concede la Cruz de primera clase de María Cristina.
1915
<15 de marzo. Franco asciende a capitán por méritos de guerra, con antigüedad de 1 de febrero de 1914.
<26 de marzo. Se le destina al Cuadro para Eventualidades del Servicio en Ceuta.
<7 de abril. Es destinado en comisión a prestar sus servicios en las Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla nº 1.
<21 de septiembre. Se le concede la tercera Cruz de primera clase del Mérito Militar con distintivo rojo.
1916
29 de junio. Es herido gravemente en el vientre en un combate en El Biutz.
20 de septiembre. Se le concede la segunda Cruz de primera clase de María Cristina por el hecho de armas en que resultó herido.
1917
<1 de enero. Es destinado al Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas de Tetuán nº 1.
<28 de febrero. Es ascendido a comandante de Infantería, con antigüedad de 29 de junio de 1916.
<1 de marzo. Es destinado al Regimiento de Infantería del Príncipe nº 3, de guarnición en Oviedo.
<30 de junio. Se le concede el pasador de Tetuán, sobre la Medalla del Rif que posee.
1920
<28 de abril. Se crea el Tercio de Extranjeros (la Legión Española).
<27 de septiembre. Es destinado al Tercio de Extranjeros, al que se incorpora el 10 de octubre en Ceuta, haciéndose cargo del mando de la primera Bandera de la Legión.
1921
<24 de julio. Franco con su Bandera, llega en socorro a Melilla que se encuentra cercada.
<17 de septiembre. Franco, en vanguardia, asiste a la toma de Nador.
24 de octubre. Con su Bandera, Franco ocupa Monte Arruit.
1922
<30 de junio. El alto comisario de España en Marruecos le concede laMedalla Militar Individual.
<14 de agosto. Se concede la Medalla Militar Colectiva al Tercio de Extranjeros por su actuación en la campaña de Melilla.
<4 de octubre. Se concede a Franco la Cruz de segunda clase del Mérito Militar con distintivo rojo.
<28 de octubre. Franco, en vanguardia de la columna Coronel, ocupa Tizzi-Azza y queda al mando de este fuerte.
<27 de diciembre. Es destinado al Regimiento de Infantería del Príncipe nº 3. Se incorpora el 31 de enero de 1923.
1923
<12 de enero. En el campamento general de Dar Dríus se impone a Franco la Medalla Militar Individual.
<23 de enero. El rey Alfonso XIII nombra a Franco gentilhombre de Cámara con ejercicio.
<8 de junio. Es ascendido a teniente coronel, con antigüedad de 31 de enero de 1922. En éste mismo día se le concede el mando del Tercio de Extranjeros (la Legión), haciéndose cargo el 19, en Ceuta.
<2 de julio. Se le concede licencia para casar con María del Carmen Polo y Martínez-Valdés.
<16 de octubre. Sale de África con dirección a Oviedo.
<22 de octubre. Boda en la iglesia de San Juan, de Oviedo. Es apadrinado por el Rey, representado por el general Antonio Losada, gobernador militar de Oviedo.
1924
<6 de julio. Franco consigue romper el cerco y socorrer la posición de Koba Darsa.
<29 de septiembre. Llega a Xauen el Tercio mandado por Franco.
<17 de noviembre. Abandona sigilosamente Xauen y emprende la retirada hacia Tetuán.
<27 de diciembre. Se le concede la cuarta Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.
1925
<5 de febrero. Es ascendido, por méritos de guerra, a coronel de Infantería, con antigüedad de 31 de enero de 1924.
<8 de septiembre. Franco interviene en la vanguardia del desembarco en la playa fortificada de Cebadilla, en la operación en la bahía de Alhucemas, con la que inicia el fin de la República proclamada por Abd-el-Krim.
<17 de septiembre. Se le concede la Medalla de Sufrimientos por la Patria, por haber sido herido en El Biutz en 29 de junio de 1916.
1926
<3 de febrero. Se concede a Franco el empleo de general de Brigada de Infantería, con antigüedad de 31 de enero de 1926.
<28 de abril. Se le nombra para el mando de la primera Brigada de Infantería, de guarnición en Madrid.
<20 de octubre. Se concede a Franco la Cruz de tercera clase de la Orden del Mérito Naval con distintivo rojo por el desembarco de Alhucemas.
1927
<14 de marzo. Es nombrado presidente de la Comisión que ha de organizar la Academia General Militar, recién creada.
<29 de abril. Se le concede la segunda Medalla Militar Individual por sus actuaciones al frente del Tercio.
1928
<4 de enero. Es nombrado director de la Academia General Militar.
<5 de octubre. Alocución de Franco en la inauguración de la Academia General Militar, presidida por el jefe del Gobierno, general Miguel Primo de Rivera, marqués de Estella.
1930
<5 de junio. Primera jura de bandera en la Academia. Asisten el Rey y el jefe del Gobierno, el general Berenguer.
<27 de octubre. El general francés Maginot, impone las insignias de laLegión de Honor a Franco, por el desembarco de Alhucemas.
2 Hitos Históricos

1933-29 de octubre: José Antonio funda Falange Española
1936-18 de julio: Alzamiento cívico-militar contra-revolucionario
1936-1 de octubre: Exaltación de Franco a la Jefatura del Estado
1936-20 N: Asesinato de José Antonio en la cárcel republicana 
1937-1 de julio: Carta de los obispos en apoyo de la Cruzada de Liberación
1939-1 de abril: Franco anuncia la Victoria sobre el ejército rojo
1964-1 de octubre: Desfile del Ejército por XXV años de Paz
1975-20 N: Muere el salvador de España Católica
1980-20 N: Homenaje de España a Franco en la plaza de Oriente

Discursos y Audiovisuales
España en la MEMORIA audiovisual de la Historia

José Antonio Primo de Rivera
1. Discurso fundacional de Falange Española (1933) 
2. Discurso de Homenaje a la Bandera (1935)
3. En Memoria 
4. Matías Montero: Primer Mártir de la Falange (1934)
5. Raimundo Fernández Cuesta: En la muerte de José Antonio (20-N-1936)
6. Serrano Suñer habla de José Antonio: España en la Memoria
7. Traslado de los restos de José Antonio a la Basílica del Valle de los Caidos (1959)
8. Homenaje musical a José Antonio

Francisco Franco 
9. Voz y Pensamiento: los mejores discursos
10. "Franco, ese Hombre", XXV años de Paz (1939-1964)
11. Franco recupera las Cortes Españolas (1942)
12. Mensaje navideño de Franco (1966)
13. Último discurso de Franco: Palacio Real (1-10-1975)
14. Homenaje a Franco: Plaza de Oriente (1-10-1975)
15. Testamento de Francisco Franco
16. Muerte de Franco (20-N-1975)
17. Entierro de Franco
18. Homenaje a Franco: Plaza de Oriente (20-N-1981)
19. Y al tercer año resucitó: Fernando Vizcaino Casas y Rafael Gil-Film (1980)
20. La España de Franco (1936-1975): Documental antifranquista de Canal Historia

Blas Piñar
21. Parlamento: Investidura de Adolfo Suárez (1979)
22. Parlamento: Investidura de Calvo Sotelo (1981)
23. Blas Piñar: Valores permanentes (1984)
24. Blas Piñar en la Plaza de Oriente
25. Blas Piñar: El Principio Monárquico 
26. Blas Piñar: La Transición Política (2010)
27. General Blas Piñar Gutiérrez: Homenaje a su Padre (2012)

El gran desfile de la Victoria (1939)
Españoles voluntarios en el Frente ruso (1941-1943)
División Azul: Batalla de Krasny Bor-Leningrado (1943)
La División Azul en los Noticieros de la Época

Democracia Prostituida, Régimen Partitocrático y Fraude a la Libertad


y por todas las víctimas de la Guerra Civil (1936-9)
en la Basílica Benedictina del "Valle de los Caidos"

Sepulcro de José Antonio Primo de Rivera
20-N-2012: 76º Aniversario del asesinato, por la República del Frente Popular, de José Antonio Primo de Rivera, joven político católico e idealista, fundador de Falange Española (3ª vía entre Liberal-Capitalismo y Social-Comunismo).

La Providencia quiso también que un 20-N (1975) falleciera el Generalísimo Franco, a los 82 años de muerte natural, después de entregar generosamente toda su vida en defensa de la Patria y de la Iglesia Católica, en grave peligro por el ataque internacional combinado del Comunismo y la Masonería.

Franco construyó el gran monumento del Valle de Cuelgamuros (Cruz mayor del mundo, Basílica excavada en la roca y Cripta para 50.000 muertos de ambos bandos en el frente de guerra) como Símbolo de Paz y Reconciliación. Y el Monasterio  Benedictino para el Culto de la Basílica.

Franco pidió a su familia que le enterraran en el cementerio de El Pardo, dónde residió 35 años, pero Juan Carlos dwe Borbón, sucesor en la Jefatura del Estado, decidió que fuera enterrado detrás del Altar Mayor de la Basílica del Valle, próximo a José Antonio. El 20-N es la fecha idónea para una oración por todas las almas de los muertos, víctimas de la guerra, en espera de la resurrección de sus cuerpos.

6. Franco Escritor 

1 León XIII
2 Cardenal Ratzinger
3 Francisco Franco
4 Ricardo de la Cierva
5 Manuel Guerra
6 Guillermo Buhigas
7 Juan Claudio Sanahuja
8 Manel Galiana 
9 Alberto de la Bárcena
10 Cristina Martín Jiménez
11 Javier Sanmateo Isaac-Peral
12 Blas Piñar Pínedo
13 Santiago Clavijo


Píldoras relacionadas (Blog Clavijo):
407: Leyenda Negra del Valle de los Caidos (Alberto Bárcena-CEU)

Madrid-22N-Manifestación ProVIDA: Porque cada vida importa. Yo Voy (1637)


Este sábado 22 de noviembre es el día. La voz del derecho a la vida, la mujer y la maternidad sonará en Madrid y se escuchará en todo el mundo.
Tú eres parte imprescindible de ese clamor, y por eso sé que harás todo lo posible por estar el sábado en la manifestaciónCada vida importa, una de las más multitudinarias en los 36 años de democracia en España. ¡Cuento contigo!

Vamos a decirle al presidente Rajoy que se ha equivocado al incumplir su promesa de reformar la ley del aborto. Nos escuchará avisarle de que si no rectifica, lo pagará en las próximas elecciones. Con la dignidad de la vida humana no hay componendas que valgan.

Madrid va a llenarse de españoles y europeos llegados de todas partes para defender la causa del derecho a la vida y decirle al Gobierno que tiene una última oportunidad de cumplir su palabra y derogar la ley del aborto. Será un gran día; un día para contar que estuviste allí.

Una cita a la que no puedes faltar, porque eres el protagonista del imparable cambio cultural a favor de la vida que España está experimentando en los últimos años. Será el día en que todos juntos vamos a decir alto y claro que "Cada vida importa". El sábado tienes que ser la voz de los niños y niñas concebidos y liderar su causa, la causa del derecho a la vida, en la manifestación de Madrid.

Vamos a decirle a nuestros representantes que la sociedad apuesta por proteger la vida humana. Si los políticos no evolucionan, si siguen anclados en el oscurantismo y se niegan a abolir la lacra del aborto, más pronto que tarde ellos serán parte de ese pasado oscuro.

Será un día de fiesta para celebrar la dignidad de la vida humana. Un día para decir sí a la vida, sí a la mujer y sí a la maternidad. Si aún no te has decidido, no lo pienses más y ven con tu familia este sábado 22 de noviembre a la gran manifestación ciudadana Cada vida importa. Recuerda que sale a las 12 desde la Glorieta de Ruiz Giménez y caminará hasta la Plaza de Colón. Mira aquí el recorrido.

En este enlace, tienes toda la información práctica para no perderte una de las grandes convocatorias democráticas de la etapa constitucional en España: http://www.cadavidaimporta.es/

Puedes estar seguro de que ganaremos juntos la batalla al aborto. La has dado tenazmente todos estos años y sé que harás todo lo posible por estar el sábado en Madrid.

¡Gracias por ser la voz en nombre de los niños y niñas que perdieron su vida por el aborto! ¡Gracias por hablar en nombre de los que van a nacer!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

PD.- Además de asistir a la manifestación del próximo sábado en Madrid, hay otras formas de apoyarla:
Una de ellas es votar por este vídeo en Youtube y compartirlo con las personas que conoces.
Otra forma de apoyar la mani: seguir las cuenta oficiales de Twitter (@cadavidaimporta) y Facebook.
Bájate carteles y logos de Cada vida importa para pegar en tablones y poner en tu blog o página web. Entra aquí, para descargártelos.
Si eres una asociación provida y profamilia, recuerda que aún puedes adherirte a la lista de entidades que convocan la manifestación Cada vida importa. Es muy sencillo. Solo tienes que entrar en este enlace, o enviar un email a adhesiones@cadavidaimporta.es